Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Una inyección de morfina mata a un joven de la sociedad Servimos al público, no a intereses privados EL SOL La causa de los débiles tiene nuestro apoyo DIARIO INDEPENDIENTE No. 43 San José, Costa Rica, Lunes 13 de Mayo de 1929 JAÑO Una inyección de morfina liquida a un joven en una hora a El médico rehusa atender al enfermo en las horas agónicas Otros médicos que se llamaron se excusaron de acudir Dos campesinos riñen en San Pedro un Un hombre joven, un ron llamados por telémozo con familia que fono para atender a había formado un ho miércoles en la casa del vas libacicnes. Caso La mueca de la muer la juventud se asoma la víctima, pero ninguno gar feliz, un muchacho paciente.
usual que no presentaba te Agonia chinesea ron a aquella fuerte vituvo un rasgo humanique desciende de un bosíntomas alarmantes, pe talidad, envenenada por tario para aliviar el El médico en acción gar respetable donde el ro el afecto de la espo Treinta minutos des. la morfina que estimu estado crítico del enhonor y la cultura son El médico fué llama sa y el afecto de la fa pués que la inyección laba una especie de di termo.
patrimonios comunes, ha do de la casa del pacient ilia que agrandan los había sido aplicada el namisino extraño en terminado sus días en La muerte te para atender al mo dolores más pequeños paciente parece que tu las circunstancias, que una mueca horrible, en zo enfermo de los conhizo llamar al médico. vo un momento de lu se manifestaba en los Cuarenta y cinco miun sufrimiento doloros secuencias que produce Fatal inyección cidez, y al efecto dei suegestos horribles, en las nutos después que le dn una agonía chinesca al exceso de licores, peño que produce la mor muecas, en las contorsio habían aplicado la mor que le produjeron los ro su estado no era crí. media noche del fina sucedió un desper nes, en los dolores pro fina el enfermo fallecía efectos de una inyección tico. Pasaba uno de miércoles el médico se tar brusco, un despertar fundos, en la agonía chi en una especie de batade morfina, que un fa esos períodos tan fre presentó en el hogar de violento, un despertar nesca.
lla con la muerte que cultativo de esta casi cuentes en las personas la familia del paciente, abrupto, que era como Un paraíso artificial, fue cruel y dolorosa y tal del círculo de los que gustan de beber en a quien aplicó enseguida la realización de la muer el paraíso que nos hace terrible. Unos segundos mayorel le aplicó a las demasía, es decir, la eta una fuerte inyección de te que se aproximaba. ver el opio y el has antes de morir el padoce de la noche del pa que sigue a excesi morfina.
Todas las fuerzas de chisch y el éter toma ciente, en una demostra.
ron formas violentas en ción de fuerzas y de vi.
aquellos momentos trá talidad se sentó en la gicos, y el puño que se cama como esos cadácrispabo, y los brazos veres que se someten al que se movían en crematorio que se inmovimiento horrible, y corporan al calor de las los labios que se con llamas, y en un ademan traían, y los ojos que se trágico se llevó la mano Ayer fuimos informa to por cuestiones de di a. gún recodo o tras de golpe de su machete dilataban parecían que en forma de cruz para dos de un hecho de san nero.
un árbol porque Agushiriendo a Fernández en respondieran a una tra. persignarse. No logró El asunto no pasó de tín Salas no lo vió venir el brazo derecho y este gedia intensa gre llevado a cabo en que se terminar la oración ni Sar Pedro de Montes palabras gruesas y ina al sino que se dio cuente desarrollaba en el ins la cruz ver:e herido huyo rubricó su pede Oca.
que otra amenaza, pero de su presencia cuando saltando una cerca, tante en que la víctima cho, pero sus labios dijeTeatre del suceso fué las cosas no debían ter sintió que un tremendo por entre unos cafetano acertaba a formular ron: una finca e se encien minar de este modo. puñetazo o derribó al les de propiedad de don sus expresiones Perdona. serdona.
tra en el cainino que lle Ayer temprano se suelo. Inmediatamente, Fernando Soto.
El médico rehusa Envenenamiento?
va ai Zapote dirigía Salas por el cami Fernández se puso en no del Zapote hacia su guardia y sacando un cu Agustín Salas dio cuen volver El hecho fué así: Descartada la muerte ta casa, sita chillo hizo frente al aco de este hecho a las cono a una Inquieta la familia autoridades de San Pe natural no queda más Agustín Salas, conoci media hora de San Pedro mete lor. Como el ata teoría para explicar el do agricultor de Montes y Fernández aprovechó cante se arrojara sobre dro de Montes de Oca ante las dolorosas ma nifestaciones que hacía fin frágico del mozo de Oca y Benjamín Fer la ocasión para atacario su víctitna para propinar: quienes buscan al. citael enfermo llamó por que la aplicación exce.
nández Obando, de oficio en la soledad del cami le un segundo puñetazo do Fernández, de quien teléfono al médico que siva de morfina en cirjornalero, tuvieron la se. no. Es posible que este el campesino Salas re. hasta la hora no se han rehusó atender la cita.
cunstancias que requiemana pasada un disgus último se ocultara pelió el ataque con un tenido noticias.
la abstención del Otros médicos re. uso de la droga.
husan igualmente En las próximas edi.
ciones ilustraremos al atender al enfermo público con datos más Varios médicos de la precisos acerca de este capital, entre ellos so hecho que ha venido a cios de la pomposa fa enlutar a familias discultad de medicina fue tinguidas de la capital. consecuencia de la pelea sale herido el peón Benjamín Fernández en ren Algunos diputados no están de acuerdo con la actual ley de licores que no favorece en nada a los comerciantes patentados y sí a los que no pagan Un hombre fué víctima de un atentado ningún derecho mientras se dirigía a su casa Esta ley debe ser derogada y legislar en una forma más efectiva en ciendo buen gocio a ce el mismo, consideran beneficio de la moralidad pública se ma Entre los diputados la venta de licor eu luhemos oído algunos co gares donde no se paga mentarios acerca del mal una patente ni ninguna resultado que está dando clase de derechos. El viernes por la tarde, senvainó su cuchillo y la ley de licores.
mientras que los comer cerca de la Legua, en dirigió al lugar de Uno de ellos, el gene ciantes se ajustan a la Aserri, un hombre ai di donde se había dispara ral Volio, no está de ley, los otros están ha rigirse a su vivienda fué do y por más que reacuerdo con esa ley.
víctima de un atentado, al gistró la maleza no vio. costa del vicio y la des hacérsele un disparo de señal de que alguien es moralización.
escopeta desde un tuviera allí, por lo que ¿Es justo, pues, que torral.
cree que, quien le dis práctico viene a dar, La víctima es Mi paró desapareció sin Si para moralidad púEs necesario legislar del orden y la moralidad todas las trabas vayan blica, es bien poco el en este sentido con una públicas pisoteando sus contra los comerciantes guel Rojas, de oficio jor pérdida de tiempo.
No cree que el dispa beneficio que en ese par.
finalidad más práctica, más elementales deberes, patentados que pagan y nalero. Como a las se sacrifican, mientras de la tarde se encami ro sea obra de la casua ticular reporta.
El domás beneficiosa para la burlándose así de las moral pública, que a los otros se leres y de los legisla les naba a su casa, por un lidad, sin de alguien mingo se obliga al codores.
deja en libertinaje sendero enmontado. Allí interes do en matarle.
merciante patentado a Realmente, considera vurgonzoso?
oyó la detonación de Aunque tiene algunos cerrar su establecimien mos esta ley de cores los comerciantes Déjese libertad plena un disparo de escopeta enemigos, no sospecha to; pero en cambio las un mito. Muchas auto patentados se les obliga al comerciante y persí. y simultáneamente se quién haya sido el autor cafeterías, barberías (no ridades son las primeras a pagar crecidos dere gase la vagancia, al beo sintió herido en un brazo. de tal atentado.
fodas) y algunas casas en contravenirla. En oca. chos; a cerrar sus nego do. al truhán que se pesar de esto, de.
particulares se conviersiones, algunas autorida. cios los días domingo y pasa la vida de.
tina en cantina. Moun can a ese acatamiento, pero pero no a pañía de autoridades de cando graves escándalos. a la vez se les causa un perjuicio del comer.
policía.
Son los representantes grave perjuicio tolerando ciante.
el bebedor se embriaga indisciplina, hacen alarde merciantes se cometen ralícese en otro sentido Lea los aerogramas en la quinta página Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.