Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
PAGINADOS MUNDO FEMENINO Lunes, 23 de Julio de 1956 EN LA PERLA DEL PACIFICO Oscribe: Don Vito Robert Taylor es maestro de todo MUNDO FEMENINO ANTE EL MAR.
Por Berumen Periódico de lucha por la Cultura y la Verdad Teléfono 1024 Apartado 4343 100 Varas al Sur y 75 al Oste de la Botica Francesa Casa Nº 259 Avenida entre calles y PERSONAL Directora y Jefe de Redacción: ROSALIA DE SEGURA Redactoras: HOLDA VARGAS, EIDA GOMEZ, ROSIVELL SEGURA ENRIQUE MUÑOZ HERRA, Cronista Deportivo Suscripción mensual 00 Número suelto 0, 25 Número atrasado 50 Atrasado más de meses 00 Venta al pregón los lunes.
Editado en la Imprenta Borrasé Vedme aquí! Dios mío. an nando al católico pueblo de Costa te el inmenso mar. Admirando Rica, la elevada imagen de la dig siempre tu infinito poder y tu na Guardián del Puerto y Patro gran omnipotencia; como cuaren na de los Hijos del Mar, la con.
ta años hace por vez primera enfianza y guía espiritual de los ma mi vida, ante su presencia dis. rineros, la Virgen del Carmen. lumbrado por su magnitud mu. su vera y sombra, como recibien chas horas ensimismado y en re do su dulce y sedante consuelo, ongimiento así viví.
admiro la obra pía de un dignísi.
Contemplando estoy, Dios mío. mo y bondadoso Fraile, el Padre el mismo mar. La misma quie Casiano de Montserrat, cuidando tud y calma, el mismo cantar de mansa y humildemente a cienlas perennes olas, al encontrarse tos de niños hijos de nadie y del y romperse las unas con las arroyo.
tras en su eterno vaivén; las que Esto es lo que por largo rato pugnan por salir y las espumo desde la visitada Punta he vis.
sas que ya rotas, tratan siempre to. Ahora sabrosamente con mis a su seno de volver.
descalzos pies, bañados jugosa y Mi vista abarca, Dios míosuavemente por espumas de El Ex Presidente Gálvez en como cominando el Infinito pano tas olas ren has playa, avanzando San Salvador de incógnito LOS PREGUNTONES York.
dado dos rama, que cual extenso abanico despaciosamente voy entre la cáde inquietas aguas, por doquier lida y húmeda arena, buscando el admiro al mismo tiempo que en centro de la acogedora y saludaA raíz de los sucesos políticos que han conmovido la hermana Re salzando tu imperecedera bondad ble ciudad.
por tanta belleza que nos dáis, He llegado a la estructura de pública de Honduras ha llegado a El Salvador e Ex Presidente para así, justamente venerar tu hierro y madera, que el hombre Juan Manuel Gálvez, de Honduras, quien se vió obligado a salir de su excelso nombre.
hizo para adentrarse en el inson. mi derecha veo, adivinando, dable e infinito piélago.
pairia por los graves y sangrientos sucesos que la conmueven.
los caños o canales de Pitahaya, Nuevas e interesantes bellezas Chomes y Manzanillo; siempre sigo viendo, al mismo tiempo que rodeados de sus encrucijadas e in admirando. Ahí muy cerca, la his hospitalarios manglares, refugio tórica Caldera, arribo y campo de Por BOB HOPE ba exactamente en el momento en de alimañas y animales enemigos estudio militar de Morazán, con que yo debía comenzar el mío, pe de los hombres.
Uno de mis temas favoritos, a To mi parte de Nueva York emsu punta y su bahía; las blanque parte de Bing Crosby, lo constitu pleó unos cinco minutos, antes de plo y oigo de las aguas que vie Salinas, Pigres y Tivives, la iluAl frente parece que contem cinas costas de Mata de Limón; yen los preguntones. No sé cómo que empezara a actuar yo. Eseteranen del Golfo de Nicoya, los can sión de Iglesias; la retadora Roes que pienso en ellos al mismo todo el tiempo con que contaba tiempo, toda vez que el preguntón para atrapar a los incaatos. Yo ya tos y poemas tristes y alegres, ca de Carballo, amenaza constan esa moda de hágalo usted mis G titulada El Poder y el Mucho antes de que se iniciara madoras en otra película de la es un flechazo pasajero, Bing es había hablado con Edgar sobre es de los valientes hijos de las pam te ferroviaria de otros años; la mo. Robert Taylor ya era partida Precio. producción en CinemaSco un valor permanente.
te asunto, y él me había dicho que pas, que por el claro y sereno desembocadura del Tárcoles; la rio de tal sistema.
Aun los preguntones tienen al no segairía actuando para el pú pe con Sonido Estereofónico Pers go bueno, pues pocas veces tiene blico presente al terminar la trans Tempisque, bajan llorando y can relampagueante e inquieta Herra Taylor es amante de hacer sus pecta.
uno un preguntón sin tener un misión, y que se lo quitaría de en tando la dulce y emotiva Can dura y el pleno océano, el enga propias cosas. Nunca necesita a.
Este será su papel número 55 auditorio, y un auditorio es algo cima en seguida, para que yo pución del Sabanero.
ñoso Barco de los Cartagos. yuda, ya esté volando, cazando, en ese estudio.
de un valor incalculable si le ro diera pescarlo. Al salir en masa dea a uno durante su actuación. del espectáculo de Bergen entre los Dios mío. Como engañado por tural expresión de los que por naturaleza.
Ahí muy cerca. Qué tristeza, una pequeña isla, ingenua y na pescando o acampado en plena El Poder y el Precio. historia Por ejemplo, echando un vistazo cordones que conducian a la gendesde mi última romántica de proporciones interpelícula Para te a mi estudio, se pararon en se la distancia y semejado fuera tie vez primera visitan Puntarenas. Recientemente compró dos caba nacionales, en la que figura una mount The Ceretain Feeling. a co, viendo que no había nadie más rra firme, veo la triste y melan Por eso. Dios mío. hoy a llos en Tejas y, en lugar de hacer tremenda enemistad en el campo los años que siguieron a 1930, in que yo en el escenario.
cólica silueta de la Isla Evan. mis tantos años, sufrido, reveren les embarcar a Hollywood, él por de los negocios que afecta profun mediatamente después de terminar. Vayan pasando y tomen asien gélica. donde purgan sus penas te, feliz y resignado, ante ti, tu sonalmente guió un automóvil damente a una gran compañía. The Big Broadcast. mi primera to. les dije yo con aire jovial y pelicula para sa Paramount esta afectuoso. Soy Bob Hope, y voy y dolores dos convictos de la jus creación y tu bondad me inclino. con remolque hasta Tejas y trajo reúne a Taylor con el director ba yo en el estudio de la NBC de a iniciar un programa para Nueva ticia, y donde no están todos veo que jamás me cansaré de da sus monturas. Cuando se estaba Henry Koster, con quien estuvo Hollywood, para actuar yo sólo York dentro de unos instantes. Es los que son, ni son todos los queros eternas gracias, por el favor construyendo su nueva casa en asociado hace poco en El Seis de en un programa de radio que ge un número muy cómico, y creo están.
neralmente se originaba en Nueva que les gustará.
inmenso de haber tenido la gra Brentwood, Taylor insistió en a Junio.
Logré reunir tres cuartas partes Sigo elogiando y venerando, ta dicha de observar muchas ve yudar a los trabajadores.
ces cerca y extasiado, las tantas Dos noches antes de mi actua de la capacidad total de la sala, Dios mío. tu gran obra, al mi ción, le dije al encargado del pro contando a los acomodadores, los rar allá muy lejos, las tantas is incomprensibles y nunca bien can Nebraska, le gustaba hacer las Aún desde que era un chico en Suscríbase a grama en cadena: vendedores de diarios, algunos cri las perdidas, que como la de Los tadas bellezas que encierra den. cosas él mismo, y solía pasar su MUNDO FEMENINO. Ya han distribuido ustedes las ticos de Boston que se hallaban de Negritos, figúranse ser juguetes tro nuestra simpática y linda Cos tiempo libre trillando cebada, pin localidades. verdad?
paso, y el limpiabotas de enfren del pacífico mar; extendiendo su. Qué localidades. pregun te, a quien le había una prota Rica.
tando automóviles, organizando Tel. 1024 tó?
amistosa mano al tranquilo Cabo pina Pues las localidades para el Apdo. 4343 para que acudiese.
grupos musicales, etc.
Blanco, la más arriesgada avan.
Así es como robé mi primer auauditorio. respondi, En la Punta y Muelle de Pun Taylor, uno de los astros más Yo no sabia que usted quisie ditorio de radio en California. Pe zada del suelo provincial de nues tarenas en el año del Centena populares de Hollywood, está ac 25 el ejemplar al pregón ra contar con un auditorio. dijo. ro dió resultado. Sin las carcajadas tros hermanos del antiguo Derio de 1956 tualmente trabajando ante las fil. Claro que tengo que tener un xila emoción que emana de un au partamento. el hoy candente, a.
o por suscripción.
auditorio para darle vida a mi ditorio viviente, yo estaba perdido cogedor y alegre Guanacaste.
comedia dije, pues de lo con de actuación en Hollywood, la NBC llegó mi lado. Dios mío. muy trario soy hombre al agua.
Llegó el domingo, y con el mis tenía ya las localidades jmpresas queda y cerca, al mirar atrás y lunares en el espectáculo: y distribuídas, y yo me senti tran como volviendo la mirada al Cie quilo un monólogo y una comedia rutilo, veo en alto faro, como iluminaria; y seguía sin haber perspecLuego, existe la clase de audito tivas de reunir un auditorio que rio que tiene un preguntón. Hubo tragarse los le diera vida. Ni siquiera se preo una época en Que Dolores y yo ha lo contrario, le haré dientes.
cupó nadie de decirle a la gente clamos un número en Paramount Unos cinco minutos después, sa que andaba rondando por el estudio de Nueva York, el cual duró una li yo. Apenas había empezado mi que yo estaba allí.
semana. Tenía ganas de volver a rutina, cuando el ronroneo volvió Recordando que Edgar Bergen la gente del Paramount. En cuanestaba actuando en la sala de to a nuestro acto, conté un sin fin a repetirse. Esta vez era verdadelado, tuve una idea luminosa.
de chistes y anécdotas sobre las pe tándome del ramente agudo y penetrante. Apar Le micrófono, dije en lículas y la radio, y Dolores jamás voz bien fuerte: dije a un acomodador. Por qué no pone los cordo había cantado tan bien. Pero la. Quién es el guapo que ha nes que usa para contener a las segunda noche sucedió una cosa aglomeraciones de que, extraña. Estaba yo entre bastido hecho ese? Quien quiera que sea, cuando la gente salga de la Hora res, cuando oí a un individuo del que venga a hacerlo entre bastidode Bergen, tengan que pasar di auditorio que estaba importunan res, pues tendría sumo placer en rectamente por aquí?
do a alguien que estaba actuando verlo ahí. No lo harían dijo él con sangre a la cabeza, y le dije al en bido empezó a reír. Era un ruido La única respuesta que obtave en aquel momento. Se me subió la fue otro zumbido. Entonces el zam PARA BATERIA DE 1000 HORAS aire de duda. juzgar por la forma en que cargado del escenario: risa dijo. cir: Qué te hace suponementare des ani. Quién es ese tipo que hay gada. Me dirigi entonces ar Bobasha piro, el gerente, y le dije: agradaría hacerlo. No sé respondió. Querría localizar a ese sujeto Déjelo de mi cuenta. le di. Bueno agregué, mejor traérmelo aquí? Quiero asarlo pa será que no se repita mientras yo ra comérmelo esta noche, a la hoEl programa de Bergen termina esté allí actuando, nada más. De ra del resopón.
El euditorio empezó a reírse, no VISITA OFICIAL DEL REY FEISAL II por lo que yo decía, sino que se reían de mí. yo estaba echando chispas. Por un momento se interrampieron los zumbidos, y yo proseguí con mi acto. Traté de olvidarlos y de hacérselos olvidar al auditorio. En seguida prooedí a pre sentarles a Dolores. Luego, en medio de su primer número, volvió a reanudarse, más penetrante y más fuerte que antes. Entonces me sentí en ascuas por Dolores. Al final del número fuí a llamar a Paul Weitman entre bastidores, y le dije. Si no hace usted una investiga ción para localizar al autor de esto. puede eliminar de su programa a los Hope. Me lanzó una mirada socarrona, y replicó. Hemos estado investigando co mo locos, y ¿sabe ested de qué se ondas trata? Es un corto circuito de la instalación del sonido.
Hay dos cables que se rozan. Señoras y caballeros dije yo entonces, dirigiéndome al público, no se trata más que de un corto en el círculo del sonido. entonces sí que se rieron de verdad, hasta desternillarse. Todos contorsiones La Reina Isabel II de Gran Bretaña en la carroza real en Londres con de carcajadas. Mientras duró, aquel nos desplomamos en su huesped, el Rey Feisal II de Iraq, dirigiéndose al Palacio de Buckin oculto zumbido fue algo grande, gham, El monarca de 21 años de edad del Medio Oriente Megó a In Produjo tantas risas, que me dieglaterra en una visita oficial por invitación de la Reina y vino acom ron tentaciones de conservarlo per pañado por el príncipe heredero Illah, su hijo.
manente.
EL INSUSTITUIBLE CURVITO a ZENITH forma je.
1978 FUNCIONA LA PERFECCION EN CUALQUIER PARTE DEL PAIS KOBERG Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.