p. 8

Guardar

PAGINA Lunes 29 de Marzo de 1954 MUNDO FEMENINO Sección Infantil OVOMALTINA TENGO OBSOLUTA. Viene de la Pág. PRIMERA pe por los intereses del país, y cuyablo avanza socialmente, ni cultiposición independiente le permite una ralmente si no se destierra, la miseria absoluta imparcialdiad.
o por lo menos se limita. No soy de Sí, es verdad, nos responde, y los que creo en la caridad de club o por eso mismo voy a concedera de grupo, es decir de la caridad de MUNDO FEMENINO lo que como be desterrarse como tal y hacer disA cargo de Rosivel Segura Ud. sabe no soy amigo de conceder tribución equitativa de la justicia huLA NOTICIA DE HOY a ningún periódico. Declaraciones mana, limitando el lujo en beneficio del necesitado.
El mejor alimento para los niños Amiguitos: resulta que ahora, para ello les voy a poner compo mento preciso para el reajuste de la El Arancel, a mi juicio, es el instruconvertida yo en una estudiante siciones. Si señores. Porque he economia costarricense, como si di son a mi entender artículos de priLos anteojos como las medicinas muy seria, voy a desquitarme de quebrarme la cabeza solo yo. jeramos, la arcilla con la cual se mera necesidad, y lógicamente han con Uds. y si quieren premios, Pues Uds. también me las van se los van a ganar pero en una a hacer, y daré tres premios a moldeará el mejor bienestar del puede ser contemplados como tales pues socave su amor patrio, que no se bien ha de te. minar, perque las bue forma difícil. Que les cueste. las tres mejores en tema, letra blo. Yo, que nada tengo que ver con no considero conveniente encarecer tenga el espíritu de sacrificio que re nas intenciones y las buenas acciones.
mm y ortografía, y por supuesto, pre el Gobierno, que no vivo de él sino los a tal punto que su adquisición se quiere el bienestar y ajuste económi sól obuenos resultados han de dar.
Solución a las adivinanzas del sentación. El tema será: de mi trabajo, lo apoyo porque como haga difícil para los que tienen me co y social del pais. Creo que así Hasta aquí las declaraciones del Sr número anterior.
Cómo y porqué debo aceptar buen costarricense que me siento, nos dinero. Pero si en un principio como el Gobierno ha empezado bien, Trejos que mucho agradecemos.
las reprensiones de mis padres. juzgo las obras y no los hombres. El no fueran contemplados así y mi ne1) La Estrella.
sólo admitiremos respuestas has Arancel no es nada que perjudique gocio y otros tantos se perjudica2) La Letra ta el día de abril entrante, y si a nadie, no es sino ajustarse al nue sen, es seguro que el mal podría ser 3) El Médico.
por cualquier razón alguna llevo orden de preços, aceptando lo corregido. No es para rní tan grave gase después, pero indicando el que en algunos casos pudiera ser sa la situación futura del comercio que Lamentamos muy de veras el sello de correos haber sido repo crificio económico en la satisfacción pretenden adjudicarle a la implanque ninguno de nuestros amigui sitada a tiempo, entonces la cali. de ello producirá con qué solucionar tación del nuevo Arancel. Para mí tos nos hubiese enviado las so ficaremos para el segundo núme los problemas del pueblo indigente. lo grave reside en que se soliviante luciones correctas.
ro del mismo mes.
Hay que comprender que ningin pue la moral y la fe del pueblo, que se www FLOR CARIOCA QUE CREES QUE HE OLVIDADO LOS SUEÑOS DE LA JUVENTUD. LA SELVA 5 ROMA NTICA, SE OUC TORA PERO PAREU EL MOCE UN NITO VE TIRO, MA ALGO RIA: DESDE EL ARBOL QUE QUIERE DE DICE CIR QUE EL MI VO UNA CO? MUERTE!
QUE FUE ESO.
con la dentición se facilita Polvos Matricaria Ashton Parsons MARCA ARLA QUIERO VER EL MICO ME IN: DICARA!
VAMOS MICO!
CAZADORES!
LINDO TIDO OON PABLO CUIDADO, NO 54 BES QUE PASO NI DONDE FUE. NO VAYAS!
BAH.
FUE FACILI Las encías adoloridas e inflamadas hacen que el bebé esté colérico y calenturiento. Es este el momento para darle los polvos Ashton Parsons para bebés. Calman al bebé proporcionándole un sueño reparador. le refrescan la sangre y le bajan las altas temperaturas. La madre puede estar segura de que estos famosos polvos jamás ocultan síntomas graves. de que no corre absolutamente ningún riesgo dándolos a su hijito y de que su acción ce eficaz a la par que sumamente suave.
POLVOS MATRICARIA ASTON اس کی PLA GALLETAS ACUÑA: 20 sabores distintos, todos gloria para el paladar.
64 ROSALIA DE SEGURA por qué no me jeron nada ni se despidieron de mi. dijo la chiquilla.
Porque no estabas querida, le respondió su hermana. por eso lloráis vosotras? Ese no es molivo si mafiana vienen.
Yo si que debía llorar, pues no lo supe y no les pude pedir me trajeran algo.
Alma sonrió a través de sus lágrimas, y dijo: te lo traerán que rida. ahora a comer.
No, dijo la chiquilla, sin que antes me digan la verdad. Por qué Iloran Uds? Yo creo que no me están diciendo toda la verdad, algo raro está pasando aquí desde hace tiempo, desde la noche en que caiste enferma. Sí y sí.
Alma sollozó y no pudo hablar y entonces fué su madre quien lavo al igual que su hija, que mentir dolorosamente diciéndole: nada raro pasa hijita, lo que sucede es que Alma se va mañana de esta casa por un tiempo. Tiene que ir a otro lugar por mandato del mé dico a terminar de curarse. cuándo vuelve? preguntó la chiquilla con una mueca de tristeza.
No se sabe, dijo su madre, en cuanto esté curada completa LA SALUD EL. Viene de la Pág. DOS la salud en la mayolía de los paí dres ni los médicos se ven ya impo ses civilizados, hasta el punto de tentes frente a los ataques de esta que en algunas grandes ciudades perniciosa infección. no se ha dado cuenta de caso alguno de difteria durante un perío ESAS UNAS REVELADORAS.
do de anco años. Gracias a un siglo de progrego médico, ni las ma Desde muy antiguo, el hombre ha comprendido la importancia que el buen cuidado de las uñas GALLETAS ACUÑA: Todos sus pedidos al tiene para la apariencia personal.
Teléfono 110 Heredia Las limas, tijeras y pinturas de uñas de nuestlos tocadores, tuvieron sus equivalentes en Babilonia y el Egipto de la antigüedad. Pero las uñas reflejan algo más que el ALMA 61 cuidado con que se les trata. Log médicos, por ejemplo, saben que más de doce tipos de enfermedaNadie podría saborear verdaderamente el néctar de la vida, sin des o lesiones pueden reflejarse antes haber bebido en el cáliz de la amargura. Así pues desde el día en alguna anormalidad de las en que vuestra hija hízome su confesión, yo, que tan bien conozco uñas, asi como el engrosamiento toda vuestra familia, supuse inmediatamente que esto habría de su de la punta de los dedos, resultan ceder, y busqué con verdadero ahinco en mi cansado cerebro el nom y a menudo pistas para el descubri bre de una buena persona a quien solicitar admitiese a Alma. Por miento de males del corazón, reu mucho que me esforzaba no se hacía luz en mi, y una tarde, oidlo matismo, o tuberculosis. Puntos bien. El Todopoderoso puso en mis manos con un cuantioso dona blancos en las uñas pueden ser setivo para los pobres una carta de una magnífica y caritativa señora, cuela del coque. en tanto que rogándome le buscara una joven desamparada que quisiera hacerle las uñas roídas, o comidas. por compañía y unir su desamparo al dolor y a la soledad de ella en su lo general indican que su dueño retiro. Me refiero a la señora de Albarracén que tan bien conocéis.
sufre dificultades emotivas intim Pensando en Alma, contestéle que buscaría a esa persona, pero bien mas. En vista de todo esto, no tiecomprendéis que no la he buscado.
ne nada de extraño el orgullo que La señora Angélica replicó doña María acongojada, no pa a algunas damas inspira el poder mostrar un hermoso conjunto de dre, es muy buena, si demasiado buena, pero cuando sepa la desgra uñas impecables.
cia de mi pobre hija se negará a aceptarla. Pobre hija mía, exclamo sollozando.
EL RUIDO PUEDE AFECTAR No deseperéis señora, dijo el padre, ten fé en Dios, hoy misLA SALUD.
mo iré a hablarle, le rogaré que la acepte al menos, mientras se en cuentra otro lugar. Estoy seguro de que la recibirá, es tan buena. Lo Las amas de casa conocen de que me conteste lo sabréis en regrese.
sobra los efectos enojosos y deses Doña María volvió a su casa silenciosa y triste, moviendo im perantes del ruido prolongado. Peperceptiblemente los labios en silenciosa oración, ro, según parece, y con tal que sea Inmediatamente después de su salida, montó Fray Agustín en lo bastante fuerte, el ruido puede tener consecuencias mucho peores su borrico y encaminose sin pérdida de tiempo a la finca de la seño que la de afecter los nervios. Los ra de Albarracín.
hombres de ciencia han observado Esta, al verlo, alegróse demasiado y comprendiendo en que la que, al llegar a cierto grado de invisita del dominico sin duda alguna tenía por objeto comunicarle tersidad el ruido puede originar algo interesante acerca de su pedido, lo hizo pasar en seguida a su visión borrosa, debilidad muscular, modesta pero bien arreglada salita íntima, donde en medio de innu vértigo, nauseas, y otras perturbamerables flores, como en un santuario, estaban los retratos de sus ama ciones. La exposición prolongada dos muertos. Era allí donde pasaba la mayor parte de su tiempo. al ruido intenso puede inculsive Así que estuvieron sentados en cómodas sillas, dijo impaciente la dañar los tejidos pulmonares.
Empero, y por fortuna, la voz humana es incapaz de alcanzar tal intensidad. probablemente la peor consecuencia de los gritos GALLETAS ACUÑA: Elaboradas con las mejores de sus pequeños será algún dolor harinas de trigo del mundo.
de cabeza, y en el peor de los casos, un ataque de nervios.
mel Ah, no Alma, yo no quiero que te vayas, dijo levantándose de su asiento y corriendo a los brazos de su hermana, quiero irme con ligo. Llévame, seré buena y bien portada y te cuidaré mucho ya que estás enferma, pero no me dejes.
No es posible querida, donde yo voy hay enfermeras que me cui darán, y en cambio a mamá. ida yo, quién la cuidará sino tú. Si tanto me quieres prométeme ser buena y cariñosa con ella. Tanto como pue das cuidala mucho. Sabiendo que lo haces me curaré más pronto y entonces volveré más ligero también. al decir estás últimas pala bras, volvió a un lado el rostro para no dejarle ver las lágrimas que a torrentes volvía a derramar.
Continuará GALLETAS ACUÑA: Pídalas y probará de lo bueno y lo mejor. Teléfono 110 en Heredia Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.