Guardar

PAGINA CUATRO MUNDO FEMENINO Del sábado al 14 de Marzo de 1958 INESTABILIDAD DE LA SOCIEDAD LA SOCIEDAD MODERNA DEBIDA AL ADULTERIO El Señor Embajador del whORA MOSA Brasil El adulterio ha sido uno de los mos al marido que cataloga a las estudiante de portuguez peores pecados de la humanidad, mujeres en dos bandos: buenas y por él se ve actualmente amenaza malas, busca para esposa una que La Embajada del Brasil saluda da la base de la sociedad moderna pertenezca al primer grupo, a la atentamente a MUNDO FEMENIaun cuando abiertamente no que cual trata con suma delicadeza y NO y tiene el gusto de comunicarrramos aceptarlo. Todos sabemos decencia, y continúa sus aventuras le que en señal de aprecio por haque éste ha ido en aumento desde fuera del hogar con las del bando ber sido instituida la asignatura de los tiempos en que le fueron en contrario para satisfacer todas sus portugués en la Universidad de Cos tregadas a Moisés las tablas de los bajas pasiones sin restricción al ca Rica, el Embajador Mario Guimandamientos sobre los que se ba guna.
maraes ofrece un premio de viasa la moral cristiana. No podemos je a Brasil al estudiante que en culpar a una sola causa su au Entre el sexo débil el adulterio 1958 termine el curso respectivo mento, él se debe a numerosas fa ha ido ganando terreno en forma con las mejores calificaciones.
llas que el ser humano, no obstante asombrosa, lo cual es en sintesis San José, 27 de febrero de 1958.
sa superación hasta nuestros dias el peligro número uno en que ha ido acumulando paulatinamen se debate el mundo actual, porque te. El adulterio como todos sabe siempre se ha tenido por cierto DESODORANTES mos es más común en los centros que es ésta el centro de gravedad que en las poblaciones rurales, ce sobre el cual descansa la base mo ello las causas son muy claras, ral de la humanidad. Constituyenen los primeros existen numero do entonces un grave peligro para ten sas oportunidades de conocer gen la sociedad su maléxico avance. te sin escrúpulos y dispuestas a Más; no hemos de qulparlas a la aventura ligera, además hay ellas de su desvío, pues si estudiamás comodidades y menos oportu mos a fondo el problema podre nidades de ser descubiertos por mos darnos cuenta que las raíces los cónyuges, mientras que en el vienen por culpa de los hombres campo, la gente estrecha más vigi que numerosas veces son los que REGULA LA TRANSPIRACION WE LAS AXILAS lancia hacia sí misma y la religión abocan a la esposa a situaciones LAS DESODORIZA POR VA9:38 OTAS está más bien llevada. las ado desviadas. Conozco numerosos calescentes se les inculcan mejores sos en los que la esposa fue siem PESAR DE NUESTRA LU.
bases morales en los campos que pre modelo de mujer, pero que la en las grandes ciudades donde las Tontihua desconfianza dal mari. Viene de la pág. PRIMERA mujeres disfrutan casi de la mis do y las constantes sátiras termima libertad que los hombres, dán naron por inducir a ésta a ser in lerancia al costado sur del pardoles oportunidad de modernizarse fiel al compañero que siempre la que Carrillo. Tampoco conseguiy hacerse el cargo de que una a creyó así. Siendo ésta una de las mos hacer cerrar las casas de civentura amorosa y pasajera en causas que más han echado a per tas vecinas al templo y a la escue nada afecta su posición moral. Exis der esposas, también hay otra no la Mauro Fernández, edificio en el ten como dijo antes numerosas cau menos peligrosa y es el sentimien cual funciona el Colegio Nocturno sas por las que se es adúltero y to de venganza, muchas mujeres Carlos Gagini en una forma rápida trataré de dar cuando se ven ridiculizadas con las Con respecto al lado norte, quisilas más comunes: el tipo de hom constantes aventuras amorosas del mos continuar el muro para hacer bre infiel porque tiene el com cónyuge, acuden a lo mismo ellas luego un bonito parque, al cual se plejo de que no es lo suficiente para dejarlo en igual condición. le llamaría de Isabel la Católica. mente varonil y para demostrarse. No quiere esto decir que siempre pues con gran solenidad fue consa lo a sí mismo acude a las aventusean culpables los hombres del grado con tal nombre. Resulta que ras extramaritales. El adultero Don desvío de la esposa, no, acepto que con la disposición de ampliación Juan, que siente la necesidad de también las hay sin moral alguna de la avenida segunda cualquier tener relaciones íntimas con otras y que sólo buscan amantes para trabajo seria destruído, y como no mujeres para asegurarse de que el llenar un vacío material, porque no han querido dar la línea los seño hecho de ser casado no le impide encuentran en el adulterio pecado res de la Municipalidad, y al señor hacer sus conquistas. También te sino una simple regla hecha por la Arzobispo le contestaron que no ha nemos al tipo de marido que por sociedad. En próxima charla tra bía dinero para pagar la faja de te algún desajuste emocional trata de taré el tema siguiente: Es perjudi rreno, hemos tenido que posponer encontrar la seguridad en sí mis cial la franqueza en casos de adul indefinidamente nuestro proyecto.
mo mediante la conquista de otras terio? Debe o no debe decirse la Los feligreses que saben muy bien mujeres que le hagan sentirse un verdad al cónyuge en dichos ca como está el asunto no están disser importante y por último tene sos?
puestos a contribuir, si no es, cuan do hagan el trabajo de ampliación NOVELA DE ROSALIA DE SEGURA pues repito, los gastos serían inúti les y los fondos de la iglesia son Sobre el chiffon brillaban las estrellitas de cris. se disimulado muy bien hasta ese momento, unos exiguos.
tal cual gotas de rocío, sobre alfombra de nieve. muchachos vestidos de Amores, con canastas reple.
El velo espumoso, de blancura inmaculada, cubría tas de flores que transformaron en fragante lluvia. BIZCOCHOS DE CAFE Crema de Canela (esta pág. Cué tración podamos conseguir un 1Ojalá que en la nueva adminisla cabeza sujetando el peinado con una linda coso. Esta duró todo el tiempo que permanecieron los nozase en un horno moderado a na de azahares, la flor de las novias, y caíale como vios en el templo.
Bizcocho de Mermelada 190 3759 por 30 minutos. forma que corresponde y que tan rreglo definitivo para cituar en la lluvia de luna, blanca y transparente, compitiendo Inicióse el desfile de regreso, que se hizo en de Guayaba Se obtiene un bizcocho de pulto anhelamos.
con la cola en esplendorosa hermosura.
igual forma que a la entrada, pero ahora, se queda.
gadas.
Mucho agradecemos su preocuSimbolizaba la virtud en sus manos, un bello ron los padrinos formando filas de honor, encabe. Ciérnanse juntos: pación por el mejor ornato de nues bouquet de blancas y perfumadas rosas con lazos zadas por las madres de Elena y de Fernando y ter tazas de harina Crema de Canela tro hermoso templo. Con la mayor de malín. Aquella novia de ensueño, diríase alada, minadas por el grupo de cupidos, floristas, porta cuharaditas de Polvo Royal consideración soy de usted por los quedos y pequeños pasitos dignos de sus arras y amores que quedaron junto a los novios. 34 de taza de azúcar Ablandese: Affma. Sa finos zapatitos de razo.
Desfilaron éstos llenos de alegría, y llegados que 34 de cucaradita de sal cucharadas de mantequilla Avanzaba lentamente iluminando su celestial hubieron al atrio del templo, cayeron en brazos de Añádase mezclando con un tenedor: Anádanse: Etilma de Romero belleza con una dulce sonrisa y tomada del brazo sus madres. Luego don Alberto estrechó entre los 3 de taza de azúcar moreno Sria. de la de su padre. Pensábase al verlos uno junto al otro, suyos a su hija, después abrazó también emociona 12 taza de mantequilla en la Radiante Primavera asida del brazo del Mado al esposo de Elena.
Agréguense: cucharadas de harina jestuoso Invierno.
Al salir los recién casados de la Catedral, llo1 huevo bien batido 12 cucharadita de canela en polvo SENORA, los muebles pa18 de cucharadita de sal Era éste de distinguido porte como él de su vía el arroz por todas partes, pues eran demasiadas yema de huevo bien batida ra su bebé búsquelos siemhija, coronado su cuerpo en otro tiempo esbelto por las personas que deseaban felicidad perenne a la 4 de taza de leche Mézclese bien. Extiéndase en la pre en el Ciclo Club, al la cabeza blanca cual poema de plata. Un rizo en juvenil pareja.
contado o en facilísimos Anádanse a los ingredientes se superficie del ziscocho y adórnese crespado sobre la frente, era el único signo de reabonos, Poco a poco fueron desapareciendo por la Ave. cos y únanse bien. Viertase en un con nueces picadas.
beldía en aquel imponente y noble anciano. nida de Mayo primero, por la Avenida Juárez molde grande o dos medianos enFrente a Musmanni Tenía como Elena la tez blanca, pero sin la después, y, finalmente por el Paseo de la Reforma, grasados. Extiéndase a un espeAzucarado de Canela frescura de la juventud, sus rasgos fisonómicos adi la interminable fila de lujosos carros que llevaban sor de pulgada. Cuézase en un TELEFONO 2888 vinábase, que habían sido perfectos. pesar de los a parientes e invitados hacia las cercanias del Bos horno caliente a 2329 4509 Mézclense: años que sobre el pesaban, eran su andar elásti: que de Chapultepec en donde se encontraba el es moderado a 2049 4009 por por 15 minutos. Retirese del horno 12 taza de harina co y firme.
pléndido palacio de los Revilla Santa Ana, y cúbrase la superficie con: 12 cucharada de canela en polvo 30 minutos. Se obtiene un bizcocho Una inmensa ternura se veía en sus ojos para Había también ahí, derroche de luces, de mú taza de mermelada de guayaba cucharadas de azúcar de pulgadas.
su hija, la Nenita. como él la llamaba, tan gran sica y flores. El champagne burbujeó en el fino clara de huevo cucharadas de mantequilla de era que a los acordes de la Marcha Nupcial se bacarat, y estaba la luna muy alta, cuando aún se (bátase la clara junto con la mer Unase todo y fórmose una mez Bizcocho para el desayuno asomaron a ellos las lágrimas, en tanto que iba a oían en los jardines y salones las notas de alegres melada de guayaba)
cla desmoronada. Extienda una capasos rítmicos llegando hacia el Altar donde debía orquestas y el cascabeleo de argentinas risas.
pa gruesa de esta mezcla en la Ciérnanse juntos: Después de extendent la merentregarla a Fernando.
No se había dado en mucho tiempo una recep Llegaron. El novio trémulo, tomó entre las sución tan espléndida como la que dieron los Revillamelada en la superficie del biz superficie antes de poner el bizco tazas de harina cho al horno. cucharaditas de Polvo Royal yas la blanca y perfumada mano de su amada, y Santa Ana para el matrimonio de su hija menor cocho, vuélvase a poner al horno 12 cucharadita de sal en una mirada plena de elocuencia, díjole cuanto la Elena, ni como en esa se había visto en boda al por 10 minutos. Córtese en forma Cuadrado Tropical de cuadros y sirvase caliente. 4 de cucharadita de nuez moscada quería. Sus corazones palpitaban al unísono, sus al guna, demostración mayor de simpatía y afecto. 4 de cucharadita de canela en mas se elevaron por sobre aquel ambiente de in. Todo auguraba perenne dicha y sin igual ven. Bizcocho Trinidad Ciernanse juntos: polvo cienso, música y flores, y, como en un sueño oye. tura. tazas de harina taza de azúcar ron la lectura de las Epistolas de San Pablo que el CAPITULO SEGUNDO cucharaditas de Polvo Royal Añádase mezclando con un teneObispo les leía.
Ciérnanse juntos: 4 de cucharadita de sal dor: taza de harina Al darse las manos sus labios temblaban. En LA ESPOSA LOCA cucharadas de azúcar 12 taza de mantequilla o manteca el coro se escuchaban las notas de la Serenata de 12 taza de maicena Añádanse: cucharaditas de Polvo Royal Agréguense: los Angeles. endulzando con sus divinos acordes Una linda mañana de Abril, en ese mes alegre, 14 de cucharadita de sal huevos el momento supremo.
de la florida Primavera, cuando parece oírse en la 12 taza de azúcar cucharadas de mantequilla taza de leche Al contestar los rituales Sí lo recibo. Si Naturaleza cantos de alabanza al Señor, y todo en manteca Mezclense despacio hasta formar la tomo. sus mismas voces los hicieron despertar ella, sonríe bajo el bienhechor influjo de los rayos Añádanse: taza de leche del sueño.
una masa suave. Viértase en un solares; una mujer vestida con uniforme y cofia huevo ligeramente batido Mézclese para formar una masa Fernando puso el anillo en la mano de su es. de impecable blancura, guiaba una silla de ruedas 12 taza de leche firme. Extiéndase a un espesor de molde de bizcocho hondo, redondo posa y un beso con él. Luego arrodilláronse y el de las que usan para llevar enfermos de un lugar cucharadas de mantequilla 12 pulgadas en un molde cuadra y engrasado, Cúbrase la superficie Obispo los velo; y mientras que Elena desgranaba a otro.
do.
con Crema de Canela (esta págiderretida Aves Marías en el rosario que Lilya le entregó, su La persona que sentada iba en la silla, si bien Cúbrase con Azucarado de Cane na. Cuézase en un horno caliente Bátase bien. Viértase en un molla según las indicaciones dadas en a 2049 4009 por 20 minuesposo la contemplaba arrobado, oyéndose en el no era una inválida, tenía a tal punto destrozada el de bien engrasado. Cúbrase con esta página. Cuézase en un horno tos. Déjese enfriar y cortese por Coro El Ave Maria De Gound.
alma, que a su gacil cuerpo no había quedado áni.
la mitad para tener dos capas. ULa ceremonia había terminado, y al mismo tiem mo alguno.
nanse extendiendo mermelada de po que el Obispo, amigo íntimo de la familia, feli Había huído la risa de su boca, como huyen las guayaba entre las capas. Para ser citaba a los recién casados, una lluvia de pétalos de golondrinas al soplo del invierno. Copiosas lágrivirlo cortese en triángulos como las blancas flores comenzó a caer. En lo alto, habían. Continuará. SACRILEGIO COCINE USTED un molde cuad ar po no habi Suscríbase a MUNDO FEMENINO Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.