Guardar

LUN UUTTUU Platón Estremecimiento Hylas con nos: En su esy cuán un es un nas.
LA FIGURA DE LIGEIA Traducción de Martínez Seirra En toda la literatura so una constelación de genios.
Este reloj de ajonia que se alto de las grandes venta Hylas, efebo de la edad ción, por los leontornos de lameute en Platón puede Platonistas son los isabeliatrasa y que de las trece en nas. heroica, acompañaba a Hér Prúsium. Hylas. Hylas!
aplicarse justicia la Sir Thomas More, tre sus flores y sus dioses Te fanatica sentencia de Omar Henry More, John Smith. de quién ha sido?
gusta todo esto y he cules en la expedición de los clumaba. Agiles pasos vioPienso ahí por qué puedo vivir a tu Argonautas. Llegadas las laban misterios de las fronacerca de Koran: Quemad Lord Bacon, Jeremy Taynaves frente a las costas de das; por las suaves colinas les bibliotecas porque su va lor, Marcilio Ficinio y Pico que vino de Sajonia por las lado. No has deseado, amaMisia, Hylas bajó a tierra trepaban grupos sonoros; la largas diligencias de antaño. da mía, la de mirar de antalor está en el libro. Los de la Mirandola. Singulares sombras pen ño, que en uuo de mis poeparo traer a sus camaradas playa se orlaba de mozos y pensamientos de Platón con Fedeor está en el calvinisden de los vidrios gastados. doncellas.
agna que beber. En el comas apareciesen estas pala razón de un fresco bosquetía el eco en mil partes; y la Hylas. repe tienen la cultura de las na mo, el cristianismo. tú, luna de Venecia, bras: la gracia de las cosas ciones; son la piedra funda De él está tomada la mental de las escuelas; son halló una fuente, calma y sangre ferviente coloreaba una fría marchitas! Los objetos nue límpida. Se inclinó sobre las risueñas mejillas, y los profunda como moral del mahometanismo, fuente en una orilla de desla fuente madre de las lite el libro Aklak y Jalaly. El vos te desplacen; también a ella, y aun no había hecho pechos palpitaban de conordenadas molduras. quién tí te dan miedo con su atre ademán de sumergir, bajo el sancio y de júbilo y las cuirratura. Allí hay lógica, misticismo halla en Platón se ha mirado en ella. Ah! vimiento chillón, y sentirías cristal de las aguas, la urna aritmética, buen gusto, si todos sus textos. Este ciuvas de tanta alegre carrera Estoy seguro de que más de la necesidad de gastarlos, lo metría, poesía, lenguaje, dadano de Grecia sale del eran como guirnaldas trenzauna mujer ha bañado en esretórica, ontología, moral y que es harto difícil de hacer que llevaba en la mano, marco de su ciudad de cuando graciosas ninfas sur das sobre el campo. Con el para los que no gustan de sabiduría práctica. Nunca su patria.
te agua el pecado de su belleza; y acaso vería un fan la acción.
gieron rasgando el seno de morir del sol acabada, sin hubo especulaciones tan Un lector inglés dice: tasma desnudo al mirarse Ven, cierra tu viejo al la onda, y le arrebataron fruto, la pesquisa; pero la sublimes. De Platón salen iCuán inglés es esto! Uno largo tiempo.
manaque alemán, que estás prisionero de amor, a su en nueva primavera convocaba todas las cosas que han sido que todo lo agotó. San cantada vivienda. Los com otra vez a la búsqueda del escritas o discutidas por los Agustín, Copérnico, New chas veces cosas que no Eres malo, y dices mu leyendo con atención aunhermoso argonauta.
pañeros de Hylas bajaron a E1 hombres pensadores. En él ton, Behmen, Swedenborg, que se publicara hace más buscarle así que advirtieron tiempo enflaquecía las voces tán bien.
de cien años, y los reyes se hallan nuestras origina Goethe, fueron deudores su. Veo telas de araña en lo su tardanza. Llamando reque anuncian hayan todos que habían sonado briosa y lidades. El es la montaña corrieron la costa y fatiga entonadamente; inhabilitaba muerto; y, tendido sobre la de donde se despeñan estos yos un alemán. Cuán teu alto de las grandes ventaron vanamente las costas.
alfombra antigua, y con mi Hylas no pareció; las naves a los cuerpos antes ágiles, cantos rodados. El fué la tónico! Un italiano Cuán nas. Nuestro arcón también es para correr los prados y los biblia de los hombres in romano cabeza apoyada entre tus ro prosiguieron con rumbo al bosques: generaciones nuegriego!
truídos durante veintidós sidillas caritativas, en tu traAsí como de Elena se muy viejo: mira como esa país del áureo vellocino. vas entregaban el nombre glos. Todos los hombres dice que todos le atribuían triste; las cortinas empali calma te hablaré horas y los habitantes de la comarca lumbre enrojece su madera je descolorido, oh niña, en Desde entonces fue uso, en legendario al viento primade talento, los que han la belleza universal, así decidas tiene su edad y la horas. Ya no hay campos donde quedó el cautivo de Vano clamor que nunca tuvo veral. Hylas! Hylas. dicho las verdades a las generaciones sucesivas Boecio, Platón aparece como tapicería de los sillones des y las calles están vacías; te amor, salir a llamarle, al respuesta. Hylas no apareRabelais, Erasmo, Bruno, genio universal, y para un vaídos, y los antiguos gra hablaré de nuestros muebles.
comienzo de cada primavera, cióſjamás. Pero de generaLoke, Rousseau, Alfieri, lector de Nueva Inglaterra vados de las paredes y todas. Estás distraída?
por los bosques y prados, ción en generación se ejerciColeridge han sido lectores genio americano.
nuestras vejeces. No te pa(Esas telas de araña tiri Cuando apuntaban las flores taba en el bello simulacro de Platón, que trasladaron Su amplia humanidad trasrece que hasta los bengalís tan en lo alto de las grandes primerizas, cuando el viento la fuerza joven; la alegría a su lengua patria con al ciende toda línea divisoria.
y el pájaro azul han desteventanas. ñido con el tiempo?
empezaba a ser tibio y dulce, ba en las almas, y cada día del campo fiorecido penetragún ingenio sus cosas bueAun a los hombres de (No pienses en las telas la juventud lozana se disR. EMERSON Stephane Mallarmé de esta fiesta ideal se reanimayor genio hay que rebade araña que tiemblan en lo persaba, vibrante de emo maba, con el candor que jarlos algo por la desgracia quedaba aun no marchito, de haber llegado después de una inquietud sagrada: la eseste generalizador, y tuvieperanza en una venida milaron que hablar según él.
grosa.
Justo es atribuir al más Mientras, Grecia vivió, el amplio generalizador todas gran clamor flotó una vez Era alta, un poco delga más puro marfil: la anchu todas las cosas celestes; la el misterio de que nos habla las verdades que pudieron da; y en los últimos días ra, la expresión serena, la vuelta graciosa del labio supor año en el viento de la lord Verulam; creo que eran deducirse de sus tesis.
había enflaquecido mucho graciosa prominencia de la perior, algo corto, la exPlatón es la filosofía y Inutilmente trate de descri región de las sienes, la cael más grande que los del primavera. Hylas. Hylas!
la filosofía es Platón. Platón bir su aire majestuoso, su presión voluptuosamente resto de la humanidad, más José Enrique Rodó bellera negra como el azaes la gloria y la verguenza tranquila del inferior, los rasgados que los hermosos de la humanidad, porque ni prensible ligereza y la solsereno continente, su incom bache, lustrosa, abundante, hoyuelos y el color por de ojos de gacela de la tribu del rizada naturalmente y mossajones ni romanos han po tura de su paso.
más expresivos; y los dien Valle de Nourjahad; pero trando todo el vigor de la tes, en que iban a reflejarse, sólo a intervalos, en momendido añadir una idea a sus Las normalistas Iba y venía como una som expresión homérica. cabe como una especie de brillo, tos de excesiva animación, categorías. No tenía mujer bra; de modo que nunca e hijos; pero todos los penllera de jacintos tal era el los rayos de la suave luz notábase singularmente esta echaba de ver su entrada en estuvieron de excursión sadores de las naciones ciconjunto admirable de la producida por las sonrisas particularidad. En tales insmi despacho sino por su dulvilizadas son su posteridad ce voz musical. En cuanto cabeza.
serenas y plácidas. Analicé tantes su belleza era, o por En días pasados las norlo menos así parecía a mi y están empapados de sus a la belleza de su rostro, Al contemplar las líneas la forma de la barba, y en enseñanzas. Cuántos gran ninguna belleza la igualó cordé haber visto semejante cia, los suaves contornos, la delicadas de la nariz, no reella observé también la gra espíritu enardecido, la belle malistas que hacen estudios za de la fabulosa Huri de en la escuala normal de Hedes hombres da a luz la na jamás; era la imagen de un perfección sino en los gra magestad, la plenitud y el los turcos. Las pupilas eran redia, hicieron una visita a turaleza para que sean hijos sueño producido por el opio, ciosos medallones hebraicos: espiritualismo griegos; ese de un negro brillante y las la escuela República de Mésuyos. Platonistas son los una visión aérea y seducto presentaban el mismo tipo, y contorno que el Dios Apolo pestañas muy largas; las cexico.
alejandrinos, es decir, toda ra; pero sus facciones no me Esto constituyó un grahabían vaciado en ese molde uniforme, igual tendencia a la misma superficie tersa y solamente reveló en sueños jas, de un dibujo ligeramena Cleomenes, hijo del Cleo te irregular, tenía el mismo ta sorpresa para el personal regular que falsamente se lo aguileño, casi impercepmenes de Atenas.
color; pero la «extrañeza)
de esta escuela, que las atennos ha enseñado a reverendió debidamente.
tible, idénticas fosas nasales Por lo que se hace a los que yo observaba en los ojos Las norma. istas pasaron de nuestro Corres paganismo. No hay belleza ciar en las obras clásicas del armoniosamente redondea ojos, no encuentro modelo no dependía de su tinte, de en la más lejana antiguedad: su forma, ni de su brillo, y un día muy agradable, reposal, en viaje para exquisita. dice lord Veru das, que revelaban un espíritu libre. En cuanto a la tal vez en ellos se ocultaba por la tanto debía atribuirse gresaedo satisfechas de su lam, hablando con mucha Europa a la expresión. Palabra visita a la ciudad de Hereexactitud de todas las for boca, verdaderamente endia en el mismo día.
mas y de todos los géneros cantadora, era el triunfo de Lea los econónicos sin sentido, vasta latitud en que se concentra toda nuesLimón, Junio 29.
de su hermosura sin ciertra ignorancia de lo espiri.
ta extrañeza en las proportual. La expresión de los El secreto de Alemania Director EL SOL. ciones. ojos de Ligeia. Cuántas larSin embargo, aunque yo gas horas he meditado sobre Al embarcarme para la viera que el rostro de Ligeia ella. Cuántas veces duran Por qué son notables los aleexposición Sevilla ríndole no se distinguía por una rete toda una sola noche de manes? Por la música, dirán alexpresivos agradeci gularidad clásica, y aunque 50 varas al oeste de EL COMETA, con verano, me esforcé para son gunos; por las ciencias, diráu mientos por haberme honra comprendiese que su belleza dearla. Qué era ese no sé otros; por el arte de la guerra, do como su Corresponsal en era verdaderamente «exquitiguo a la Panadería Francesa qué, esa cosa más profunda exclamarán varios.
Europa, puedo asegurarles sita. penetrándome de su que el pozo de las pupilas Pues bien, los alemanes son que sabré corresponderles «extrañeza. inutilmente me Especialidad en calzado fino de mi amada. Qué era? Es notables por muchas cosas, pero para señoras con una buena labor. esforcé por descubrir un y caballeros.
taba ansioso por descubrirlo. especialmente por una que los ha conjunto irregular y recono¡Aquéllos ojos, aquellas hecho famosos en todo el mundo.
El pueblo limonense con cer lo extraño. En su elaboración se usan los cueros grandes pupilas habían lle Suya es la ciencia y suya es el gran júbilo por el hallazgo Examiné el contorno de más en moda.
gado a ser para mí las estre arte de la fabricación de Cerveza.
del aviador Franco y com la frente, alta y pálitallas gemelas de Leda, y pa Traube se ha provisto de mapañeros.
frente irreprochable iqué Sus materiales y trabajo son garantizados ra ellas era yo el más ferquinaria alemana y recetas alefría es lı palabra aplicada a DR. SEGREDA por la misma selecta clientela.
viente astrónomo!
manas y de mercaderías alemauna majestad tan divina!
nas para producir su famosa CerEl cutis rivalizaba con el Corresponsal EDGARD POE Telegrama Zapatería de Emilio Varela mis veza.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    EnglandFranceGermany
    Notas

    Este documento no posee notas.