Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
MUNDO FEMENINO LUNES 12 DE MAYO DE 1952 PAGINA PAGINA LITERARIA Perfume intenso en los.
Polvos TABU de Dana Canto a la vida Explicación Pobre corazón mío, cuánto has sangrado estás tan lacerado. tan herido!
pobre corazón mío, cuánto has querido al ser que sin piedad te ha destrozado!
Vencedor el labriego en su contienda, deja la milpa que surcó el arado; al buey descansa en el tranquilo prado oyendo los trajines de la hacienda.
Recorre junio su florida senda como un doncel de frondas coronado; y brota en la campiña, delicado, el embrión del maíz, hecho una ofrenda. modo de apostado regimiento que blande en alto puntiagudas lanzas donde ensaya sus músicas el viento.
el canal se columpia en las labranzas, sirviendole de alfombra y ornamento al trono de las verdes lontananzas.
Ya que Dios a querer te ha condenado a quien sólo tormentos te ha traido; ya que Dios, el muy justo, te ha negado el milagro sedante del olvido.
Lleva tu cruz de amor, late con brio, cumple como un valiente tu condena: dale al verdugo tu intención más buena, y quiere más. y más corazón mio.
Gonzalo Castro Vargas LISIMACO CHAVARRIA ¡Cómo fue!
Amor, qué es amor TABU Es una carga inmensa de dolores y angustias y es también una carga de ensueño e ilusión, por esa flor ansiada hay muchas almas mustias, porque tiene un perfume nocivo al corazón.
De gala vestidos estaban los campos, hermosa la tarde, Ty el césped tan blando. Me hablaste de amores, de amores hablamos; contaste una historia que nunca he olvidado. Estabas tan linda con tu traje blanco, con tu boca roja, con tus ojos garzos!
En él se han inspirado músicos y poetas por él los trovadores desgranan sus canciones y sin embargo el cruel da solo desazones y el alma la destroza a fuerza de saetas.
La luna, las estrellas, los montes y los valles, los árboles, las flores, los mares y los ríos, escuchan por las noches estos lamentos míos y miran como vago solita por las calles.
CASIMIRES LUCONI ¿Te acuerdas, Irene?
Ha ya muchos años una hermosa tarde del florido mayo en busca de nidos salimos al prado; tú estabas muy joven, muy jóvenes ambos: de nuestra inocencia reían los pájaros.
Entre alegres juegos y charlas y cantos, al borde del bosque corriendo llegimos.
Su sombra halagüeña brindónos un árbol cubierto de flores, de nidos poblado: y en verdes almohadas que el césped lozano tendiera a tus plantas los dos nos sentamos.
Allá en la ribera el mar fatigado desdobla sus olas con lento desmayo; el cielo semeja un campo segado; no hay nubes arriba, no hay sombras bajo.
Natura reposa, dormitan los pájaros soñando con frutas de climas extraños.
SRES. CONSTRUCTORES: La brisa pasiba las flores besando; mecíanse las rosas cual los incensarios; aroma embriagante llenaba los prados; tú eres una niña, yo tenia quince años: los dos nos dormimus, qué cosas soñamus!
Recuerdo tan sólo que allá al despertarnos, el mar, antes quieto, rugía alborotado: que el cielo risueño mostrábase huraño; que sombras extrañas cruzaban el campo. es que yo voy buscando un amor tan profundo amor que hasta a los cielos hiciera sonreír, amor que siendo humano no tuviera del mundo solo este sensualismo que nos hace sufrir.
Ando en busca del hombre que se fijara en mi alma y así el amor tuviese visos de eternidad, vivido plenamente en los valles de calma que rodearan las cumbres de la felicidad.
Pero es vana la búsqueda y es inútil el sueño porque ese hombre no existe ni existirá jamás, que el amor de los hombres es tan solo el del sueño que vé en su compañera, la mujer, nada más.
Culparlos? Censurarlos? Eso vano será si solo de pensarlo yo mi pecho desgarro, porque los pobrecitos fueron hechos de barro, y cambiarlos, cambiarlos. nadie jamás podrá.
LOZA SANITARIA CRANE TISANA Llegamos corriendo voluimos despacio; las que fueron risas, tornáronse llantos; porque la conciencia, repetia muy triste: para atormentarnos. Al pie de aquel árbol dos ángeles bellos se quedan llorando!
Pero el amor existe. Negarlo sería impio, amor hecho de besos, lágrimas y ternura, amor es esta santa e infinita dulzura que siento cuando beso al pequeño hijo mío.
Contra Afecciones del Hígado por eso bendigo mis pesares de amor y bendigo la pena que mi pecho taladre, pues sé que era preciso conocer el dolor para tener la gloria suprema de ser madre de diversas indole Laboratorios La miel de los besos borró nuestro llanto ¡Oh dulce amargura del primer pecado!
Rosalía de Segura.
DORYAN Aquilco Echeverría (Publicada a ruego de las oyentes del Pro grama radial de MUNDO FEMENINO. Comprobada la superioridad de la nueva organización de RADIO ATHENEA Radio ATHENEA Fundada en 1935 San José, Mayo de 1952.
Sr. Orlando Sotela Gerente de Radio ATHENEA Presente.
Estimado señor: CONTROL DE ESTACIONES Tenemos mucho gusto en manifestarle que en el CONTROL DE ESTACIONES que rutinariamente elaboramos, la estación ATHENEA bajo su dirección aparece con un record completamente limpio, a decir, que Uds. están CUMPLIENDO ADMIRABLEMENTE bien los contratos de transmisión de publici. HIERRO PARA TECHO CLAVOS. PINTURAS BROCHAS CEMENTO los mejores precios, las mejores calidades las consigue donde MASIS HIJOS, LTDA.
TELEFONO 2689 dad.
Radio ATHENEA Reorganizada en 1952 Deseamos felicitarle por tan magnífian labor e instarlo a que continúe su EXCELENTE ORGANIZACION con lo que Ud.
AUMENTA LA BUENA VOLUNTAD, de nuestras firmas y de esta Agencia hacia su estación.
Atentamente nos repetimos de Ud. servidores y amigos ANTE LUCEM LTDA. AGUILAR Gerente.
EN ATHENEA MÁS MÚSICA MENOS ANUNCIOS Suscríbase a MUNDO FEMENINO 00 bimensual. número suelto 0. 25 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.