Guardar

senre 12 niouu) de 1929 EL SOL Pagina MI ABUELO Por no Poderlo Atender se vende un establecimiento de licores extranjeros y del país.
Punto inmejorable!
Magnifica oportunidad!
Cuento perverso Estrella de Arte día, Opiniones Expresadas res: La Ciencia guarda su Casa POR MEDICOS, FARMACEUTICOS, HOSPITALES CLINICAS abuelo era un mortificado Cuidaie, tiene la lengua de su propia memoria. Había vimuy harga.
vido una de esas sinrples vidas Pobre ancianita, tan mal que que al interesarse tanto por las Los animales saben lo que No diré que tiempo a pasa la querían y que seductora era.
Entenderse con CARLOS ALBERTO SABATINO ajenas cosas se tornan sólo ojos y hacen do, pues nunca he tenido esa En aquellos noventa años el poeoidos para el mundo y después Vamos, termine que ya ano vana e inútil necedad de contar ma de la vida vibraba con todo Hotel Latino en el tramonto de los años, go chece.
los días. Sin calendarios dura el encanto pecador de los dora zan y sufren sus recuerdos. Pues bien, Ambrosio Arto ría más la juventud y menos la dos días de la primavera.
Hundia sus dedos en los bú la mató a su mujer por (celos y vejez, sería más larga la prima La hoja roja del calendario cles canos y pasaba las horas, re su hijo hizo luego lo mismo. vera y más corto el invierno. apuntó jueves santo el siguiente cordando volviendo a vivir los El gato sacaba las uñas furio Tal vez yo estaría joven todavía.
La anciana no salló de su gratos días pasados.
SO. Conque, no haga largos los cámara y fué a media noche Fábrica de Muebles de Serrano Desprendía de pronto las ma. Abuelo, eso es todo?
cuentos, empiece ya.
cuando me llamó a su aposento nos de su cabeza, se ergía y lla. Que más quieres y se chu. Alberto Flores era un lindo para continuar su historia: Ofrece al público: Mecedoras, sillones y mábame a gritos.
paba los labios con su lengua se muchacho que me cortejaba, a Te seguiré contando lo que juegos de sala curvos. Todo al último estilo Entonces me contaba historias са.
mí entonces tan joven como esta no quería recordar.
de tonterías ocurridas un siglo y a precios sin competencia. Haga una viMi bisabuela, que meditaba margarita. Era su mirada bri. Me cambió por unas pantoantes. Eran unas historias lar en la vejez allá en el fondo del llante, romántico el rostro, su rrillas gruesas y feas.
sita y se convencerá.
gas, meticulosas, salpicadas de aposento, alzó su voz que aún boca un beso hecho) y sti VOZ. Cómo puede ser eso? expliTeléfono 3584 San José.
jestos y detestables por las con tenía timbres de juventud: seductora como la mia, porque querne por favor.
sejas. Si, mi abuelo era un ad. Artola dijiste.
tú no sabes, el ideal de la pala. Pues sí, como te lo cuento.
mirable coleccionador de gestos. Si Artola. contestó mi a bra es llegar a ser la música del Así suele ser la vida: unos brade palabras, de pasiones, era buelo alma.
zos torneados, una boca o unos también un moralista impasible Abandonó la butaca de cuero. Abuelita el gato le está rom ojos lindos hacen un destino para quien yo deseo el divino y vino a formar rueda con 10 piendo el jubón. No puede ser eso, abuda.
abuda.
perdón, si es que Dios perdona sotroos. Déjalo, es amor.
Usted siempre tiene juicios muy la acomodaticia moral de la vida. Ay! no quisiera acordarme de Siga pues, con Alberto Flo raros.
La tarde de un domingo gris las cosas que el pueblo contaba Sí, y así suele ser el mundo; me llamó para contarme algo que de la bisabuelita; quizá por esas Nos enamoramos pasional la materia triunfa sobre el espíaún conservaba inédito en su ca cosas es que la adoraba tanto el mente, parece mentira, nuestras ritu. Un amigo mio tuvo su beza de plata.
gato, buen amigo del diablo. familias se odiaban mutuament castigo: una mañanita de luna y Ahora vas a ver, cómo en. Pásemelo.
y ésto, al parecer nos hacía más una aurora, impúdico se asomo Han demostrado el valor curativo del la sangre todo se trasmite, hasta Se lo puse en el regazo y el fe felices.
a un baño donde su vecina se el dinero. Mi bisabuelo reía exac lino se sentía dichoso, acariciado PARASITOIDES ZUÑIGA. sobre las Cómo va a ser eso.
bañaba encontrándola linda sotamente a ti y poseía tu misma por aquellos desnudos brazos se. Sí, aparentemente. porque licitó su mano y se casó; más ay lombrices, amebas yankilostomas.
predilección por los gatos, pero a cos, Izaba la cola y voluptuosa son las apariencias el todo de la la luna los habia engañado y se tu edad, él era ya Hermano del mente posaba la cabeza en el de vida, las que hacen la felicidad mató.
Depósito teléfono: 2057. Botica TroSantísimo y tú aún na llevas tra bil pecho de la anciana, Saltaba y la desgracia. El gato adormi. Ya va usted con otra histopical. San José.
za de nada bueno.
luego sobre sus hombros. laba sus pupilas amatistas de ria. Concluya la primera.
Yo me recreaba en mi gato que Un gozo íntimo palpitaba en puro sabor y sacaba su lengua Que malas son la luna y la guardaba un gran parecido con la anciana, coloreaba sus mejicomo un pétalo de amapola. aurora!
mi abuelo: tal como él se relamía llas y desplegaba sus labios satá Nos amábamos y yo estaba los viejos camanances se inla boca, el mismo polvo de acero nicos.
lista a ponerme las bellas alas cinuaban diabólicos en su sonen los ojos, igual andar y si hu. Ave María Gracia Plena. del rapto, cuando ay! no se lo risa.
biese poseído un pañuelo rojo, masculló el abuelo.
que pasó ni nunca lo olvidaré. Siga la historia, que ya es de seguro, de igual modo se ha. Se lo quito abuelita, la pueQué pasó, cuente.
noche y mañana es viernes santo.
bría sonado las narices. será de arañar. Se casó con otra y luego cierto que todo se trasmite en la. Déjalc me está contando un Un vientecillo inpertinente huyó de mí que me moría de rasangre?
secreto.
apagó la luz y un exalante grito bia y de amer. Un cuarto de Tú eres un desatento re. Secreto del diablo. musitó se escapó de la penumbra fra siglo después, la casualidad nos gañaba mi abuelo. Déja ese aniel abuelo y se alejó a breve an gante a Margarita.
juntó en una costa de veraneo.
mal, los gatos son amigos del dar.
La braza de mi amor aun estaba Qué fué por Dios?
diablo.
M1 bisabuela olía a pecado an De puros celos, de puros roja, porque solo el amor burlaPero yo no lo dejaba porque tiguo. su lado se gosaba de esa celos, silabeaba la anciana, do es el que nunca se apaga.
sentía una fricción deliciosa paAl hacer luz descubrí un boUna tarde su esposa exclamó sando la mano sobre el espina fragancia esquisita de la flores guardadas por mucho tiempo en tón rojo en la garganta. El gato que bello ante un mozo que zo felino.
el fondo de los cofres.
la había mordido, pero ella, muy pasaba. La mañana que vino Pués oye continuaba mi encontró muerto al mozo dichosa exclamaba: Se apartó un albo rizo enamoabuelo Ambrosio Artola fué un playa Que indino, que celoso. Por rado de su frente, abrió más sus Que lo mató Alberto buen muchacho a carta blanca Flores no hay duda, pero que ojos opalinos y entreabrió los la dónde íbamos del cuento?
que no faltaba a misa los dominbios como una rosa marchita que Que le pasó no se qué.
tonto, cuando la adúltera en pensamiento fué su esposa.
Yo gos; me parece que lo veo: la sarmejilla y Alberto, encendido en La calidad en los artículos diera sus pétalos a la brisa. Ah, no quisiera recordar.
ga del zapato brillante y los ojos la hrabría matado.
celos, le traspasó con una daga fijos en el altar arrodillado devo. Qué hombre es este tu abue Esta sangre me está manchando No diga eso por Dios. Hasde cruz y huyó.
tamente. Se casó Ambrosio con lo, cuando los viejos se ponen los encajes, ayúdame, mejor voy ta aquí llega la novela. Que bárbaro!
gafas están perdidos. Que todo a acostarme.
una nieta del Conquistador PeEstá demostrado que la cali No, espera. No, no, quizá tuvo razón Como quedádad de los artículos que se vendrarias Dávila.
se hereda en la sangre, mentira! El gato la esperaba en la caqué sabemos; y aun parece que ranios de amigos, hace poco o den es lo que hace una numero Miaú. gruñía el gato abu De quién heredó Cain su insma, se lo acostó en el pecho y mucho tiempo fuí a verlos, ya fué bueno; porque dicen que sa clientela. Tambien el gusto rrido de las cosas de mi abuelo. tinto feroz? Ahora te contaré dormían ambos en un ambiente envejecidos ellos, sus hijos y yo.
vendió la daga y le pagó una en la elaboración de los objetos Calla ese animal malcriado. otra historia, no tonta como esa, de geranios.
Alberto Flores amaba de nuevo llumá mucho la atención del misa.
cliente. esto precisamente es Abuelito, es que, según pa pero antes traeme una margari Infame! rugió mi abuelo. Qué te refería esa mujer. a su esposa pasionalmente y la lo qe se hace en la Zapatería de ta de esas que pretenden romper rece, no le gusta oír hablar de me interrogó mi abuelo al en celaba hasta con sus hijos. La. Miaú rabió el gato.
Emio Varela: ela bora con buen iglesia el cristal de la ventana para ve contrarme en uno de los corre anciana toda encorvada engüeARMANDO SAAVEDRA guco y con buena calidad de ma Pués échalo, ahorcalo; cuan nir a mi corpiño.
dores.
chada la garganta reía de Alberterial, el calzado de las personas Cuéntela.
San José, julio de 1919.
do yo hablo hasta la lora calla.
más exigentes. Cuentos, cuentos.
to, su hijo muyar la besó en la NA DAMAS COMODO QUE TENER UN CLUB DE La Tiendita La tienda de confianza para las señoras. En estos días principia el club Colibrí de 50 por semana.
Mercaderías siempre renovadas y de la mejor calidad en la que se venden Cinco casas situadas en la línea del tranvía al Pacífico se venden a pagos mensuales Si usted no se apresura a tomar la suya, se quedara sin ella Cambio por Vendo Lotes una casa: Una finca en Alajuela de Calle de la Sabana parte Una finca en Tucurrique de 58 manzanas. Sembrada este de las señoritas 58 manzanas. Sembradas en parte Lyon en parte una casa: Cambio por MANUEL SAAVEDRA Teléfono 1404 Apartado 879 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.