Guardar

MUNDO FEMENINO Lunes 15 de Setiembre de 1952 PAGINA TACA International AIRLINES Desea hacer saber al público que la favorece utilizando sus servicios de pasajeros y de carga, que continuará normalmente todas sus operacioу nes a GANADORA DEL PRIMER PUESTO ENTRE NUESTROS AGENTES Por su dedicación, por el esfuerzo y constancia con que nos ha servido por más de tres años, por su labor siempre superada, Haydecita Valverde, nuestra agente en Cartago, es la ganadora del primer puesto entre los agentes de MUNDO FEMENINO en el país, acreditando lo cual le haremos llegar en fecha breve el Diploma de la Mejor Agente. Corresponsal.
Ella ha hecho posible el constante aumento de suscritores en Cartago, ciudad que tiene lugar muy señalado entre los amantes de la cultura. Nuestro regocijo es enorme al comunicar al núcleo de muy estimados lectores de este periódico, particularmenSRTA. HAYDEE VALVERDE te a los de Cartago.
CENTRO AMERICA MEXICO y NUEVA ORLEANS EL SEGUNDO LUGAR LO OBTIENE LA NIÑITA FLORENCIA RAMÍREZ, DE ALAJUELA La operación comercial realizada por la COMPAÑIA TACA DE COSTA RICA no altera en ninguna forma los actuales servicios de TACA INTERNATIONAL AIRLINES.
TACA International AIRLINES al INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS COLUMNA, MARTIANA Viene de la Página PRIMERA perfila y le imprime más nobleza. pura, que iluminaba todo el ámbito Toda mujer es un poco de Dios va. de la tierra.
le sirve de contorno. Aspira a vivir combatir contra los que le niegan ciado sobre la tierra. como un 0tiempo un animal de ideas cortas el talento y la capacidad para vivir continente de lirios cuya xavia rua. Martí era todo amor y no dejó y cabellos largos y se apresta a de sí, de aquello que produce su os ja definitivamente en el momento de pensar un solo instante la mu fuerzo. Schopenhauer suponía que de la germinación. a criatura in jer. Cierta vez se hace una pregunmer Año del Instituto de Ala la capacidad de la mujer residía en genua y sencilla enciende en clta cuya profundidad emociona: juela. Florencia fue también la sus entrañas que ella no era más hombre lo más alto y nobie que que será de los hombres el dia que por la ganadora del Primer Premio en turaleza para que la humanidad no hay en su espíritu. Asomarse a los en que no puedan apoyar su cabeza el Certamen del 15 de Agosto se acabara. La mujer se empeñata ojos de una mujer es com) aliviar en un seno caliente de una mujer?
que realizáramos el año pasado. en revelarle su equivocación, su co vivir en ella no más que unas ho nada: será algo sin contenido que se de algo que pesa excesivamente. Ese día el hombre será menos que Es sólo una niña de trece años, guedad y su falta de ternura.
ras es como beber agua para. flotará sobre la tierra. Sentirá crepero ya ha logrado manifestar Sobre la tierra dibujó su mirada cer dentro de sí un tormento mayor ampliamente sus grandes dotes transida de futuro y trazó sobre el En el espíritu de tota majei hay que el que ahora siente y buscará Otra gran colaboradora de servidores, lo ha sido este año de estudiante y de mujercita tra tiempo la huella de su destino.
y una fuerza oculta, una voluntad y en vano el aprisionamiento de la una aptitud profundas que emer felicidad. La mujer es la supremi este periódico, y ganadora del la inteligente niñita Florencia bajadora. ella también hare.
Los quehaceres domésticos, la 2º Premio que otorgamos a. Ramírez, Agente Corresponsal mos llegar un diploma de recocrianza de los hijos y la dedicación en cuando ama a plenitud. El a felicidad del hombre, es toda su mor es el ideal fundamental de to felicidad. Se puede tener el alma nualmente a nuestros mejores, en Alajuela, estudiante de Pri nocimiento por su cooperación.
cruel e injusto const! tuian entonces las ocupaciones fun lla persigue para hacer realidad e hombre mutilado interiormente, des da mujer y el hombre es lo que e. madura de angustia; puede estar el damentales de la mujer. El hombre se ideal. El hombre es todo bestia trozado por la desesperante certeza buscaba en ella la hermosura para lidad, la mujer es toda ternura. Lo de un destino cada vez más incierirla desflorando con su animalidad.
que al hombre le falta para ser enCuando la mujer no sea más que teramente humano está en el cora.
to, más confuso, pero invariable.
un pedazo de vida estrujada por zón de la mujer. La delicadezas la tro de su espíritu cuando está cermente sentirá crecer el mundo den su deseo la desdeñará con más in bondad, la ternura, son las fuerzas EL tensidad y crecerá en el hombre su ca de una mujer.
esenciales que llenan el alma de la creencia de que su hembra no es mujer desde el nacimiento. Es más, Ver una mujer y no amarla cs más que eso: su hembra, su mitad la abarcan totalmente desde que es flor. cuando el hombre no pueda un delito espiritual. Toda mujer es vital indispensable para saciar su vida sensible en el vientre materno apetito de siglos. Ni la inteligencia El hombre necesita de esas fuer echarse esa flor sobre la vida, estani el talento, que es algo distinto rá como enterrado en un mundo va zas para completarse e integrarse a la inteligencia, podían echar ral cío, absurdo, incomprensible, cuya como una porción humana más puhumanidad es incapaz de abarcar.
ces en la mente de la mujer. Ella no ra, más limpia, más noble.
estaba capacitada para participar El progreso del mundo puede resLa perversidad y la maldad en la tarle vigencia a este concepto mar.
en la política, que es la vida más fecunda y apasionada de los pue mujer están invariablemente ate tiano. En otra época, cuando la mu blos, ni lo estaba tampoco para sennuadas por la bondad. Siempre hay jer no iba a la calle en busca de la tarse en las academias al lado de algo en ellas, por muy corrompi. vida, la certeza de la frase citada, los hombres ilustres para polem da que tenga et alma, que revela estaba más a flor de tierra, se to zar sobre cuestiones de cultura. La una humanidad sincera. El rencor caba más en lo hondo y entrañaba y el odio en la mujer no son mos una verdad más profunda que la cultura y el talento eran cosas excesivamente superiores para que que una expresión amorosa en el que actualmente entraña. El hompudieran anidar en el cerebro de más puro sentido. Su ingénita de bre marchaba al campo, al taller o bilidad, su inclinación a la ternu a la oficina y la mujer quedaba en una mujer. la Avellaneda, nues.
tra excelsa poetisa, no se la deja ra y su ingenuidad contribuyen a el hogar al cuidado de los hijos o entrar en la Academia de la Len que su espíritu sea pulcro, sencillo dedicada a los trajines de la casa.
gua Española debido a su condi como un lirio, diáfano. como una Su misión consistia en atender al fresca gota de rocío. Martí decía marido, ser su criada más cuidadoción de mujer. Ni su ejecutoria ni su talento fueron suficientes para que hay tanta bondad en las almassa y no levantar la voz para gritar convencer a aquellos tozudos hom de las mujeres que, aún luego de lo que desde hacía tiempo le des bres de letras de que TULA, y con engañadas, de desesperanzadas, de garraba las entrañas. El esposo, ella toda mujer de genuina calidad encallecidas, dan perfume. Esta después de rendir una tarea ago frase martiana evidencia su cono tadora, retornaba al hogar cargado espirtiual, podían ser pariguales su yos en la jerarquía de la inteligencimiento del alma femenina y su de cansancio y sentia en toda su amor por esa criatura que es como persona el desfallecimiento que pro cia y el espíritu.
un perenne paisaje verdecido.
duce la brega cotidiana. Su mujer, Se creia que ese ser tan delicado, Afincado en esta opinión vio a su hermana o su madre, se acercatan dulce, tan tierno, había venido la mujer con ojos de pureza y sin ban a él para derramar sobre su En esta ocasión le recordamos a Ud. que adeal mundo para soportar el engrei. ceridad. Las cartas que escribia a espíritu todo el caudal de su ternumiento del hombre, para sufrir su su hermana, cuajadas de mundana ra. El hombre entonces se sentia más de esos DERECHOS, también debemos legar a intolerable creencia de superioridad sabiduría y atinadas observaciones más aliviado y le parecía que la y ser no más que un poco de vida acerca del mundo, la vida y el hom existencia era menos áspera. Miranuestros hijos SEGURIDAD BIENESTAR ECOamable que untaba de plenitud sus bre, reflejan, el sentimiento que ba con indiferencia aquello contra espíritus. Sin embargo, el univer guardaba a la mujer. Se ha de tra quien había lanzado su voluntad, y NOMICO.
so andaba con más lentitud vel tar a una hermana con la misma se erguía con más fuerza para venprogreso presente estaba no más dulzura con que se trata a una no cer lo que rara vez se vence: la vique asomado al futuro. El destino via. De lo noble que se pone en elda. Se creía grande y poderoso, cnEL INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS gade la mujr, un destino superior amor a una hermana viene la no paz de derribar un mundo, y anda.
donde todo es grandeza, comenza. bleza que se ha de poner en el caba sobre las cosas humanas con la ba a crecer dentro de la médula del riño de la novia o la esposa. Es inocente alegria de un niño.
mundo y cada vez su fisonomia al más: de esa nobleza se desprende canzaba más realidad en el tiempo aquélla que se ha de verter en toprotección que le ofrece por medio del SEGURO. Continuará Martí, que era un hombre de mu do espíritu de mujer. Martí que cha anchura espiritual, de mucha era como un novio perenne de tolimpieza íntima, cree que el ser da mujer, acentuaba su natural Suscríbase a humano no está completo en el hom delicadeza cuando hablaba de ella.
bre. la mujer, con su ternura, con su yoz adquiría resonancias exqui MUNDO FEMENINO su innata inclinación a la bondad, sitas. Su espiritu se vaciaba total. 1. 00 bimensual completa su estatura humana, la mente y daba de sí una luz más Número suelto 0. 25 Con motivo de la celebración de la Independencia Nacional se adhiere al sentimiento patriótico de los costarricenses, cuyas inquietudes cívicas son garantía de que los derechos emanados de esta gloria serán legados a nuestros hijos.
13 rantiza esta herencia si Ud. se acoge a la ventajosa Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.