Guardar

PAGINA EXCELSIOR Domingo de Agosto de 1931 LA VIDA EN CINELANDIA Se pide a Fatty Arbuklie que emerja de su reclusión como Actor Cómo han llorado tres estrellas: Larrabeiti, Serrano y Argentina.
Leche Evaporada GLORIA a una en un es un Es muy posible que uste sal, para una serie de pelícu.
abria bajo mis pies. Una des puedan volver a ver las del Oeste. Iniciarà su la.
mezcla confusa de pena, de Roscoe «Fatty Arbuckie en bor dentro de dos semanas vergüenza. de pronto, es Pidala. Laven.
Pruébela usla pantalla, nuevamente, an después de la terminación de cociéndome en las pupilas, den las buenas GLORIA ted y la usates de que haya pasado el sus compromisos con el circo.
un pico extrafio. me llevé en el mes de octubre.
tiendas.
año en que nos encontramos.
las manos a los ojos. Lárá siempre.
Se está haciendo un esDan Thomas grimas! Lágrimas de verdad!
fuerzo concentrado por perMe dirigi entonces muy LECHE sonas influyentes en el alto coParece que yo tengo la ufana, casi vengativa, a Leo EVAPORADA mando cinematográfico, a fin Mittler: vena de las lágrimas siemde obtener el «perdón para Vea usted. Se llorar!
comediante.
el destronado pre lista, nos dice Carmen AGENTES: él se echó a reír: Larrabeiti. Esta, sin duda, Hollywood definitivamente. Le he hablado así para FRANCISCO CALDERON Co.
debe ser la razón para que quiere que retorne a su se conmoverla. Ahora ya pue SAN JOSE, COSTA RICA no Arbuckle. Todos los prollore fácilmente ante la cade usted hacer la escena.
ductores están contestes en mara. En casi todas las pe. Lumiére!
EL CULTO LA.
lículas que he hecho para creer que demostrará ser una Yo sonreí entre nieatracción para las taquillas la Paramount he tenido que bla de lágrimas: mis primeViene de la Pág. ser una desgracia profun nunca se Horar. En «Toda una Vida. ha hecho más ras lágrimas para el cine.
lloré. En «La Carta. lloré.
el albo Ande el estandarte da. Si se está de acuerdo necesaria que ahora una En «La Fiesta del Diablo de su patriotismo.
en todo momento en que atracción de esa clase para las empresas cinematográficas lloré. Gran cantidad de lá Todavía no he llorado en Es por todo eso que no un pueblo que siente sus dadas las condiciones del grimas a beneficio de la la Paramount deciara Im concibo el cerebro huma carnes laceradas por el lá.
Paramount. repito que mercado.
perio Argentina. mi prime no como en pleno «siglo tigo del amo, debe erguirFucron los clubs femeni no me cuesta gran trabajo ra película de Joinville es hacerlas correr. Acaso por.
de la luz» se encuentran se inmediatamente, exalnos americanos los que forun vodevil que no deja sizaron a «Fatty» a abandonar que soy una mujer sensible.
tio lógico para las lágrimas.
todavía países que viven tarse, y derrumbar su Gola cinemotografía después de Quizás porque la misma ta El film se titula «Su Noche bajo la opresión de un ti bierno levantando la vioaquel infortunado «affaire, de rea del cinema aviva el resde Bodas, y en una noche rano. No llegamos a ex lada constitución, resta.
sentimentalidad San Francisco de California coldo de así, no se le ocurre a nadie plicarnos, por más que en bleciendo la soberanía y a consecuencia del cual muque hay, a veces inconfesallorar. Pero en las películas ello pongamos nuestro es. cogiendo en sus manos.
do en toda persona.
rió Virginia Rappe, actriz cique he hecho anteriormente. Llore usted me ha di.
nematográfica también, a la para otras marcas, he llora fuerzo, por qué naciones las riendas del Estado.
cho en varias ocasiones terminación de un «party do con facilidad. La música que fueron cuna de glorias Esos venezolanos que rociado con licores prohibi. Adelelqui Millar Sus lágries el gran estímulo para el están hoy día en período en 1813 respondieron al mas naturales serán up esdos en un hotel. Los dos pri.
llanto. Yo viajo con mi gui de miseria democrática. llamamiento de Bolivar y meros juicios en los cuales pléndido efecto en la pantarra. Seriamente. Sin espa.
talla.
se vió la causa seguida conVenezuela que dió al libraron las más triunfales ñolada. Unos rasgueos y en mundo un genio de la es batallas de nuestro ContiPOLA NEGRI tra el «Gordito» terminaron Yo, entonces, me retiro seguida hay algo que se me rincón de sombra.
en un empate entre los juque en la semana pasada pone de pie en el corazón.
tatura de Bolívar, El Li nente, se silencian hoy, rados inclinados a absolverlo Medio minuto de consenbertador de América. vive hostilizados por la fusta y los inclinados a condenarlo.
tración espiritual. Medio mi comenzó a trabajar en su hoy una existencia oscura del tirano Gómez. Pasarán nuto de pensar en cosas En el tercer juicio fué abtristes. De pensar en la vi primera película parlante.
Victrola Ortofónica suelto. Pero se desterró dey retrógrada. Su gobierno años y Venezuela no resfinitivamente Arbuckle de da, que no es, precisamente, està constituído por un pirará libertad hasta que Que se rifará a benefitarle.
un juego alegre.
la pantalla de todos modos.
cio del Asilo de la Vejez, círculo de serviles que en alguna estrella aparezca en. Lumiére. ordena el me. quiere usted dediy se ha mantenido en el rese avisa a los tenedores cabeza el tirano Juan Vi el firmamento llamàndolos tiro hace 10 años. Sin emtteur en scene. On tourne! carse al cine con esa falta de acciones que pueden de sensibilidad? El cine no cente Gómez, quien se ha a filas y guiándolos a la bargo, a juzgar por los inY ya estoy llorando a lá.
arte para mujeres pasar a recoger el imdado a conocer por sus plataforma de la victoria.
formes que han estado circu grima viva.
lando en torno a Hollywood, de vista de «La Fiesta del porte de éstas a casa de Un día, durante la toma frías. Al contrario: exige temdon Ramón Centeno, pues portes despóticos y salva Bendito el pueblo que peramentos encendidos. Fatty» va a tener una jes con sus conciudadanos rinde culto perenne a la seno se verificó el sorteo Diablo. hubo de repetirse yo tengo ese tempegunda oportunidad en el arte anunciado.
y que ha tenido la provi libertad y que procura ramente.
de la fotografía animada. Al no recuerdo qué escena cin.
dencial suerte de no haber mantenerlo vivo, al igual No señorita, está usted gunos productores creen que cuenta veces. Me gustaría que se diesen ustedes cuen apagada. No me sirve. Hatropezado que las Vestales con el fue una película de Arbuckle seta de lo que esto supone.
brá que buscar a otra.
ría un triunfo económico y su go sagrado de los Dioses.
martirio, un suplicio.
la tierra se uno de ellos està dispuesto a pueblo, lo de asumir el riesgo de provocar como no podrían inventar sobre si el encono y la rabia los chinos inás crueles. Tode los clubs femeninos, al do el día o toda la noche. La Fiesta del Diablo se objeto de obtener este triunhizo de noche, en carne vifo de taquilla tan necesario va, con los nervios tirantes, a su negocio.
bajo la llamarada luminosa Personalmente, nosotros te de los focos. Cincuenta venemos considerable admiraces una misma escena de ción hacia Arbuckle. No se dos minutos y medio. Pues ha quejado, no ha dado a bien, casi todas las veces conocer ningún lamento desde lloré.
que le quitaron el ticket de las comidas hace 10 años, en Yo nunca había llorado un momento en que necesien el teatro confiesa Erritaba el dinero con mayor intensidad que nunca, toda vez queta Serrano. Mi experiendia escénica, si yo puedo que se veía envuelto en deu: hablar de estas cosas, es das. Muchos artistas cinemauna experiencia alegre. La tográficos, en circunstancias hilera de vicetiples, y yo, en.
menos difíciles, hubieran ido medio de ellas, casi desnua la bancarrota. Pero Arbuckle no. Bajo el mismo nom.
da, con arreglo a ios figurines de Alvaro Retana, canbre de William Goodrich ha tando música en tiempo del estado trabajando reciamente charleston.
como director unas veces, Cor eso me asusté cuancomo escritor, en otros, como do en el jardín de la Paraautor de bocadillos en otras mount, José Luis Salado al objeto de pagar sus deudas. parece que ese tipo corregible, para que comennie dió el diálogo de La «Inde valcr bien merece alguna zase a estudiarlo.
recompensa. Dentro de dos días me Nada en este mundo hacia dijo empieza a rodar. Esmás feliz a Arbuckle que sa túdielo con cuidado, porque ber que la mayoría de los se trata de un rol verdadefanáticos quiere volverlo a ramente dificil. Está lleno ver en la pantalla nuevamente. de gritos, de lágrimas.
Se redimen por sorteo cada trimestre ya que tratamos de este Tiene usted que llorarasunto de los retornos a la me dijo a los dos días mi pantalla, podemos anticipar metteur scene.
que pronto tendremos nueva Lo intenté, palabra que mente a Tom Mix galopando lo intenté. pero imposible.
a través de la escena cine. Mis ojos estaban secos, y matográfica. Durante los dos claro, la escena, una esce últimos años, Tom, que en na de amor con Tony Agli, un tiempo fué el más popular resultó fría, languida, sin de los actores, la estrella de emoción. Leo Mittler no más atracción de todas las le gustó ni poco ni mucho.
occidentales ha estado ganan Dio, malhumorado, dos o do buenas entradas como es tres pasos en el set.
trella de circo. Ahora que ¿Es que no sabe usted lloSan José 12 de Julio de 1931 vuelve a la colonia cinemato rar, señorita? me dijo con gráfica nuevamente, ha firma un acento duro.
do un contrato con la Univer Yo no supe qué contesImp. Falcó Hnos. Sin de resistencia ener Un Senti que BONOS ORO DE LA DEUDA PUBLICA 1a. SERIE El producto de esta serie se destina a redimir la deuda flotante interior Bonos de 1000, 500 y 100 (dólares)
Reditan el por ciento de interés anual, pagadero trimestralmente Con el cincuenta por ciento de premio Se admite, en pago, hasta el 50 por ciento en giros, contra el Erario Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.