Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
MUNDO FEMENINO Martes 15 de Setiembre, 1953 PAGINA QUINCE TEATRO INFANTIL LOS TECNICOS RABIAN FILMANDO WILD ONE LA MUÑECA DESAPARECIDA 0339 MARTA 1212989 Algo realmente útil, para muchos Una Batidora ra.
KitchenAid que hace; FREE ante ca.
Equipos de Oficina en daar clag Con más roles hablados que imaPERSONAJES: Tota. Pero ipor amor de Dios, ginarse puede, y con la mayoría de DOMINGO DE GUZMAN hombre. Suélteme esa mano! los actores montando motocicletas la (Se la suelta. mayor parte de la película, la produc.
TOTA, Carlitos. Pero, dígame. quie ción de Wild One. de Stanley Kra.
CARLITOS, re que le observe la muñeca o sumer, dió a los camarógrafos y cap.
ANITA, nariz?
tadores de sonido más trabajos, que LUISITA, Tota. Perdone, doctor, hay pelos tienen en la cabeza: CARMENCITA, un error. Es de mi bebé de quien En una sola escena del film, el cap ROSITA, años. ad de quien le quiero consultar. tador de sonido; George Cooper tuLA MAMA Carlitos. iAjá ¡Ajá. Mirando voque mover los micrófonos más por todos lados. dónde esta? de 35 veces.
Salita de familia acomodada. Tota. No lo sé! Antes solia congregarse a los acdo Al levantarse el telón, Tota en Carlitos. Pero. está usted lotores en un lugar, y dejar que enton.
CE ศ น)
escena, dando muestras eviden ca, o cree que no tengo nada que ces hablaran. dijo Cooper. Ahora tes de angustia.
hacer?
tenemos que seguirlos a todas parம Tota. Ay, Dios mío. Qué se Tota. Espérese usted, doctor, tes obs 100 rá de ella?
yo le explicaré. Titubea. Es de.
Carlitos. Entrando. Seño cir mejor se lo dirán ellas. Se que ir en una motocicleta con una Kit Carson, camarógrafo que tuvo dirigé hacia la puerta. cámara sujeta a la cintura, se halló Tota ¡Ah. Ya está aquí, doe Carlitos. Ellas. Quiénes?
en circuntancias aún peores. Ma.
TO tor! Menos mal!
Tota. Espérese. viva voz, nejar la motocicleta, estar al tanto Carlitos. Qué es lo que pasa? por la puerta. Anita! Luisa! de que la cámara se mantuviera bien Tota. Mi muñeca, doctor. Carmencita: Rosita! Vengan! enfocada y que la luz fuera la aproOl Carlitos. Calmosamente. Se vuelve a Carlitos. Ahora lo pieda al mismo tiempo, fué algo exVeamos. le coge unamano. sabrá usted todo. Todito. Es un IUH de la Casa Hobart cepcional.
Tota. Pero, doctor. Qué es lo misterio!
LAVE Carlitos. Me deberían dar una paga espe(Intentando irse. Carlitos. Mirándola sorpren. Bueno, si es un misterio me voy!
cial por el trabajo que realicé en esa Con gran cantidad de accesorios para hacer cualquier trabajo de cocina. Las batidodido. Observando su muñeca, Hoy estoy dedoctor y no de de película. comenta Carson, con filoras KITCHEN AID son verdaderas preparadoras de alimentos. La rotación planepues!
sofía no tan resignada como posititéctive!
taria de su recipiente Pyrex y las muchas otras carcterísticas exclusivas convierten Tota. Libertando su mano. Tota. Deteniéndolo. vamos vista.
el trabajo de la cocina en verdadero placer.
mu ¡No es eso. Es que mi muñeca. Carlitos, sé bueno. Hazlo por mí!
Carlitos. Calmosamente. Estoy desesperada!
Carlitos. Fastidiado. Muy Muelen Carne Extraen Jugos de Frutas ¡Está! bien. Se la vuelve a co Carlitos. Cómo esęso. Yo no buenas!
bas ger. no soy Carlitos ahora! Soy el doctor Carmen. Espléndida tarde Baten Pasta para Queques Rebanan Verduras Tota. Tratando de libertar Periquete. Cambiando el tono y tenga usted!
Hacen Helados Afilan Cuchillos su mano. Pero no me entiende! un poco resentido. Ya no tienen Carlitos. Cada vez más enoHacen Mayonesa Pulen Cubiertos (Gritando. Es que mi muñe memoria. Tota. Son los días juejado. jesplendorosa!
Metales HO ves que hago de policía. No hoy! Luisa. Brille el sol para su TE olla zorra SE Carlitos (Exasperado. Ya Estamos?
Sun ciencia, doctor. Elit PASE VERLA HO MISMO entiendo, no me grite!
Tota Cambia de profesión Carlitos. Hacia el público. Ibu Gita Tota. Retirando su mano, por hoy, en mi obsequio. Quie. Ya me están cansando estas ni od con una acción enérgica. Vamos res? tdoñas. No contesta el saludo de 16 esto ya no tiene gracia: deje mi Carlitos. No! Por hoy sigo Luisa. AB mano tranquila!
de doctor. si no me precisas co Rosa. Provocativa. Ay, sa ISP bibb Carlitos. Está bien; me mar mo tal jme marcho!
bio profesor que su presencia to solo cho, entonces. Hace además de (Entran en escena Anita, Lui sea un rayo de luz!
NIETO HNOS.
irse. sita, Carmencita y Rosita. Carlitos (Furiosísimo. Al Tota. No se enoje, y déjeme Tota Chicas, hagan el favor diablo. Yo no las aguanto más! Teléfonos: 2786 y 3683 Costado de la Iglesia del Carmen Apartado: 1353 explicarle, Mi muñeca. El doc de contarle todo al doctor. Cal¡Cada día están peor! ர ட tor retiene su mano. da una de las nombradas lo va a Tota. Afligidísima y suplican.
Carlitos. Lo que es ahora, no saludar. te. Escúchelas, doctor, y no se las que entraron. ustedes, ifor, furioso. Bueno. Basta! Yo no no nos podamos ni entender. Yo se me escapa. Mira detenidamen Ana. Muy buenas tardes, impaciente.
malidad!
las aguanto más. Esto es inso misma no sé ni jota de lo que te la mano de Tota sin que ésta doctor. Esto lo dice con sor Carlitos. Bueno. Pero al Todas. Lo que pasa, es que portable. hace medio mutis y pasa!
ta pueda sustraer a su examen. na. grano, y pronto. Dirigiéndose a el otro día. es retenido por Tota. Rosita. La que pasa es que Carlitos. Basta. Basta! una Tota. Yo le contaré. 01 ha desaparecido la muñeca de To a la vez!
Carlitos. No me cuentes na ta!
Luisa. Verás: resulta que Car da. Estoy harto. Que los cure Anita. La han secuestrado?
men.
otro serrucho. Perdón, no se ya¡Hay que llamar a la policía!
Carmen. Interrumpiéndole. lo que digo. Que los cure otro Todas. Si. Gritando. Po¡No es verdad. Fué Rosita! doctor. Adiós. Se marcha sin licía. Policía! ALLE Rosita. No. Pilla por las so atender razones. Madre. Entrando. Qué gri PUEDE ELEGIR SU LOTE! lapas a Carlitos, y lo lleva con Luisa. Angustiada. Se fue! tos son esos. qué pasa aquí; sigo. Carmen. Claro que se fué! ¿Por qué ese bochinche? Recién No les hagas caso. Yo te diré por tu culpa. Señalando a Lui salió Carlitos enojadísimo. Qué Es que Ana.
sa. Ben le han hecho ustedes?
mo Anita. LO arranca por un Luisa. No, por la tuya sola Tota. Es que Carmen. BARRIO GONZALEZ LAHMANN brazo Carlitos. No es así! mente!
Carmen. No! Es Luisa.
Carlitos. Desprendiéndose y Anita. Pero será posible que Luisa. Rosita, dirás.
Tenemos Lotes que vendemos con un 50 de contado, otros con un 30 de contado.
Rosita. Nunca! Fué Anita. Señalándola. NO PIERDA ESTA OPORTUNIDAD DE ADQUIRIR UN BUEN LOTE ¿Le interesa alguna nueva sección? MUNDO FEMENINO la Anita. punto de llorar. EN EL CORAZON DE LA CIUDAD.
complace fundándola, siendo el precio sólo de 0. 25 el ejem :Yo no fuí, señora. Se lo juro!
plar a pregón o suscripción. Solicitela al Apartado 684 Madre. Basta! callar! Ya o al Teléfono 1024.
me imagino lo que pasa. Verán.
Conocen el asilo deniños huér fanos?
19 Stanojen este delo om Tota. Pobres niños! 13723 Todas. Qué tristeza. Casi rompen a llorar de sentimiento. ROSALIA DE SEGURA 24 ALMA 21 Madre. Bien. He pensado que MUA NUO LAZOS tu bebé, que no está enfermo, y zándose con su familia ni con sus antiguas amigas. Ese era el temor Qué alegre semblante traes Alma, y qué expresión de felicidad muy por el contrario, está bien que sentían, porque quién podría hacerle daño a su hija, tan inocentan grande revelas: te has divertido mucho? preguntóle su madre al sanito y bueno. Dirigiéndose a te, tan buena y tan linda. Sentir otro temor era pueril.
verla entrar. Me alegro de que hayas ido a la fiesta. Viste a tus her Tota, e interrumpiendo a Luisa, Ellos en su ascendrada bondad querían creer eso, pero una voz manos. odo e moto baš malicos antes que diga palabra. que secrela, voz que ansiaban ahogar, les gritaba: cuidado, cuidado no ha sido secuestrado por ban.
No mamá, dijo ésta muy turbada por la extrañeza que causaría dolero. Así que ya ves, es inne.
o no os dejéis llevar por la ilusión, no tejáis castillos en el aire, cuidado.
su respuesta, pero franca e incapaz de mentir, dispuesta a decir la a verdad. No los he visto porque no he ido a la feria, he estado en el cesario llamar a la policía; estoy Si Una infinita angustia les ahogaba. Doña María buscaba en los segura no ha de extrañar mucho ojos de su esposo consuelo para ella, y éste, que también lo buscaba parque isso nos oldalable el cariño de ustedes, pues hay en los de su mujer, al ver el temor que retrataban, perlábase su frenta Vaya con la anacoreta, dijo sonriendo su padre que cómodamen de sudor y su semblanle reflejaba el atroz tormento porque atravete sentado en un sillón leía, e interrumpido con la entrada de su hiuna enfermita en el hospicio que me hadado su más formal prome zaba.
ja, dejó el periódico a un lado para oír el breve diálogo entre ésta ye sa de quererlo como nadie!
has Su esposa se retorcia las manos con desesperación: los mismos su madre. Tanto amas la soledad que hasta en el único dia de fiestemores, las mismas inquietudes, los mismos pensamientos tenían los ta que tenemos en este pueblo, día en el cual puedes reunirte con tus Tota. Qué pena. Con todo dos. Sus corazones latían al unísono, sus almas eran una sola. Por hermanos y amigas a disfrutar de todas las diversiones de la feria, te corazón se lo hubiera regalado!
eso su hija llevaba ese nombre. Alma. Cuando nació, vieron ellos su aislas en el parque. Porque hoy si que tenia que estar desierto pues (Dirigiéndose a los demás. Si lo amor fundido, hecho carne y espíritu, y la bautizaron con ese nombre.
la aldea entera está en las fiestas. lt tuviera ahora ¿no es cierto, chi Pero como la calma tras la tempestad, la alegría tras la pena, Su madre la miraba inquieta, creyendo a su hija enferma. Alma cas? badortal volvían batiendo alas los felices pensamientos que antes habían teniTodas. Sí. Sí! abbra iba a responder algo, confusa, no sabia que, cuando se dejó oír una do. Oh, que pueriles temores, eso era absurdo, nadie haría daño, naMadre. Acariciando las cadie haría sufrir a su adorada hija.
vocesilia suave pero llena de la más grande picardía, la de Sonia quo bezas de las niñas con mucha Ellos solos, solo ellos sufrirían al perderla, ellos que ahora se sensentada en un rincón de la sala mudando a una de sus muñecas, har dulzura. Ya lo hice yo hoy, en bía oido toda la conversación. con toda la importancia de la pertian felices de haber sufrido, porque las espinas que habían tenido en vuestro nombre!
sona que se cree con derecho a decir algo que sólo ella sabe, dijo misu camino, no las tendría el de su hija. Dios que había puesto espirando a Alma con los ojillos brillantes de imalicia: pero en la feria Tota. Besándola. Hiciste nas en el de ellos, pondría rosas en el de Alma. elevaron al cielo estupendamente bien mamita!
no hay muchachos tan guapos como en el parque, verdad Alma? Cáuna plegaria desde el fondo de sus corazones porque así fuera. La liate, picaruela, tú no sabes lo que dices, dijo su hermana con la más (Dirigiéndose a las demás. completa felicidad de ella sería la mayor dicha a que pudieran aspiviva confusión, que de tan grande ponia temblores en su voz.
mañana iremos todas a visitar a rar, por eso no habría pena en sus corazones cuando la vieran partir esa nueva mama. No es cierto, sonriente, feliz, a encontrar el porvenir que merecía.
Si que lo sé, dijo la chiquilla, y también sé su nombre: Bernal, chicas?
thalie Alma, después de su confesión, silenciosa había bajado la vista, pues en tus sueños lo has dicho y yo lo he oído; también los he visu Todas. Sí. Sí! tohatodu que alzaba entre temerosa y confusa hacia sus padres cada vez que le to en el parque pero me guardé el secreto. Me gusta el muchacho y Madre. Hijas mías. Dios les parecía que éstos iban a hablar, pero viendo que callaban volvía a me gusta el nombre. De uno así me haré cuando sea grande, conserve siempre ese bondadoso bajarla temiendo lo que ellos dijeran, temiendo su pena. Bien sabia tomada esa resolución, recogió vestidos y muñecas, y con pacorazón que tienen talo que se las había dado. por lo tan so majestuoso pasó delante de su hermana, le dirigió una mirada de (Las abraza a todas mientras cae Sad Pero cuando el silencio se hizo insoportable, tanto que ya pesaba infantil desafío y marchó hacia su habitación.
el telón lentamente. DIFTS demasiado, con voz temblorosa, llena de emoción les dijo: Pero porAlma, pálida, con la vista clavada en el suelo, no sabia que de 10 zu Wir qué no me contestáis; tanta es la pena y el disgusto que os he dado?
cir. Su madre se había acercado a ella y con una mirada de infinita (De el libro El teatro para la 2002.
Samut (CONTINUARA) nab ternura, puso sus manos sobre los hombros de su hija diciéndole: Les gente menuda. Bamboom LOTES RESIDENCIALES AHORA SI IDI Visite la URBANIZACION WOLF NI D TELEFONOS 2083. 15 6 for olgtibilo2 th Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.