p. 8

Guardar

PAGINA MARTES 19 DE ENERO DE 1954 MUNDO FEMENINO Sección Infantil CRUZ ROJA COSTARRICENSE cargo de Rosivel Segura Amiguito: gánese este premio DIRECCION GENERAL En el transcurso del presente mes de Enero serán extendidas las nuevas Tarjetas de Identificación para los miembros de la Cruz Roja Costarricense Estas nuevas Tarjetas serán válidas para el año 1954. Todas las expedidas anteriormente quedarán nulas, sin valor alguno y deberán ser devueltas a esta Dirección General.
Se ruega a los interesados ponerse en comunicación con esta Dirección General, ya sea directamente, o por medio de los respectivos Comités Auxiliares o de las Jefaturas de Secciones, para los efectos correspondientes.
ALFREDO SASSO ROBLES Director General.
EL PEZ DE SEBASTIAN LLUVIA PALPITACIONES PROVINCIALES HEREDIA ILL Vh MILAGRO Cloc. Cloc.
Así me dicen las gotitas de agua.
porque desde niño Cloc. Cloc.
Exista gran malestar entre los ta está iendo el aumento de me gustó viajar, hacen cuando caen industriales por la suspensión de licía y radiopatrulla que ponga de río en río sobre la tierra mojada. Servicios Eléctricos los miércoles la población decente a cubierto y de mar en mar. Cómo cuelgan del tejado y los viernes durante la mañana. tanta insolencia y desconsidera bajo el cielo claro las hebritas de agua clara!
debido a las reparaciones que la ción.
EMMA CMS KEAN en el agua azul.
Llueve, llueve Planta del lugar está levando a Nadando y nadando lluvia tibia cabo. Los industriales quejosos ha Esta ciudad de las flores es tan Al primer amiguito que nos en do o una colección de seis ejemcon mis seis aletas sobre la tierra mojada! cen la sugerencia de trasladar esa bién ciudad de los olores. No hay vie correctamente anotados todos plares de las Aventuras de Tardi la vuelta al mundo.
ww suspensión a alguna otra hora del gobernador ni municipalidad que los errores existentes en la pre. zán, publicando el nombre del o ¡Qué lindo es viajar POR PRIMERA VEZ dia, que no sea la de intensa ac logre solucionar el problema sanisente ilustración obsequiaremos un la favorecida en nuestro númeen las aguas dulces Viene de la Página PRIMEPA tividad industrial.
tario. Es francamente alarmante precioso libro de cuentos ilustra ro siguiente.
y en aguas del mar!
to Montero, también costarricense Podrían aprovecharse, nos dicen, nocivo el estado sanitario de est.
quien recientemente instaló su clinica realizado toda su labor: las de la tor entre la esquina del Almacén aquellas en que ya la industria ha ciudad, particularmente en el secALEGRIA DEL CAMPO Neuro Psiquiátrica, y siguiendo la re. tarde por ejemplo, pues los perso Calibá y la esquina de la Iglesia comendación del eminente médico es neros del Servicio Eléctrico deben de Los Angeles, trayecto en el cual Los peces del lago Voy a los campos cuando el sol radiante pañol Dr. Roncal, el cual desempeña de tomar en cuenta que estos pa no hay aceras, ni aleros. y si un baña de oro los caminos a solicitud del gobierno mexicano ros forzosos se traducen en pérdi foco de infección y criadero de quisieran brillar como las estrellas y gozo al contemplar los pajarillos una importante posición en los ramos, das para los industriales.
Zancudos.
en noche estelar cantando entre las ramas de los pinos.
de la Neuro Psiquiatría, tratamientos Ojalá que de todos estos pequeantialcohólicos, readaptación mental, y en dulce piegaria También Heredia, la apacible ños problemas apuntados tomen no se elevan a Dios Me gusta respirar el aire suave, cte. del cual fué alumno distinguirlo ciudad de las flores está sufrienta los Patronatos y Juntas existen fresco y fragante de los prados; el Dr. Ciófalo Zúñiga.
do la plaga del pachuquismo insotes en la provincia, los más de ¿No ois por los vientos salir de la ciudad y obsesionado Tanto el Dr. Montero, cuya clínica lente. Es desesperante el relajo qellos realizadores de una labor enque vibra su voz?
ver ocultarse el sol tras los collados.
y aparatos médicos para esta clase de se advierte en los parques, lo cual comiable en pro del bienestar co.
tratamientos cuestan una fortuna, ha corrido a las señoras y niñe munal, labor que merece la feliLos peces del lago Las aguas del riachuelo se deslizan ya que son los usados en las principa ras, tanto como a las niñas y se citación que desde estas columnas luceros serán sobre la yerva perfumada; les clínicas norteamericanas y euro recrearse en estos sitios. Qué fal. les hacemos llegar.
porque el niño mago bajan los animales del potrero peas, como el Dr. Ciofalo están en buscándole van.
y embrujan con sus ecos la hondonada.
la mejor disposición de servir al pais, partir de los últimos días del mes en curso, nuesy han hecho sus generosas y desinteLos peces del lago El cielo es siempre azul en primavera; cesadas ofertas al Hospital San Juan ho trevo número de Apartado de Correos será 4343.
luceros son ya llenan las nubes el espacio; de Dios, Asilo Chapui, tanto como a wwwwwww porque el niño mago pasa silbando el viento en la pradera nuestra Universidad Nacional, a fin a la vez la divulgación de sus valio aporte que en el campo de la ciencia sus luces les da!
y mece con su arrullo los maizales.
de cooperar con estos centros en el sos conocimientos.
y la enseñanza tendrá el concurso ejercicio de su profesión y haciendol Es pues muy de estimar este valioso de estos dos estimables compatriotas.
GALLETAS ACUÑA: 20 sabores distintos, todos gloria para el paladar.
GALLETAS ACUNA: Alimenticias, exquisitas. Para toda mujer.
46 ROSALIA DE SEGURA ALMA 47 Camelia la toalla sanitaria alemana de confección finísima, única en su clase, en tres tamaños.
Un sueño convertido en realidad.
Su delicado algodón de celulosa se deshace en el agua.
Absorvencia sorprendente!
Protección perfecta. Precio económico. Alma, postrada de rodillas ante el. bañada en llanto su rostro, le contó lodo: desde el día venturoso en que lo conoció, hasta el último en que lo vió alejarse con la promesa de venir a verla y escribirle. Pero no había venido y sóio la primera semana le había escrito. Oh padre, gimió, yo temi desde el principio que no fuera para mí, por eso lo oculté a mis padres hasta el día en que juró por sobre todo que yo sería su esposa; lo temí siempre y más en el instante en que lo vi alejarse por última vez, esa inquietud, ese temor, algo quie ren decir, padre, y ahora es imposible que él nos obandone. Tén fa hija mía, dijole el dominico conmovido, tratando de dar le valor, que quizás no haya venido por serle imposible, quizás per manezca más tiempo con sus padres para halagarlos y obtener así su consentimiento, quizás no te ha escrito esta semana porque va a venir pronto. Si pasan unos días y no viene ni escribe, yo le escribiré y le revelaré ru estado, y entonces estad cierta de que vendrá enseguida y cesará tu pena. En tanto, vete en paz, confía en Dios y ofrécele tus sufrimientos y lágrimas como expiación de tu pecado.
Alma se alejó calmada un poco su angustia y con un poco de esperanza en su corazón; pero el sacerdote quedóse pensativo, meditó mucho rato, pues veia que aquella muchacha iba a ser burlada y a bandonada con su hijo: que perdería a sus padres y a su hogar, pues conocía muy bien la austeridad de don Enrique, y sabía el implacable juez que sería para condenar este delito hasta en su propia y más querida hija. No la perdonaría, bien lo sabía, pensaba doloresamente, y desde el fondo de su corazón elevó una plegaria para que aquel joven cumpliera su promesa. Ah, se decía el buen sacerdote, si las jóvenes guardaran más su virtud, no habrían tantas lágrimas, tantos hogares desgraciades ni tantos hijos sin padre.
No digamos nada todavía, díjole ella, guardemos el secreto y anunciaremos nuestro compromiso en la fiesta del cumpleaños de tu padre. Aquí terminó en el número anterior)
Zélideh, desde el día que vió venir juntos de la playa a Bernal y a Flora comprendió, por la mirada desafiante de ésta y la sonrisa de triunfo que adivinó en sus labios, que la deseada declaración de amor la había hecho Bernal a Flora. Sin embargo no se dió por vencida y continuó en la lucha, diciéndose que aún no estaban comprometidos.
Pero a medida que pasaban los dias comprendió que Bernal estaba verdaderamente conquistado por Flora, pues juntos bailaban, paseaban a toda hora, las veladas las pasaban juntos y era evidente para todos que entre ambos existía algo más que simple amistad, lo que era de complacencia general, pues Flora era querida por todos: duenos de casa, invitados y criados. éstos últimos se los había ganado con regalos y espléndidas propinas, y así Gladys, una de las camareras, interesada y curiosa, picoreta y servil como las más de las fámulas, deseando ganarse su favor. Ia había puesto al corriente de la conversación sostenida entre doña Julia y su hijo aquella mañana en el comedor de la residencia campestre, no olvidando los elogios que había tenido la señora para Flora, y, por consiguiente, aumentándolos. Fué pagada con una sabrosa propina Desde entonces Flora se empeñó más en conquistar al muchacho, y no dejarlo escapar, sobre todo cuando supo que Zelideh era también del agrado de la que ella quería para suegra.
Pero no fuimos justas al decir que a todos complacían aquellas relaciones. No había dos seres que no las veían con buenos ojos, y estos eran: Zélideh, naturalmente, quien disimulaba en todas formas su despecho y rencor ante invitados y dueños, como ante la misma Flora, cuya amiga seguía siendo, aún cuando en la intimidad llorara lágrimas de rabia Djerid. Este si que no disimulaba su rencor y mala voluntad hacia Flora, por cuya culpa, conocía, no habían vuelto donde la linda muchacha que lo acariciaba y daba deliciosos terrones de azúcar Cada vez que Flora penetraba en las cuadras, Djerid se ponía de mal humor, y nunca permitió que Bernal lo montara para efectuar sug paseos con ella, por lo que siempre tenía que montar algún otro. Flora se admiraba de la excesivamente manifiesta mala voluntad del animal, y una vez que intentó acercarse para acariciarlo y tratar así de vencer su aversión, poco faltó para que la pateara.
Hasta con Bernal se mostraba rencoroso, como reprochándole su CAMELIA RECORD 50 caja CAMELIA STANDARD 00 caja CAMELIA COMPRIMIDO 40 u.
Tel. 5361 Ap. 1133 San José GALLETAS ACUÑA: Para los niños golosina, para tod os alimento.
GALLETAS ACUÑA: Deliciosas con el café, exquisitas con el té.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.