Guardar

PAGINA LUNES 19 DE FEBRERO DE 1954 MUNDO FEMENINO LA SUNTUOSA BODA HIDALGO. BARRANTES mas.
En la tarde del recién sábado 23, llevóse a cabo la eiegante como testimonio del aprecio y afecto de una sociedad que eufóboda de dos distinguidos elementos de la sociedad costarricense, rica veía sus nupcias.
a la que han sabido prestigiar con la aureola de sus virtudes, de Las mesas para los invitados, también arregladas con exce.
su cultura y de la posición conquistada a base de los méritos que lente gusto, ya contenían a su alrededor a numerosísima concules han distinguido y conquistado las innumerables simpatias marrencia. La orquesta del Maestro Cubero esperaba el momento en nifestadas en el dia de su boda, día en el cual vistió la tarde sus que se hicieran su entrada los novios, y cuando éstos aparecieror, mejores galas y el cielo sus más bellos celajes para rendir homejubilosos se escucharon de nuevo las notas de la Marcha Nupcial, naje a la dulce niña que hasta el altar llegaba a pronunciar el jumientras Doris y Enoc daban una vuelta por el amplio salón esramento de amor. Era ella la bellísima señorita Doris Barrantes Underwood quien contrajo matrimonio con el caballero don Enoc cuchando los aplausos de familiares y amistades o regocijados les de sus sueños de Hidalgo Miranda, boda celebrada en la Iglesia de Santa Teresita amor. Ambos entraron seguidamente a la rotonda a recibir las cadel Niño Jesús y oficiada por el Canónigo don Rosendo de riñosas felicitaciones brindadas, tomando asiento luego en la gran Valenciano.
mesa central destinada a los padres de los contrayentes, padrinos En la majestuosa blancura de este artístico Templo lucía esy damas.
plendente el arreglo floral realizado por la distinguida señorita La música, suavemente interpretada acariciaba los oídos, las Emelina Piza Lara, quien colocó en artísticos maceteros de mimflores perfumabau el ambinete, la belleza de la novia y sus damas bre ramos de calas y no me olvides a ambos lados de la nave eran un bello deleite para la vista, la alegría y los buenos deseos central, enlazados entre sí con guirnaldas de espárrago y diminu hacia los desposados ponían luz en los espíritus, y así, en este tos jazmines blancos. Una hermosa alfombra roja se extendia maravilloso estado de ánimo, llegó el momento del brindis efecdesde la entrada del Templo hasta el lugar destinado para la cetuado con champagne profusamente servido.
remonia, en el cual se lucían múltiples albas canastas de flores enSe inició seguidamente el baile prolongado, hasta altas hoviadas como tributo a la joven desposada, y cuatro soberbies ja ras de la noche. Los saloneros se multiplicaban atendiendo a los rrones de plata conteniendo también ramos de blancas flores. Al invitados con exquisitos licores, deliciosa y variada repostería ser centro el reclinatorio sobre el cual se arrodillaron Doris y Enoc vida por nueve casas distintas, todas ellas maestras en su comepara la ceremonia de velación, cubierto de blanco raso. En el altido. tar, iluminado plenamente, un centenar de parpadeantes velitas En medio de la fiesta, Doris y su esposo distribuyeron la pasprestábanle un encanto mayor.
ta del delicioso Queque de Novia, elaborada por la Srita. Claudia La concurrencia comenzó a llenar el templo desde mucho Araujo. la cual por su exquisitez fué de todos elogiada. Ella estatiempo antes de comenzar la ceremonia, pues las múltiples amis ba contenida en una verdadera obra de arte, tal el Queque elatades de ambos contrayentes deseaban, no sólo presenciar la boda borado por la Mata de Tabaco Ltda. y la que se apunto un éxi y elevar sus oraciones al cielo por la felicidad ed ambos contrato más agregado a la ya excelente fama que en esta clase de traba yentes, sino contemplar la espléndida novia y a sus hermosas da jos la acredita. Colocado sobre una mesita rodante primorosamente adornada con inalín se alzaba un pedestal que a su vez sosteLlegó al fin la hora de iniciar los desfiles. El maestro de cenía varias colun:nas sobre las cuales descanzaba otro en cuyo cenremonias, don Bolívar Monestel hizo desfilar a los acordes de la tro una diminuta muñeca, vistiendo de novia un traje similar al de Marcha de Lohengrim a un selectísimo grupo de damas y caballela joven Señora de Hidalgo, representándose sobre este una com ros que en calidad de padrinos a compañaron a los desposados.
pleta escena de boda con todos sus respectivos personajes. Sobre Cambia la orguesta sus papeles y desfilan, llenas de gracia, este pedestal y siempre sobre columnas, levantábanse un tercero luciendo la juvenil belleza que las circunda, las estimables señoremataba, en disminución sobre otro en cuya cima lucían su enritas que acon:pañan a la desposada como Damas de Honor, y que fueron: Virginia Villalobos, luciendo traje celeste; Flory HiSra. Doña Doris Barrantes de Hidalgo canto unos regios motivos nupciales. Finísimos relieves de azúcar bordaban por doquier primosos encajes. Cabe especial fclicitadalgo, con traje rosado; Vilma Carazo, en traje amarillo y Anción para esta casa por la obra que hemos descrito.
gela Vargas, con traje verde pálido. En las rnanos de todas preEn sus manos testimonio de su virtud, luce la bella novia dog No queremos terminar esta crónica sin hacer llegar también ciosos bouquets de gladiolas sujetos con primorosas manguitos de nuestra felicitación al Jardín la Rosalinda por el bello concurso malín los cuales competían en su artística presentación con los espléndidas orquideas blancas con azahares naturales, sobre una que a esta boda suntuosa prestó tanto en la regia presentación del que, enlazados con cintas de raso, llevaron las distinguidas damas nívea espuma de malín, y su paso menudo permite admirar diminutos zapatos de encaje, mientras paso a paso Salón de la Casa España, como en los bouquets y ramos de la va acercan madrinas.
do al altar, en tanto la orquesta deja escapar las inolvidables nota, novia, las damas y las madrinas.
Siguió entonces la hermosa señorita Liliam Hidalgo vestida de la Marcha Nupcial de Mendelson. La presencia de la desposaCuando los invitados se retiraron ampliamente satisfechos con un traje color lila suave; ella era la Dama de Compañía, y con da en el lugar donde se ha de iniciar la ceremonia, permite la inic de la mganífica recepción disfrutada, se arraigaba en todos los su prestancia dió al bello traje singular encanto, no menor del ciación de ésta, y la voz grave del Canónigo Valenciavo se deja corazones con mayor fuerza el deseo de una felicidad perenne que lucieron las lindas Damas de Honor.
escucha leyendo la Epístola de San Pablo, y tomando los respecti para los recién casados, pues tanto ellos como sus estimables proLa gracia infantil más acabada se pudo admirar cuando desvos consentimientos a los contrayentes. En lo alto, se oyen las vogenitores y demás familiares supieron conquistar por su gentileza, filaron las adorables muñequitas Leonore Ingram y María Elena ces del magnífico Coro de La Dolorosa, bella innovación hecha un grado de simpatia mayor en todos los asistentes.
Piza, Florista y Porta Arras respectivamente. Nada cabe agregar en esta suntuosa ceremonia y que fué grandemente elogiada por Los jóvenes esposos Hidalgo Barrantes salieron en viaje de cuando afirmamos que ambas niñitas tenían la dulce presencia toda la concurrencia, que en silencio, emocionadamente conmovi bodas hacia la Finca El Volcán de donde regresarán a fijar su de los ángeles.
da escuchaba también a los novios pronunciar sus votos de amor residencia en esat capital, contiguo al Consulado de El Salvador viene ai fin la novia, desfilando del brazo de su padre el Al terminar, el Canónigo Valenciano felicitó efusivamente a constituyendo un hogar más que será prestigio de la sociedad, ya caballero don Arturo Barrantes, dueña de un señorío y una ele los jóvenes esposos y les dirigió unas elocuentes palabras como que ambos, por la heredad moral de sus mayores, asi como sus gancia que hacían crecer la admiración despertada por su mara manifestación de cariño y buenos deseos. Se inició el desrile de propias y relevanies prendas personales, tienen las condiciones villoso traje confeccionado en raso, encaje y malín con bordados regreso, formando Guardia de Honor todos los padrinos, y Da necesarias para la formación de un hogar ejemplar, en el cual rede cristal. Ejecutado en elegante corte de princesa, toda la parte mas entre los cuales desfilaron los recién casados. Una lluvia del picarán por siempre las campanas de plata de una dicha constante, inferior de raso, sobre la cual, abarcando hasta la amplia cola, simbólico arroz les esperó a la salida del Templo en donde se y hacia el cual convergerán también perennemente las simpatías de mteros de largo, aplicaciones a mano de ramos de encajes habían reunido mayor número de amigos, procediéndose inme de una sociedad que con motivo de su boda volcó hacia ellos sobre los cuales en fino bordado lucíanse como gotas de rocío diatamente a trasladar a toda aquella vasta concurrencia hasta la el caudal del afecto, simbolizado con más de doscientos magnífifinísimas cuentas de cristal. La parte superior de fino encaje de Casa España, lugar en donde el padre de la Ncvia Sr. Barrantes cos presentes de boda y múltiples canastas de flores, telegramas chantilly, cerrado en la espalda por una fina abotonadura. Obra ofreció una espléndida recepción.
cartas, tarjetas y cables.
de costura altamente admirada y que se debió al arte de la modis Presentaba este centro social un magnífico golpe de vista; Sea ésta una oportunidad más para que el periódico MUNta Srita. Olga White. Finísimo velo de malín cubre la frente de la regiamente adornada la rotonda por guirnaldas de flores y po DO FEMENINO rinda a la hoy joven señora de Hidalgo el afecbella desposada, sujetado por una modernísima y encantadora las múltiples canastas que con su policromia y perfume rendían tuoso homenaje de su simpatía, deseando para ella y su feliz esdiadema.
homenaje uan vez más a la desposada, las cuales fueron enviadas poso un transitar eierno por el sendero de la mejor ventura.
sus Desde el pasado VIERNES 15 COMENZARON LAS CLASES DE ENERO en la ESCUELA GREGG BAUSCH LOMB (LA ESCUELA DEL EXITO)
cuyos sistemas modernos de enseñanza están al alcance de todos los que anhe.
lan un brillante porvenir Ray Ban SUN GLASSES FOTOGRABAD CABEZAS Sus ANTEOJOS DE SOL para este verano OPTICA TRENAN ASIGNATURAS: Mecanografía Taquigrafía en inglés Taquigrafía en español Redacción comercial en inglés y español Idioma inglés. Tene duría de Libros Contabilidad Auditoría y Estenotipia (Taquigrafía a máquina)
LA MATRICULA ESTA ABIERTA Famosa por la calidad y variedad de sus anteojos Directora: OLIVIA ROBLETO GUZMAN Teléfono 3978. 25 varas al Oeste de la Botica Francesa. Apartado 1995 HERNAN TREJOS Detrás de la Iglesia de La Merced. Teléfono 1836 Anúnciese en MUNDO FEMENINO Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Spain
    Notas

    Este documento no posee notas.