Guardar

SOLERA Co.
Tienen el gusto de avisar que desde hoy quedan abiertas sus oficinas al servicio del público, provisionalmente, frente a La Magnolia San José, Julio de 1931.
Teléfono 3080 Apartado 1514 EL LIC. DON RICARDO JIMENEZ AL.
OSCAR BOLAÑOS (Figuras del Orión)
solo quipo.
compañerog de SILUETAS DEPORTIVAS YA RECIBIMOS LA NUEVA REMESA DE Vlene de la Página Descuidando a todos los depor. tas a Chalillo Herrera. Pues esta EXTRACTO DE HIGADO tistas, ya nos volvimos a acordar en reñida y franca competencia cionales. Por alli se habla de que en Ingalterra hay Juntas fede ellos; y hoy le toca el turno acon Juan Pancho, para aprender (de Parke Davsi Co. rroviarias. Es cierto, pero con las limitaciones del caso. Aqui no nuestro querido Nica, como amiga como se cuidan los pollitos de pe blemento 10 llamamos. Este Nica, lea y como se le quita el hormigui Que tenemos a la venta en nuestros Refrigeradores se quieren juntas para que estén sometidas a nada sino para darles poderes superiores a lo que la misma Constitución le cona 30. la cajita de 24 Ampollas si que es un gran jugador del lo a las potrancas de Chalo. Oscar fiere a los poderes naturales del sistema politico que nos rige. Serión, pues se ha destacado como ya no se acuerda de entrefarse, fruta unas do las estrellas más refuljen por estar comiendo cuanta GRAN HOTEL COSTA RICA gún mis noticias la futura junta del ferrocarril, podrá hacer su tes en las constelaciones de su e encuentra en la calle, y todos sus presupuesto, negar y conceder cosas, y comprometer al pais en deporte están bra inciertas y peligrosas aventuras. Las juntas inglesas están sujeOsquitar, el de los camanan. vos porque se está More portando muy tas al parlamento y sólo el parlamento puede variar las tarifas ces, y, de ojos color de barro de mal en los juegos, y no lo van a y fijar los sueldos de los empleados y reglamentar los ferrocarriolla, está muy resentido con levar al puerto en este mes. SE ESPERA QUE SE LLEGUE HOY MISMO UN is. Son, en definitiva juntas administrativas, y no juntas autóHernán, su hermanito, pues Ahora que tiene tiempo se va a nomas independientes y soberanas, con más poderes que los que no quiere llevárselo para la Haba entrenar bien para ganar los pro ARREGLO DE LAS DIFICULTADES FRANCO. AME tiene el mismo Congreso como las que nosotros hacemos aqui, na, a jugar en el gran estadio de ximos encuentros y destacarse co allá y ganar platilla, para botar mo a sabido hacerlo en todos más por razones de politica que por razones de equidad o de conla en nances dulces y llevarle fru los partidos, como un delantero RICANAS RESPECTO DEL PLAN HOOVER veniencia nacionales.
de valia, y logrando esta oprtunt dad Chuto, lo felicita y le reco.
EL MUELLE DE PUNTARENAS ARTAVIA PARIS, Después de unable respecto a la solución de mienda la próxima cosecha de jo cotes tronadores para que se deu reunión del gabinete que duró las dificultades franco america Sobre los ataques al muelle de Puntarenas, tengo docuSastrería na repellada, como tipicamente de más de dos horas, se ha infor nas desde que se recibió la pri mentos que le enviaré para su publicación en CRITICA tan proncimos.
mado que en los circulos oficia mera nota del presidente Hoo to como llegue a Cartago. Sobre eso hay mucho que decir. Lo ESTRELLA de ARTE Hasta la próxima de les reina la impresión de que se ver. Los representantes del go que le puedo adelantar es que siempre he tenido la impresión de (Frente a oficina del cable)
CHUTO. ha hecho un progreso considera bierno francés manifestaron hoy que los costarricenses hablamos de lo que no sabemos ni apenas a Mellon que a su juicio el me sospechamos, decimos las cosas sin haberlas visto y nos queremos were. 9000000000 morandum de Hoover encierra meter en todo. Además se desconoce la jerarquía de los empleauna equivocación, puesto que, dos públicos. Un funcionario cualquiera y por subalterno que contra la misma sugestión de sea, sin respeto a su jefe y sin consideraciones al estado, denunHoover prohibe al gobierno ale cia hechos que no son ciertos, Eso es lo que pasa con el muelle mán recibir los reembolsos del de Puntarenas. La intención principal es la de hacerme daño a banco internacional de pago, per mí. No les importa el muelle ni el país, ni siquiera el Gobierno mitiendo en cambio que sean u que les paga. Lo qu eles interesa es atacar mis obras como si tilizados por la industria y los con ello se lograra algún fin. Pero de esto ya le hablaré oportuferrocarriles. Al respecto, los namente. Por lo pronto lo que se puede conseguir con esta clase franceses sugirirán una nueva e propagandas es que los barcos dejen de atracar al muelle y fórmula de arreglo referente al desde luego dejen de llegar a Puntarenas, para evitarse accidenperiodo de reembolso, aun cuan tes de los que pudieran salir responsables. Esta es toda la gado todavía hay gran divergen nancia que arriesgamos tener, deducida del celo de los empleados.
cai de pareceres respecto a la garantía de los pagos, SOBREVINO LA CUESTION POLITICA El gabinete discutió hoy el Hablar de politica con don Ricardo es algo escabroso. Lo que memorandum de Hoover para uno menos arriesga es que diga que no quiere saber politica, decidir si es necesaria una nue y en definitiva que todo eso de su candidatura no son más que va contetsación de Francia o si descos de hacerle pasar malos ratos y sufrir peores consecuencias.
los dos puntos en discusión cons Don Ricardo le dijimos le suplicamos que no nos hable de política, que no nos diga nada. No queremos saber nada.
tituyen obstáculos infranqueaPero del mismo modo que uno recibe las declaraciones del bes debido a las limitaciones distinguido ex presidente sobre tópicos de la actualidad admique el régimen parlamentario nistrativa, no queda otro remedio que complacerlo en sus afanes impone al gobierno. El gobier politicos que francamente son los de desautorizar trabajos no está dispuesto a conceder a su favor. He aquí sus palabras. Alemania un plazo de diez a Si me meto a opinar en asuntos públicos, no es porque quince años para el reembolso tenga interes ninguno politico. Lo hago porque me interesan los de las sumas que le sean facili asuntos nacionales y nada más. Ya he dicho por todos los me20 CIGARRILLOS tadas ahora. Las dos dificulta dios que no quiero candidatura, y si no la quiero no es que pre60 CENTIMOS des principales, son, en primer tenda colocarme en un plano de superioridad. Al contrario, es término, la cuestión de la ga porque conozco mis pcoas fuerzas para vencer, y yo no me meto rantia de las reparaciones, y lue en política alguna a mis años, como no sea para salir triunfanUNA MEZCLA CIENTIFICA go, la oposición a permitir préste. He hecho mis cuentas que son claras y muy claras. En la DE TABACOS TURCO tamos, con excepción de Alema politica en que figuré como candidato, obtuve escasamente treinnia, aun cuando este segundo ta mil votos. En mi contra tenia, al menos en las urnas, a volisAMERICANOS punto puede ser solucionado al tas y ochandistas. No obtuve mayoria absoluta sino que fui hiaceptar Grecia y Yugoeslavia el jo del Congreso. El reformismo se unió alli a mi candidatura.
plan Hoover.
Esto hace ya ocho años más o menos. En la actualdiad, mi par2006 ro. overo 2000 09050 0805. 0990102200. 000 tido está reducido a la minima expresión. Haciendo cuentas alegres, calculo que republicanos me quedarán veinte mil, porque el partido se ha dividido en fracciones. Ni el General Volio ni sus quince mil votantes que fueron una eficaz ayuda, piensan a la hora de ahora venirse de mi lado. Don Carlos María con sus muchos o pocos partidarios están en contra mia. El echandismo se ha dividido en varias fracciones, unos se han ido con el Carlismo, otros con el Calderonismo, otros, la mayor parte con don León Cortés, y el resto se ha quedado esperando a don Alberto, y de todas ellas yo no lograía sacar un voto, y finalmente don León Cortés con los suyos irán hasta el final de la contienda solos. De dónde voy a sacar yo quince o veinte mil votos más para triunfar por mayoria? No sé de donde. Si alguien me lo dice se lo agradeceré aunque no sea más que por vía de curiosidad. Supongo que no será de los partidos oficiales. Don Manuel Castro no será desde luego quien me permita quitárselos. El tiene el apoyo oficial. Su principal partidario es el Secretario de Seguridad Pública. En torno a esa candidatura si se podrán reunir otros treinta mil votantes como se reunieron en torno de don Carlos Maria Jiménez, de quien se decia y el solo rumor bastó para ello que era candidato militar, pero nunca, en torno mio. Ya todos sabemos que cuando hay en verdad candidaturas oficiales y las fuerzas públicas las apoyan, los empleados, los pobres de espíritu que son tantos, se agrupan en su torno, por necesidad los primeros y por conveniencia los demás. Yo no estoy tan loco, como para irme a sumar a los aspirantes a una imposible presidencia, sabiendo de antemano que aquí, en estos momentos, no triunfará sino aquel que indiquen los politicos allegados a la Secretaria de Seguridad Pública.
Digo esto porque la política de esa dependencia está manifiesta. Don Arturo Quirós no tumbó el gabinete por espiritu de divresión, para darse el gusto de ver caer ministros. Lo hizo con una finalidad política que no se le oculta a nadie.
an LOS SUCESOS DE SAN RAMON Como para quitarnos de la memorai estas trascendentales declaraciones del ex presidente Jiménez le preguntamos qué pensaba acerca de los sucesos de San Ramón y nos dijo. Nada más que lamento que cuatro inocentes victimas, sean los que se sacrificaron en estos sucesos. No le doy otra importancia a la cosa. Este hecho no puede tener conexión alguna con ningún político como se ha dado en decir en los mentideros.
Hasta aquí las declaraciones del expresidente Jiménez que nosotros hemos trtado de reconstruir fielmente.
ES UN PAJARO Sastrería Cárdenas Tel 3649 EMU CIGARETTE por 9999999999999 PARA UN SERVICIO DE AUTOMOVIL, RAPIDO EFICIENTE EN CARROS NUEVOS Llame al Teléfono 2488 esece.
BUSTAMANTE y Cía.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    CalderonismoFranceGermanyLeón CortésPresidentes de Costa Rica
    Notas

    Este documento no posee notas.