p. 8

Guardar

Sábado 11 de abril de 1959 PAGINA CHO MUNDO FEMENINO EL CARACOL CROMO HACE EL VIVIR MAS FACIL CARVALHO SUCESORES LTDA.
COMPAÑIA MERCANTIL Cuentan que a la orilla del mar TAPICERIA se enontraba un pueblo llamado Animalia. Los animales que Noe metió en su arca hablan logrado GOODRICH caso extraordinario formar un pals. ahí vivian dedicados a nobles y arduas labores; ricos unos, pobres otros, hasta que, de unos pueblos cercanos, les llegó la nueva de la existencia del País de la Felicidad. Ese Pals de la Felicidad estaba situado hacia el Norte, sobre una inmensa montaña que resZ MEJOR plandeceria de luz cuando el primer ser alcanzara la cumbre. Este MAS AGRADABLE rumor se extendió rápidamente, apoderándose de las mentes como obsesión, y así fue como los Un material superior de eterna belleza.
más audaces y aventureros se organizaron en largas caravanas. Entre NO se quiebra, NO se mancha, NO se escarapela ni se descolora.
ellos, un Caracol grisáceo y hu Impermeable. Resistente a alcohol, al sudor, a los ácidos y manchas de frutas.
milde. Tan humilde, que se con Atractivo, decorativo, rico en calidad y apariencia.
fundía con la tierra misma. Bueno. Flexible y suave para el tacto.
paciente y trabajador, se apresto Siempre se ve como nuevo.
con su casita a cuestas a empren. Se limpia de toda grasa y mancha, únicamente con agua y jabón.
der la marcha. Todos en muchedumbre formaron las. Se trabaja con facilidad, cosido, plisado. y capitoneado.
caravanas El Caracol también se dirigió hacia la montaña.
AHORA EN PRECIOS DE COMPETENCIA. II Pronto vió con tristeza que lo VISITENOS PARA DEMOSTRACIONES dejaban atrás. ipobre Caracol. hubiera deseado tener el elástico cuerpo del tigre, la agilidad y elegancia de la gacela, la fuerza del elefante; pero debía conformarse AGENTES DE con su pequeña capacidad y su caparazón a cuestas, y ver cómo sus compañeros lo alcanzaban. Las mariposas y las libélulas, los conejos y las liebres, se detenían a conTELEFONOS: 3460. 4560 APARTADO: 545 templar su lento arrastrar, hacienNiñita Sandra María Ayala Esna RECUERDE. gratuitamente ofrecemos zona de estacionamiento para su do burlescos comentarios; ve hículo durante su permanencia en nuestro almacén. Pero miren quién viene aquí. Engalanamos nuestra sección socia con la esfigie de la simsi el Caracol! Pobrecito tonto, tan simpática y bella muñeca Sandra María Ayala Esna. Alegria del perezoso, apenas si puede andar. hogar formado por el caballero don Farik Ayala y su distingui QUE EL METRO de Ridículo, ridículo. decían da señora doña Alicia Esna de Ayala.
OBRAS PUESTAS AL SERVICIO DEL PUBLICO las libélulas. Cuánto apuestan a Viene de la Pág. PRIMERA que llegará primero. Cómo se aEN LA BIBLIOTECA NACIONAL MURMULLOS DE.
Viene de la Pág. PRIMERA rrastra tan rápido!
manganeso debajo mismo de la y al amaba a las mariposas de ocmplejos de sentimientos y reac dicha, éxito en la propia expresión, Plaza de La Concordia. el jubilo desarrollo de bibliotecas públicas, tural, Emilio Prados; Biografia del Acción interamericana para el Rossi; Teatro, Jean Nouilh; Rio naoro y a las libélulas aules, pero és ciones, de la potencia del pensa sin inhibir ni limitar al propio ser, de los arqueólogos fue grande cuan tas, que lo sabían, se aprovechamiento de las condiciones anímicas en espíritu de concordancia y per do los obreros desenterraron los Arthur Gropp; La busca de la Lic. Cleto Gonzálezz Viquez, Luis ban para divertirse a costa de su y de la formació del niño como fección humana, coa plenitud y en cimientos de la Bastilla, antiguos certeza, John Dewey; Doctrina 30 Felipe González; Beneméritos de la que el hombre se convierta en es tereza.
paciencia establos rales y hasta cial católica, Iglesias Ramírez; Patria y ciudadanos de honor coscarreteras construidas en la época remota en Mitologia tarasca, José Corona Nú tarricenses, Guillermo Solera Ro Caracolito, somos tus amigas; inidividualidad humana; de evitar bajo el patrocinio de Peter y ñezz; Historia del traje, Wolfggang dríguez.
tú eres capaz, tan capaz como un clavo de dogmas inflexibles y de que París no pasaba de ser una Juanita Webster, dos idealistas etigre, darle la oportunidad de devenir en namorados de la educación de la aldea de la Provincia romana de Bruhn; Italian jeweled arts, Filippo esto halagaba al Caracol, que su propia expresión.
las Galias.
ingenuamente lo creía.
Los maestros de la Escuela Wal niñez para forjar una mejor huLa primera línea del Metro fue guridad casi perfecta.
ses. No sabes? Dicen que el Pais lord se familiarizan con la vida manidad, más dichosa y en armoDurante la segunda guerra mun Puede viajarse en el Metro en de la Felicidad está hacia el Sur y interna de sus aducandos, con la nía consigo misma, está en Méxi abierta al público el 19 de julio no hacia el Norte a donde vamos: entraña del conocimiento del ser co, Werner Glas, quien con acento de 1900, en pleno apogeo de la nue dial, el Metro fue el único medio primera o en segunda clase, y los británico desborda su sabiduría y va Exposición Universal celebra de transporte público de que dis billetes corrientes cuestan 45 y 60 lo mejor se encuentra ha como tal, con sus sentimientos la imparte a jóvenes y entusiasda aquel año. Arrancando de la puso la población de Paris, pues la francos, respectivamente. Pueden cia el Este decían otras. expresiones propias. El educando se desarrolla con una definida restas maestros de la Escuela Waldorf, Porte de Vincennes, esta línea se escasez de gasolina hizo desparecer comprarse billetes semanales que ¿Quién lo sabe?
puesta a las inquietudes de la men permitir a la niñez desarrollar to largo de la orills derecha del para continuar la loable labor de guía una trayectoria casi recta a lo por completo los autobuses y los resultan más económicos y también taxis. En esos años aciagos, el Me hay tarifas reducidas especiales pa Quiero ir con ustedes en las sar sus propias facultades, de esPero Caracol respondía a todo: te humana, con libertad de expre do lo infinitamente bueno que ellos Sena y pasaba por lugares tan céle tro, alimentado por la mitad ape ra ciertas categorias de personas largas caravanas. Puedo ir con píritu creador. Se fortifica en ese traen dentro, como chispa de la di bres como la Plaza de la Bastilla, nas de su suministro normal de trabajadores, mutilados de gueustedes?
vinidad el Hotel de Ville (Ayuntamiento. electricidad, tuvo que transportar rra, miembros de familias nume No, Caracol, porque nosotras te de su conciencia, se reafirma en maravilloso sostén y deviene parel Louvre, el Teatro de la Comédie el doble del volumen de pasajeros rosas, etc. En los coches, algunes themos cambiado de idea; vamos su propia afirmación, que se busca Francaise, la Plaza de la Concor de los tiempos de paz. Hubo que asientos están reservados a los con la mariposa, la más bella de y desarrolla al través de las artes DESODORANTES dia y los Campos Elíseos. Tanto cerrar muchas estaciones y redu mutilados de guerra y otros invatodas las mariposas: La de color a plásticas, de la música, el dibulos parisienses como los forasteros cir el número de coches en los tre lidos. En 1956, el Metro transporto zul; y sólo amigas de confianza po jo, el color, la mímica, los idiomas, acogieron con alborozo este nue nes. En la estación de la Porte des 115. 000. 000 pasajeros.
demos ir. Si tu volaras, si tuvieses que son elementos primarios y pre vo ferrocarril que permitía reco Lilas, las fuerzas nazis instalaron, En dicho año, el Metro tenía tradición. ten rrer en 25 minutos una ponderantes para el desarrollo de distancia o unos 30 metros bajo tierra, una 188 kilómetros de vías, 14 lineas al decir ésto, sus mil ojillos la individualidad.
que exigla hora y media en tran fábrica de material aeronáutico dentro de la cuidad propiamente de panal, amarilos y verdes, brivía.
que producia piezas e instrumentos dicha y 11 ramales hasta los suLos maestros son como jardineros llaban, y, plegaban sus bocas de que toman estos elementos exterPero éste no era sino un princi de precisión para la aviación ale burbios. El Metro cruza el Sena en serpentin negro para contener una nos para obtener las propias conpio. Durante los años siguientes se mana. Posteriormente, esta fábri puntos, debajo del río en de sonrisa de burla, pues esto les da diciones de cada educando. Con lifueron agregando más líneas cada ca se utilizó para producir aviones ellos y sobre puentes en los otros ba un aspecto de distinción y supe bertad, belleza, armonía y júbilo, vez, hasta que el servicio alcanzó franceses. El Metro desempeñó un Los trenes son limpios y conforrioridad que fascinaba a Caracol. en progresiva evolución del propio REGUU LA TRANSPIRACIONE MIIL los más remotos rincones de la ciu lucido papel en la lucha de la tables y el servicio es frecuente. Oh, si yo pudiera ser como ser interno, buscando en ello salud, LAS DESODORIZA POL VANS DIAS dad. Las obras cobraron tales pro Resistencia, especialmente durante un tren cada minuto y medio en ellas. Si yo volara.
porciones que mucha gente empezó los combates deagosto de 1944, en las horas de mayor afluencia. La quedaba sólo mucho tiempo Lo es. le dijo otra al oído, y, estar alla. Así me las dieran todas, a quejarse. Un periódico llegó has cuya ocasión los dirigentes del mo red del Metro de Paris es probaen la gran llanura, en el largo ca se retiraron murmurando.
nació en las montañas, ta preguntar malhumorado en un vimiento se valieron de sus túneles blemente la más fácil del mundo pa mino; cuando venían las noches y Unos gazapillos vivarachos, tras Las babosas también dieron con editorial ¿verán nuestros nietos el y su red telefónica privada para ra orientarse por ella. En todos los la luna alumbraba, las gacelas y tras de él, se aconsejaban riendo sejos a Caracol: fin de estas dichosas obras? cuan enviar órdenes y mensajes a los di coches haya a cada lado grandes los conejos, las mariposas y las para hacerle travesuras, como el de Desanda lo andado y vuélvete; do se construyeron las primeras ferentes puntos de la capital, mapas que indican todas las paralibélulas que se retrasaban con seo de jugar. Uno de ellos, acercán esto no se hizo para ti; no compren líneas debajo del lecho del rio. En En los últimos años, se han in das, señalando muy claramente las fiando en sus rápidos y ágiles cuer dose, alzó la mano como para pe des cómo cargas por dondequiera 1911 se estableció un servicio de troducido en el Metro numerosas e estaciones de correspondencia, y pos, encontraban siempre la huella garle; luego la detuvo, mientras tu casa ese armatoste. No preten guías en las estaciones para ayu importantes mejoras que lo han he con las diversas líneas marcadas del Caracol, que brillaba bajo los otro le tronó junto al oido un glo das venir en nuestra compañía, nos dar a los pasajeros a orientarse cho más confortable y atrayente. por diferentes colores, Para ayudar rayos de la luna, como estela de bo, y se echaron a reír a carcaja daria vergüenza que alguien dije dentro, que por esa fecha había Por ejemplo, desde noviembre de a los pasajeros a determinar aun das. No despertaba aun de su sor ra que nos juntamos con un indi llegado a ser bastante complicada. 1956 todos los coches del Metro más fácilmente su recorrido, en las III presa, cuando otro llegó y le em dividuo que le gusta hacer el ri Durante la primera guerra munestán provistos de ruedas de cau estaciones de mayor movimiento Sorprendianle los lentos atarde pujó con el hombro en tal forma, diculo; lo que debes hacer es vol dial, disminuyó el ritmo de las cho deslizan sobre rieles de hay planos luminosos; el pasajero ceres completamente sólo en la pe que Caracol dió media vuelta so verte; sigue las huellas que hemos bras, pero éstas no se interrum madera dura especial. Con estas no tiene más que apretar un botón numbra, y muchas veces, con can bre su caparazón y cayó panza dejado nosotras.
pieron. El personal del Metro. ruedas de caucho, que están re. el que está al lado del nombre sancio y hambre, pensó desistir de arriba. Así Caracol, los gazapillos Caracol no se atrevió ni a res gó a estar constituido en su ma forzadas por cuatro capas internas de la estación a que desea ir. y su viaje; pero luego le alcanzaban se tomaron de las manos y dieron ponder; estaba convencido y yoria por mujeres. Las estaciones de enrejado metálico, los trenes en el acto aparece en el plano, nuevas caravanas y las comadrejas cueltas a su alrededor cantando: eso le causó angustia; por fin, dijo: sirvieron de refugio durante las arrancan y paran más rápidamen señalado por una serie de luces, el le rodeaban para darle consejos. Caracol, Caracol, Caracolillo. Bueno; iy sus hijos también alarmas aéreas. En una ocasión, te, hay menos sacudidas y ruidos trayecto que debe seguir, incluso. Pero cómo pretende usted ir Mira, haragán. No te da ver yan?
una bomba atravesó la bóveda del y los pasajeros disfrutan de un los puntos en que debe cambiar de con ese cuerpo?
güenza. No te da vergüenza estar Claro, nuestros hijos son len Metro a una profundidad de una viaje más placentero.
linea, para llegar a su destino, Debía estar en su pueblo remen alli tirado y con lo que eres? tos, cierto, pero seguros; además estación y cayó en la vía segundos Además, París ha dado brillo a Para mayor seguridad de los padando zapatos. Si, es usted muy Si es muy tonto el pobrecito; son inteligentes, tú lo sabes bien. después de haber pasado un tren. su eMtro engalanándolo con luces sajeros que bajan a tomar e Metorpe, no nació para aventuras. no sé cómo un individuo tan falto ¿Cómo te atreves a compararte con el hoyo que dejó se transformó fluorescentes a profusión y esca tro hay un dispositivo particular de Déjalo que haga lo que quiera de talento pretende hacer lo que ellos?
más tarde en una boca de venti parates publicitarios colocados en protección. en cuanto un tren endecía otra comadreja.
nosotros, que el que hacía de direc Caracol estaba tan desmoraliza lación.
sus estaciones. Algunos de esos tra en una estación, se cierran au Si lo hago por su bien; no hace tor de los gazapillos. Está bien do, que creyó que ello verdad y En 1834, se construyeron los pri escaparates son utilizados por or tomáticamente unas puertas memás que provocar burlas. No pue que tu llegues porque eres un detuvo su marcha; triste se metió meros ramales hasta los subur ganismos oficiales que presentan tálicas que desde las escaleras dan do comprender cómo resiste. Se ne gazapillo preparado y con buena en su casa, durmió pronto, y soño bios. Además, se retiraron los vie en ellos exposiciones especiales. En acceso al anden.
De este modo, cesita ser muy tonto y empiezo educación dijo dirigiéndose a o que volaba como libélula sobre la jos vagones de madera y se susti las líneas principales, los coches sólo los pasajeros que están ya en a creer que lo es.
tro. que llegue el zorro que es superficie de su huella, transforma tuyeron por coches modernos de de cola van provisto de un dis el andén pueden subir a los coastuto, y ya no se diga el elefante da en un rio que brillaba como metal. Por otra parte, la instala positivo de rociamiento que difun ches y se evita el peligro de que Anánciese en y el león, o la girafa, que con una estela de plata, bajo los rayos ción de uno de los mejores siste de por el aire un antiséptico puri la gente intente precipitarse a tosólo alzar el cuello toca las copas de la luna.
mas automáticos de señales dio a ficador, aromatizado con varios de mar el tren cuando éste ya va MUNDO FEMENINO de los árboles; y el águila ya debe (Continúa) la explotación del Metro una se los más famosos perfumes france ponerse en movimiento, plata.
se Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica,

    John Dewey
    Notas

    Este documento no posee notas.