Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Página EXCELSIOR Domingo 12 Abril de 1931 CRONICA DE CARTAGO Almas de Managua nosotros Don Benjamin Brenes Coto mos ro.
nos vimos en Melcochas danzantes Rafaela Araya de Brenes, José Franlas mismas tristes situacioen la hacienda cisco y Carmen de Brenes, Roberto y nes, Nicaragua fué una El Molino de los repúblicas que más Maria Rosa de Calvo, Carmen Maria ayuda nos prestó.
Galantemente cedido por Elena, Dora, Virginia y Berta Brenes AraPor razón del escaso ya, hermanos y demás familia, tienen la número de asistentes, hu tios del beneficio de café don Sergio Castro los pahonda pena de comunicar a Ud. la muerbo de ser suspendido el de la hacienda El Molino, Pues la bestia fiera te de su querido esposo, padre y herbaile, sin conseguir ni un No dio treguas a su furor jamás, a ellos se dirigieron en la Como si tuviera medio para el fin propues noche del viernes último, mano, Fuegos de Moloch y de Satanás. to.
un numeroso grupo de se.
RUBEN DARIO Próximo día deportivo ñoritas y jóvenes, deseosos de un rato de alegría Pujante Tierra de Managua! Cuando alumbrabas Los incansables Comiу baile. Habiendo comen con los destellos de tu luz y con los perfiles de tu genio tés pro. Managua que en zado a las ocho horas no inconfundible, cuando en pletórica altivéz mantenías la y le invitan a los funerales que se cele esta ciudad funcionan, con terminó sino hasta casi la gloria de tus hombres, cuando a tu sombra se guarecía brarán en la iglesia de San Nicolás a el fin de allegar más fon media noche, en medio de aquella briosa casta de varones soñadores de fe y las 30 horas de hoy y acompañar luedos se ha propuesto realizar un día Deportivo pa de entusiasmo.
un orden perfecto y gran. abnegación heroica, cuando henchias de savia a tantos go el cadáver al Cementerio General, corazones palpitantes de esperanza y de lucha, los ra el 26 de los corrientes Entre los asistentes pupor lo que le quedaran profundamente estruendos fragosos en corceles de furia y horror, avantomando parte todos los dimos anotar a las siguien zaron a tu suelo. y con imprecaciones de monstruos, agradecidos.
epuipos ligados en la Lites personas: convirtieron tu solar en hacinamiento de tragedia, en (No hay invitaciones personales. ga Provincial de Futbol. Sra. doña Lía de Monge, pavor sofocante, en tinieblas de agonía, en ola rugiente así como todas las escue.
las de la ciudad. Habien Tamayo, Lía y Marina Srtas. Margarita y Celia y desvastadora de miseria.
Estremecióse aquella tierra de Darío bajo la volundo además Carreras de Rodríguez. Carmen Mon. tad inmensa de Natura; llenóse de tinieblas el espacio Academias de Baile noso de En la residencia de don tros. Nuestr tros. Nuestro atento saludo. titud en bicicletadad y len ge, Odilie Rojas, María de la influente capital, y en brusco cambio de escente. Espinach, Fanny Meney, hoy sólo quedan entre sus ruinas un recuerdo perplejo, Agustín Monge, en la no De la misma ciudad, vera; ganizador, a quien ofrece Cross. los caballeros, de preces. Aquellos encantamientos que surgían como Bien, por el Comité or Andry Ernest, Georgina una interrogación admirativa, un vago y confuso rumor che del jueves último se neando en esta, la gentil llevaron a cabo unas luci señorita Telica. Solorzano. ayuda en todo lo que nos Alfonso Peralta, Miguel y bella ciudad en el espejo de sus lagos, transformáronse nuestra espontánea Dr. Gorje Ortiz Ing decorado con mil tintes y matices al contemplarse la das academias de baile, Para su patria, Panamá. sea posible.
Gustavo Gutiérrez, Eduar.
partieron el viernes último en hora de dolor, en visión fatigante que contrista el que por si orden y el entusuasmo reinante, consti las gentiles panameñas Es Círco Olimpia en do Aragón, Eduardo Saxe, ánimo y que solo deja estela de recuerdos y ecos del tuyeron una verdadera no ther y Emma Pedreschi, desCartago Humberto Pacheco, Teo: trueno desvastador que arrolló en su marcha mil víctita de cultura y de alegría ques de pasar en esta ciudoro Reyes y Luis Salgue. mas, para sepultarlas con silvantes golpes iracundos, Ya llegó el gran Circo sin límites, ya que estuvo dad más de dos meses. Fe Olimpia, procedente de Nibajo el cóncavo horizonte que minutos antes ostentaba pletórica de donaire y gen liz viaje y pronto regreso. caragua, de paso para Cu.
su galano atavío con ambiente saturado de alegría y felicidad, bajo aquella aurora matinal que cruzaba el tileza.
Después de larga tem ba, por lo que dará en éter en carroza de luz, bajo aquél sol de gloria que Entre los asistentes pu porada entre nosotros, par esta ciudad solamente tres envolvía con encanto la ciudad y las montañas soberdimos anotar a las siguien tió la Srta. María Zappa funciones y una a benefites personas: bias de la lejanía y los cristales de los lagos que tantas Consultorio relli el viernes último. cio de los damnificados veces reflejaron el espíritu de aquél pueblo que dejó a Sra. doña. Lía de Monge, de Managua. Quince artissu paso frutos de su esfue y su intelecto.
tas de ambos sexos forSrtas. Odilie Rojas. Hica Hogar de plàcemes: Optico Rivera Llegó aquella noche sombría arropando con tinieSartoressi, Marita Tamayo, El hogar muy estimable de man troupe. Caballos, cablas los seres agonizantes; su negro capúz desoriento y Carmen Monge, Mercedes Mr. Orman Trewbridge y bras, monos y perros aasfixió; arrollaron su marcha los ancianos desvalidos; Quesada, Virginia Sartore su Sra esposa, doña Am maestrados.
Exámenes los corazones maternales estrujaron a sus hijos y, busssi, Lia Rodríguez, Celia paro Rodríguez, se ha en Se encuentra, situado en cando la vida errabunda, huyeron con vivo horror de Tamayo, Marina Rodríguez, galanado con la llegada de la plaza de la Soledad, Cientificos aquella batahola que mugió con rabia cavernosa, con Felicia Solórzano y nume la primogénita, Evelyn Mai con una carpa con capa.
azote de rayo en suplicio vil.
grupo de galantes ra, para quien deseamos, cidad para dos mil persode la vista Lucharon aquellos seres entre la vida y la muerte, jóvenes de nuestra culta todas las bendiciones del sin luz de esperanza, en el silencio sepulcral de ruinas, cielo, a la par que felicita No peje de ir admien la quietud doliente. acaso balbuceando la postrera mos a sus dichosos padres. rar este conjunto.
San José oración que sube en aras de la fé al cielo, a las rey sabrosas confituras, no Iniciativa negativa Luis Malluk giones de la suspirada ventura, como sonata piadosa y terminando la fiestecita.
suplicante al Autor bondadoso de lo creado, en un sino hasta la media noche. Con el laudable propóA la edad de 52 años, éxtasis de tristeza que la palabra no traduce, pero que Ojalá que estas se realiza sito de recoger fondos pa consecuencia de un el corazón delata en su tremenda y convulsiva agonía.
ran con mayor frecuencia ra ser enviados a los dam ataque cardiaco, dejó de Aquellos fugitivos, en imponente caravana ensorde.
Enfermos: nificados por el reciente existir en esta ciudad el terremoto de Managua, los estimable comerciante daPasa a la página Con placer informamos jóvenes Eduardo Laguar masquino, don Luis Ma.
a nuestros lectores que el dia. Manuel Mata, Enrique lluk.
joven don Manuel de Je Alvarado y otros músicos Seis años hace que el La Sastrería sús Quirós y el caballero decidieron tocar un baile señor aludido se radicó don Julián Gutiérrez, se gratuitamente en el Club en esta con toda su fa La Moda encuentra un tanto mejor de Cartago, movimiento milia, a quien deja hoy de salud. Nos alegramos. que fué secundado por alsumida en honda pena.
Avenida del Comercio. Cartago gunos jóvenes de nuestra Al constatar tan triste Un tanto delicado de sociedad. Pero a la hora nueva, EXCELSIOR envía salud se encuentra el estide Cuenta con magníficos operarios sus más sinceras pruebas mable caballero don Oc tiempo después, no se hacomenzar y mucho de condolencia de Cartago y San José para la a su afliconfección de trajes con matetayio García, para quien bían pressntado a él na gida esposa, doñaa María riales y casimires de primera cladeseamos una pronta meda más que la Sra. de Ergaki de Malluk, a se de las reputadas Casas Inglejoría.
Saint Male, Rosita Prieto, hijos Josefina, Maruja, Casas, tales como Leightous LimiMejoría Mica Robles, Rosario Catalina, Victoria, César y ted, House Mead Sons y Yates Vialou Co.
Bastante mejor de sarazo y los jóvenes Clau Camilo Malluk.
Ofrece trajes en abonos semana.
lud se encuentran la esti dio Herrera, Rodrigo Orles, quincenales y mensuales.
mable Sra. doña Elodia tiz y José Saint Male.
PRECIOS EQUITATIVOS. ULTIMOS CARMEN FREER JIMENEZ de Calderón y sus dos niComo puede apreciarse, ñas Zoila y Marta.
la mayoría de ellas son de Da clases de piano a un Figurines de la Eseuela de Mitla Colonia Panameña re colón a principiantes.
chell Fashions Company Viajeros: sidente en esta ciudad. Es Casa de habitación, contiCartas de Crédito Procedentes de San José, verdaderamente lamentable guo la New York Dry Cleaning.
se encuentran en esta ciu que los cartagos no hayan Serie Irazú. Sorteo 30 favorecido Cartago.
dad, hospedadas en No. 47 del Sr. Rubén Hernández sabido corresponder al ende don Agustín Monge y tusiasmo y noble fin de Anúnciese su señora esposa, las bellas estos jóvenes, pues no Stas Celia y Marita Ta creo se les haya tan pron: Excelsior mayo, quienes vienen a pasa to olvidado que cuando roso nas.
se obsequiaran helados mos a sus Frente al Hotel Costa Rica a Fundada en 1904 sus Trajes a la última moda Excelentes Casimires. casa Alfredo Guzmán e Hijos Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica
Este documento no posee notas.