Guardar

PAGINA MUNDO FEMENINO Lunes de Julio de 1955 LA OFRENDA DE SANGRE IL DON JUAN VICTORY periodista multifacético cado.
SIRVIENDO AL PAIS Viene de la Pág. PRIMERA un regida por las campanas; dando a los niños esperanzas y a la existenHemos tenido el honor de merecer la publicidad de las cia sentido. Bien vale la pena de ade.
lantar la hora de gozar el cielo, para que el mundo siga floreciendo a firmas más distinguidas y los productos de mejor calidad. Por la sombra de la Cruz.
con toda la limitación de las hu.
eso hemos podido servir a nuestros lectores tan satisfactoriananas empresas, aún las más altamente entonadas: con las interseccio nes de elementos bastardos que no mente.
cabe eludir en esta tierra fangosa; pero asi fué la conmoción española que nos tocó vivir.
Con todo, el tema martirial debe desentrañarse, por su peculiar gran.
diosidad. Ha de quedar constancia en los anales del catolicismo español de. cuánto me va a importar este nuevo riego de sangre, que dieALGUNAS REVISTAS PUESTAS AL SERVICIO DEL esa operación doctor?
ron sus mejores a la vieja planta PUBLICO EN LA BIBLIOTECA NACIONAL No le importe, que yo me encansada de cosechas, tenderé con sus herederos.
Queremos exaltar más que a los sucumbieron, arma al brazo, gritan El Mundo de la Cruz Roja, Sui. mex Travel Club Bulletin, México do la alabanza de Cristo, a los que ción los reportajes gráficos Mucho nos han llamado la aten Plata otorgada por la Junta Naza; Cooperativas (Pub. de la Unión Mundo Hispánico, España; La DeEn la audiencia: que cional de Turismo de Cartago y Panamericana Estados Unidos; Na cana, Cuba; Rayo de Luz para los El Juez. Diga el testigo lo que mutilación, la agonía, exclusivamente algún tiempo en Diario de Costa tros tantos trabajos fotográficos, soportaron pacientes el tormento, la han venido apareciendo desde hace diez Menciones Honoríficas por oval Aviation News, Estados Uni ciegos, Costa Rica, Boletín de la sepa.
por llamarse discípulos del Crucifi Rica, todos ellos de un excelente presentados a concursos de Brasil dos, Boletín de la Academia Nacio niversidad de Costa Rica, Costa Ri El testigo. Pues sé leer, escrinal de la Historia, Venezuela; Pe ca; Scripta, Costa Rica bir, contar y algo de geometría.
sabor local, plenos de espíritu ci y México.
Como en los días romanos, cuan vico, con magnífica fibra periodís Como deportista ha sabido tamdo Prudencio tejia las primeras co tica. Ello movió nuestra curiosi bién destacarse hasta el campeona ronas. Como cuando Almanzor ha dad y nos hizo buscar mayores to pues fué el Campeón de la Ca cía hervir de sangre los claustros detalles de su autor, el caballero rrera de los 10. 000 y de los mi!
tranquilos. Como en el trepidente si don Juan Victory, quien al ser metros, primer ciclista que fué a glo XIX, tantas veces entretenido investigado nos sorprendió con mu Nicaragua, cosechando para Costa en matanzas de frailes. Pero más, chas interesantísimas facetas más. Rica notorios laureles deportivos.
mucho más. Porque ahora el infierEs además un distinguido profe Fue además Campeón de Natación no concentró su esfuerzo y agarró en sor de Taquigrafía, Inglés y Con Impuso un nuevo sistema perictenaza a la Patria casi entera, destabilidad de diferentes escuelas y dístico gráfico y descriptivo, con de Asturias hasta Málaga, desde Ge colegios, en donde por su gran sen sus reportajes dominicales que van rona hasta Toledo. se enfren tido de responsabilidad y la inte mostrando una a una diversas po to con el hecho religioso español, en gridad de su carácter merece el blaciones del país, despertando en su soberano conjunto, anhelando a más señalado respeto.
quien los lee un vivo interés por rrancarlo de cuajo. Primeramente con Es, podríamos decir, el fotógrafo todos y cada uno de ellos.
la grandiosidad de los templos, para más laureado del país, ya que a Es actualmente Jefe de Contabihacerlos montonera de ruinas sacri su haber tiene, entre otros, los silidad de la Cervecería Traube, en legas. Hacinando retablos de mara guientes premios: Primer Premio donde tiene también la considera villa, imágenes de pasmo, todo el tc en Fotografía, otorgado por el Clubción más distinguida de sus Jefes y soro litúrgico de un pueblo satura. Fotográfico de Costa Rica; Primer Compañeros.
do de la pasión artística sagrada. Premio de la Feria de las Flores, todo ardió eri piras espantables, celebrada el año pasado; Segundo Reciba el muy distinguido coleLa serena majestad de la iglesia ne Premio en el Concurso Fotográfi ga, el homenaje respetuoso de dieval o barroca, hecha establo ma co Centro Americano; Medalla daMUNDO FEMENINO.
Loliente, o sala de espectáculos, o ga.
rage. Los muros gritando blasfemias. del 30 de agosto, recibe la corona del diantes de Basbastro, con la Salve El fuego de las cocinas en el recinto martirio.
ilorecida en los labios, hasta el model presbiterio. las bestias acomo así el de Guadix, y el de Barcemento mismo de la descarga. Los Idadas en las naves.
lona, y el de Segorbe, y el de Tc 33 lirios del jardín de San Vicente, Pero lo que conmueve el corazón ruel, y el de Ciudad Real, y el de esas Hijas de la Caridad, única sonbasta las lágrimas es la procesión Jaén, y el Administrador Apostóli risa para tantos pobres.
española de las víctimas consngradas. co de Orihucla, dejándonos el ejem En todos exulga el espíritu, con Presidiendo los múltiples testimo plo de su primacia.
un gozo nunca superado en este vanios hasta la sangre, que dieron por Diócesis por diócesis, van publi lle de las lágrimas. Ali se iba el Cristo legiones de varones esforza cando sus dípticos gloriosos, que re Superior General de los Operarios dos, van trece obispos fulgurantes, zuman la más policroma heroicidad diocesanos, Pedro Ruiz de los Pa son las de los tripulantes casi cinco mil sacerdotes diocesa de virtudes.
flos, aplaudiendo enardecido al Sede nuestros nos, más de dos mil religiosos, dos Espanta, en primer lugar, el nú nor, que todo lo hace siempre muy cientas virgenes de Cristo. mero de las víctimas. Trescientos bien. el cura de Vallecas, ENo cabe hablar aqui de azares de cuarenta y nueve sacerdotes sucum milio Franco, que cantó el Prefacio la contienda, ni de un afán defensi ben en la Diócesis de Madrid. En la de los Difuntos como un clarin de vo contra la posible acometida de la Diócesis primada de Toledo, doscien resurrección, junto a su fosa abier RODRIGO BLANCO retaguardia enemiga. Se pretendía tos ochenta. Pasaron del ciento en ta en Paracuellos de Jarama. D.
27 años de servicio precisamente aniquilar el catolicis Ciudad Real. De doscientos en Ovic Guillermo Plaza, Superior del SemiLos camiones que usted puede llamar a mo, por eliminación colectiva de sus do. Cifra semejante en Málaga. Mu nario de Toledo, que preguntaba a toda hora del día o de la noche, ya sea representantes más gloriosos. cho mayor en Valencia y Barcelo los verdugos quién debia fusilarle a así los hombres de la Iglesia fue na.
que haga buen tiempo o que la tormenta él, para lanzarse de rodillas a sus ron cazados con perros y buscados Las familias religiosas ordenan tam plantas y besarle las manos en un arrecie. ellos están siempre a sus órcon engaño; desposeídos de todo, bién sus martirologios. Van en cabe paroximos de agradecimiento, y aquel denes para que Ud. disfrute perseguidos, maltratados, solicitados a za los Padres Escolapios, con doscien padre escolapio Alfredo Parte, que la apostasia y al prostíbulo, asesi. tos setenta y siete. Siguen de cerca no podia caminar sin apoyarse en nados, crucificados, quemado vi los Religiosos del Padre Claret, con su bastón, y, privado de él, corría a.
DEL MEJOR SERVICIO ELECTRICO ros; y resistieron las pruebas invero doscientos setenta y dos. Doscientos nimoso escala arriba, en el Alfonso similes, en alabanza de Cristo, Rey siete franciscanos. Ciento setenta y Pérez para arengar felicisisima des de los mártires.
tres Hermanos Maristas. Ciento do de cubierta.
AL MAS BAJO PRECIO POSIBLE Abren el cortejo victimal los pre Ice Salesianos. Jesuítas, o Opera El Santo Padre Pío XI no dudó lados. El obispo de Barbastro, cruel rios diocesanos, y Paúles y Trinita en calificar la epopeya española con El mantenimiento del sistema de dismente mutilado, ofició en el cemen rios, y Dominicos y Benedictinos. los nombres más enaltecedores: terio una pontifical de martirio, con Los padecimientos soportados son Todo esto es un esplendor de vir.
tribución de su compañía demanda una acompañamiento sacerdotal copioso, indescriptibles. Hay quien crepita tudes cristianas sacerdotales, de heinversión constante en mano de obra y desangrándose, sin acabar de morir, quemándose vivo con la boca henchi roismos y de martirios; verdaderos MIGUEL BARRIENTOS dos horas largas.
equipo.
da de bencina, en su propia parro martirios en todo el sagrado y glorio 16 años de servicio El de Jaca consiguió ser ejecutado quia, sobre la montanera de retablos so significado de la palabra, hasta el último de una larga teoría de sa y confesionarios y benditas imágenes del sacrificio de las vidas más inocen y cerdotes, para atenderles a todos cuan Hay quien fué arrojado vivo a un tes, de venerables ancianos, de juPiense en esto cuando vea uno de nuestros camiones do sucumbian, en fosas que tuvie pozo y aún se pudieron escuchar sus ventudes primaverales, martiriog has ron previamente que cavar. gemidos a los dos dias interminables, ta la heroica generosidad de pedir un Sé que me vais a matar decía a Todos los refinamientos más sádi lugar en el carro entre las víctimas sus verdugos el obispo de Cuenca cos, soportó aquel cura manchego de que el verdugo conduce a la muerte.
Creeis que no hay cielo? Hay cielo, Terranueva, expuesto desnudo al sol (Discurso del 14 IX 1936. hijos míos. Creéis que no hay it canicular, alimentado con salazones, hace cco la voz augusta del Pon.
fierno, hijos míos. Os dejaré el privado de una gota de agua refrige tifice reinante cuando escribe: Nos, cuerpo; pero el alma volará a gozar radora, a quien le mostraron un Cru con piadoso impulso, inclinamos nues cle Dios.
cifijo provocándole a blasfemar del tra frente a la santa memoria de los los setenta y dos años de edad nombre Santo del Señor, y el abrazar ObisposSacerdotes. Religiosos de fué objeto de las más vergonzosas a Jesús y bendecir su imagen sagra ambos sexos y fieles de todas edainjurias e santo obispo de Sigüenza da, fué con ella golpeado grosera des y condiciones que en tan elevado El ensanſamiento culminó en la ho mente, hasta que le saltaron los ojos número han sellado con sangre fe ra final, pues lo arrojaron del coche y le hicieron tragar su dentadura. en Jesucristo y su amor a la Religión en plena marcha, rompiéndole una otro, cosido a pinchazos de agu Católica: no hay mejor prueba de pierna. Lo asesinaron en la carre ja por sus propios feligreses, y mu amor. Radiomensaje del 16 IVtera, y luego le cortaron las manos chos crucificados, y aquel párroco de 1939. y los pies, y rociaron sus despojos Grions encerrado en una capilla lue Cuando pudiera creerse que el escon gasolina, prendiéndole fuego. go incendiada, y a medio chamuscar píritu había sido definitivamente aDel obispo auxiliar de Tarragona atado a un árbol, y allí desnudado y negado en materia; en la época de se cuentan detalles semejantes, tam bárbaramente mutilado y vuelto a en la eficacia, de la prisa, del confort, bién espantosos.
cender de nuevo y después rematado legiones incontables prefieren el cic Preso en las bodegas dej Jaime a balazos.
1o a la tierra y riman con la muerqué larga cadena de sufrimientos so seminaristas sin otro crimen que te, una vida de santidad, Una Empresa a su servicio con utilidades limitadas por ley porta el de Almería, hasta que de rosu castidad, ofrecida al Santuario, y Aún no está el mundo podrido.
dillas, y en oración, la madrugada su vida escondida. aquellos estu Sigamos confiando.
CARAS AMIGAS!
CARAS CONOCIDAS!
CAMIONES DE SERVICIO TRABAJANDO para SERVIRLE COMPANIA NACIONAL DE FUERZA LUZ, Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FranceSpain
    Notas

    Este documento no posee notas.