p. 8

Guardar

PAGINA MUNDO FEMENINO LUNES 18 DE ABRIL 1955 FLOR CARIOCA Sección Infantil CARITAS DE NIÑOS AQUI ESTAMOS OTENDRIAMOS QUE NO SE SI LA ENTREGARLA LA TRA VEZ EN TIERRA POLICIA. PERO EL CIRUGIA PODRA DESPUES DE TAN ESTADO DE ELLA MODIFICAR SU TAS COSAS AMAREXIGE CUIDADO. LA ROSTRO TAN GAS.
DISFIGURADO LLEVAREMOS UN QUE HOSPITAL ES HORRIBLE HAREMOS COMO HA QUEDA CON ELLA DO.
DESPUES DE QUE GARU.
LA PRIMERA CU ES ESE. Ar RA CONSEGUIRE DEBE SER EL MOS UN EVEN AVION DE MANA ESPECIALISTA TAL VEZ SU ES LO MENOS SOSIAS INTENQUE PODEMOS TE FUGARSE HACER POR ELLA CON SUS DOCUMENTOS.
TX Santodas luceros de dulce esperanza, son todas estrellas, de amor y alegria, amarlos es dicha que nunca me cansa, su presencia es gloria de la vida mia.
MARIE AMICA Dejad a los Niños que vengan a mi, tal dijo el Maestro Divino Jesús, pues hasta el excelso sereno Rabi, vió que ellos, del mundo son amor y luz. VAYA ANTES DE QUE iLL SE ESCAPE MARÉ YO ME OCUPARE DE TODO UNA AMELLAN CIA, IRE LO DEMAS, VAYA PRONTO. TIEHOSPITAL!
NE RAZÓN!
AL RIAMENTE MAIL: GLEMADA, RALMENCOMTE! FOTO AUBERT SIEMPRE SUS ORDENES Frente a la Iglesia del Carmen TELEFONO 4 8 POLO DESPUES.
ACEITE VENCEDOR Especial para Ensaladas. Mayonesas y Platos finos res daños.
letal.
AVENTURAS DEL CAPITAN KAHOMA REPORTAJE IN.
Viene de la Pág. PRIMERA Serie de Aventuras. Exclusiva para MUNDO FEMENINO cas de la hispanoamericana, según la erradicación actual del canto cargo de Jorge Segura Muñoz veníamos haciéndolo en el anterior lírico en América, más sí en busca así, los que asesinos minutos netrar en las linquidas profundida, temario, referido a la intelectuali de otro ejemplo de la inopia o de antes habían estado a punto de qui des seguro de su triunfo. Era de dad de nuestra América de origen cadencia que al respecto nos afli tarles la vida, ahora venían a salvar todos bien sabida la abundancia de indoespañol, y no más; porque ir ge, pregunto una vez más: hay les al atacar ellos al temible pulpo perlas en aquellos sitios, los más más lejos vendria a ser como ten acaso a estas horas un nombre que también estuvo a punto de ma besados, según decian, por la buc tar a Dios con las manos sucias. que se acerque al del uruguayo tacles. Este, sintióse acosado a la na fortuna, Instantes después, cuchi.
a lo que ni Usted ni yo nos aveni Zorrilla de San Martín, autor de vez por varios, y si bien sus potentes tlo en mano, recorría los grandes ban mos. Volvamos pues, a los carne Tabaré. la Epopeya del Indio. tentáculos esgrimidos sin cesar concos de roca coralina en busca de las ros.
De fijo que no lo hay; así como armas poderosas aprisionaban a uno celosas ostras, las cuales, en verdad He de decirle, entonces. a setampoco van quedando en estos y otro y otro de sus atacantes, aque si bien escondían con gran cuidado días, descartado ya el alto lirislios con sus afiladísimos colmillos sus preciosos contenidos, eran cierta mejanza de los testigos en estrados judiciales que esa pregun lo clásico, aquellos artistas cince mo y aunque siempre dentro de PARA EL GENERAL ENTRE COMILLAS.
iban partiendo las defensas del pul mente abundantes.
Kahoma, continuaba saliendo a lata ya la tengo contestada, en res Viene de la Pág. PRIMERA Viene de la Pág. PRIMERA po que así, muy pronto estuvo convertido en Full tren muy corto tiempo devorada miento (m oxígeno se lo exigiera referente a mis preferencias por María Marroquin, los estilistas co nos separan distancias que pode después vuelven los mismos animamasa informe que superficie tanto como el aprovisiona. puesta que dias atrás le di en lo ladores del verso depurado, a la manera de Rafael Núñez y José nuestro sistema solar; de los que llevan al fondo pero. dos días por los tiburones. Entre tanto, Ka volcando en la canoa del Gran Ca el buen decir de antaño, así en prolombianos; o bien artifices del mo medir en unidades del siste les a las mismas andaday y a similalioma y Blurcal habían salido a la cique el fruto de su pesca, recibien sa como en verso.
verso amañado al fervor santo de ma métrico decimal.
superficie y eran vitoreados por los do en cada oportunidad el homenaje Más por no regatear razones ni José Martí, el prócer cubano, quien Quizá debamos descartar a la CON LA MUNICIPALIDAD DE nativos que, con justa razón habían de aquella eufórica multitud que él, le dados por muertos. Blurcal, per por sus extraordinario valor y gran ejemplos, en lo que fui la otra lo fuera también de la poesía. luna y al sol; a éste por ser una vez muy parco quiero añadir suma y sigue, que la cuenta es estrella en ignición y a la luna SAN JOSE diendo el conocimiento a consecuen nobleza había conquistado.
cia de la prolongada inmersión, fue Cada vez que salía, más que a la unos pocos conceptos a los ya ex larga; y con la misma cuenta ven por ser un astro muerto, en el que Llama la atención el hecho bien presados.
go a parar siempre al mismo pun atendida por sus doncellas. Kahoma, entusiasmada multitud, dirigia su vis luego de unos instantes de reposo, ta hacia la colina en donde sabia. Adicto como soy a lo clásico, no lo, o sea que quizá por el acele nuesfdos potenties telescopios no notorio de que la Municipalidad cahan podido encontrar vestigios pitalina haya dado en llamar Avenivolfio a sambullirse para comenzar la a su amada, esperando verla pronto es de extrañar, digamos, que de rado y angustioso vivir de la épo de obras inteligentes; mas no, co da Segunda la que según una placa pesca de las perlas con qué formar libre del desmayo. Sus anhelos fuc plore y eche muy de menos la to ca, no son propicios nuestros pre mo pretenden algunos por care colocada sobre la pared del Banco el collar exigido para cumplir con ron al fin satisfechos cuando la vio. tal ausencia, en el momento actual sentes días a las delectaciones apo cer de atmosfera ciertos planetas, de Costa Rica en la esquina 4, se lla. a lo mejor ahí mostrar merecer a la princesa india. jeada, con su traje de princesa de canto épico, de la Oda, que tanto razón de ser de mi escogencia: las ciones de origen de nuestros visi y llama la atención tal hecho por: Musas no prosperan en ambiente tantes. No se razona con los pul que sabemos cuán deudora es CosSin embargo, después de su bri gran ceremonia, el adecuado para el brillo y opulencia revistieron en Hante victodia con las fienas del acontecimiento que se estaba cele el pasado merecd a los armoniosos mones, y nuestros hermanos pe ta Rica a este cabellero, que español mar, se sentía capaz de todo, y así, brando, el cual consistía en un re acentos de liras como la del ecua. Con lo que viene dicho, mi ces no requieren atmósfera para de origen asumió nuestra ciudadanía sin vacilación ninguna volvió a pe gio tapado de plumas de las aves toriano Olmedo, en su canto a La excelente amiga, creo haber salido respirar, como tampoco las innu y dedicó a nuestra patria sus mejores más fastuosas por su colorido, coro Victoria de Junin. o la del cuba del mal paso en que me puso su merables especies de la fauna mi esfuerzos con los que dió al país SEÑORA, los muebles para nada a la vez por una bellísima guir no Heredia, vibrando en la contem segunda pregunta, así sea muy de croscópica.
grandes beneficios. nuestro juicio, su bebé búsquelos siempre nalda de rosas blancas, que al con plación de La Catarata del Niá prisa y a la diabla. Ahora, que en el Ciclo Club, al conta La existencia de los platillos antes que ignorar o querer olvidar ei trastar con la negrura semi azulada gara. cantos éstos que a mi ver si en vez de sondear mi parecer de su hermosa cabellera, parecia igualan o superan, en elevación y aerca de preferencias entre la poe dos o no, presupone la interven dirle otros homenajes. Para sólo non.
volantes extraterráqueos, tripula nombre primitivo de esa Avenida, do o en facilísimos abonos.
creemos que es justo pensar en renbañada por una luz lunar. Blurcal, al lirismo, la obra maestra del gran sía de ayer y de hoy, se va usted ción de seres inteligentes, que no brar una de sus obras, citaremos el Frente a Musmanni. contemplarlo, arrogante y vencedor, poeta español Herrera (llamado na más a fondo y me hubiera pre han de ser precisamente bipedos, Hospital Anti Tuberculoso próximo se irguió en toda la esplendidez de da menos que el divino. no em guntado, pongo por caso, cuál es, como nosotros, ni aún mamíferos; TELEFONO 2888 su fina silueta y, quitándose la coroinaugurarse que se debe a su inina de rosas, la arrojó desde la cima pece la grandeza del poema que en mi sentir, el más elevado mi pueden ser: aves, peces, insectos ciativa, ya que fue él quien lo ideó, LAS PALABRAS.
y tras ella un beso, y otro, envia inspiró la trascendental batalla de nisterio social de la poesía, y en y hasta plantas superinteligentes. quien dió los primeros pasos para Lepanto general del ejercicio de las letras, Podría tratarse también de artit poner en prátcica su proyecto y quien. Viene de la Pág. PRIMERA dos en la punta de sus finos dedos yo le habria respondido con los cios cibernéticos o de concentra dió la primera contribución. No es ceñidos por espléndidos anillos, aquí de preguntar: quienes da impresión que en mí han dejado Tan calurosas muestras de amor, cultivan hoy, en el Parnaso Ameri del Prefacio de Escarceos Litera con instrumentos sensorios, Puesiguientes renglones, que copio ciones de sustancia intelectual, de nobles la ausenica de gratitud.
las palabras del Sr. Presidente Fi llenaron de orgullo aj valiente, que cano, una poesía de tan recia cata rios. un libro que publiqué en el den tener también forma corporal UN IDAL ENNO.
gueres en el discurso inaugural de es más entusiasmado aún se sumergió de dura. Ni lo pregunte Usted: no año 1948.
te Congreso, porque ellas nos de nuevo dispuesto a traer de un solo habrá respuesta. se dirá tal vez semejante a la del hombre ortopmostraron el profundo conocimiento puñado todas las perlas faltantes pa que por arcaica no es la Oda Dicen esos renglones, con los ticos o proclínicos con sus misViene de la pág. PRIMERA que tiene de los problemas, no sola ra merecer aquella exquisita mujer y de buen sabor contemporáneo. que hoy finalizo: mas limitaciones fisiológicas. Si mente de Costa Rica, sino de toda la ser ya señalado como su prometido. Simpleza, nadería! Aunque arcai. El sacro tesoro de los poe asi fuera, se reduciría el número ma que asegura el triunfo de su América Latina.
En las verdes profundidades, sólo cos también y burlando el correr mas inmortales no lo seria si los de origen de las supuestas astro ideal.
Traigo a este Congreso dos po veía las fulgurantes pupilas de la mu de las edades más remotas, aún epopeyistas nas hubieran puesto naves a Venus, Marte, Júpiter y Por el contrario si rehuye ese nencias. La primera. luchar contra chacha, y en las ondas de luz con perduran el viejo Homero y su sé a presencia de sus propias penas algún satélite de éstos.
contacto espiritualmente las dictaduras en América, elaboran que el sol bañaba las saladas aguas. quito de héroes azañosos; y no por o alborozos, en de buscar Preguntan algunos. Por qué rio, o no conoce el secreto Omnido un programa de acción para lu parecíale contemplar la luz que irra viejas han dejado de vibrar la cí inspiración en la gesta de los hé recibimos ahora y no antes tales potente de la oración, es un alma char conjuntamente contra ellas to diaba la sonrisa de la india. Quiso un tara y el arpa de los pasados tiem roes y en sus glorias ejemplares. visitas? Cabria responder que qui que indefectiblemente desfallecedos los pueblos libres, tal y cual es tonces explorar más y más los gran pos; ni por tal ha caído en el olc a través de tamos obligados todos los hombres des bancos, y así, sin advertirlo fué vido la mitológica poesía de los tiempos, propiciando con revelación de los zá no se lo permitió hasta hoy el rá en el camino, bajo el peso de ello adelanto de su técnica o ignoraron todos los fracasos, consumida por de verdadero espíritu democrático. adentrándose por desconocidos labe griegos, que floreció nueve siglos los mejores estímulos humanos, la existencia de seres racionales sus propios esfuerzos.
La segunda, constituir la Confe rintos de roca, que premiaron su va antes de nuestra era cristiana. Di Por sobre los poetas que acudían en la tierra hasta que empleamos No quieres confiar en tus proderación Latinoamericana de Músi lor al dejarse ver repletos de ostras ganlo si no Dario y algunos otros a la fuente de Castalia, a beber las ondas hertzianas para inter pias fuerzas, ni en tus propios encos, para asegurar de esta manera, cargadas con las piedras por el bus de los recientes poetas parnasia emoción en las aguas expiato comunicarnos. Alguna supone que tusiasmos. Los valles, sino recitina defensa continental de los inte. cadas. Le llevaré más, más de las que nos; y por encima de los demás rias que fueron sepultura de la llegan alarniados por el temor a ben el riego fecundo de las aguas reses de estos trabajadores artistas, piden, decíase el enamorado Capi. Darío, quien por Que ORIT les cobije con su abrazo tán, le llevaré tantas como para ha rito ha vivificado y pujanza y en pudibunda ninfa de Apolo, se al que un uso imprudente de la bom que encierran las montañas, más amplio. Este es nuestro propó cerle una alfombra, pondré perlas como ningún otro panida, la pal vino dón del estro más allá del cataclismo en el Cosmos.
proyectado, zan los poetas que apuraron el di ba de hidrógeno pueda producir un truecan en estériles desiertos en su cabello, en sus orejas, en to pitante sensación del efluvio helé Parnaso y de sus dioses, en el vivo Quiero aprovechar sus amables codos sus dedos, la cubriré con ellas. He aquí otras preguntas de los hay móviles silenciosos: aves, glo lumnas para hacer llegar un saludo y loco de amor, tomaba una y otra nico.
y fecundo manantial del corazón incrédulos. por qué no descien bos, paracaídas, planeadores. sin abandonar el tema de de los hombres.
a todos los trabajadores costarricen y otra. Ya pensaba salir, ya lo exigía den de sus platillos. Por qué es Termina el General Kindelán ses, para los cuales traigo también es Itiempo, cuando sintióse fuerte. Le interesa alguna nueva sección? MUNDO FEMENINO la primero cabe atribuirle a motivos que hasta ahora no hubo ni una tos no hacen ruido al moverse? Lo su interesante artículo, diciendo el de los miles de trabajadores mexi mente asedido por una mano dura y complace fundándola, siendo el precio sólo de 25 el ejem de prudenecia o a causas fisioló sola prueba que pudiera dar lugar catos, a los cuales se suman por su cruel.
puesto el de todos los músicos de plar a pregón o suscripción. Solicitela al Apartado 4343 gicas. En relación con la segunda a decir que los platillos tienen un México.
Próximo capitulo. LA DAGA.
o al Teléfono 1024.
interrogante, cabe recordar quel punto de partida extraterráqueo.
necesavez sito.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.