Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Página EXCELSIOR Domingo 11 de Enero de 1931 Calenturas con frid frío de carácter palúdico, se curan con el ANTIPALUDICO VEGETAL Pruébelo, es una buena receta, estará satisfecho Preparado en la FARMACIA ESPAÑA del Lic. LUCAS MORUA ESCENAS TICAS Un huracán verdadero y un alacrán ficticio El voThala Emulsión de Scott a gotas. Las pesar del mayor número de puntos la Banda de Cartago no obtiene el trofeo pesados que ponerin traserlas El menor, confundido, du: Proteja a sus NIÑOS del RAQUITISMO Fué un domingo de agosto de diluvio, y como trabajo presa, subidos en un naranjo por aquella acción furtiva. No que llegamos de paseo a un preliminar para darle luego copudo y preñado de la su aguardó más; dejóse venir, pueblo muy cercano a la ciu un vestido seco y aplanchado culenta fruta amarilla. Allí, yendo a caer de fondo en dad. El día estaba caluroso, con que se mudase de nuevo.
muy acurrucados, entre lo una alajada piedra cubierta aceite de hígado de baanunciando copiosa lluvía. El Habría llovido un cuarto de más tupido de las hojas, co de musgo. Dudó, el golpe aire verbereaba al influjo de hora, en una forma torrencial, mían naranjas tranquilamente, había sido recio, pero las por los médicos como una valos fuertes rayos del sol, setras brillantes relámpagos y sufriendo sus cuerpos, de fuerzas triplicadas por el te liosa ayuda para fortalecer a mejando, a lo lejos, tacitas de largos gemidos de lo incon cuando en cuando, un esca mor no le faltaron, hechánlos niños y protejerlos contra cristal en constante brincoteo. mensurable, y las gotas fue lofrío, motivado por una dose a correr como un loco, Poco a poco, densas nubes ron disminuyendo en intensi luminosa gota de agua, que despavorido y lloroso, gritanel Raquitismo. Los niños lo tonegras fuéronse formando, a dad y volúmen, tornándose, a desde lo alto del árbol había tando con todas las potencias man a gusto cuando se les da manera de cortinas enlutadas, poco, en una leve brisa de el aceite en forma de Emulsión se venido escurriendo de ho de sus pulmones: Chepe, y, el sol, estando apenas en agua. Aquello no fue más que ja en hoja, hasta llegar a la Chepe, aguardame pa que me de Scott, y la digieren con facilidad.
el cenit, se ocultó, al misino una tregua, un descanso, di espalda de uno de ellos, su saqués el alacrán que lo traiEs un verdadero tónico alimento especialtiempo que el cielo tornóse ríase un preparativo, para de friendo con paciencia de be go trabao en la espalda. Pe mente bueno para los niños para encaminarris oscuro. Amenazaba llu Satarse luego una tromba, de nedictinos la emoción del ro ni éste ni nadie acudió en los más fácilmente en el camino de robusta via. De cuaudo en cuando esas características de nuestro frío y la sorpresa, en aquel su auxillo; ya Chepe llegaba salud. Déselo esta temporada.
deslumbraba la coruscante luz país, que ni encieri au mucho trance delicado. De pronto, el a la casa, encontrando las de un relámpago, y tras bre. peligro para nuestras vidas, mayor, sorprendido, y asusta puertas herméticamente cerraves segundos, escuchábase el pero que si son perjudiciales; do exclama con voz no muy das. la lluvia y el huracán ruido conmovedor y tétrico acompañada de truenos y reclara. Huy, huy, Dios mín, en lo mejor. Lloraba gritaba, del trueno, que parecía cruzar lámpagos, sembrando el teun huracán. y sin saber a nada. Nadie le habría la puerde un lugar a otro el tene rror en los corazones, arran qué hora, tiróse de lo alto, ta. Era que por dentro de la broso firmamento. Empezaron cando oraciones las piado yendo a dar a unas cuantas casa todos lloraban y gritaban caer gruesas sas viejas, gemidos y ayes a matas de adormidera cubiertas también.
gentes asustadizas, corrían de las niñas temerosas de morir de espinas, introduciéndosele El chicuelo menor, a duras aquí y allá, ya para defender en la edad de las alegrías e iluunas cuantas en los pies y penas pudo ganar terreno, se ellas mismas del torrencial siones, haciendo lloriquear a en las manos; pero tal era la hasta llegar a unirse de nueaguacero, ya para llamar a un los niños timoratos, sin saber conmoción nerviosa que en vo con su hermano. Los dos chicuelo, hijo quizá, siendo de el por qué de aquel llorar. To aquel instante lo embargaba, moríanse de miedo; el uno notarse la agltación de todos, do dentro de las cosas haque no sintió nada, e irguién aterrorizado por el miedo al, disputandose cada uno, sin bíase trocado en una tremen dose, no sin alguna dificultad huracán, el otro aterido de pensarlo, el derecho de llegar da confusión, no hallando las emprendió veloz la carrera frío, sintiendo todavía en sus de primero a su respectivo gentes objetos apropiados y por el colindante potrero. espaldas el terrible alacrán. La hogar, chiquillos que sabíase tromba empezaba a calmar, de dorde venían, atravesaban do sabien pero la lluvia proseguía con presurosos una calle para po das, para evitar un embate hacer en aquel instante, pues la misma intensidad. Nadie der ganar la acera y así, lle. traicionero de aquel viento inal oír a su hermano encon veíase en las calles, solo Sumamente extrañados ta ciudad a interrogarle el gar a su casa. La lluvia ha quieto y arremolinado.
trábase comiendo y comiendo aquellos dos gamines sufrían bía ido aumentando de tal ya que la Banda de Car motivo de por qué se haMientras tanto, una escena uno de los más hermosos las inclemencias del tiempo, tago había obtenido el ma bía adjudicado el premio modo; que el solo hecho, de muy curiosa sucedía en un ejemplares de las frutas hur llorosos, tristes, quizá en casyor número de puntos en a otra banda habiendo siuna travesía de escasos 10 cercado 110 muy distante tadas. Estaba medio distraído; tigo de aquel acto furtivo, coel concurso celebrado hace do la nuestra la que más metros, bastaba para que los de la población, que a la ra sinembargo, el susto no fué metido contra un viejucho poco en San José y de aplausos cosechó. Amableparvulillos se empapasen, Ile zón encontrábase cultivado de menor. En su inconsciente medio avaro.
gando a su vivienda medro flores y apetitosas frutas. Dos descuido pensó que se tratahaberlo expresado así la mente recibidos el maestro Por fín, fué abriéndose sigisos, y pusilámines. Un jalón chicuelos, habíanse dirigido a ba de un tremendo alacrán, losamente, una hoja de puerta.
mayor parte de la prensa Freer se excusó de resde orejas de la madre mal él antes de desatarse tan tre situado en una de las ramas del país de la adjudicación ponder a nuestras pregundejándose entrever una cara humorada y cenuda constituía tas diciéndonos que el Mimenda tempestad atmosférica, muy próximo a él. Ya lo senque se hizo del premio obllorosa y pasmada. Era la mala bien reñida y el premio y allí hurtaban naranjas al tía prendido en una de las drasta. La sorpresa no fué sequiado por el maestro nistro de Guerra prohibia por haber recibido involunta vecitio dueño, que era medio partes descubiertas de su cueren estos casos que suborReppeto. No alcanzamos a tanta, como la cólera que se riamente unas cuantas gotas rico y medio avaro.
po, retorciéndose fiero y dia posesionó inmediatamente de ver en virtud de que y dinados militares hicieran la menor defensa o consi.
provenientes de aquel conato La lluvia tomólos de sorpor qué se entregó ese bólico en señal de venganza aquel ser dotado de una igtrofeo a otra banda que derarán desde cualquier punmata iracundia. cogió del peno tuvo los méritos de la to de vista una resolución lo a los dos chicuelos, intronuestra. En Cartago ha cau superior.
dújolos de un solo jalón a la sado verdadera molestia esa No nos explicamos por casa, fue a traer un chilillo. adjudicación y se cree reque esta prohibición que de esos clásicos chilillos que sueltamente que ha habido nosotros pedimos al señor todavía usan en ciertas casas, favoritismo.
Ministro de que levante.
dióles una tunda tremenda a ambos, yéndose luego, un Entrevista con el Di hechos y darse exacta cuen: Es necesario esclarecer los poco satisfecha y tranquilizada rector de Banda de ta de la verdad de las co.
a soplar un sahumario de palCartago.
sas. No vemos el motivo ma bendita, que esparcía COEstuvimos a porque se les obliga a ca pos de humo hacia todas diconversar llar cuando es en realidad recciones y salía por entre con don Manuel Freer, Di.
las rendijas para confundirse rector de la Banda de escuando debieran hablars y desaparecer en el espacio un tanto apaciguado ya.
Pasó la tormenta, cesaron Un cigarrillo que inspira los llantos, los sahumerios fueron extinguiéndose y el 13 simpatía: cielo tomaba un aspecto más alegre; las gentes salían de Han abierto una lujosa BARBERIA Por su calidad sus habitaciones a respirar donde atendera a sus clientes.
ansiosas ese aire inefable, henPor su precio chido de ozono que, después Recuerde la especialidad en arreglos de las tormentas atmoféricas, queda soplando en el ambiente de señoras y señoritas. Y por estar elaborado con Aire saludable, purificado por electricidad.
productos nacionales Jorge Gómez Jiménez Oreamun, 25 de Dic. de 1930 Su calidad superior, siempre pareja agrada al fumador LIBERTY Cartín Bonilla CIGARETTES 25 varas al norte del Paris Salon Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miquel Oltegón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.
Este documento no posee notas.