Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
PAGINA SEIS LUNES 26 DE OCTUBRE 1955 MUNDO FEMENINO Cuando llegue el punto de acabar mi vida Meditación Codicilo. Sección Literaria El Cementerio Meditando quiero que me envuelvan en un viejo lienzo Pensé largamente al lado del árbol. Su sombra fué animándosin indumentaria ni vulgar ropaje.
se de sonoridad, como convertida en un armonioso rumor de ideas.
Quiero ir a la tierra como vine a ella, Aquel árbol y yo pensábamos en las mismas cosas, y preocupados y quiero ir al juicio sin sayal de nadie, quiero ir solamente con mis buenas obras soñadores, eramos, en el silencio y fulgor de la tarde, una fervorosa y el recuerdo grato de los que me amen.
meditación del campo. Este en nosotros, bendecía la paz y se esta Ruego que el traslado de mis pobres restos siaba misteriosamente en la profundidad de un ruego. Por la copa se haga de mañana, sin que me acompañen del árbol y por mi frente, besando las cabelleras, pasó el breve cremás que aquellos pocos (si es que queda alguno púsculo con un temblor de eternidad.
de los que me honraron con sus amistades.
Omar Dengo.
Féretro sencillo de vulgar madera recubierto en negro sin mundano alarde; nada de coronas ni de siemprevivas, nada de carrozas ni de vanidades.
Conducción de pobre; pero pobre humilde y después. ila Tierra! La bendita madre En el Día de Finados 50 No más donde lo que nace se transforma y muere, Veo brillar en la penumbra donde lo que muere se transforma y nace.
19 misteriosas lucesitas La Vida es una barca que cruza mares hondos, Un rincón cualquiera, silencioso, obscuro; Cuando paso por el frente que me dan una reyerta azules unas veces, otras veces de horror.
una cruz sencilla y un pequeño sauce de algún viejo cementerio con la timida impresión; Iza sus velas blancas, tendidas en el viento, donde los insectos labren mariposas siento el frio de los recuerdos al momento reconcilio la mano del Amor.
y construyan nidos las parleras aves.
que me hiela el corazón; con las ánimas benditas, Lusyo. paz, silencio, soledad, olvido, y en el tétrico poblado que ferviente las invoco Un dia rocas altas le quiebran el camino quimica que cumpla leyes eternales de las cruces, un misterio con la mistica oración.
que sobre las espumas había de seguir.
y que entre los brazos de la cruz bendita GINAL surge y pasa por mi mente Hay un crujido sordo de cosas que se rompen, cui laclosamente se dibuje o grabe cual fantástica visión.
y en las velas, amargo, se oye el viento gemir, la palabra Espero. última plegaria Oigo siempre el eco suave del doblar de las campanas de mis emociones espirituales. Pasan albas y ocasos. Ya la barca no lleva como fieles plañideras Paso a paso y vacilante Servando Comúñez de los muertos que reposan; en las velas rasgadas la divina canción.
veo llegar al panteonero Sólo queda el silencio. iUn tremendo silencio!
ww y en las sombras de los sauces hasta el borde humedecido la sombra de Dios!
veo ſiguras como humanas, de una abierta sepultura; Meira Delmar Viene de la Página PRIMERA ENTRE COMILLAS.
me imagino que hacen guardia, y hay un brillo misterioso Colombia que se mueven y sollozan, to del Niño, ni agrupación de nin temperamento fantasioso propio a como un pálido lucero, guna clase que quiera laborar por su edad, no ha podido evadirse a de luciérnagas que vienen 70 la salvación social y moral de la la nefasta enseñanza de tales pea alumbrar la noche obscura. mi espíritu se anega niñez, mientras, no se establez liculas. Sino, de donde la abun39 con los tristes aires yertos, ca una VERDADERA CENSU. dante cosecha de bandolerismo con el fúnebre silencio Ho quieta ciudad blanca, morada del silencio, con tus dedos RA TEATRAL impidiendo que en sus distintas fases que hoy aMe estremece la existencia que traspasa al camposanto; cruzados en símbolo de paz; oh mansión de los seres que se fue los menores de edad se solacen zota al mundo. Mientras no se del inmenso lapidario, y las lágrimas me turban ron del mundo, dejando tras de ellos estela de dolor.
con películas tan dañinas como impida a los menores de 18 años de ese campo silencioso cuando pienso que los muertos, Oh ciudad donde todas las pasiones terminan, y se igualan las las de bandidos, asaltos, robos, a por lo menos, ver estas películas.
de esa lugubre mansión; fueron seres de este mundo clases en un común hedor: hoy, sentada a tu vera, comprendo la fal sesinatos, contrabandos y demás limitada será la protección a la y me enfrento con la sombra que regaron con su llanto, sía de las pompas del mundo y su fatuo esplendor.
del fantasma imaginario escabrosos temas. No deben de infancia se de.
Ciudad donde se encuentran los amantes que fueron; aquellos olvidar los educadores que la niY LOS VOLVIERON 89 que menciona una leyenda que juraron no verse nunca más, o acaso tal vez otros que la vida ñez es la época durante la cual SOLTAR?
muy antigua de un panteón. Al marchar por el camino apartara, sumiendo su existencia en cruel desolación.
se forman definitivamente las ba Parece mentira, pero asi ha siento un algo que me acosa, Aquellos que se odiaron bajo tu suelo juntos se habrán de dis ses de la conciencia y la menta sido, pues en información pro40 y es que dejo el pensamiento gregar: los que honores buscaron y riquezas tuvieron, terminarán lidad humana, y que al contem porcionada por la misma DirecHe mirado el epitafio donde reina aquel misterio; igales a aquellos que limosna pidieron por las calles.
plar nuestros muchachos tales pe ción General de Detectives, que de unas lápidas musgosas y me avengo en el abismo La mujer que se ufana del albor de su cuerpo exhibiendo gar lículas, por más sana que se sea si bien merece una felicitación cadonde duermen para siempre qué he de hallar dentro una fosa, bosa las curvas de su carne; la mendiga que cubre las suyas pustulo su vida de hogar, por más educa lurosa por su actuación en lo del muchos seres del ayer; que es retorno de la vida, sas, serán bajo tu suelo: pasto de los gusanos, que no saben de en ción adecuada que en el mismo asesinato y violación del niñito y he pensado en la fatiga de este mundo al cementerio. cajes, de perfumes ni sedas.
o en el colegio se le den, ya seQuesada Castro, y la cual somos de los fríos bajo las lozas, iOh blanca ciudad quieta, del eterno silencio iOh ciudad que han abierto en su subconscien las primeras en hacer pública, me donde todos nos tenemos Angel Retana a los seres todos haces iguales!
te, surcos propicios al delito, pues rece asimismo la más enérgica cen al morir que recoger.
Puntarenas, Noviembre de 1939.
Rosalia de Segura. por su misma ingenuidad, por el sura por haber puesto en libertad a todos los homosexuales de tenidos en relación con la investigación antes mencionada, y que no tenían nada que ver en el caso. En este no, pero su misma anormalidad ya les señala como seres sumamente peligrosos para la seguridad de otros niños. la misma oficina informó que fueron detenidos en número crecido. Pues señor Director, es un cre cido número de enemigos públi.
cos, y si bien nuestro Código no contempla ley alguna contra las desviaciones de esta naturaleza, bueno es que impelidos por la ne cesidad nos preocupemos por crear las, y que mientras tanto se pongan estos hombres en lugares apartados de la sociedad. Una colonia agrícola, un centro. REFRIGERADORAS generación, etc. pero que no con tinúen libres porque son una fatal amenaza para la seguridad de nuestros hijos.
INSTRUMENTOS ELLOS SI EH?
Doña Zulema Bustamante de MUSICALES Heredia, nos escribe:. Si esas, y otras muchas dificultades pasamos los maestros, Uds. las apuntaron muy bien. Para nosotros ni toda clase de muebles para el verdadero confort del hogar se nombra el aumento en las altas esferas oficiales, pero para los diputados ya han acordado aumenTome to a partir del año entrante. Ellos sí. naturalmente, son los legislaAcciones dores, pero debian de recordar que sin nosotros, los maestros, ja más habrían llegado al Congrede nuestros HAMBRIENTOS, DESNUClubes DOS FAMELICOS.
Doña Marta de Canales, Ni coya dice. Ojalá que esas ideos de crear Instituto del Niño no se concreten solo al niño de la capital. Yo quisiera que vinieran a qui. y se convencieran de lo terrible que es ver en este GuanaSemanales caste, por toda la provincia, a mon tones de niñitos hambrientos, des nudos, famélicos, aquí la misePida prospectos ria es espantosa y nos hace mucha falta un poco más de preocupación y de cariño para los niCARTAGO ños guanacastecos. Hágalo saber Ud. en su periódico y digales a TELEFONO 93 APARTADO 69 los del Instituto y a todos los de la capital que vengan a ver el desamparo de la niñez guanacas Asegure con tiempo SU REGALO DE NAVIDAD MAQUINAS de COSER RADIOS BICICLETAS reSO 65. 00 VILLANUEVA OGSABABE CABEZAS teca.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.