Guardar

PAGINA MUNDO FEMENINO Lunes 16 de Mayo de 1955 Floración de Pecado LAMENTOS DEL ALMA. QUEJAS DEL ESPIRITU Por circunstancias especiales, Por DON VITO para el mundo. Lloro en la intiimprevistas y accidentales del des midad, en las noches largas y con tino en la vida tranquila de un mi blanda almohada; ella recibe hombre de sazona y madura edad, pansión de mi ignorado y callado en mis negras horas, las húmedas (N VELA)
que aunque no era un santo no era espiritu.
lágrimas de mis cansados ojos. Al Ojalá que no sea nunca. contestó con triste CAPITULO IV un diablo, transportose éste imagi. Qué tocas? asi siguieron interro salir y ver a las gentes que afanoza Vivian, cual si temiera volver a sufrir todo lo sunariamente por unos minutos a re gando. Recuerdo que antes to samente ríen, mi rostro con ellos frido. pero si así fuera, disimularia a los ojos de DECISION glones desconocidas, donde una caba los sedosos y suaves cabellos ríe, pero el corazón, el alma y el todos ese sentimiento, hasta no estar segura, absoluvoz invisible y escondida en la de los gase conmigo convivian, que espíritu lloran de tristeza, y ríen tamente segura de que el dueño de mi cariño no me Pocos días después Vivian estaba instalada en el obscura penumbra le habló y, por eran mi grata ilusión alivio y ter al ver que el semblante miente y defrauciaría como me defraudó Max, el odioso Max, lujoso. let que su cuñado buscara para ella cerca él, su alma contestó.
sa dulzura en las penas del traba mintiendo, engaña al mundo. a quien no terminaré de odiar, a pesar de que creo de donde estuvo el Hospital Militar destruído por el He aquí, lo que a la vera de jo. Hoy, cuando por la noche, al ¿Qué sientes y vislumbras en ahora que tal vez era más ignorante que salvaje. Sin terremoto de 1937. Era una soberbia mansión de dos aquella triste y tranquila sombra entrar silenciosamente en la obs tu camino. esto la otra así embargo, dudo que yo vuelva a enamorarme, quedé pisos con grandes jardines, como la mayoría de las oímos, de lo que las dos en su oura casa, toco callada y suave le dijo. Siento afortunadamente muy lastimada para que vuelva a incurrir en tal error. habitadas por las familias principales, y en los cuaintimidad se hablaron.
mente las paredes y así llegar a la que mi corazón no se doblega. Vivian, a veces pienso si tú no continúas ena les se ijeveron cabo bastantes fiestas que eran, tanLa Voz a el Alma, así le dijo: puerta de mi cuarto celda En o guarcio pacientemente a la orilla morada de tu ex marido. Esa obcecación, ese deseu to como las de los salones, motivo de escándalo y tras, siento el cálido cariño al to del camino, como en el cuadro de vengarva, esa tu manera de ser, son extraños, acre censura, de los que al principio fueron numero. Qué ves. el alma le concar mi perro, cuando llego hacia bíblico del Buen Samaritano, que anormales en una criatura como tú, apasionada, ca sos y asiduos visitantes.
testó. Veo, que al correr la mi él, único ser viviente que dentro me diga, camina. camina. que riñosa, llena de ternura y con ese fondo tan grande Cuando la hermosa dueña de casa se trasladó rada, de esta mi cansada vista a de estas paredes me sigue, me aunque mucho hallas caminado, bondad y abregación que se existen en ti.
del hogar de sus hermanos al chalet, con justos momi alrededor y extenderla hacia acaricia y bien me entiende. aún puedes andar y tomar la anti No lo creas, hermana, no lo creas; si hubiese tivos creyó aquella sociedad casamentera que la jotodos los horizontes, no diviso sem Dirigiéndose cariñosamente la gua senda, ya que perdido no te estado enamorada aún de Max, le habría perdonado ven estaba decidida a aceptar un nuevo cortejo, el blantes familiares con miradas de voz a el alma, quedamente así le hallas y has transitado por el ca cuando tano me lo suplicó a raíz de la muerte de que sogicamente habria de culminar en matrimonio, consuelo. Veo sí, caras amigas y dijo: Veo por lo que dicen tus mino recto y del bien. Espero, por osquitar; recuerda que llegó y me pidió hasta por tu y si bien no aprobaron el que se fuese con la sola afectuosas sin vínculos de ninguna sentidos corporales que esos una que de esperanzas vive el hombre, medio que rebiciésemos nuestra vida; habría sido el cumpaina de unos pocos criados, la certidumbre de clase; ahí encuentro amistad y a alma agobiada, pero no caida y un porque la fe y la vida aún me simomento por cuanto yo estaba deshecha, sola, par que prenio esiaría casada impidió el avance de las tención sincera que a diario miro espíritu caído, pero no agobiado. guen; pueda que tal vez vuelva a día olvidar toxias sus crueldades, volví a escuchar to y sin tomar en cuenta que era su propia vida la que tida de dolor. Sin embargo no lo hice, porque no po críticas. Pero muy otros eran los planes de la joven Eso es mi desconocida voz, lo que ahora saber quiero de tu pasado, comenzar mañana. Energias, entu das las duras palabras por él pronunciadas, le vol vivia y no la de nadie, por el hecho de no ajustarse clara y diáfanamente veo.
tu presente y pueda que de tu fu siasmo y deseos de vivi: bajo los ví a ver vulgar, y tú sabes que cuando hay amor, hay a las, gormas que le trazaran los integrantes de una ¿Qué oyes? volvió a decir la turo. Abrame tu corazón que yo yunques del trabajo, ya que mu también un manto infinito de perdón para cubrir las sociedad rebelde a todas las conquistas del siglo, fué voz. Oigo respondió el alma, ence te escucho. Dime alma, en qué chas reservas y vitalidad afortuna faltas del amado, pueda que saturado de desencanto, excluida de ella y vituperados todos sus actos.
rrada sola en mi cuarto de lo fue cres y en qué piensas? Oreo aún damente bastantes aún me quedan. pero triunfa el sentimiento de perdón hijo de la ter iué ésta una causa más en la gran metamorparte de mi hogar, risas, silvidos, y pienso mucho en mi pasado. Pue Siento que en el mundo hallan nura. No fue eso lo que sentí cuando mi ex marido fosis de Vivian Asturias, pues si bien en Norteaméricantos, cuentos pasionales, bur da que mi vida pronto ya termine. tantos seres apropiados para la le pidió la reconciliación, pues ya no tenía ni si. ca sufrió in transformación de ideas que asombrara las, ironías y músicas vulgares ex Estoy contento y tranquilo de lo crueldad, la intriga, la mentira, el quiera el cbjeto de que mi hijito volviera junto a si a sus hermanos, no fué nunca su intención la de espresivas, lo que calladamente en que de ella he vivido. Nada tengo orgullo, el despotismo el orgullo, a su padie, única causa que tal vez me habría hecho candalizar. Labiaba de vivir su vida refiriéndose mi soledad lacerani inmisericordi, que protestar ante el mundo y la el malagradecimiento, la grosería y volver a él.
sólo a impedirle al corazón volver a latir por ningún mi triste, intimo y acongojado co sociedad. Si muchos años o pocos el engaño. Por esto resiento que a Lo que sucede, prosiguió, después de tomar hombre. Queria aturdirse para no oír los latidos del razón. Salgo de mi obligado encie aún me quedan, acepto de sumo el alma y al espíritu, los amilane a unos sorbos de café, precisos para humedecer su gar que le linploraba la única agua que calmaria su sed: rro y en la calle, escucho de los gusto y de todo grado, lo que el veces la angustia y la tristeza. gonta seca con la amplia conversación es que si he la del amor, el soñado amor que hace incompleta a que no son míos, palabras de afec destino me tenga deparado. Al hablar acaso tienes miedo. seguido, como diría un poeta, enamorada del amor la mujer que no lo ha encontrado, pero, dados sus to que vienen a ser un lenitivo oa¿Recuerdas y esperas? se oyó de No soy yo quien hablo, es m! que al no haberlo encontrado sigue viviendo dentro principios y su cultura a todas luces superior, está sis en mi desierto camino.
la vos decir. veces, el alma corazón herido por la injusticia y de mi, y que aun cuando ya estoy convencida de que bien probado que sólo la incomprensión y el egois¿Qué hueles. a preguntar dijo, cuando sola divago en los la incomprensión. Miedo me pre como lo anhelo no existe, sigo deseando encontrarlo mo pudieron empujarla a hacer una vida notoria, con volvieron. Llegan a mi alcoba, años por mí pasados, viene a mi guntas, miedo a qué? Sin ser va y daría mi vida por ello.
lo cual llevaba sus ansias de revanchas más allá de se oyó decir, olores a manjares del mente el recuerdo grato de mi bue liente, he tenido que defender al. En eso estuvo tu. tragedia, pobre hermanita los terrenos al principio trazados, interior de la casa de los que fue na madre y rememorando con el desconocido inocente, ultrajado mía. contestó Beariz en que idealizaste demasia Mas la sociedad, ese conglomerado formado en ron mis compañeros de familia, halago mis horas tristes. En el pre ore ha caido. Por esta confesión do el amor. Octavio, sin desilusionarme, me ha hecho su casi totalidad por gentes egoistas, de un egoísmo que en mesas suculentas, bien dis sente y futuro de mi existencia, me que me has hecho, noble y atenta ver la vida desde distintos ángulos, y seriamos ple que les torra ignorantes. no vió en aquella criaturas puestas y servidas ahí felices tran conforta al memorizar mi pasada voz desconocida que mucho de namerte forces si pudiésemos tener un hijo, pero ya a una víctima de la época ni al pobrecito sér necequilamente se pasan y reparten de juventud, alegre y amorosa que mi vida has sabio en esta vez, ves, no es posible, y tiemblo de pensar que mi mari sitado de cariño, desorientado por falta de afectos y uno a otro a su gusto y a su an bien y bondamente de ella cuenta al ignorado mundo, lo que do un dia pudiera descubrirlo, o se carte de esperar. desilusionado ce la doblez siempre creciente de su tojo. Busco otros hogares que no disfruté, parte de mi madurez con fue lo que es, lo que piensa y sin to a las seforas si encendía la luz del comedor, lo puesta a fuerza de valor, con descaro, sin perdonarLa tarde había caído. Una criada entró y pregun medio, y confundieron su alegria, aquella alegría imson los propios, llégame cerca y tento y feliz con los que fueron saber lo que será, el porvenir in cual hizo ver a las aos hermanas que ya era casi de le tampoco si amplitud de criterio y su franqueza, en clara confianza otros olores, míos. Hoy en cambio, ante un ho cierto de esta alma que flota y nade los que gustosamente participo, rizonte nublado, con noche, lo que ellas no advirtieron absorbidas como una desconocida franqueza, ofensiva para quien no señales y da como un náufrago sobre las resultando un feliz y grato convi amagos de tempestad no me aredro, olas de un mar de penas y sinsabo estaban por la interesante conversación sostenida, Bea. tiene el valor de poseerla, y que entonces califica de triz fue a sui rccámara a arreglarse un poco pues wa iasolancia, dado sie scrumptadores de mansedum tencia y su espiritu, y ante el mun su exis W30 e su marido. Continuará)
guntando. Gusto, repuso el al bre para que el Sér Supremo, haga do riendo. riendo. sin cesar, ma, de las plantas y sus flores; de lo que su voluntad quiera y a su llorando llorando. Su alos pájaros y sus cantos; de la mú bien tenga.
fligido corazón que son los lamen sica y sus melodías; de la pintura Te arrepientas y perdonas. tos de una alma noble, franca y y de sus cuadros; de la lectura y se oyó decir. Virtudes, repusieron, sensitiva y las quejas de un malsus poesías, de todo lo bello que que no tengo, no me quiero dar. trato, inquieto y sentimental espíla vida encierre y que antes en Malo se, que no lo he sido, por ritu.
aquella casa con todos bien gusta ello el arrepentimiento creo es de Así terminó aquel íntimo e inteda y así participábamos. Hoy eso más y no tengo que buscarlo. Per resante diálogo, de aquellas dos lo veo, e irtimamente disfruto, pe dono, ya que es de humanos el voces que bien oímos y que no pu ro a la part de otras buenas y errar y de nobles cristianos, ei per dimos contemplar, en esag horas comprensivas gentes, que también donar a quien erró.
místicas y calladas, en medio de gozan de esos sanos placeres y que ¿Lloras o ries. No lloro, con una penumbra tranquila y mistedirectamente se deleitan en la ex testaron, a la vista de los míos y riosa.
Ethey Barrymore, sob. Le interesa alguna nueva sección? MUNDO FEMENINO la Viene de la Pág. PRIMERA complace fundándola, siendo el precio sólo de 25 el ejemgo BATALLON plar a pregón o suscripción. Solicítela al Apartado 4343 zaron persistentes esfuerzos por eso al Teléfono 1024.
Se les convoca a una reunión en la Primera y Segunda capar a su destino John como ca ricaturista, Lionel como compositor cportuno como breve.
fascinante personalidad, y fue en Compañías de la Guardia Civil, el próximo lunes 16 de y pintor antes de darse por yen: Procure siempre que no digan ocasión en que Charles Frohman la mayo a las 19 horas (7 de la noche)
cidos. Cuando, frisando con los 15, más que eso.
contrato para que actuara en una la llevó su abuela a Montreal pa Aún entonces, cuando todavía no comedia de Clyde Fitch en la que ra representar el papel de Julia en había cumplido diecinueve, no ha se exponien los prejuicios sociales The Rivals. Ethel, que hasta en bia duda alguna de que era una hacia una cantante de ópera. La 0tonces había estado de interna en verdadera personalidad, una bella bra en cuestión, titulada Captain un colegio de monjas, se abandonó y fascinadora personalidad. Cuan Jinks of the Horse Marines. reTambién quedan invitadas todas aquellas personas que de buen grado a su destino y acep do regresó de su jira en Inglate sultó un fracaso cuando se estrenó tó su lugar en la notable jerarquía rra, un diario neoyorquino, indi en Filadelfia. pesar de ello, Frohdeseen ingresar a esta organización.
con aquella reticencia nacida del cando que su éxito en los países man la llevó al teatro Garrick de aplomo que siempre ha sido una extranjeros no se había limitado a Nueva York con la esperanza de OFICIAL EJECUTIVO de sus principales caracteristicas, la escena, mencionó algunos de los que pudiese representarse durante Nos dedicamos al teatro. co hombres con los que, según se ru dos semanas.
ENRIQUE LARA ESTRADA, Capitán.
mentó mucho tiempo después, sim morzba, había estado comprome Los críticos de Nueva York Se mos plemente porque teníamos mejor tida para casarse dentro de un pe traron de acuerdo con los de FilaNOTA: Esta Compañía fue comanda da por el Capitán Rafael Angel disposición para la escena, pero no ríodo de poco más de un año: el delfia en lo que se refería a la 0Poveda porque éste fuera nuestro objeto. duque de Manchester, el conde de hra. Se sintieron, no obstante, cau.
Si bien sintió ciertos escrupulos Ava, Sir Robert Peel, Richard Har tivedos por Ethel Barrymore, no en sus años juveniles, no fueron ge ding Davis, Charles Belmont Da sólo por su radiante belleza y el eralmente los que suelen afectar sis, Anthony Hope, el príncipe Ran tono grave y ronco de su voz de te su nombre en luces de colores so como ella misma) y en The Cons como debe.
a una joven actriz. Ella saboreó por jitsinhji, Winston Churchill, Arthur alles que ya habían suscitado am bre la entrada del teatro de la sex tant Wife de Somerset Maughamprimera vez el éxito cuando, a los Byron y Charles Delavan Wetmo plios comentarios, sino también por ta avenida y calle 35. Sin darle pero nunca se conformó a represen representar a Scarlet Sister MaSe pintó de negro el rostro para Gjeciocho años, viajó por Inglate re. En realidad, no estuvo compro la sosegada autoridad de su actua aviso alguno, Frohman la había ele tai los mismos caracteres, Hizo ei hizo de sombria campesina en rra con la compañía en que Sir metida más que dos veces durante ción y dominio del arte que jamás vado a la categoria de estrella. Su papel de Nora en The Doll Hou Rose Bernd. de matriarca centeTienry Irving cosechó grandes lau. su permanencia en el antiguo con habían sospechado.
reacción nada tuvo de hechicera ni se. de Mrs. Grey en Alice Sit by naria en Whiteoaks y en The zeles en representaciones sucesivas tinente: con el hijo de Sir Hen Como resultado de estas aclama de regia. Lloró a la vista del le the Fire. de Marguerite Gautier Kingdom of God. obra con que se de la obra The Bells. Algún tiem ry, Laurence, y con el que a la sa ciones de los críticos se llegó a contrero deslumbrante, cosa que suele en The Lady of the Camellias. de inauguró el Teatro Ethel Barrynopo después, actuando en Boston con zon era el ídolo de los ingleses, vertir en verdadero ídolo de sus hacer en ocasiones en que se en Lady Teazle en The School forre en 1928; representó el papel de su tío John Drew, supo que Sir Gerald du Maurier. Cuando estuvo compatriotas. Jovencitas que ahora cuentra embargada por la emo. Scandal. y de Paula en The Se una monja que aparece en tres pe Henry representaba la obra de Sha comprometida con Maurier, tele son abuelas, o tal vez bisabuelas, ción.
kespeare Richard III en un tea grafió las nuevas a su padre, Mau trataban de andar de la misma ma cond Mrs. Tanqueray. Entre las riodos de su vida a los 19, a log Desde aquella noche de hace 53 obras de Shakespeare en que ha to 29 y a los 72.
tro cercano y fué a consultarle so rice Barrymore, quien la congratu nera que Ethel Barrymore y se que años, ha sido siempre estrella, no mado parte figuran El Mercader bre una cuestión que la preocupa 16.
daban roncas procurando adquirir simplemente una de las grandes es de Venecia. Romeo y Julieta y Nunca recurri al maquillaje paba grandemente, Pocos días después envió otro el tono de su voz. El optimismo de trellas del teatro moderno, sino de Hamlet. En Hamlet hizo el pa ró recientemente. Simplemente tra ra representar aquel papel. decla Jamás dice la gente que soy u telegrama a su padre para mani aigunos llegó hasta el punto de pre la tradición Drew Barrymore Da gran actriz. observó la joven festarle que se había disuelto el tender moldear su cuello como el pel de Ofelia, que en su concepto té de experimentar la sensación de Ethel. Sólo dicen que soy una gran compromiso.
de Ethel Barrymore.
Ethel atrajo siempre un público se menosprecia algunas veces por vivir estas edades.
rutrido en comedias de sala dos 10 breve y requiere una comprenpersonalidad, que no soy más que Tuvo que esperar hasta cumplir Al cabo de dos semanas de triun de sus principales éxitos fueron Desión profunda de la obra, de la poe Siente un respeto por la profesión Ethel Barrymore.
los 21 años de edad antes de ser fos en la obra Captain Jinks. classee de Zoe Akins (en la que sia, de la tragedia y de la enage Tías, escatimar esfuerzos, consentirque no le permite hacer chapuceEl consejo de Sir Henry fué tan aceptada como algo más que una Ethel Barrymore vió inesperadamer su negligée causó tanta sensación nación mental para representarse se a sí misma.
FLORACION DE PECADO está de venta en las principales librerías.
Puede Ud. pedirla también al Ap. 4343, o al Tel. 1024. Valor 4. 00 AVISO los miembros de la Compañía B, PARA EFECTOS DE REORGANIZACION Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    France
    Notas

    Este documento no posee notas.