Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
PAGINA VIERNES, 28 DE DICBRE 1951.
MUNDO FEMENINO LA NAVIDAD DE JULIETA nes Unidas.
a ciristas.
no mas.
yo.
a y Las mujeres de todo el mundo pueden ayudar a las MUNDO FEMENINO NN. UU. a desarrollar sus programas por la paz (Prohibida la reproducción sin ella. La mujer era rubia. el hompermiso de la autora. bre moreno y arrogante. Las mi radas de los tres, fueron un CHO Periódico de lucha por la Cultura y la Verdad.
USIS. Las mujeres, por todo el pueden enterarse de estos programas, mundo pueden hallar esperanza para formar sus propias opiniones, y tra Especial paru MUNDO FE QUE. el hombre tomó del brazo Teléfono 1024 Apartado 684. el futuro y trabajar por el momen bajar para darles su respaldo y auMENINO. Dedicado con el a su compañera y ambos salieron mayor afecto a la Mujer y al dejando a Julieta como galva100 Varas al Sur y 75 al Oeste de la Botica Francesa to en ayudar a las Naciones Unidas mentar sus alcances. Las mujeres de Niño de COSTA RICA.
a desarrollar sus programas por la ben darse cuenta que tienen un prinizada en su sitio.
Casa Nº 259 paz, opinan distinguidas delegadas mordial papel que jugar. Leyendo Una risa nerviosa pareció saAvenida entre calles y a la Asamblea General de las Nacio la Carta de la organización pueden Escribe: Amary Zalvera. cudirla y tremendo escalofrio re notarse la fe y esperanza de los aucorrió todo su cuerpo.
Suscripción bimensual 1, 00 Número suelto 0, 25 Una de ellas, la Sra, Bodil Beg tores de esa Carta en que las mujeDesolada, Julieta de Norans a Le pasa algo señora? inte Número atrasado 0, 50 Atrasado más de seis meses 1, 00 tup, delegada de Dinamarca, y mi res cooperarían en igual nivel con somóse a la ventana. La tarde ha rrogó un empleado extrañando su nistra danés en Islandia, hizo su lla el hombre en la estructuración del bía sido tremenda: Agitaba ya gesto.
Venta al pregón los lunes mamiento a las mujeres del mundo mundo. man la Pascua los cascabeles de su a. Nada, murmuró la joven. Mil Botica la Merced. Teléfono 4650 ne la siguiente forma: Las mujeres Agencias en San José: legría, y los hijos de Julieta, al miracias. Hay demasiada Las mujeres de las Naciones Unigente.
deben jugar un papel en la tarea de das que representan no sólo a sus igual que innumerables niños de Volveré mañana.
Directora y Propietaria: ROSALIA DE SEGURA trabajar por la paz. Aunque la so países sino también a las madres del la cristiandad, habían escrito su salió del almacén, sin ver.
lución inmediata de la paz mundial mundo que saben lo que es la guerra cartita anual, al Niño Dios. Au sin oir, estupefacta. manejando su pueda depender de decisiones polí y sienten fuertemente que el arreglo gusto, el mayor, haciendo honor automóvil no supo cómo llegó has ticas, no debemos menospreciar el de las disputas por la fuerza debe sus condiciones de futuro de ta su apartada vivienda, sin hale gota a gota la miel de sus codiente por diente.
valor de todos los logros económi ser declarado por siempre ilegal enportista e irguiéndose por sobre ber atropellado algún transetinte. queterías, se lo había robado. Por primera vez el espíritu de cos y sociales que las Naciones Uni tre las naciones civilizadas. Particilas ambiciones de Alfredito, quien Felizmente sus chiquillos habían el celebraria, este año, su NAVI pasó por la mente acostumbrada nos desarrolladas. El progreso que de buena voluntad el entendimiento sería con ELLA, con quien moniaco de la venganza intelectual das han conseguido en las zonas, me pan de la opinión de los hombres con marcadas tendencias militares do a jugar al parque vecino con pedía un caballo, un sable. un la niñera y ella pudo por fin, lleDAD.
a los pensamientos rectos, puros, se ha obtenido en el mejoramiento de que las Naciones Unidas alumbra tambor y otros aprestos guerreros. gar a su alcoba y encerrarse atro los afilados dedos, empapando di leo. bajo el impulso perverso que puede ser descrito como una isla de los hombres tienen el deseo de haLas lágrimas corrían por entre nequívocos. su rostro se volvió de los niveles de vida y de educación la senda de la paz en el mundo, si requería del Divino Infante, una pelladamente.
brillante bicicleta de dos ruedas. De codos contra su tocador, fren cristal del espejo, por el cual. la en esos instantes la agitaba y al coral que visiblemente va creciendo cerla brillar con más fuerza. com con su clacson sonoro, su manu te al gran espejo, que otrora había esposa vió correr de sortilegio de mirarse en el espejo quedó asom debajo del mar. Algún día esa isla parten la determinación de que ninbrio llamativo, sus llantas perfec. dibujado a su lado innumerables La rubia cabellera, el atrevido em brada de contemplarse tan distin saldrá a la superficie del agua para guna nación ni grupo de naciones tas, igualita a las que, cierta tarde veces una gallarda figura de hom beleso de los labios que se lo ha ta. Si parecía que aquella sola llegar a ser el centro del entendimien debe impedir el piso al objetivo más había visto en el Estadio a los bre, estremecida toda por una esbian arrebatado. Hoy por primera racha de maldad la hubiese en to mundial.
noble de la humanidad: la paz con pecie de rabia, intentó reconstruir vez había podido concretar en una vejecido diez años.
Las mujeres del mundo entero la libertad.
Rosa María, mamacita en cier la historia. esa historia cruel, en forma femenina la larga seduc IDesgraciada de mí, que ne, no contaminada aún por el cierta forma banal, que la moderción, el embrujo que le hiciera of puedo ser mala; no puedo, no pue había en ella algo que no podía, plían idéntico mandato. iban mal del siglo, quería un BEBE na sociedad ha puesto al dia, sen vidar a él sus deberes de padre do, aunque yo quiera. gimis morir. AMOR CARIDAD, venían trayendo los latgalben de grande que se durmiese en su cocionando las tragedias que ella en y de esposo. Un aoo de pequeñas y cayó de nuevo abatida sobre el Ella amaba apasionadamente a Pascua. Ellos también embalaban che cuna como el hermanito de carna.
infidelidades, de veladas discul banquillo de su tocador, dejando los pequeñuelos que eslabones de armoniosamente uno y otro objeto.
Clara su compañerita de Kinder, Julieta había ido al matrimonio pas, de noches solitarias y de pron escapar un suevo raudal de lágri la cadena irrompible del matri mas el material con que los recuqueria el baño, en que ella había movida por el amor, assiosa de to la querella por nada, por un de asearle hasta dejarle perfuma realizar el ideal de perpetuarse, de quítame ahí esas pajas, el mal hu El ruido sordo de pequeñisima alli, recordándole su DEBER y nacarado y brillante.
monio, estaban y estarían siempre brian era un tul rosa de ilusión.
recordaba haber visto a su herno de una familia y se había dado la completa deserrión, al abandono pareció romper las nieblas de su que el hombre lo puede todo, en presa: al trasponer el espacio cen do, fragante y lindo como ella diluirse. de multiplicarse en el se mor todos los días, hasta llegar a gota al deslizarse sobre un papel DIOS le ayudaría a cumplirlo por Julieta iba de sorpresa en sor manito menor; y además las toa en plena exaltación de su femini total. y después, un buen día, la espiritu, y sacarla de su abstrac AQUEL, que le conforta.
tral, sus pupilas quedaron deslumHlas, los pañales, las pachas y to dad, a Alfredo Norans, un hombre demanda de DIVORCIO. y la ción. Miró y creyó que su ser se de bradas enceguecidas casi por acomodado como debería ser el su te, en quien sus padres creyeron la curva en un gesto de abati ra: sus lágrimas habían empapa sus frutos. Desolada aún pero in que parecían sumęgirse los alados do e apero para un Bebecito tan de porvenir. profesional competen soledad esta soledad horrible que fundia todo, en una ola de ternu en el sacrificio. bien presto di misteriose resplandor eenvolvente. ver para su hija adorada, un buen miento infinito de inenarrable de do el sobre en el cual ella misma vadida por extraña fortaleza com seres cumplidores de las órdenes Los reyezuelos del hogar hacen partido.
sesperanza.
había encerrado pocas horas anprendió que su deber, en estos mo directas emanadas de aque!
milagros!
Ciertamente, Julieta, Pero es, acaso que ella no po tes, las cartas de sus hijitos al mentos, era darse a sus hijos, pre quien entonaban quavísimos looTilieta llevaba tres meses de no sideranta numate perfection mense. com selaras dotes necesarias para Niño Diostas de sus salir de su habitación. la pena la trimonio pero tenía la conciencia cerse amar por quien así, deserta Mis hijitos, mis hijitos del al darse de si misma. y, ansiosa de pararles una Navidad feliz, olvi res sus voces angélicas. Alegrense los cielos y regociconsumía, pero esta tarde había de haber sido una mujer leal, hon ba del hogar, estrujando su cora ma. JQué estaba yo pensando conseguirlo como para hallar una jese la tierra a la presencia del leido las cartas de sus hijitos y rada, cuyo único objetivo era con zón. No no podía ser eso. ir Quería ser tan cruel como él, que senda, para reanimar e espíritu, Señor: Endrea resplandoreda de había salido, ansiosa de buscar y de los pequeños seres que despejo, detallo con airada compla tenido un gesto paternal siquiera, do a la ventana, en donde la en mañana, de mis entrañas te en haciéndose un nudo en el corazón seguir la felicidad del bien amado guiéndose de pronto frente al gran así los ha abandonado, que no ha Julieta de Norans se había asoma Santidad, antes del anderes de la al Divino Niño para entregárse amor le habia brindado. Así se cencia, su figura femenil, esbelta, absorbidos los sesos por su palas: La ciudad era un ascua bajo habían pasado seis años de com airosa vibrátil. secó los ojos en sión fatal. Tendria yor el valor contramos al iniciar nuestro re gendré. Ved que ha llegado di soberano Señor. en su mano sol: hervía de músicas, de cane bebétración de tolerancia turbiados por el llanto y vio rela de dejar a mis hijos a merced de lato.
tiene el Reino y el Poder y el Imtos, de colores. en las vitrinas ten Cada vez que llegaba la Navi cir en ellos aquella chispa de in personas mercenarias o el de impoLa aristocrática y apartada vi perio.
didas de rasos y brocados, las dad sentíanse como enlazados pn teligencia que los volvía interesan nerles un Padrastro? No mil ve vienda en que el matrimonio No Mientras llegabombas irisadas, los hilos de pla los. frágiles bracitos de sus tres tes, en raro contraste con la boca ces no. Yo debo buscar la marans habia abrigado su amor, te bandia nos mortales rondes ta, las candilejas de los arbolitos criaturas y juntos, corrían los al que otrora risueña y graciosa, a nera de conservar la paz, la sere: costábase dentro de un horizonte ta sus ojos habian ido paulatina macenes buscando alli los enrar margada hoy por el rictus del do nidad, el valor de sobreponerme bellísimo y el balcón de Julieta mente, penetrando el misterio. in habia Portada hoy por el hood al destino.¿De dónde puede ve era ventanal abierto al mundo ma Jesús el Divino adolescente, acha creado para este mundo in dejado el Niño Dios. Juntos sabo Luego si tal era ella en lo li nirme esta paz, está fuerza si sien ravilloso del espacio. Vespero ten tuaba frente a los ángeles y arcán fantil, que con su candor angeli reaban luego dl deleite de verlessico y si a esto podín añadir ante to en mi la rebelión, el orgullo he dia sas cortinajes al pie del cono geles con iguales maestria que ho cal, es lo único que aún endulza reunidos en torno al árbol de Nael musdo su mara fortaleza, la es rido. la pasión exaltada. Dios emergente del volcán y las desa hiciera ante los Doctores de la el sufrir de los mortales. vidad, rojas las mejillas. lamino tructura moral de su conciencia, la mío. Dios mío.
Abstraída, caminaba Julieta las exquisitez de su temperamento e La plegaria es una elevación del parecidas laderas eran ahora cha Ley: esplendía su blanca túnica.
dinas. De pronto, resolvió entrar mamá. besando al uno y a potreble que se viese condenada en ple cuando era niña y sin palabras, rosas, anaranjados topacio y oro rizos, sus ojos garzos anegaban el por las bullangueras arterias cita zoncitos de cariño hacia papa motivo. artista como era posi alma Dios. habíanle enseñado les falgidos, tornasolados, violetas caían sobre los hombros los aureos y su a uno de estos Centros Modernos y dándole a ellos las gracias por na juventud, al desamor, a la so ella había orado innúmeras veces Julieta, ardorosas de llanto recién voz sobre el torbellino de armo que han convertido la Pascua todo aquel rico tesoro de maravi ledad, al llanto. No. No. Mil quando las insignificantes penillas vertido, hundiéronse en aquel di nias y colores del espacio. JulieCristiana en Comercio Judio, en las que el Divino Niño les habia veces No. Otro amor ha de venir de la juventud le habían llegado. luvio de colores y la atracción de la ho vela avanzar hacia una ljes y donde un Santa Clauss apócrifo traído. ahora. SOLA, ABAN que me resarza de esta pena. Ya atendía las peticiones de chicos y DONADA, ultrajada en su anor que elasi lo ha querid. go tamameladou FE: La traición de infinito, emanada del paisaje alpecie de estrado, aplicar sus ojos de grandes. Trasponía el umbral en su dignidad, reemplazada bién. yo también amaré de nue su marido había asestado una he sobrecogerla, transportóla en cuer a una lentę mágica y luego, son cuando una pareja se cruzó con por otra, que poco a poco, dándo vo seré feliz. Ojo por ojo rida mortal a su Esperanza, mas po y alma a los espacios siderales. siente, tender la manecita candi Hallóse de pronto, navegando da. Algo, como rayas de sol ful en una góndola diáfana hecha de gran un momento en ella y luego girones de luna, de átomos de sol. locaba ligeramente los preciosos creía navegar pero ascendía verti objetos que los ángeles le presencalmente, atraída por una fuerza taban.
celeste y a medida que sus retinas Oh milagro. a su contacto la se iban empapando de luminosi materia disímil y natural de los ob dad, iban emergiendo del seno de jetos, trocábase en un metal, reaquel torbellino de colores las des fulgente más que el oro, diáfano umbrantes visiones del Empireo.
más que la luz. y Jesús sonreía.
Tres inmensos salones tendidos ed Julieta avanzaba sobrecogida y terciopelo, más celeste que las pu de pronto encontróse al lado del pilas de los querubes que a través Rey Infante. Perdón, balbuceo.
de ellos se movían trasportando de me hallo perdida. No sé cómo me un lado a otro maravillosos obje encuentro aquí.
tos de toda forma, aparecieron an Por mandato mío hae venido.
Se complace en saludar a las estimables amas de casa y público en general, dete las incrédulas pupilas las ad Los espíritus angélicos que me sir venedizas. En el primer espacio ven te han trasportado sobre sus seándoles los espíritus angélicos, silenciosos alas. Quiero hacerte partícipe de trabajaban. envolvían en leves mi secreto. MIRA. tomando la çendales grises, atados con suaves mano de Julieta llevola hacia el cintas de color malva, los más dis estrado en donde la mágica lente MUY FELICES PASCUAS paratados objetos, barquillas, bi permitía al Divino Espectador se cicletas, carritos, trapecios, instru guir el curso de la vida entre los mentos, muñecas. cocinas, espejos, hombres.
Giró trompetas, panderos, timbales y eramente hacia. izcuantas minúsculas maravillas pue quierda la posición del raro anteoblan el mundo de los niños. jo y haciendo que Julieta aplicara En determinados momentos los a él su vista, exclamó: En el eFELICIDAD SIN FIN EN EL AÑO VENIDERO querubines parecían escuchar una norme estrado que alli ves, se ha voz de orden que les llamaba. ex Ilan los niños todos del mundo tendían las amplias alas y caden que en esta Noche Buena recibiciosamente volaban hasta el cen rán su regalo de seres que en cier tro del palacio de donde regresa ta manera les son indiferentes.
ban trayendo un nuevo objeto Hasta sus camitas, aprisa, y sin que, al igual que los otros escon amor llegarán algunas de estas ra bajo la leve pátina gris que los peronas: dían el esplendor de su contextu Julieta empezó a ver desfilar iba envolviendo. Intrigada Ju una serie de personajes: Varios selieta, impulsó su góndola hacia el ñorones, grupos de damas, una salón opuesto y en él los queru tía, un tutor, el padrastro, algunos bes vestían de rosa y resplande religiosos y también algunas jóvecían sus ojos de alegría. Cum Pasa a la página SEIS y INDUSTRIAS GARRIDO LLOVERA Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.