Guardar

EL SOL Miércoles 24 de Julio de 1929 Pagina EL SOL Graves Acusaciones Contra la Corte Suprema de Justicia. Se le Acusa de Prevericato tos.
La Junta Nacional del Servicio de Electricidad Los errores del trust remuen ese Gerente: OFICINAS: MANUEL SAAVEDRA 50 varas al Sur de la Imprenta Alsina Administrador PASTOR Teléfonos: Para Anuncios Redacción: 3404 En Costa Rica para liti otro tiempo por el Canal de las haciendas de cría en Anuncios 2584 Tel. 3404. Apat. 879 gar con éxito se necesita te Los Jobitos, hasta desaguar sitios abiertos y colindantes cal cuya exacta situación, Suscrición Mensual. 00 ner un pié en el Ejecutivo, en el punto llamado Estero que establecen el artículo así como la de esa línea, se Jefe de Circulación: rán determinadas en la ejeNúmero suelto. 10 otro en el Legislativo para de Las Trozas. El Palenque 213 de las leyes de Policía GONZALO ULLOA cución del presente fallo; e)
Número atrasado. 20 pagar las liviandades con eу la Zopilota son un mismo y la ley de de junio de Radiotelegrafista: Anuncios, precios convencio lecciones sucesivas. Tengo río conocido con ambos nom 1891; b) que el deslide de la cerca construída por el nales FRANCIS BERNARD Sr. Sobrado en la margen las fincas Tierra Blanca y del Palenque desde el Monel honor de servirle a la bres, lo cual consta de una Cámara ese gato negro de la manera indubitable en au Zopilota, de los demandados, te Redondo del Platanar Magistratura Nacional, para Si los jueces hubieran y el Tempisque del actor, hasta la Mata de Zahino, esque los padres de la patria tenido obidad, habría yo practicado en febrero de tá localizada por el lindero EDITORIAL se entretengan en espulgar, ganado la pelea con solo es 1842, judicialmente se ajusaunque esto no sea mas que de ambas propiedades y los ta ingenua confesión. Con tó a las disposiciones vigentra mí no hay mas que las tes de la especie, del Código cho a hacerla destruir ni demandados no tienen dereel pataleo del ahorcado: no importa. Para aprovechar opiniones interesadas de don General de 1841, y, por lo las grandes perturbaciones Leoncio Martínez, perito de mismo, desde entonces que pueden es torbar que los ocasionadas por los vendavaSobrado y de don Alberto dó definitiva y legalmente la asistan y reparen por su propietarios del Tempisque les del Pacífico, en las exCalvo Fernández perito del practicado y surtido los efectensas llanuras de las orillas Juez, liberalmente pagado tos consiguientes; c) que, da en el trayecto restante se conservación; y la construídel Tempisque don Federico por Sobrado. Esos dijeron en consecuencia, el lindoro Sobrado Carrera, ante el que el Palenque no había de las fincas Tierra Blanca hallará en las mismas condiciones en cuanto no traspase Juez del Primer circuito ju corrido nunca por el cauce y Zopilota de los demandael lindero de las fincas que dicial de Guanacaste, para abandonado, por el desigual dos, y Tempisque del señor habrá de trazarse según lo que se declarara tener dere nivel, como si para que el Sobrado, hoy de sus sucesocho de cercar su finca, desde río cambie de cauce, no fue res en el dominio, es el curantes indicado. Se absuelve Uno de los ingenieros enrolados al a los demandados de la dela confluencia con el Tem ra necesario que el cauce a so del rio Palenque o Zopinerativo servicio del trust eléctrico, que en adi pisque, hasta el Monte Remanda de daños y perjuicios bandonado se haya alzado, lota desde el Monte Redonción a sus afanes técnicos es una especie de or dondo del Platanal. Rechace que el cauce actual se haya do del Platanar hasta el y del pago de ambas costas.
gano de comunicación entre la compañía y los el tercer extremo de la de bajado, o ambas cosas a la paraje denominado Mata de Sin lugar al incidente pronumerosos descontentos que se hallan en el manda, importándome muy vez. Don Francisco Mayor Zahino; d) como las diligen movido en la Sala Primera de Apelaciones en escrito de poco los otros dos, fundán ga Rivas declaró haber visto cias de medida de 1710 sepúblico, ha tenido la franqueza que sinceramen te aplaudimos de confesar que los cálculos que Zopilota había cambiato de alzaron el nivel del cauce dome en que el Palenque o las balsadas de madera que falan como tercer majón de 16 de abril del año pasado.
había hecho acerca de la capacidad de la planta curso despues 1710, en que la finca de Tempisque El Nicolás Oreamuno, Matías seco hasta rechazar las aguas Cerro de Guacal, donde Trejos, Luis Dávila, José de Tacares estaban errados.
fue medida la finca para su sobre el cauce actual. Tanta se junta el rio Palenque con María Vargas, Jorge Guardia, Antonio Picado Es a un distinguido miembro de la Junta enajenación, por la Corona evidencia no me sirvió de el Tempisque, ese majón Srio.
Nacional del Servicio de Electricidad a quien Real de Castilla y Aragón. nada, por la parcialidad de debe restablecerse en el terreno siguiendo las indicaLa mayoría no tuvo la la oportunidad le ha dado ocasión de defender Probé mi tésis con diesisiete los Jueces. Él de Liberia audacia de don José María en el plano de los cálculos científicos las teorías declararon asi en el juicio condenándome a pagarle las Título y en las diligencias Vargas con la hombría de testigos, de los cuales seis lo falló en favor de Sobrado ciones contenidas expuestas por la Junta en el asunto de la plan ordinario, seis en el inter costas personales, las proce de 1842, que en lo condu bien de don Matías Trejos.
ta de Tacares.
No resolvió lo que estaba dicto de restitución de la zo sales, los daños y perjuicios, cente dicen literalmente así: 20 de errores es una exagerada toleran na que media entre el cause sin embargo de constar que Caminamos por las riberas discutido en la pelea esto es, cual es cia en los cálculos científicos que el trust eléc abandonado y el actual del Sobrado ha estado en pose del rio Tempisque aguas la Mata de Zahino a la contrico había presentado, y es esa tolerancia exaPalenque y cinco que decre sión y goce del terreno dis abajo, llegando a un lugar gerada en los cálculos, en las instalaciones, en taron de los doce que presen putado. Tras cuernos palos donde se divisaba inmediato fluencia del Tempisque.
Acusó de prevaricato a los los transformadores eléctricos responsable por cias.
to Sobrado en ambas instan y puesto a bailar, al es la el cerro o loma del Guacal, la serie de desastres que marca la actuación de testigos de Sobrado no conY conste que los moral de los Tribunales de contiguo al de la Piñuela, Magistrados don Manuel la República. La Sala Pri nos hemos trasladado a la Echeverría Aguilar, don Tomás Fernández Bolandi, la compañía, incendiando unas veces, matando trariarían a los míos, porque, mera de Apelaciones modifi ribera opuesta del rio, para don Francisco Solórzano, otras.
de que el Palenque corra por có la sentencia únicamente caminar por la antigua maEl señor Koberg en forma quieta y tranel curso actual, no se dedu en lo que respecta a costas dre de éste, por haber toma don Nicolás Oreamuno, don quila ha prestado inestimables servicios a la coce que no haya corrido anti personales, daños y perjui do un nuevo curso hace al Jorge Guardia, don Luis munidad al hacer los estudios detallados que donado hasta desaguar en el guamente por el curso aban cios de que me absolvió.
gunos años y siguiendo Dávila y don José María La Sala de Casación se nuestro camino a orillas del Vargas para que sean castimovieron al ingeniero del trust a declarar sus Tempisque en el punto de dividió. Don Matías Trejos curso antiguo llegamos has gados por haber fallado la errores en materia muy importante, pero teme nominado Estero de las Tro falló en mi favor como era ta el paraje donde se juntan querella violando las leyes. pido al Congreso la venia mos que los errores diarios que la compañía no zas. Sobrado de acuerdo natural y de justicia. Don las aguas de dicho rio Temtiene la hidalguía de confesar son numerosos con el título Real, en su es José María Vargas, de pa pisque, con las pocas que para que autoricen a los Tribunales competentes pacrito inicial, declaró que en siones africanas y con menos corren con su antigua mapara que tengamos que hacer su recuento.
ra juzgar a los Magistrados Los errores del trust eléctrico están asocia1710 mediaban catorce mil sesos de los que tiene un dre, suponiendo o creyendo acusados.
bastante fundamento novecientos cincuenta varas mosquito, fallo a favor de dos con fulminaciones y con incendios, y si te castellanas en las confluen Sobrado, considerando y que partes del nuevo curso Liberia, Junio 17 de 1929.
nemos que advertir que erran los ingenieros que cias de Quebrada Honda y sólo extremo de los varios del rio es el mismo por donestán encargados de la parte científica, los em del Palenque con el Tempis que tiene la demanda de de antiguamente corría el f) ALVARADO pleados que están dirigiendo la empresa, qué que; y en el plano que precasación y considerándolo del Palenque, por estar muy sentó de la manera más infeliz. Yinmediato al cerro del Guaparte tienen en esa serie de desastres los empleados menores, los pobres hombres que tienen veintisiete kilómetros, 18 Jorge Guardia y don Luis confluencia donde se amojodistancia es hoy de mas de don Nicolás Oreamuno, don cal, y por ser en aquella Mercado de café que hacer las instalaciones y colocar los trans cual prueba que el Palenque Dávila, fallaron de esta manó en 1710, y en consecuen ventas de café en formadores y vigilar las redes de las conexiones? cambió de cauce, despues de nera: a) que como propieta cia, se dió por reconocido el Londres Un transformador eléctrico que estaba co 1710, en perjuicio mío. En rio y poseedor de derecho de tercer mojón de las tierras locado en una de las calles principales de la el deslinde voluntario de la hacienda El Tempisque del Tempisque. Desde la tiene el actor señor Sobrado Mata de Zahino la línea di De los 4, 592 sacos ofreciciudad, a ciento cincuenta varas de la Avenida 1842, presentado por Sobravisoria entre las fincas di dos se colocaron 2, 728, o sea Central desarrollaba un voltage intenso, un vol practicaron al descender la cualquiera de las formas que chas deberá ser la que con do, consta que los que lo el derecho de cerrarla en al rededor de 60 sobre las tage enorme que puso fuera de operación dos corriente del Tempisque, indica el artículo 302 del tradictoriamente sea deter ofertas.
motores y arruinó las máquinas de una em tropezaron con la confluen Código Civil, cesando desde minada atendiendo las indi El mercado está tranquilo presa.
cia del Palenque, río que hoy entonces la servidumbre re caciones del Título de 1710 y la demanda no se nota.
Empleados menores tienen toda la respon desagua en el Salto. lo cual cíproca en cuanto a pastizaje y del deslinde de 1842 y El precio de ayer era de sabilidad de estos errores ante el público, pero prueba que el Palenque cam y abrevadero de los ganados buscando el cerro del Gua 129 shilling no es realmente a los empleados mayores, a los bió de curso después de técnicos, a los que en rigor habría que someter Mayorga, el ex Juez don Na 1842. El perito don Felipe a las sanciones que la ley establece para los poleón Sanabria, y el actual contraventores?
Juez don Salomón Castillo, La Junta Nacional del Servicio de Electri hicieron constar la existencidad es una asociación que trabaja, la Junta es cia de un cauce seco, que, una agrupación que hace labor, que estudia y de La Mata de Zahino corre que defiende los intereses del pueblo. No está cual corrió el Palenque anen dirección Suroeste por el tocada como la Comisión Vial por influencias tiguamente hasta desaguar financieras del trust. La Junta es independien en el Tempisque, en el punte, la Junta es autónoma, la Junta es patriótica to llamado Estero de Las y contiemos que su obra será constante, y que Trozas.
las posturas del señor Koberg habrán sentado El apoderado generatísimo de Sobrado, en escrito precedentes en la organización para seguir esa de 18 de diciembre de 1925, lines recto e la guiado sus rasos desde sus declaró que el río de La comienzos.
Zopilota había corrido en con un CIRCULADORES Buen Salario SE NECESITAN EN EL SOL Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.