Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
PAGINA OCHO LUNES 12 DE OCTUBRE DE 1953 MUNDO FEMENINO LOS NIKOS DE LA.
Viene de la Pág. PRIMERA Sección Infantil Ud. PUEDE LLEGAR LOS ESTADOS UNIDOS CROMO ASI ASI LACSA Este es el tipo modelo; a su imagen hay otras muchas en el interior del país.
Dejemos ahora la palabra a quien por vivir allá las conoce cargo de Rosivel Segura bien y tiene mayor capacidad descriptiva.
Sus dos cuerpos de edificación se hallan ubicados entre amplios y bien trazados jardines y en su arquitectura sobria y elegante se ha procurado reunir la máxima comodidad para que sus pequeños habitantes gocen de cuanto necesitan.
Traspuestos los grandes portalones de entrada se levantan los edificios de un auténtica ciudad en miniatura. Todos los de talles han sido cuidados en su realización. todos los establecimientos de una urbe real tienen su similar en la ciudad para los niños.
El mercadito y la tienda, con sus instalaciones y provisiones adecuadas; el Banco, donde funPara llogar descansado, alegre y lleciona una dependencia destinano de entusiasmo para trabajar, dida a Caja de Ahorros; la Comivertirse o continuar su viaje al intesaría, son fieles reproducciones de las que existen en el mundo rior de EE. UU. se debe de viajar lo de los mayores, y en ellas, log más directo posible y salir a horas niños se entregan libremente a más convenientes.
sus juegos. La capillita, de estilo LLEGUE ASI gótico, ambientada con imágenes religiosa de suave diseño, seViajando por la meja un pequeño Vitrail animado. El lago artificial, con pequeñas embarcaciones, es atraJosé Martí Solórzano Rojas RUTA DE LOS CACIQUES vesado por un breve y hermoso puente denominado Los Dere La inteligente expresión de hereda las valiosas prendas mochos de la Ancianidad. un su mirada, refleja ya la encan rales e intelectuales que ya le Ud. podrá dormir más tarde antes de costado del parque se halla ins tadora personalidad en forma perfilan como un caballerito inemprender su viaje porque nuestros vuetalado el tren eléctrico, verda ción, pues si bien se nota en su teligente y dueño de todas las los salen de San José a las 45 a.
dera maravilla de la mecánica carita el candor adorable de la simpatías.
moderna, con sus estaciones, jue inocencia, también refleja un ca MUNDO FEMENINO, que le sale después gos de luces, desvíos y frenos, rácter firme. Es hijito adorado cuenta en la galería de sus ami.
pero llega antes.
de excelente precisión automná del muy estimable hogar forma guitos queridos, aprovecha esta tica.
do por el Lic. don Gonzalo So oportunidad para reiterarle su porque la ruta es de solamente horas Un gran hall de entrada, lórzano y su gentil señora doña afecto y envía un atento saludo de vuelo y por esta razón es la más ecoamueblado con distinción y buen Cielo de Solórzano, del cual a sus felices padres.
gusto, domina casi todo el frennómica y la preferida para volar a los te del edificio. El pasillo de la Estados Unidos.
derecha conduce a una habita tivos graciosos y delicados, pro. nas, contribuyen a dar la sensaL 30 10 ción destinada a la ropería del vistas de amplios ventanales que ción de un desahogado ambienpersonal, a cuyo frente se ha proporcionan a toda hora abun te hogareño que, como otros secllan las oficinas de la adminis dante luz natural.
tores de la Ciudad Infantil, sustración, amplia y dotada de toSus muebles son de maderas cita la admiración.
do lo indispensable para las ta claras y de gratas perspectivas. El gran salón de actos sobreTEL.
reas administrativas a cargo de Tanto las niñas como los varo pasa toda ponderación. Cons1750 una Secretaría y del personal nes, si bien duermen en dormi truído de modo que desde cualANTE LUCE auxiliar encargado de registrar torios separados, gozan de iden quier sector de él los pequeños el movimiento general del esta ticas comodidades y se les ro puedan dominar a la perfección mm blecimiento.
dea, como es lógico, de ciertos cuanto acontece en el vasto es Desde el hall de entrada, ha rios para la alimentación de to SENORA, los muebles para En la parte opuesta a la Se complementos y distracciones de conario, sus paredes se hallan cia la izquierda, se encuentran do el alumnado y del personal su bebé búsquelos siempro cretaría se encuentra la Direc acuerdo a su sexo, recubiertas de espléndidos panelas aulas o secciones del Jardín de la casa.
en el Ciclo Club, al contación, cargo que desempeña una Tanto el amueblamiento co les decorados con motivos ex de Infantes. Son habitaciones Junto a la cocina se hallan do o en facilísimos abonos.
joven maestra normal y profe mo el ropaje de las camas y los traídos de cuentos y fábulas clá amplias, luminosas y conforta dos cuartos; uno de ellos pro Frente a Musmanni.
sora especializada en Jardines cortinados, de elegantes y ale sicas. El escenario, con su autén blemente amuebladas, con pupi visto de grandes piletas y eleTeléfono 2888 de Infantes.
gres diseños, son un alarde de tico juego de luces, sus entrete tres sencillos y anatómicamente mentos mecánicos para lavar la mu ww En un pasillo adyacente están exquisito buen gusto. Sobre las lones, bambalinas y demás uti diseñados.
verdura y la fruta; el otro con Grandes mesas de mármol, los consultorios odontológicos, a minúsculas mesas de luz se en lería pued ecompararse con los Un largo corredor lleva hacia tiene empotradas las grandes ca ollas de aluminio y cobre, nocargo de distinguidos profesio cuentran, al alcance de sus ma mejores escenarios de los verda. las despensas del establecimien maras frigoríficas. La cocina ocu dernas máquinas eléctricas para nales. Un corredor paralelo con nos, los juguetes preferidos que deros teatros. Por una escaleri to, a cuyo cargo se hallan la eco pa un enorme salón, edificado la preparación de distintas vianduce a un gran comedor, que harán apacibles los minutos pre Ila lateral se llega al subsuelo noma y el personal auxiliar. Es de acuerdo a los más notables das, carritos rodantes con dispoatrae por su sencilla belleza. Sus vios al sueño. Los guardarropas donde se hallan instalados los tas despensas contienen las pro adelantos técnicos que requiere sitivos térmicos especiales para paredes están decoradas con mo atestados, de prendas útiles y fi camarines del elenco artístico. visiones e implementos necesa la atención de la salud infantil. llevar las viandas al comedor y ww muchos otros elementos, componen el importante servicio. Esta dependencia vital de la Ciudad Infantil es atendida por per30 ROSALIA DE SEGURA ALMA sonal especializado con la má31 xima dedicación y responsabilidad.
si hace un tiempo que el verte alejar de mi lado me habría sumide en ciega, palpitante de amor, y su pasión le gritaba: tómala, la amas, Próxima a este cuerpo de ediJa más profunda amargura, ahora sería la muerte misma la que llegala deseas, tómala es el momento, no la dejes que pierda su fe en tu ficación se encuentra la ropería ria a mi. Te amo tanto, tanto! Además, después de haber adivinado amor: cuando sea tuya defiendes tu fortuna. Nunca te has quedado de los niños, a cargo de costua través de tus palabras, tus promesas de amor, que pasaría el resto sin tomar lo que deseas, la puedes perder y la amas. Si la pierdes reras, planchadoras y encargade mi vida a tu lado, viviendo para ti y sólo para ti, anhelando el ahora, la puedes perder para siempre.
dos de tener en constante ateninstante en que el destino nos uniera para siempre, y que ahora me er esa era la razón de las palabras exaltadas que ella oía. No ción y prolijidad el ajuar de sus separaran de ti, sería algo mil veces peor que la muerte.
comprendí que él le pedía su fe para que se entregara; le pedía que huéspedes.
Sería como sacarme del cielo apenas visto a través de los cristano dudara para que cediera. Ella no comprendía nada e inocente En el piso superior funciona les de la ilusión y sumirse en el infierno de la más honda desesperaexclamó: sí Bernal, creo en ti absolutamente, creo en tu amor, ya no una sola aula espaciosa, que desción y amargura. Después de que mis sueños son sólo para ti, des temeré nada porque estoy defendida contra todas las adversidades empeña también funciones de bipués de que. oh no, gimió desesperadamente cubriéndose la cada con por el escudo de tu amor. Te lo prometo, no volveré a llorar y depoblioteca y un pequeño museo nalas manos y prorrumpiendo en amargos sollozos, Bernal de mi vida, sito en ti toda mi fe.
tural. Contigua a ella se halla no es posible, yo te dije que sería imposible nuestra unión y nuestra El la estrechó fuertemente entre sus brazos, la cubrió de ardienuna sala con todo el material difelicidad menos, porque si te unieras a mi y por mi perdieras tu fortes besos, le murmuró dulces palabras de amor y de esperanza que dáctico empleado en el Jardín tuna, no me lo perdonaría nunca, nunca. Tú acostumbrado a tenerella oía complacida, feliz, sonriente, devolviendo beso por beso. Las de Infantes.
lo todo, no, no te permitiré ese sacrificio, que sufra yo, no tú alejate de él eran besos de desco, de pasión desbordad, casi de fiera; pero Anexo a la dirección de la cade mi, olvídame y déjame morir.
ella en su ingenuidad no lo comprendió así y le devolvia besos de sa, tienen su despacho los visiDejarte? dejarte morir? exclamó el yo que te adoro, a ti que amor intenso en los que entregaba su alma como su amor que por tadores del Servicio Social de la eres mi vida, acaso más que mi vida. No, no y no, gritó fuera de sí un momento creyó perder para siempre.
Ciudad Infantil. En grandes arcasi. pues se volvía loco de pensar en lo que sería de él perdida su Una emoción no experimentada hasta ahora la embargaba y se chivos de acero, con sus ficheros fortuna y de perder a Alma por quien su pasión no tenía límites. No dejó besar y besó como nunca lo había hecho; a las tiernas frases correspondientes, se registra topuedo, britó besándola con furia, no llores más, no me vuelvas a redo el movimiento del establede amor, las esperanzas, las promesas, los besos y caricias se rindió, petir esas palabras Alma mía. Confía en mí, ten fe que yo haré lo cimiento.
el vértigo la envolvió y sucumbió a la pasión de su amado llena de imposible por salvar nuestro amor. Dime que confías, que no lloraamor y de fe. En ese instante, para ella supremo, no pensó ni por rás más, que tu linda cabeza no será atormentada por negros pensa(En nuestro próximo número: un momento siquiera con temor en lo que había perdido. Sus penOrganización interna y educamientos ni tus divinos ojos empañados por las lágrimas, dimelo, di samientos, como toda ella ya, eran para Bernal.
ción Social de la Ciudad que confías en mí, que crees en mi amor intenso, dilo. Hace ya varios dias que te observo preocupado querido mío, Infantil. Alma, pura como su nombre, y con el corazón atravesado por dijo una noche durante la cena doña Julia a su hijo. No lo has obla pena, se sintió inmensamente feliz al oír las palabras de su amaservado tú también Alfonso, preguntó a su marido.
do, sus protestas de amor cada vez más exaltadas; ya no dudó un. Esas son cosas, arguyó éste, que sólo la curiosidad de las muSuscríbase a instante y depositó su fe, como había hecho con su amor en aquel jeres descubre, sin embargo hijo, si así es, di tu pena que estando a hombre y creyó ciegamente en él. No se dio cuenta de que las exnuestro alcance tendrá remedio.
clamaciones que creía salidas del corazón de Bemal eran efecto de Og equivocáis madre, dijo Bernal malhumorado, ninguna pela pasión contenida próxima a estallar; él estaba por perder su forna ni preocupación tengo. No lo neguéis, que aún cuando poco 1. 00 bimensual tuna y por perderla a ella, pero a ella la tenia a su lado, confiada, permaneces en la casa, y únicamente en estos tiempos nos reunimos, Número suelto 25 LACSAT Mundo Femenino Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.