Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
EL SOL Lunes 22 de Julio de 1929 Página a DE LA PAGINA LITERARIA Noticias de México Melusina encantada TEATRO NACIONAL sus un MARESCA El País de las Companillas van VARIEDADES nueEL CALVARIO DE UNA NIÑA México, 21. El periódico la providad, con los labios «El Nacional Revoluciona serios y el rostro un poco rio, hoy publica una sensa velado, como el de una esViene de la pag. cabellera y su barba, sobresaltado se levantaba con frecional epístola de José Ma finge; talvez, por no poseer fundará casa heroica y princuencia para caminar a lo ría Vargas Vila, que envió yo ninguna virtud, no alcipesca.
MARTES 23 DE JULIO desde Madrid, acerca de la canzo a explicarme las virLa voz se apagó como aho largo de los muros, bajo el viento y la lluvia; diríase personalidad del divisiona tudes de los otros, ellas me gada en el espatel muro. las 30 de la noche rio sonorense Plutarco Elías asombran, sin seducirme; Raymondin que dormía, los que escuchaba voces y los centinelas temían su paso GRANDIOSO DEBUT. Calles. La epístola dice tex los gestos de la virtud, son brazos cruzados sobre el petualmente: RIQUISIMA PRESENTACION cerca de ellos. En el país afonos y opacos, hay en la cho, en el gran lecho de se afirmaba que los bohe COMPAÑIA DE OPERETAS ESPAÑOLAS roble blansonado con Madrid, junio veinte de celebridad de su actitud, 1929.
mios lo habían hechizado.
mucho que admirar, pero Esa armas, se incorporó.
Un año después, en Señor General Plutarco esa admiración se hace afovoz de sueño no había proasfixiante día de agosto, Elías Calles.
na y opaca como la virtud nunciado nombre alguno, y cuando al crepúsculo regreMéxico que la inspiró usted, desinembargo, le daba la consaba de una de sus lejanas Mi noble y eminente ami jando de diseñar sus granvicción de que su canción go: yo, no soy un caudato des gestos épicos, en el eshablaba de Melusina y siem correrías sin objeto, en las cuales consumía su vida, su Con la alegre, chistos, y hermosa opereta en rio de sus victorias; fué el cenario de la gloria, para repre de Melusina. Prestaba caballo se sobresaltó; el caactos, música del maestro Kalman, titulada heraldo de ellas; me fuí da fugiarse en la zona opaca atento oído, creyendo oír ballero se alzó sobre su silla do aplaudirlas, antes de que de la virtud, a discñar granvoces ledas en la ventana; nacieran. No vengo a feli des gestos, grandes gestos se levantaba y corría con los y escrutó en derredor. Ante citarlo a usted por ellas; austeros, será siempre el pies desnudos sobre las losas él, a pocos pasos, vió en el ha ta el alto y estrecho vivasto llano, ſtres mujeres, vengo a felicitar a México, asombro de la historia, coo mejor dicho, tres formas por haberlas merecido; feliz tral que daba sobre el campo de mujer, que parecían danmo lo es ya, el de la época Pronto estreno de la bella opereta, la hora de la historia, a la que le ha tocado vivir. Usfuera, el alba se despertaba LA CIUDAD ROSA zar en torno de una gran cual, le es dado presenciar, ted, será siempre, un enigapenas, un alba lívida y fría esos alumbramientos de la hoguera. Eran de aspecto ma histórico: a del final de octubre; un sutratar de gloria; no felicito a usted explicar, ya que no es podario de bruma flotaba sobre decrépito; cubiertas de anO por haber salvado la libertad sible revelar, la magestad el valle, semejando ahora drajos, singularmente luminosos, sacudían frenéticafelicito a la libertad por ha inexorable de ese enigma, un mar de húmedos vavores; mente largos brazos oseosos ber sido salvada por usted; aquí y allá emergía una que sobre la llama, dando salvaencaminadas las más era usted, el único hombre altas, y las más profunotra colina entre las somjes carcajadas, menos escudigno de salvarla; porque das páginas, de mi bras.
chadas que adivinadas en ha sido el único, cuya espavo libro Los dos libertadoLusigwan, el busto incliTEATRO DE PRIMERA CATEGORIA las contorsiones de sus cuerda, no ha hecho nunca el res en el cual las figuras nado sobre el espacio, aperHOY Lunes 22 de Julio de 1929 HOY gesto de desgollarla. Su es de usted y de Obregón, apacibió, de pies, al pie mismo pos; y así voltigeaban las tres entre el humo y la lladel torreón señorial, uno LAS La bala y sensacional película pada, ha sido, la égida de la recen en el fondo de mi prolibertad; y la libertad se ma, transparentes, más clacomo mendigo, de barba y sa sonora, como los dos geras que la atmósfera de ese MANOS TRAVES DE LA FRONTERA siente hoy vencedora y orgumelos de la victoria, los dos de cabellera trenzados a la llasa a la sombra de esa espaclaro día de estío, de color usanza de los bohemios.
hombres de la revolución; de ámbar.
Creación de FRED THOMPSON Aros de cobre en las oreda. Es Ud. el único vencedor, Obregón, murió sin realiEllas pronunciraon tres ENTRADA 35 CENTIMOS al cual se puede felicitar sin zarla; a usted, le fué dada jas, y, envuelto en un manto de tela a largas rayas, desvanecieron en el aire.
veces su nombre y luego se adular; volviendo Ud. sus esa gloria, decapitando la LAS 30 EXITOY EXITO!
espaldas al poder, las vuelve traición, con la hoja de su apoyaba sus manos sobre un bastón y, la mirada fulgu la viejecita del robledal y en Lusignan pensó entonces en El grandioso dama francés, a la adulación, y ante un espada. Hoy la revolución, hombre como Ud. la adulaes usted.
rante bajo el matorral de sus el mendigo bohemio entreción no tiene ningun poder. Donde quiera que Ud.
cejas, murmuraba, la boca visto al amanecer eu la poSus manos, desnudas de merllena de palabras confusas, esté. Aun huyendo del Creación de la gran artista SANDRA MILOVANOFF terna del castillo.
cedes, no tienen nada que capitolio, y buscando la soy parecía, con sus gestos, parlamentar con soldados Pero. quién era la terdar; estrecharlas es estrechar ledad, como un león busca Jueves 25. Gran ESTRENO: cera de esas viejas? Le caulas manos de la victoria, que la selva. Ud. puede reque Lusignan no podía ver, acaban de renunciar a todo, nanciar a los destinos ¡Ay!
pero que suponía estaban saba espanto no reconocerla, de guardia en la poterna.
ni tampoco la región a donhasta a los laureles; yo vengo ¡Ay! Pero no puede renunde le había conducido su caa estrechar esas manos vic ciar a su destino. y, su Lusignan llamó y ordenó y la pequeña ANDREA ROLANE balgadura; desconocía por que condujeran ante él al completo esos accidentes del toriosas que acaban de salvar destino, es ser el alma y el Colosal interpretación de graudes artistas, la libertad; entro no a la tien jefe de la revolución encaranziano; su escudero regresó terreno, esos árboles frágicariacontecido poco rato des les casi a flor del suelo y esa Muy pronto: EL BARRIO LATINO da de campaña de César, nada en Ud; y viva en Ud.
toda en púrpura y en oro, pués. No había nadie al pie cadena de montañas que ceAlgo de eso digo en «neLa Imejor película de 1929, bajo las alas trepidantes de mefis. pero no lo digo todo, de la torre; Monseñor debió rraba el horizonte, y una las águilas del triunfo, sino para no quitar fuerza a las ser presa de alguna ilusión; Inauguración en el TEATRO VARIEDADES tristeza se apoderó de el centinela de guardia en la el en esa soledad. Ya no esgran al huerto de probo, donde páginas de mi libro.
Del CINE PARLANTE PERFECCIONADO los laureles, dan su sombra Temiendo febrilmente que poterna, lanza al puño, a taba en la inmensa llanura familiar a la escudilla, en la vida me falte y la muerte nadie había visto desde la que hace tiempo recorrió: RADIO PHOTOPHONE que el vencedor de los Sar inmovilice, sobre el papel.
víspera.
ante él se dilataba una lan Películas con SONIDCS y habladas en ESPAÑOL. matas, los persas y los go esta mano, que hoy le tiendo Despechado, Raymondin da inculta, florecida de enados cuecen sus legumbres; para estrechar la suya, divolvió a la ventana: el equinas plantas, de flores maly entró en diálogo espiritual ciéndome, su muy amigo.
voco mendigo de barba trenvas y erizada de cardos; flocon él y, dialogar con prozada ya no estaba alli: visión res y espinas que tiritaban bo, es siempre, oír hablar VARGAS VILA del amanecer, se había destristemente bajo un cielo rovanecido con la bruma.
jo y verde: verde de llaga y Entonces el caballero cayó rojo de color de sangre.
Los esfuerzos del.
en profunda melancolía.
Imsulsó su montura; pero Despertada bruscamente, se avergonzó al mirarse sin partir de ese día todo lo ésta se rebeló contra el aci la hidra, con agudos silbidos, velos.
que antes le interesó cesó de cate. Lusignan se inclinó se enroscó furiosamente en Lusiguan echó su manto Viene de la 2a. Pág.
esfuerzos del gobierno para repente de ocupar sus horas: para darse cuenta del obs el cuerpo del caballero, para de guerrero sobre la radiosa El problema de la baja distraer al público acerca de manejo de las armas, tiro de táculo: a sus pies estaba la romperlo íntegro bajo el pe desnudez de la virgen y be del café es un problema fue los verdaderos problemas ballesta, justas de lanzas, serpiente.
so de sus anillos: con su co sando sus labios en flor, la ra de nuestro control, y los pueden calificarse de camoucazas con el halcón al puño De un verde recamado de la inmovilizó sus piernas y sentó en la grupa de su pa esfuerzos combinados de los flage.
al través de la llanura, batioro, que bajo el vientre se das de los ciervos y de los cambiaba en azul metálico, a su vientre unió el frío con lafrén. El caballo partió a plantadores y del gobierno tacto de sus escamas.
El inpuesto de bananos, todo galope y, vibrante de no darán resultados practi jabalíes en las selvas pro la hidra dormitaba arrollada el problema de bananos es Entre aquel horrendo en deseo, el corazón inundado cos.
fundas.
sobre sí misma, en un nidal lace y bajo la lengua dar de alegría, el valiente conde La baja del café no la pola mas grave cuestión que afecta a la república en estos Durante el día vagaba, hecho de hojas secas; su cadeante de la hidra, el caba condujo a su presa, llena de demos evitar. No la pudo momentos y las tentativas sombrío, sin ánimo, a través beza, triangular y fabulosa llero desfallecía; pero, no rubores, al través de los bre evitar un país enorme como de los campos, indiferentemente pequeña, se habría y obstante, bebía a plenos lazos rosados y del paisaje fa el Brazil, y las pretensiones la atención pública hacia tedel gobierno para encausar al paso de su corcel, deján mostraba en las negras fau bios la baba y el veneno; y miliar.
nuestras para solucionar esdolo ir a su capricho al tra ces una triple fila de agudos así lo hizo tres veces seguimas que no pueden resolverEn la espesura la voz de te problema son inútiles.
vés de les sembrados como dientes; de su cuello pendían das.
se es absurda y merece la las hadas cantaba. Lu Nuestra producción que es de las malezas, más semecensura abierta de la opinión seis gruesos collares de pe Entonces, al través de la signan poder, fortuna y fa Inf na considerada en las jante a un fantasma que a sensata de la Nación drerías para indicar que era soledad, las flores malvas se ma. Lusignan numeroso transacciones mundiales no un buen caballero. En las de linaje real. Su cabeza dispersaron deshojadas y las linaje! Lusignan guerre po lrá de ninguna manera Un placer y un privilegio noches regresaba fatigado y descansaba sobre un gran espinas tuvieron metálicos ra y real casa!
Inflair en las cotizaciones es para el reporter tener se sentaba sin despegar los lis de púrpura. Lusignan fulgores. Con prolongado El sol desaparecía del ho del mercado.
que entrevistar a un hombre labios a la mesa señoral, echó pie a tierra; ató su ca grito la virgen libertada sur rizonte y uno de sus postrePodremos hacer algo en que suple material a la prendonde ni siquiera escuchaba ballo a un ciprés; se apróxi gió desnuda de su envoltura ros rayos oblícuos, como un el sentido de dar a conocer sa, material vivo, material el benedicite del capellán; el mó a paso de lobo a la bes horrible, y enlazó con sus punto de oro, encendía una nuestra producción en los interesante que es actualidomingo apenas si entraba tia y apoderándose brusca brazos el cuello de su ven llama en la ardiente cabe mercados consumidores, pe dad en el país, que escucha a la iglesia, Ya no sabía mente de la cabeza, con to cedor. Después, bajó sus llera de Melusina, que iba ro el fenómeno de la baja del las palabras del señor Guararrodillarse ni sentarse y sus das las fuerzas de sus brazos, ojos, grandes ojos color de con su conquistador a fun café no tiene solución de dia Quirós con una atención familiares quedaban absor la alzó hasta sus labios, y, sombra, y su cuerpo se emdar la raza de los Lusignan, parte nuestra ni de parte de que no le concede a los polí tos con su brusco cambio.
a pesar de su repulsión, apli purpuró desde la raíz de sus reyes de Jerusalén y de Chi ningun país productor.
ticos más afortunados que se Se adelgazó, su color se tor có su boca a las fauces del uñas hasta la fresca eglan pre.
El verdadero problema mueven en el escenario na116 livido y dejó crecer su monstruo.
tina de sus senos. Melusina JEAN LORRAIN nacional es el banano y los cional.
SU IMAGEN Suscríbasera EL SOL Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.