p. 8

Guardar

PAGINA OCHO MUNDO FEMENINO Del 28 de Marzo al de Abril de 1958 Un discípulo de Ghandi. Sólo se alimentaba con dos tazas de leche diarias, una de ellas con miel SECCION Tome PILSEN INFANTIL CERVEZA SABROSA ES POCO. COIL La Princesita del Mar Traube AILSEN. la única cerveza de sarse con la bella hija del Rey ve La sirenita, que ansiaba verla, tu nicationem tenebitno velse obti El Pandit Nehru le llamó a Nueva DEL HOMBRE LA MUJER Vinoba Bhave que ha muerto hace noso y de pensar constantemente poco, consiguió con sus predicacio en el bien de los humildes. Vestines una reforma agraria en la do, como Ghandi, con una túnica India.
de lienzo que él mismo tejía, sin carne sobre sus huesos, seco, como Hace unos días que ha muerto, un sarmiento, Vinoba recorría diaconsumido por el sacrificio, un dis riamente más de treinta kilómecípulo de Ghandi, que tenía ya metros seguido de sus discípulos, aceptación de profeta en la India. alimentándose exclusivamente de Se llamaba Vinoba Bhave. Estaba dos tazas le leche, una de ellas con enfermo de paludismo y úlcera de mie En los pueblos se le recibía doudeno, males que no le privaban como aun mistico, y las aclamadetener un humor paciente y cari ciones y veneraciones que recibía de los indios no alteraban su huOtra de las ganadores de nues mildad. Se considera que Vinoba tro concurso ha sido la niñita Aida recorrió más de 10. 000 kilómetros González Ferrer, quien salió favo en sus predicaciones últimas, que recida con un lindo libro de cuen han durado dos años. Tema de tos titulado: ellas era la reforma agrararia en be LOS ESCARABAJOS LA MO neficio de los pobres. Después de DA DE ORO.
oír la palabra de Vinoba, uno de nuestros queridos amiguitos les comunicamos que los galos marajás cedió nada menos que nadores de nuestro concurso en esta semana fueron: Los niñitos Dronne 40. 00 hectáreas de sus extensas pro GESTIONASE FONDO DE Luis Ricardo García y Ana Victoria García y quienes ganaron un piedades.
precioso libro de cuentos titulado LA MUÑEQUITA, finamente viene de la Pág. PRIMERA Fue en el distrito de Tellingana, empastado y a todo coolr.
se inicia en el próximo periodo guen el Estado de Heydeharab en la In La solución correcta y que ellos mandaron fué: LA CAN bernativo para lograr el apoyo ne dia Central, donde guerrillas de DELA. a continuación va la adivinanza de esta semana, que cesario para que se pueda conse comunistas traían asolada la comar esperamos han de escribirnos dándonos su solución, sólo tienen guir un fondo monetario que exis ca: asaltaban las fincas, asesinaban que escribir en un papelito la solución y enviarla por correo al te en el Ministerio de Obras Públi a sus propietarios, distribuian sus apartado: 4343. San José.
cas, con el fin de arreglar el cami tierras y saqueaban los poblados. VENGO DE PADRES CANTORES no que une a Río Seco y a Aran En este ambiente de guerra civil cibia mediante el traslado de di comenzó Vinoba Bhave a predicar AUNQUE YO NO SOY CANTOR, cho dinero a los fondos municipa la doctrina de Ghandi, la Ahimsa LLEVO LOS HABITOS BLANCOS les de este cantón. Conseguir ade(la no violencia. pero pronto No hay nada tan reconfortante PAMELINE como una PILSEN después de AMARILLO EL CORAZON.
más con el mismo Ministerio un vió que ésta no era suficiente y coCERVEZA las labores del día.
aporte de veinte mil colones para menzó a pedir a los ricos que vola debida instalación de teléfono lunariamente entregaran sus tierras Alégrese dos más de Palmital, La Mina, La a los que no las tenían. El propio más de Palmital, La Mina La Niasm, uno de los hombres más ri calidad depurada a precio po cos pero también más miserables nión y Cedral. Pues esto seria un VPILSEN pular.
Hans Christian Andersen de la India, entregó parte de sus enorme avance de estos lugares, de tierras. En poco tiempo la superfiPero no tardó en correr el ru se y aprendiendo todas las viscu cualquier necesidad estos caseríos reas y la revolución desapareció.
Lido a que en la actualidad, para TP 15 35 cie entregada pasó de 20. 000 hectámor de que el Príncipe iba a ca des de la realeza. Por fin, llegó.
cino y que sólo por eso se lanzaba vo que confesar que nunca había nicación, teniendo que verse obli, Delhi, pero Vinoba no aceptó ninal mar en un magnífico navío. Se visto un ser tan adorable; tenia gados a viajar hasta el centro del gún medio de lomoción, y en tres decia que, con el pretexto de ha una piel blanca y finísima, y bajo cantón para comunicarse con cual meses recorrió a pie más de mil cer visita protocolaria, el Príncipe sus negras y luengas pestañas, quier otro lugar. también lograr kilómetros con este objeto; a los po quería ver a la princesa, y que un sonreían unos nobles ojos de un una partida suficiente para la cons cos dias abandonó la ciudad.
séquito Imagnífico había de acom azul profundo.
trucción de la escuela de Aranci Desde entonces su peregrinar ha pañarlo. La sirenita movió la ca. Tú eres aquella. exclamó bia, pues la que tiene en la actua sido continuo, hasta que, agotado beza sonriendo, porque conocía el Principe. La que me salvó lidad urge una reparación Es fisicamente, ha muerto. olia demejor que nadie el pensamiento cuando estaba medio muerto so perándose obtener un apoyo en las cir que su fin era conseguir la del Principe.
bre la arena. estrechó en sus gestiones a iniciarse con miras a transformación total de la socie He de ir le había dicho, brazos a su novia.
surgir un poco, debido a que lo adad; que los pueblos debían resolHe de ir a visitar a esa hermosa Ah! Qué feliz soy. dijo a la solicitan los vecinos de este canver sus propios problemas, que él princesa, ya que mis padres así lo sirena Mi más ardiente deseo, tón es de suma importancia, pues si lo que tenía que hacer era han dispuesto; pero no me obliga que jamás me hubiera atrevido a crear la atmósfera necesaria para rán a traerla a casa como esposa, esperar, se ha realizado. Tú que las únicas vias de comunicación ello. Su nombre es ya un mito y, No podría amarla, porque no s: me amas más que nadie, has de con que cuenta en la actualidad escomo el caso de Ghandi, se contán en pésimas condiciones por lo veritirá en un profeta nacional.
parecerá a la hermosa doncella alegrarte de mi felicidad.
del convento como tú. El día que La pequeña sirena besó sus maque la mayor parte del año se enme decidiese a tomar esposa, tú nos y sintió que su pecho se le cuentran practicamente incomuni La Revolución.
serías la preferida, oh. mi mudo rompia. La boda del Príncipe le cados debido a las torrenciales llu viene de la Pág. PRIMERA hallazgo de mirada elocuente. acarrearia la muerte y su cuerpo vias, sobreviniendo desde luego la le acarició su mata de pelo, y opri se convertiría en espuma de mar. pobreza, pues la mayoría de las ción cristiana. la luz de sus vermió su cabeza contra su corazón, Los campaneros echaron al vue gentes que viven en los campos son dades y sus principios morales, tan tiernamente, que la pobrecita lo todas las campanas, corrían los humildes agricultores que viven del organizaron los pueblos de Occiempezó a soñar en la felicidad hu heraldos por las calles anuncian cultivo de la tierra a la que mi dente, legando a la historia el ejem mana y en el alma inmortal.
do las nupcias. En al iglesia que chas veces no logran sacarle pro plo de una estructuración jurídica. Te da miedo el mar niñita maban aceites olorosos en ricas vecho debido a que no se pueden inigualada en que la unidad espimuda. le preguntó cuando es lámparas de plata. Los sacerdotes llevar al centro del cantón para si ritual y moral presidió la vida, los tuvieron a bordo del majestuoso mecían los navio que había de llevarlo al nubes de incienso, y los novios ellos salen perudicados sino la mis turíbulos levantando debida venta, con lo cual no sólo intereses y las relaciones de los ciudadanos y de sus instituciones país del rey vecino. le habló de unieron sus manos para recibir sociales.
Desde los tiempos más antiguos 4) Las medias saplicadas de barro, la calma y de la tempestad, de los la bendición del obispo. La sire ma economia del país. Creemos for el día siguiente de haber lloLos seudofilósofos con sus sofis el hombre y la mujer han tratado zosa la ayuda a este cantón y a mas doctrinarios, los teorizadores mutuamente de agradecerse uno al vido.
extraños peces del abismo y de las nita, vestida de seda y oro, sos muchos de nuestro país que se en sociales, con la seducción de sus otro, pero siempre han tropezado 5) La mala letra.
cosas maravillosas que los buzos tenía la cola de novia, pero a habían visto. Ella sonrió oyéndole sus oídos no llegaba la música de cuentran casi desligados debido a promesas, y el relajamiento de la nos, debido más que todo a la poca con obstáculos grandes y peque 6) Que se coman las uñas.
hablar, porque del fondo del mar triunfo, ni sus ojos veían nada de las pésimas vías de penetración.
vida religiosa al que atribuyeron sabía más que nadie.
la sagrada ceremonia, porque penpoderosamente en el resquebrajasinceridad que entre ambos sexos LO QUE LES DISGUSTA SOBRE Por la noche, a la luz de la lu saba en la noche de su muerte y de esa admirable civili han existido, y que perdura aún en MANERA LAS MUJERES DE na y cuando todo dormía a bordo, en que todo lo había perdido sin excepción del timonel, se sentó remedio.
pirituales y morales, se entregó sin cillamente por falta de un poco de 1) Que lleven calcetines muy cor en la borda con la visia fija en Aquella misma tarde los espomucha resistencia al halago de las comprensión y tanto daño que estos, o calcetines largos y arrulas claras aguas y le pareció ver sos se embarcaron. Tronaban los ten pasiones bastardas, a la búsqueda tos íracasos han hecho. nada más ei palacio de su padre y su abue cañones, flotaban las banderas, y ser gados sobre el tobillo.
desenfrenada del oro, a la idola porque ellos no han querido la ciñendo su corona de plata, en el puente del navío se levan2) Que hablen moviendo cubiertos tría del progreso francos!
material y al o cosas sobre la mesa.
miraba arriba, siguiendo la este taba una tienda de púrpura y oro, Dann capricho de sus gobernantes.
Pero en la era contemporánea, 3) Que usen corbatas de muchos la rumorosa de la quilla Luego, con un magnífico tálamo donde Nada más lógico que ese desqui todo ha cambiado y los expertos subieron sus hermanas, mirándo la dichosa pareja había de descan colores, o mejor dicho que ciamiento progresivo. la visión no sólo realizan estudios sobre la la con pena y tendiéndole los bra sar en el silencio de la noche fría adopten el tecnicolor en ellas.
realista de la vida cristiana, satudesunión entre hombre y mujer, 4) La brigada de los que apazos. Ella las saludó sonriendo, y y tranquila.
deseaba darles a entender que es El viento hinchó las velas y la REGULA LA TRANSPIRACION DE LAS AXILAS rando el ambiente de impiedad y por lo que se han dedicado a enrecen por ahí con sandalias, taba bien y se sentia feliz, pero nave se deslizó sensualismo, no quedó a los indi contrar las fallas principales que pantalones de pana y el pessuave como un LAS DESODORIZA POR VAR DIAS viduos, a las familias, a los pueoriginan tal problema, haciendo cuezo sucio. pescuezo es alase acercó el grumete y las herma cisne sobre la mar quieta. Por la bra de ellas que respetamos. na: se sumergieron en lo hondo, noche se encendieron linternas de casa y familia, perdió su dulce voz blos, otro camino que el de entre con dicho fin grandes encuestas y otros para dejando al pequeño marinero en diversos colores y los marineros y sufría diariamente penas sin fin, garse desenfrenadamente al goce entre unos como exhibición de sus posibila duda de si aquellas cosas blan bailaron lidades de arte.
alegremente sobre el de las que él no tenía la menor de lo que estaba a su alcance, a la qué es lo que más les desagrada al satisfacción de sus instintos infe uno del otro. Por lo que les pedi5) La mala letra.
cas que había visto no serían más puente. La sirenita no pudo me idea. Era la última noche de resque espuma del mar nos de recordar la primera noche pirar el aire que él respiraba y de riores y al placer de la vida rega mos a nuestros lectores se aprove 6) Que se coman las uñas.
lada.
chen de Al día siguiente, llegó la nive que subió a flor de agua y vió ver el mar inmenso y el cielo esParece que a ninguna de los dos Si la descomposición moral no ha ridos mediante tan intenso trabajo. les agrada la mala letra y el que al puerto de la magnífica ciudad aquel mismo esplendor de fiesta trellado; una noche sin fin, la esdonde residia el rey vecino. Todas jaranera. se mezcló en el baile, peraba, sin pensamientos ni en llegado aún en los pueblos, a de COSAS QUE LES DISGUSTA se coman las uñas, por lo que amlamentables, es las campanas de la iglesia fueron deslizándose y girando con la pres sueños para ella, que carecía de srdaciones más fía y ser menos nerviosos.
echadas al victo, y en las altas teza y agilidad de una golondri alma, y no pudo conquistarla. Du porque conservan todavía, al menos LOS HOMBRES DE LAS MUJERES bos debieran de estudiar caligratorres sonaban vibrantes las om na, y todos la aplaudieron, porque ró la fiesta y el rebullicio del bar subconscientemente, ciertas tra 1) Que fumen en la calle, peias, mientras la tirpa, con vie nunca había bailado tan admira co hasta la madrugada, y ella no diciones cristianas por una parte, 2) Los pies mal presentados.
SEÑORA, los muebles patosos uniforme: de gala, rendia blemente. Sus pies le dolían como cesaba de bailar, con al idea de la y por otra sienten el benéfico in 3) Que anden con pantalones (no ra su bebé búsquelos siemunores y centicaban las bayo si afilados cuchillos los cortaran; muerte oprimiéndole el corazón. flujo de la Iglesia de Cristo. El en pantalones)
pre en el Ciclo Club, al nelas. Diariamente se celebraban pero ya ni sentía aquel dolor, por Al fin el Príncipe besó a la her vangelio cristiano está aún salvancontado o en facilísimos fiestas; bailes y wiones se su que era mucho más grande el de mosa esposa, y, cogidos del bra do a la sociedad, deteniendo su trina, para forjar la moderna civiabonos.
cedían sin interrupción, pero la su corazón. Sabía que era aquella zo, se retiraron a descansar a la proceso fatal de descomposición. lización cristiana que asegure al Frente a Musmanni princesa aún no había llegado del la última noche que pasaba al la magnífica tienda.
Ha llegado el momento de lanzar hombre su verdadera felicidad y convento donde estaba educándc. do. de aquél por quien abandono (Continuará)
de nuevo sobre el mundo su doc progreso.
TELEFONO 2888 DESODORANTES zación, que al perder sus basei es nuestros días, tantos fracasos sen LOS HOMBRES: ver Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Civil WarCommunismFranceGuerrillaViolence
    Notas

    Este documento no posee notas.