Guardar

PAGINA MUNDO FEMENINO LUNES 23 DE MAYO de 1955 Beso rojo Floración de Pecado cresia!
no ETHEL BARRIMORE.
Viene de la Pág. PRIMERA RINCON DEL ALMA. han combinado con su porte y posición para hacer de ella una figura respetable. Al tratar de explicar el (NO VELA)
efluvio que emana de Ethe Barry.
more, Alexander Kirklan, observó en Vivian se fué viendo poco a poco sin amigas, el senti:gjento de pesar se fué transformando Fué un extraño encuentro. Inesperado suceso por el desti cierta ocasión: La mayor parte de pues csias do aceptaban, no podían aceptar el que en rebeldia, en una dolorosa rebeldía que inadvertino tiempo ha señalado. Tú y yo, seres hasta ayer por ambos los que nos dedicamos al teatro res una joven disese con el más profundo sentido de con damente puso a flor de piel otro aspecto del alma ignorados hoy vamos eternamente atados en alas del recuerdo. petamos a los actores cuyas habili vicción que sólo trataria a los hombres como objeto femenina: la coqueteria. la que antes trataba a los ¿Cuál misterioso impulso ató nuestras miradas. Qué dades los han ensalzado ante el pú de experimentación. Esa era grave frase en labios de hombres con el lógico y natural deseo de una simdijeron a mi corazón tus ojos que le hizo apresurar sus latiblico o ante los conocedores del ar una mujer, era sinónimo de coquetería; podía pen ple y sola amistad, la que tuvo la intención de condos y temblar cual pajarillo temeroso cuando tu mano se pote teatral. La presencia de la seño sarse, pero decirse, nunca. Discreción? No. Hipo cederles una clase de atenciones que les hiciese pasó en la mía?
rita Barrymore hace enmudecer a to gar por las cestealtades cometidas con otras muje¿Por qué mi mente fué aprisionada por ti desde el pri do el que la encuentra, actor, caY ella lo decia con toda sinceridad, sin prestar res, se vió de pronto actuando con un nuevo interés: mer instante y por qué pese a mi escepticismo crei en ti? No, marera, comerciante o presidente de a ninguno atención especial, lo cual, y para desdi el de vengarse también de las mujeres que creyeron esa la palabra exacta. No solamente creí, también te banco. Se nota gran despliege de e cha suya, constituia un motivo más de atracción que aparta, la de ia sociedad y de ellos, Antes quería sóamé, sin condiciones ni esperanzas. Así, sencillamente, cumtiqueta. Las personas algo raras le ponia en peligro le seguridad de las casadas y au lo vengarse de la fatuidad y dureza del alma maspliendo mi destino, feliz en ese instante, triste después. hacen reverencias. Ella, por su par mentaba el de perenne celibato de las solteras.
culina; ahora quería vengar las mismas faltas en la hoy pienso en mis palabras de aquel dia. Recuerdas te, nada hace para merecer cum cpiniones, la que tuvo el mérito de la sinceridad, tamY la muchacha que tuvo valor para externar sus mujer. lo hizo!
que te dije: La sangre que hoy brotó de mis labios al beYa hemos visto cómo. Cuando las enemigas de plimientos semejantes y actúa con la sarte, me hizo feliz, porque con ella te entregué la virginidad mayor simplicidad. Parece como si bién tuvo que aceptar el reto que le lanzaran, cuan Vivian planearon su expulsión de la sociedad, no alde mi alma. Lo recuerdas. Recuerdas aún aquel beso rojo trazase un círculo en su derredor que una dama ciiera: No seré yo, ni ningún miembro de hacía más codiciable a los hombres, y que no habría do en o de los salones principales de la capital canzaron a comprender que esa exclusión misma la con sabor extraño de pasión y ternura? No fué un beso co al trasponerlo las personas se vuel mi familia, la que vuelva a la casa de Vivian Astu uno solo de ellos que en lo futuro no tuviese inemún, fue un beso que rompió las fuentes de ternura de mi ven comedidas, bien habladas, autén rias, mientras nu modere sus liberales expresiones ludibles compromisos y extraordinarios trabajos. alma, beso que expresó toda mi angustia, mi soledad y mi ticas.
desesperanza. Porque es cierto, hoy más que nunca lo siento, Estas mismas deferencias las tie usi no io huca tendrá que aislarse, pues si nosotras formar parte de la gran corte de admiradores de la se concrete a vivir como las costumbres lo exigen; si que se reducirían a encontrar tiempo para llegar a hoy más que nunca lo sé, en ese beso se me fué el alma, alma nen para con ella sus hermanos por las camas e la sociedad no vamos, nuestros hombres expulsada.
virgen de amor, encerrada en un cuerpo enemigo de su que, según decía Lionel, Ethel le ha tampoco la visitarán y se tendrá que quedar sola, Ellas ignoraron que para los hombres una mudicha, ahogada su ternura por la espesa niebla del materia infundido siempre gran respeto y era tanto que ni sus mismos hermanos querrán visitar der es más sugestiva cuanto más abominada sea por lismo. Por qué sucedió? Porque en los tuyos también ha la única persona que había lograda la para no acarrear sobre sí nuestro enojo. es que las otras mujeres, y que en cuanto más la censuran bia un calor desconocido para mí. Un ansia extraordinaria infundirselo a John. Cuando hizo su ella se está figurando ser la innovadora de nuestras las propias, mayor es el incentivo que para ellos tieque se bebia mi ternura, que se hacía más grande cuando primera visita a Hollywood, acom costambres? No no! exijo que toda aquella que ne. asimismo. juzgando a Vivian con ligereza, igmás te la daba, que se hacía más dulce cuanto más la be pañada de John y Lionel, para el ro por ofendida en su moral se tenga con la conducta noraron también que poseía un arma formidable con bias; porque buscabas anhelante el alma, olvidándote del daje de la película Rasputin and the de esta descocada, siga mi ejemplo.
la cual cautivarlos, arma contra la que nada podían pobre vaso que la guardaba. por eso, pronto descubrimos Empress. uno de los agentes de pu Sea o no cierta la teoría de Darwin, lo cierto es los incisivos argumentos contra ella esgrimidos. Su que había sangre en nuestros labios, que ambos sangraban blicidad y un fotógrafo quisieron que todas las damas concurrentes, aprobaron lo di integridad.
amor, y yo, que así, en aquel beso rojo, te había entregada provecharse de la oportunidad para cho por la primera, quedando decretada la expulsión De ahí que su corte de admiradores fuese cada la virginidad del alma.
hacerles una fotografía.
total de la rebelue Vivian, vez mayor, porque ninguno quería darse por venci.
Hoy, todo ha pasado. iQué importa! Así debe ser. Que Anime su expresión, Mr. Barry Al sa! jerlo ella sintió un poco de pena extrañándo; unos por venidad, otros porque en verdad se hada para mitigar ese dolor, el recuerdo de un amor sincero, sin more. le instó el agente mientras el dose de ser asi tratada por la única causa de ser sin bían enamorado de esa mujer excepcional que, al condiciones ni esperanzas, y la dicha de no haber recibido fotógrafo esperaba el momento o cera, pero ignorando que la sinceridad no es virtud parecer, no tenia prejuicios y que sin embargo ja de ti otra cosa que dulzura y amor, momentáneo quizás, co portuno de hacer la exposición. Di general, y que, pecisamente por eso mismo, quienes más era reudida.
mo lo es el perfume de la flor, pero amor como el que yo an ga algo a Miss Barrymore.
de ella carecen, necesitan de la doblez para ocultar. Pero ¿es usted de hielo. solian preguntarle helaba: que encendiera mi alma, y prendiera en ella la fé, Que. le diga algo. exclamó si no su ignorancia, al menos su perversidad; para con insolente desdén.
aún cuando por sólo un instante. Amor que vaya más allá John. De ningún modo; pero en cam ellas la expresión de la franqueza es a su vez una Sí, porque en mi corazón siempre hay invierde los sentidos, amor que hable de nobleza, lealtad y gene bio le haré una pregunta. ofensa y se amparan a la falsa práctica de unas más no. les respondia. así, veía pasar la vida pregunrosidad. Amor que por encendernos desde adentro, nos haga En esta observación había, natu falsas virtudes para cubrir, o pretender cubrir, aque tándose si estaria condenada a vivirla de manera tan ser perennes lámparas votivas prontas a la oblación intensa, ralmente, algo más que simple defellas lacras que los corroen el alma.
vacía, llorat. co a veces en la soledad de su alcoba la prontas al sacrificio, prontas al vivir pleno. No instrumentos rencia hacia una respetada hermana, El verdadero virtuoso no hace públicas censuras, perpetuidad de ese invierno que se hacía más y más sólo de placer que nos rebaja, que nos anule, que nos hace porque Miss Barrymore, siendo ası Da ejemplo sviamente, pero un ejemplo silencioso crudo dentro de si sentirnos aves sin alas, flores sin perfume, astros sin luz. dua lectora, posce, o al menos parece ajeno a pregones, y jamás reforzado con críticas inAlgunas veces embrujada por la quietud perlada Ese amor, hoy sé que existe, aún cuando por lo excelso poseer, un intimo y detallado conoci. humanas. Esto hizo del caso de Vivian uno más en de una noche de luna, se dejaba tomar en los brade sí, apenas puede ser vivido fugazmente, o ser disfrutado miento de casi cualquier materia que los tantos en que una mujer es lanzada al abismo de os por el gulan del momento y entregaba sus labios por muy pocos.
pueda sacarse a colocación. Sus to la desesperación, más que por su propia culpa, por en un ensia infinita de que el alma presa se escapaRenuncio pues al amor que no sea éste. Amaré al amor picos favoritos, sin embargo, son el la de sus semejantes que hacen todo por perderla, ra por ellos. Entrecerraba sus ojos dejándose besar excelso y renunciaré al otro, al que me hiere, al que me anu beisbol y el boxeo. Se encontraba desde aventurar juicios, hasta calumniarla, pero que y Lesando con un amor creciente, tan intenso, que a la, al que deja en mi surcos de profunda desilusión junto al cuadrilátero de boxco cuan son incapaces de un consejo oportuno o del apoyo veces al besar temblaba cual frágil pajarillo prisioRefugiaré mi ternura en la frente de los niños que besa do Jack Dempsey puso fuera de comislacción en verla perderse que en redimirla, acaso confundida, y el zarpazo de la pasión surgía enlonecesario, parecindo. cual si encuentran mayor sa nero en la mono de un gigante. Pero su emoción era ré sin cesar; la mitigaré calmando el dolor de los que sufren; bate a Jess Willard; pero la gencvolcaré mis ansias de amor en el que yo dé a todos aquellos ralidad de las veces se ve obligada por la sencilla izzón de que así, lanzan sobre la víc dando con su presencia lo que ella entregaba como que no puedan darme en cambio sino lágrimas y sonrisas, a gozar de los deportes por medic tima un poco más de la enorme carga de fango que alborada de un amor que podía llegar a ser granporque mi amor es mucho, es tanto, que no podrá calmarse, dioso.
indirectos. Nunca falta un radiorre. llevan dentro de sus ya corrompidas conciencias.
sino amando sin limitaciones ni esperanzas. Amaré más allá ceptor su camarin mediante el de mi misma, e iré por la vida, tendidas las manos, para recoger en ellas todo el dolor de los que sufren y envolverlos de boxeo y de los partidos de.
en el manto de mi amor blanco y de mi beso rojo.
Desde que trabaja en Hollywood sus contratos han contenido invariableROSALIA DE SEGURA mente una cláusula limitando su actuación únicamente a las noches en Del libro en preparación: CORAZON DE CRISTAL.
que no se juegan las Series MundiaEl Centro Cultural Costarricense. Norteamericano les de Beisbol. Cuando Tallulah Ban khead entró una vez en su camarín después de una representación de Tiene el gusto de anunciar que está abierta la matrícula para los cursos de in The Corn is Green. fué saludada glés que comienzan el primero de junio.
con la expresión Veo que hoy dos Dodgers han perdido dos partidos. Nuevas clases para principiantes, 10 a. y p. cargo de El del Sol.
La noche de la segunda lucha en Otras clases intermedias y avanzadas para adultos.
tre Louis y Schmeling, tuvo que salir Nuevo curso avanzado para niños, dos días de a p.
Para niños principiantes, tres días de a p.
Por ahí de unos quince años na mos, ya sea casualmente en la ciu precipitadamente de su camarín para Redacción comercial, tres días de a p.
bian en la capital varios equipos dad en casos extraordinarios, e a corresponder a la entusiasta ovación de basquet, integrado por buenas, diario en lejanos campos, a uns del público que había asistido a la Kindergarten, para niños de a años, de a p.
honorables y simpáticas señoritas. gunpa moza que imitando a la me representación de la obra White Matrícula 00 Mensualidad 18. 00 Incluso derecho de biblioteca.
Gusto daba ver aquellos partidos jor amazona le saca plumas a un otks. Mientras hacía reverencias 11edonde admirábamos el valor, la agi caballo, es algo que tanto nos agra vando todavía el maquillaje y el veslidad, la elegancia y hasta el arte da que no evitamos el aplaudirlas tido de una vieja centenaria, informó puede decir que desplegaban a su paso.
en voz baja a sus colegas: Louis ha aquéllas mujeres. Ahi aplaudimos En este sentido seguimos envi vencido en el primer round propi.
TELEFONO 4336 AVENIDA CENTRAL, Nº 539 a las hermanas Vargas, las Marti diando a los cartagos. ya que ah nando un formidable puñetazo a su nez, las Bonilla, las Molina, la Fu tales números son cosas corrientes adversario.
nueva obra.
la Venegas, Violeta Mesén, La Pol en la ciudad.
No obstante su habitual aparta que la expresión le era harto cono cinematógrafo.
cida. Lo siento, pero esa misma no Ahora reside en Pacific Palisades, No le parece. respondió, que tronieri, la Mac Clim, la Mendoza, miento de las gentes, está siempre che padeceré de laringitis era una California. La finca de 14 acres en después de haber estado recogiendo la Fonseca, y muchas más de ellas, dispuesta a lanzarse a la palestra, en Mamaroneck, Nueva ramilletes de flores en mi camarín de las que hoy hay varias, siendo cuando la mortifican, armada de una frase que él y Edna Ferber habían clavada aignas amas de casa, Tal vez por nuestros muchos años aguda sátira que utiliza con devas escrito para un personaje llamado Ju York, donde crecieron los tres hijos, durante medio siglo, se me debiera que bien o mal cargamos a nues. tadora exactitud. George Kaufman lie Cavendish de Royal Family. Ju de su matrimonio con Russel Colt, permitir contemplarlas crecer sentara espalda, no estamos a veces con tiene buen motivo para recordar una hecho el papel de Ethel Barrymore, y lic Cavendish, evidentemente, había está a la venta.
da en mi jardín. El muy justo deseo de ver crecer modernismo. pesar de lo an noche de 1941 cuando se estaba orAunque tiene ya 75 años de edad, la En tiempos del Frontón Jai Alay terior, aceptamos en toda forma el ganizando una extraordinaria fun a ésta, por lo visto, le había hecho cifra, para ella, significa bien poco. las flores se ha estado realizando del Barrio de La Soledad, cuando ciclismo en las mujeres, tanto en ción de beneficio para los pobres de poca gracia la arlequinada de Kauf. Durante tanto tiempo he estado cam durante ocho años. Cada año que se jugaba ahí el viril deporte de el aspecto deportivo, como en el sen Inglaterra que tendría lugar en Ra man Ferber, y durante 14 años había biendo mi edad con los papeles que pasa en su jardín, contenta con su la Pelota Vasca, se formó un equi tido de serles algo muy útil para dio City Music Hall. Kaufman, cu estado esperando una ocasión propi he representado que he perdido la estado, se hace más y más evidente po entre damitas, donde jugaban todas las actividades de su vida yo cometido era contratar artistas cia para desquitarse de Kaufman. noción del tiempo por completo.
que la frase de su primer éxito Sun unas señoritas de apellido Morgan. diaria, para esta función, creyó resultaría Una tenaz perseverancia ha caracEsa tan bonita diversión para el Así, pues, continúa viviendo con la day. puede aplicarse a una de las En esa línea, la ciudad de Limór divertido trastrocar los papeles. Ha terizado siempre la actitud de Ethel misma intensidad de siempre. Recien más notables carreras del teatro norpúblico, vino abajo a raíz de ha se nos adelantó, ya que hoy ahí es ce que Lily Pons cante Minner the Barrymore hacia su proſesión. Entretemente terminó de hacer la pelicu teamericano: Eso es todo lo que ber pasado a otros dueños aquel uno de los medios de locomoción Moocher. meditó Kaufman, for los años de 1930 y 1940 hubo un lar la Young at Heart. Las primeras hay; no hay nada más.
Templo del Deporte. De ahí la ra de las mujeres.
zón el por qué no prosperó tal mar un acto con tres hermanas Ethel go período de tiempo en que al pa 300 páginas de su autobiografia es Este artículo apareció en el nú Ethel Barrymore, Ethel Merman y recer el destino le deparaba incesan tán ya en manos del editor y ahora Juego dentro del elemento femeniEthel Waters e inmediatamente tes fracasos. Parecía haber llegado al ocupa sus horas libres en escribir el mero corespondiente al mes de diciembre de 1954 de la revista mentrató de poner su plan en ejecución, ocaso de su carrera, ocaso, que a de resto. También está tomando parte Somos eternos enamorados del llamando a Ethel Barrymore.
cir verdad, era en extremo breve. en una serie de programas de televisual Theatre Arts. El autor colabo futbol y en lejanos tiempos lo prane ra regularmente en la revista. Au ticamos. Mucho nos gusta vera. Qué noche dijo usted que tendría Estando así las cosas, fué contrafa sión. Sólo cuando cede al natural imSiempre nos ha gustado más una veintidos hombres correr tras la bo el beneficio. da para aparecer en The Corn is pulso de volver a las tablas a un buena bestia, bien aperada y me la. Pero de esto a que creamos bue El segundo domingo de febrero. Green. obra que representó más escenario real y verdadero con pros. Suscríbase a veces que ninguna otra de su larga cenio y todo es cuando los años jor montada, más aún que el mejor no para las damas tal deporte, hay respondió Kaufman.
carro y de la última marca. Por mucha diferencia y por eso no lo Lo siento. pero esa misma noche carrera teatral. Al fina de estas re parecen incidir en su manera de pen MUNDO FEMENINO eso allá de vez en cuando que ve areptamos en las mujeres.
presentaciones se trasladó a Holly. sar. Hace unos pocos años un empre. Teléfono 1024. Apartado 4343 padeceré de laringitis.
Amoscando algún tanto con la con wood para el rodaje de la película saris peoyorquino le telegrafió a Anúnciese en MUNDO FEMENINO sar el receptor cuando se le ocurrió tonces ha estado trabajando para el aceptase el papel principal de una testación, Kaufman procedía a col The Spiral Staircase y desde eti Pacific Palisades instándola a que 0. 25 el ejemplar al pregón o por suscripción.
calo se pone al tanto de los pariato, FLORACION DE PECADO está de venta en las principales librerías.
Puede Ud. pedirla también al Ap. 4343, o al Tel. 1024. Valor 00 ENSALADA DEPORTIVA Spanish Classes, Elementary and Intermediate, Mornings Only se no.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    EnglandFootball
    Notas

    Este documento no posee notas.