Guardar

Domingo 28 de Diciembre de 1930 EXCELSIOR Página Página Literaria del Domingo ge 8888 86 ထR 99 8 88 Hambre Niñito, ven.
Vibran hoscos rencores su clarinada bélica, cruje el eje del mundo con sísmico estridor, y el punzante alarido de la Rusia famélica da en el caos horrisono su grito delator.
Niñito ven; puras y bellas van las estrellas a salir jy cuando salen las estrellas los niños buenos a dormir. Es el Hambre! Es el hambre puesta en torvo desvelo; es el hambre de oro, placer y potestad: jel hambre de las almas que, vacías de cielo, en terrestres escorias mendingan saciedad!
Nifrito, ven: tras de la loma la blanca luna va a asornar Cuando la blanca luna asoma los niños buenos a soár. Es el hambre! Es el hambre de los cuerpos humanos. tortura apocalíptica que a millones tragó. los hambrientos del alma matan a sus hermanos con el hambre del cuerpo que su insania engendró, Niñito ven: ra los ganados entran mugiendo en el correl cierra tus ojos fatigados en el regazo maternal.
En EPOCA de LLUVIAS y demás inclemencias del tiempo es cuando más se pone a prueba la bondad de un remedio como la Emulsión de Scott. Es en esa época que los organismos debilitados más se resienten; en que se cojen resfríos, catarros y gripe, con peligro de graves enfermedades del pecho o pulmones.
Es, pues, la época de aumentar las fuerzas, y acumular robustez que sirva de resistencia contra las enfermedades. Es prudente tonificarse ahora con el reconstituyente que nutre y fortalece: la Niñito ven: sueña en las rosas que el vienso agita en su vaivén sueña en las blancas mariposas.
Niñito ven! Niñito ven. Pan de Vida, confortanos! Nutre a los que perecen, con la ubérrima dádiva de tu trigo vital; y nutre a los que matan ¡también ellos fallecen! de tu Verdad pacífica con el trigo inmortal.
Pan de Vida, rescatanos de esta hambrienta agonía que asedia de los hombres el rugiente convoy. El pan de cada día, el pan de cada día dánosle hoy!
ALFONSO JUNCO NERVO Verso Emulsion de Scott du Cultico una rosa blanca en junio como en enero para el amigo sincero que me dá su mano franca.
Un ritmo de la Viña Pensamientos para el cruel que me arranca el corazón con que vivo, cardo ni oruga cultivo, cultivo una rosa blanca.
La felicidad está al alcan.
ce de todos, pero hay muy pocos que sepan verla.
La Bruyére de a las aguas parece turbia en ellos, Vigil José MARTI La rada de la duda crea la marejada convulsiva; pero en un momente fragante alardea la personal siempreviva que del laurel guarda el divino calor, hecho llama votiva, como en quieud de telarañas secular vino.
belea Hay personas que tienen la desgracia de ciertos vasos.
La más pura y transparente Gras quietud de corazón tiene el que no le da nada de las alabanzas ri de las afrentas.
Kempis FARMACIA ITALIA la Esperanza olvida que en un barco las ancoras naufragan como él.
hoguémonos, oh, Vida, en un siniestro charco orque sobre la nada bogue nuestro bajel Empavesado de aquilones, sin brújulas, austero y errabundo, como si por los ritmos de sus velas dieran sudor de sangre todos los corazones, sobre sus carabelas. huérfanas golondrinas en mar Mundo!
Bajos del edificio de la Cámara de Comercio de Cartago a c Lic. CARLOS FRANCISCO ARIAS PROPIETARIO Despacho Esmerado de Recetas Dr. JORGE ORTIZ De la Real Universidad de Bolonia Especialidad en enfermedades de los niños Servicio Nocturno Teologal primera virtud, tan franciscana, coraza de vigilia en la mañana para hacer que se duerma un arpegio de Sol en la ventana hiriendo el alma enferma y apagando su sed superhumana, tú lo sabes: la vida es sólo un grito de entusiasmo sediento de infinito. CADENZA: mariposa en mar, y alondra en sombra, el alma, con amor, canta y asombra por lo que no conoce y sin nombrarlo nombra.
JOSÉ FRIAS TELEFONO 117 Sed fieles a vosotros mismos ORTELA Hace pocos días cí gridad de alma y penmos ce tabi del crio samiento.
proíesor doctor Lachuer Puu ya al volver de en el acto de claus: ra ese sueño tan divino Situato frente al Parque Central y al lado del Colegio de San Luis que hubiéramos deseadel Club Social el BAR RESTAURANTE Gonzaga, entre muchas do fuese eterno; nos en.
CANTINA B, es forzosamente el preferi y bellas frases, la que contran os con que esas do de los cartagineses y de los que visitan la encabeza estas líneas. palabras, que guardan ciudad por el lugar que ocupa y por el esme Al escuchar esa sabiduría de sig os, harado servicio.
hortación dirigida. Abían caído in el vacío; Exquisitas comidas dos los estudisnte: str. que nadie las había reEl café más sabroso timos una satisfacción tenido como quien con Los licores más finos íntima que controvio serva una joya, que réser hasta las últimas (bras habíairos hecho lo que de nuestra alma, pala. el avaro con su tesorr en bras que cayeron como esto lo decimos Coto alución sedante en nues contemplar con fro agitado espiritu; pa que estruja nuestro Cones labras de oro dichas en razón, numerosos jóv una tiempos en que pocos nes en absoluto estac suConsulte en San José a se preocupan de la suer de mbriaguez, lacienin la te de la juventud. por gala de su incultura, o Garnier un momento nos senti mos gritos más o menoñor mos transportados a re groseros, expresiones bi de Apartado 823 S:Teléfono 2878 giones elevadas donde de reina la pureza y la in Pasa Pag. ¿Quiere una propaganda comercial bien dirigida?
sa ini dol susFLYCREF REFL vansa motores Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FranceItaly
    Notas

    Este documento no posee notas.