Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Nada hay más eficaz que un anuncio para hacer negocio EXCELSIOR Para tener éxito en su negocio anuncie en EXCELSIOR Año Cartago, Costa Rica; Jueves de Enero de 1931 Núm. 37 FO la memoria de María Isabel Brenes Guillén u mund und wum ¡A la inolvidable Chabelita Brenes! María Isabel Brenes Guillén IN MEMORIAM esa aman una El triunfo de la Banda de Cartago la memoria de María Isabel Brenes. Sabido es que en todas con que estos jovenes obre María Isabel Brenes mu intelectual de esta amiga, rió. La parca ha troncha. pero son mis descos que una Rosa con su fragancía con cariño a sus dicipulos, Al amanecer la Aurora ejemplar que supo tratar In Memoriam do una de la más precia estas mal escritas líneas, supo Chabela; y te alejaste tudes descansas como en da y distinguida flor de que son el sincero sentir despide un exquisito aroma ya no sólo esto; nuestro jardin. El destino de mi corazón se desgra pero vienen los rayos del captarse las simpatias de por fin? Cuando aun em lecho de rosas.
sol, y la marchita, vuelve sus compañeras de labores, pezaba a despuntar la au Dios ha bajado, y tu implacable arrebató en la nen como pétalos de rosa plenitud de la juventud, a sobre la tumba fria que revivir pero viene la mano la tarde fresca y vuelve a ipobres niños ya no vuel rora de tus días. cuando alma está llena de vividos ven a ver a su maestra esta querida amiga, a ésta guarda los despojos de humana y la corta; y en querida, la que con el conaun a tu paso abríanse las fulgores. Que dulces horas rosas; y palápbanse tus de tan envidiable calma!
virtuosa compañera, que de María Isabel.
jó dentro de nuestras albreves momentos se mar sejo y sus enseñanzas, os virtudes con fulgores de ¡Descansa. Duerme en paz En su corto paso por mas una estela luminosa el sendero de la vida sólo chita y para siempre. Lo instruia, no nos aflijais por cielo.
en tu gelida estancia! No.
mismo ha sucedido en el que ella no ha muerto, es Hoy tu cuerpo está iner. sotros te ofrendaremos no de recuerdos.
dejó sembrado, la bondad, que duerme el sueño de te. la muerte cantó en tu jardin florido y humano.
rosas que se marchitan ni Joven aún, cuando ame. la virtud, la generosidad y nazaba a sonreirle los pri la abnegación, fruto excluVino la muerte y tronchó los justos; el único consuelo lecho su fúnebre canción lágrimas que se evaporan; esa flor, esa Azucena, cuan. que nos queda es elevar y adormecida por sus fú sino suplicantes y fervidas meros rayos de una aurora sivo de las almas puras y do menos se pensó, golpe una plegaría al Dios justo nebres melodías, confiaste oraciones que rasgando las pletórica de ilusiones, es virtuosas.
peranzas y triunfos, la fa No solo nosotros senti agudo ha sido ya no solo pero bondadoso por tu ser a la guarda de una nubes repercutan en lo inpara sus deudos sino para alma buena y de esa flor tumba; y, así como las ti finito de las celestes mantidica guadaña, que cual mos y deploramos esta autodos los que la tratamos, que del jardin humano ha midas violetas espada de Damocles gra sencia, también la sienten la siones.
joven culta y con dotes desaparecido!
sombría morada, tu amas vita sobre nuestras cabezas, aquellos que fueron sus de inteligencia que en el Francisco Guillén la lóbrega tumba en la que sepultó su mortífero gar discípulos, aquellos párvuErnesto Ramírez del Magisterio Campo embalsamada por tus virOreamuno. Enero de 1930 fio en esta alma pura y los a quien ella con la huSan Rafael de Oreamuno diáfania como el cristal. mildad y bondad propia del principia a desarrollar en esto que maetrsa Dic. 30 de 1930.
que remontó el raudo vue. Maestro, trasmitia la luz lo hacia las regiones celes. intelectual. Estas incipientes tes, donde Dios Todopo almas, sienten en lo más Suprema Lex deroso le tenía reservado recóndito de las tiernas fisu sitio de honor. El cie bras del alma, la ausencia.
las fiestas de la lo reclamaba a este ángel de su Maestra querida, de su mayor parte, y la naturaleza no hizo si aquella abnegada Maestra hace un concurso de todas practican el arte más sutil Fué buena María, como la carrera del Magisterio las bandas de la provincia y delicado que es la múno cumplir con su deber. que les asía de la mano su nombre inmaculado lo y la vimos educando ju. para así juzgar cual es la sica.
Quienes conocimos y tra para sacarlos del oscuranindica; y fué bella, con esa tamos a María Isabel, no tismo dentro del cual vivía ventudes con el cariño de mejor y más adelantada. La EXCELSIOR envía sus podemos sino ahogar un y se desenvolvía su espíritu. gracia de nuestras mujeres, una madre; puso en su la banda de Cartago en el más cordiales felicitaciones gemido en nuestro cora Solo pido a Dios por el gracia soberana, gracia de bor todo el empeño de una último concurso fué la que al maestro Freer Director reina. Por eso al saber de verdadera maestra.
obtuvo el mayor número de nuestra banda que con zón. Al solo evocar su alma de María Isabel, paz su muerte nos hemos con. Elementos como María de puntos y aunque el prenombre, nuestra alma se y tranquilidad, y para sus movido y a la vez nos heIsabel son los que presti mio no se ha adjudicado hacer de nuestra música tanto fervor ha logrado postra de hinojos y con deudos consuelo y resig. veneración san a y religio nación. La obra de Dios mos quejado contra el Des. gian y dan lustre a la edu si puede decirse que en so amor eleva una plegaria es santa y ante ella hay segó su joven existencia. pulos y compañeros de la posible que se le otorgue los componentes nuestra una de las mejores de la tino fatal e inexorable que cación Primaria. Sus discí vista del éxito es lo más República y para todos a la amiga que siempre se que descubrirse. CUMPLASE ausentó. Bien tristes son En su pecho jamás se bores llorarán de seguro SU VOLUNTAD.
la copa que el maestro más efusivo saludo y que anidó rencor para nadie: hoy su desaparición, con Repetto Director General continúen obteniendo nueestos recuerdos que lastiman el alma de quienes Joaquín Guillén su corazón y su alma fue lágrimas del alma, dolidos de Bandas obsequia al venvos triunfos.
ron ánforas de virtudes, de su fallecimiento.
cedor.
supirros comprender el alto Oreamuno de enero de vasos cristalinos en que Sobre su tumba cubierta Nosotros hemos sentido valor espiritual, moral y 1930.
élla atesoró bondades. de flores musitamos una viva complacencia al enteMuere en la plenitud de oración por su alma que rarnos del triunfo de estos la vida, en el umbral del Dios habrá recogido con Cartín porvenir que brillante se le amor, como buena y pura dentro de medio tan estre.
presentaba. Sus nobles sen que era.
cho lo que comprueba el timientos se inclinaron por Hernán Bejarano entusiasmo en dedicación Es verdaderamente. laHan abierto una lujosa BARBERIA mentable el estado de abandonde atendera a sus clientes.
dono y descuido en que se encuentra la carretera a Recuerde la especialidad en arreglos San José en la parte donde se pararon los trabajos.
de señoras y señoritas.
El trecho que quedó terminado está cubierto de tierra y nadie se ha preo.
25 varas al norte del París Salón cupado por enviar unos peones a quitarlo y el des.
vío está en condiciones malísimas. Nada costaría mandar unos cuantos trabajadores a preparar ese Francisca Masís de Guzmán, Alfredo pedazo. Trasladamos esta Guzmán señora y familia, dan por este justa petición a quien co.
rresponda.
medio los más vivos agradecimientos a todas Un cigarrillo que inspira aquellas personas que en diferentes formas les simpatía: han significado su condolencia con motivo de la SI se siento muerte de su querida hi y hermana Por su calidad ACATARRADO Por su precio por estar elaborado con Cartago, Enero de 1931. CIGARETTES productos nacionales artistas que se mueven La Carretera Bonilla Su calidad superior. siempre pareja al fumador LIBERTY agrada al VILA TALIA GUZMAN MASIS SLUTN BROMO QUININA Atiéndase pronto. Para evitarse moTestas y cos.
tosas enfer medades tome Laxallvo BROMO QUININA con la Fira GROVE on la calle Wrove B Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.