Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
PAGINA OCHO MUNDO FEMENINO Del sábacio 26 de octubre al 19 de noviembre de 1957 Marruecos ante los ojos ante los ojos RECUERDELO SIEMPRE de mujer a mujer el ANDRAS SAMY PANADERIA ACUÑA GALLETAS ACUÑA a corriente humana arrolladora, que Los deudores son embusteros. en el esplendor de toda su fres.
Después de mucho tiempo rea a su maleta, todavía con vestigios cura.
nudamos la serie de artículos ti del desorden sufrido, descubro unos Herbert.
000 tulados: MARRUECOS ANTE LOS pinceles. Señor, esta golondrina LA SONRISA: el diario vivir, tus ojos son los OJOS: escritos por nuestra corres es pintora! IY querrán que entien 00 Si sus muebles son tapizados espejos del alma y si eres feliz ponsal en Valencia la señorita: Ma da de circulación! Ya no vacilo. Con con cuero y éste se reseca, apliTú querida amiguita que siem ellos lo dirán a gritos, sin car.
ría Aurora Tomé Ramos. Anterior mi más escogido francés, le premente le habríamos dado publici gunto si pinta, y ella, agradecida no debe avisarse puesto que des vende para calzado. Las partes prende a reir, toda su inocencia te, no sea tacaña al brindar una Al hacer una visita de pésame queles betún incoloro del que se pre estropeas tu linda carita con cajadas reflejarán tu interior, por un gesto duro e inconforme a ello no es menester que rías fuer.
dad a los siguientes: capítulos: y tímida, me enseña unos dibujos, pués de una muerte las persoagrietadas se frotarán con vase. MUNDO FEMENINO en Marrue con motivos árabes, que trae de nas que están de duelo no tienen lina o con aceite de almendras, y tu juventud se estrellan con. sonrisa que con ella también se días fijos para recibos, permane logrando mediante este sencillo tes de tu adusta mirada. Todo a han salvado de caer en el abismo tra los mármoles fríos y cortan es caritativo, cuántos cos, Sidi Baraca, una tarde de com Tetuán. Los moros la perdonen.
seres se pras por el barrio moro de Tetúan.
Tánger a la vista. Edificios en el ciendo siempre en la casa. tratamiento que recobren su apa.
quél a quien dirijas tus bellos gracias al milagro hecho por una Boda Musulmana, Banquete de Bo paisaje. Una carretera, antes llana, riencia.
ojos sólo encontrará en tí la a salvadora sonrisa dirigida a tiemdas, La novia, Baile de Gala en la que sube empinadamente. El sol 000 000 margura y el desencanto de la po y con toda sinceridad.
Hípica y a continuación le dare descansa sobre la bahía. Tánger, Las cuentas entre los amigos vida que reina por doquier. Remos publicidad al capítulo siguien los zocos, la casbah y, como un fes No quiere esto decir que de Las cortinas de encaje no de cuerda que no encontrarás sola. bes sonreir a todo cuanto mires, te titulado: TANGER: con cuya pu tón, bordeando la orilla, una doble deben pagarse con exactitud, pa ben plancharse nunca. Después mente un mundo hecho a tu me no, pero al hacerlo hazlo de co.
blicación damos final a esta inte fila de palmeras, que miran hacia ra que no se forme un mal cri de lavarlas, tiendalas sobre una terio sobre nuestra personalidad sábana en la alfombra de una signes caprichos y por eso cuan. dolor, la contrariedad la más gran dida, para satisfacer tus más in resante narración por las legenda el mar.
razón. usa siempre contra el rias tierras africanas.
En Tánger, nuestros pasos se y a la vez ganamos su confianza, habitación y se prenden de mo do tropiezas con una contrarie de arma con que el Verbo divino empequeñecen, se pierden en no negándosenosningún favor do que queden bien estiradas, dad te TANGER disgustas y arrugas la dotó a la humanidad siempre y fluvial río motorizado de sus cal cuando lo solicitemos.
dejándolas en dicha posición has.
candorosa frente, olvidando que cuando esta sea la verdadera rizadas, en el encanto indescriptita que se sequen, quedarán cotu más bella gracia es tu risa, sa. La que viene de algo más VIII oOo mo nuevas.
ble de sus magacines. en los mil no la risa escandalosa y estri profundo que la materia, no las 000 y mil detallitos que captan la atenSi Ud. desea conservar un ramo dente de los mal educados, no, risa burlona, ni la risa frívola. La Valenciana. fortuita deno ción, dispersa y oscilante, sin tiem de camelias con toda su frescu. LOS REFRANES MAS la risa fresca y juvenil que cual minación de esta extensa red de po para sedimentar planos, ángucascabeleo se desborda en gran.
ra, siga las siguientes instruccio ANTIGUOS autobuses que cruza y entrecruza los de visión. Las calles, con sus des cascadas transformando en Marruecos, en todas direcciones, rótulos, escritos en tres idiomas lo: funda cera a calor suave, cuan nes que le ayudarán a conseguir El amigo malo deja la paja y tu medio la alegría de cuantos nos lleva hacia Tánger, la Ciudad francés, inglés, español es el pri do este casi fría se sumerge en se lleva el grano, DESODORANTES te rodean. Debes sonreir siem.
meta, la Deseada, la Dificil ciudad. mer detalle sintomático de sy ella los extremos de los tallos de a cuya entrada exige un inexora ternacionalidad. Avenida de plaza las camelias recientemente cordas tu libertad y estás sujeto. quien dices tu secreto, das pre, con la faz serena y los ojos radiantes aún en las horas de ble pasaporte, sin el cual estarán de Francia, plaza de España y, des tadas. De este modo se pueden más ardua lucha, que Dios te Diten rotos todos los caminos que condu de la escalinata árabe de uno de conservar durante muchos días brindó la dicha de sonreir para Bolsa sin dinero, llámala cuero.
cen a ella.
los zocos, la estampa cromática, de que te defiendas del dolor cruel Dann Pero nosotros llevamos el talis tarjeta postal de la bahía, que se que acecha día y noche la tra.
mán. Nosotros podremos cruzar la pierde a lo lejos. Por primera vez yectoria de toda criatura humalinea de una frontera.
ante nuestros ojos, desde aguas ana. Si deseas tener muchas sim.
Aquí ya se respira el ambiente dentro, el Atlántico meciéndose en patías y ser admirada por todos, internacional. En el fondo unas Fá la arena.
HEREDIA. Teléfono 110 sé siempre sonriente, refleja en DEGULA LA TRANSPIRCION DE LAS AXILAS timas ruborosas y llenas de velos La leica trabaja. Este cielo, este Fabricante de las exquisitas tu cara la alegría que te brinda LAS DESODORIZA POR VAR DIAS y unos Jamidos gritadores, se api ir y venir, este paisaje; este recuer fan. Más adelante la dorada cabe do fugaz de un momento soñado, ACTIVIDADES.
Viene de la Pág. PRIMERA llera de un inglés y en el asiento que la lejanía, luego, hará más bede detrás del nuestro, el sombrero llo.
Cajas de 500 galletas para venta a x cts.
fue entregada personalmente por se el aniversario 200 de la muerte cómico de una delgada señora que, el Presidente Eisenhower.
del artista.
Atrás, en su orilla, lo feo de Tán Precio Corriente 00 caja candidamente, husmea el paisaje ger. Lo extraño a nuestra ética.
Le dieron la bienvenida a la Rei La Reina Isabel, después de su Al por mayor al precio de 4, 50 caja. inglesa. Oh no, mon Dieu. fran Esa sans faccon peciliarisima.
na Isabel en la Galería de Arte el recorrido por los distintos salones De venta en los Principales Almacenes cesa. Sobre todo la señora, es dig Esas vidas de aleación, sin raíz, Presidente de la Corte Suprema de la Galería de Arte, fue al Hosna de atención, Ahí está toda en sin fondo. Tánger es hermoso por Earl Warren, Directores y donan pital de Niños donde vistó las dicogidita, toda ojos, con su aire de lo externo, por lo vibrante, por la INVITADOS.
Viene de la Pág. PRIMERA tes de la Galería y las esposas del versas salas y con una sonrisa saratón.
Presidente de la Corte Suprema y ludó a las víctimas de la poliomieUna larga tila de coches deteni invade su periferia. Porque si Temes se espera la llegada de los guidos economistas del istmo, ha del Secretario de Estado y el Se litis que andaban con muletas, ya dos indica que hemos llegado a un tuán, si Ceuta, son un conglomera doctores don Manuel Chavarría biéndose invitado además para que cretario de Haciendal. La Reina los bebés que tenían vendajes.
punto neurálgico: la frontera. do de razas, esta es la más extraor y don Manuel Noriega Morales, e poncurran como observadores a fue enseguida escoltada en su reEl viaje al Hospital duró unos 30 Maletas abajo, nuevas revisio dinaria babel marroquí.
conomistas de El Salvador y Gua veinte estudiantes de distintas fa corrido por más de veinte salas. minutos. Después regresó a la Canes. cuántas ya, desde que llega En Tánger, un lema se hace nor temala, los cuales han venido pres cultades de economía de los cinco El Director de la Galería John sa Blanca donde se reunió nuevamos a Marruecos. y la cabina de ma de vida: Haz lo que quieras, tando una valiosa contribución pa estados miembros de la organiza Walter les mostró las obras de los mente con el Príncipe Felipe palas mujeres, donde una matrona siempre que no nolestes al vecino triótica y entusiasta para el buen ción de Estados Centroamericanos. artistas británicos, entre ellos John ra prepararse para estar a tiemespañola, para nosotros, y una jó en este haz lo que quieras. un éxito de dicho seminario. Ya se Este Seminario se llevará a cabo Constable y William Blake. po en el almuerzo que les había ven árabe, vestida a la española amplio margen para elegir atuen han comenzado a recibir interesan en el entrante mes de noviembre er sido ofrecido en el Capitolio.
también, para las Fátimas, darán dog, diversiones, medios de vida. tísimos trabajos de los señores li en la Sede de la ODECA el cual La Reina mostróse encantada Almorzaron en compañía de 90 un repaso a nuestras ropas, ave Todo cabe aquí. Desde el purita cenciados don Rodrigo Soley y don aportará estudios valiosísimos pa cuando vio la colección de obras personalidades entre las cuales hariguando si llevamos contrabando. nismo más exacerbado, al más ra Rodrigo Sotela de Costa Rica, de ra las labores de la Integración de Blake, entre ellas cuatro cua bia legisladores, directores de peA la entrada un gran cartel, ad bioso de los modernismos.
don Antonio Collart de Honduras Económica Centroamericana que dros que ella misma había presta riódicos y personas de sociedad invierte, en castellano, que no per Es por eso esta impresión, un po y de don Marco Antonio Ramirez con el concurso de otros organis do a la Galería. La colección había vitadas por el vicepresidente Rimite la salida de territorio espa co provinciana, que debemos dar de Guatemala, y cablegráficamen mos especializados y con el apoyo sido reunida en ocasión de cumplir chard Nixon.
ñol, a todo aquél que lleve más de al cruzarnos tranquilamente, inclu te se ha recibido aviso del envío irrestricto de los gobiernos cendoscientas cincuenta pesetas. Pue so con sus bolsos de la compra y de las colaboraciones de los doc troamericanos vienen realizando den regresar hasta diez mil. Dos unos escotes indescrptibles. bien tores don Jorge Sol Castellanos, la ODECA.
Anúnciese en MUNDO FEMENINO cientas cincuenta pesetas, en el ca cuando contemplemos a un buen don Jorge Montealegre y de don rſsimo Tánger, en esta ciudad don burgués. inglés, sueco, alemán? Alberto Martén Chavarria de El de se exhiben tartas de más de cin no importa tomando su aperitivo, Salvador, Nicaragua y Costa Ri.
cd mil. eso sí, preparadas, como con pantaloncito a medio muslo, ca respectivamente participarán en joyas, detrás de los escaparates. en la terraza de un bar.
tal seminario también otros distin Esta obligada miseria acorta in Sin embargo, a nosotras Imujemente la lista de compras. res al fin! nos atraerá infinitamen Anúnciese en Al regresar al autocar, alguiente más la variadísima y sugestiva queda rezagado. mon Dieu. la amalgama, que tiende su red des MUNDO FEMENINO señora francesa. una española, de los escaparates. Tiendas y tienpendiente todo el viaje de su ni das y tiendas, con todas las frus Teléfono 1024 Apartado 4343 fio de pañales, que viaja con un pa telías apetecibles. Con lo más nuesaporte hace tres meses caducado. vo que salió de América. CuriosiDe JOSE SILVESTRE ROJAS das pequeñas, estrechas y unos mostradores callejeros, con teléfoTodos los coches desfilan, y aquisimos y cómodos pequeños aparaestamos nosotros estancados. titos, que hacen la vida, amable, no portátil, en los que podreis adDetrás de la Iglesia de La Merced La francesita está desolada y po con la tabla de cocina, que fijará quirir rápidamente la moneda que ne unos ojos de cordero tierno, des las compras del día siguiente, des deseeis, al cambio del dia.
Para facilitar está labor, en la garradores. Se le ha torcido inve terrando olvidos, con solo cambiar rosimilmente el sombrero y, en de lugar un botoncito indicador, a calle hay unas grandes pizarras, francés, informa al intérprete, que quedará suspendido sobre la casi que indican el alza. Aparte de esla acosa a preguntas, con la ma la que recuerde el arroz, el aceite, to, en cualquier comercio que enyor elocuencia de que es capaz las patatas o bien esas centésimas treis a efectuar vuestras compras, de su ignorancia supina en mate de gramo de azafrán, que siempre podreis pagar en dólares, en franria de circulación, ya que el pa se quedan en el aire. La verita me cos, en libras, en escudos, en pesesaporte, muy limpito, muy mono, trica, con soporte graduable, que tas. Los dependientes, habituados, le falta lo principal: el visado. Du señalará el ruedo de un vestido, sacarán rápidamente la liquidación, rante uno minutos, el intérprete evitando largas pruebas fastidiosas, en la moneda que lleveis.
duda entre dejarla seguir o tirarla con solo apretar un dispositivo, coAsí es Tánger de caótico. Así de por la ventana, pero interviene ei mo un pulverizador, por cuyo ori sugestivo. Mucho más aún según oficial que acaba de comprobar su ficio, en polvo, queda marcada la dicen los que aquí viven de intenmaleta, y dá órdenes de que con línea. Delicados y decorativos relo so. más, quizá, de lo que pueda La tinué su viaje, quedando detenido jitos de arena, para medir los se decirse, de larvadamente oculto y que el pasaporte.
gundos de coccion de algunos ali corrompido. Ciudad de sedimentaCon la leve carga de la france mentos y mil y mil objetos más, ción. Bella ciudad, desnuda junto sita arriba la señora del nifio, es que harían la lista interminable.
al mar, adormecida bajo un sol de posa de un sargento, se llevó una Luego, las confecciones, las pren primavera, en la que se dán cita bronca seguimos adelante. das de nylon, preciosas, variadisi las más extrañas y contradictorias Haga sus pedidos al TELEFONO 4650 en la seguridad De nuevo el páramo marroquí. mas; los perfumes; la última pala corrientes del mundo, La mirada desvaída de la francesa bra en maquillaje. en su barrio, Aquí, en Tánger, termina nuesya no encuentra atractivo en la los típicos comercios de ventas de tra ruta marroquí. Desde sus areventanilla, recordando, posible tela por kilo, es decir, a peso, en nas tibias, antes de volver a Esde lo mejor, LO MEJOR mente, el susto pasado. Ahora va tre las que se encuentran unos ori paña, decimos cálidamente adios a ga, perdida, sola, como lluviosa. ginales tejidos de fibras vegetales, este litoral africano, estampa viva Me dá lástima. Si pudiera animar bonitos, económicos y de excelen e imborrable, ya para siempre, en Perfumería fina la un poquito. Tendrá ella la cul te resultado.
el recuerdo. pa de que se hayan inventado las La bolsa de Tánger, la famosiMARIA AURORA TOME Aduanas, los intérpretes y las tra sima bolsa, de repercusión munpisondas de las carreteras. Junto dial, la forman un grupo de tienValencia, 29 Agosto 1952.
BOTICA LA MERCED La que con prontitud y esmero, atiende sus recetas y sus pedidos de medicinas y drogas, ofreciéndolas frescas y a precios que no admiten competencia.
BOTICA LA MERCED lleva la Farmacia hasta la propia puerta de su casa sin recargo alguno en el precio.
de que será complacida al momento y de que se le ofrece Artículos para regalos Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.