Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Sábado 14 de Setiembre de 1929 EL SOL Página Página Literaria de El Sol La tarde se está muriendo Página profunda In memoriam as a decimen Gólgota Rosa lugar de una paloma, porque cada goce frustrado es una puñalada, palabras de corazones bude rosas y de tesoros. El pescador de almas La tarde se está muriendo, las rosas de una quimera, Tras los cristales violetas hay alguien que está llorando Tenía la tristeza del cielo en el otoño. Versión de González Alonso)
el Ensueño anda diciendo por rosas de primavera.
la tristeza de un rayo de luna sobre el mar; su dolor a los poetas.
lo raro y misterioso que al corazón seduce, Pero qué vulnerable soy! Si fuera padre qué multitud de Corazón que abres tus flores y de tu ensueño casto la dulce vaguedad.
disgustos me daría un hilo; esposo, tendría mil maneras de sufrir, Brilla un espejo. La estancia sobre un pobre corazón porque hay mil condiciones para mi dicha. La epidermis de mi cosólo tiene en sí la lumbre que no tiene más amores Su palidez hablaba de anhelos imposiblesrazón es demasiado delgada, la imaginación inquieta, la desespera del hogar y la fragancia que las rosas de un balcón; estrellas apagadas en un lejano azulción fácil y las sensaciones a los reveces prolongadas! Lo que de unas violetas, costumbre de anhelos imposibles en días de esperanza, podría ser me echa a perder lo que es; lo que debería ser me roe de que yo le he dado a la estancia. si en el camino del cielo cuando se abría al cielo, cual flor, su juvenfud.
tristeza. Así es que la realidad, lo presente, lo irreparable, la necete encuentras una flor muerta, Copo de nieve, copo que cruza las tinieblas, sidad, me repugnan y hasta me espantan. Tengo demasiada imagi Hay claridades de luna dale el divino consuelo intacto, así la vida cruzó su corazón.
nación, demasiada conciencia y penetración y muy poco carácter. en un naciente lejano. de tu esperanza entreabierta Selló un misterio siempre su alma. sólo un beso, Sólo la vida teórica tiene bastante elasticidad, inmensidad y Arriba, sobre mí, una hacia las rosas del cielo.
el beso del Ensueño, su labio conoció.
reparabilidad; la vida práctica me hace retroceder.
mujer llora en un piano sin embargo, me atrae, me hace falta. Sobre todo la vida de al naciente de la luna.
El piano está soñando.
De sueños de pureza formó su virgen alma, familia, en lo que tiene de encantadora, de profundamente moral, En los cristales violetas enamorada eterna de un místico idealme solicita casi como un deber. Hasta a las veces me persigue su Son dos pobres corazones un poeta va llorando de sueños de pureza.
crisantemo de albas flores, ideal Una compañora de mi vida, de mis trabajos, de mis pensa separados por un techo: desencanto de poetas.
cual amor que debía morir en un altar.
mientos y de mis esperanzas; un culto de familia, la beneficencia uno, rosa de iluciones; ISMAEL. ENRIQUE ARCINIEGAS en el exterior, educaciones que acometer, las mil y nna relaciones otro, amarillo y deshecho El melancólico brillo morales que se desarrollan en derredor de la primera, todas estas de no sé qué dulces oros imágenes me embriagan con frecuencia; pero las aparto, porque en llanto. por dos balcones cuenta un romance amarillo salen al cielo violeta cada esperanza es un huevo de donde puede sallr una serpiente en y porque cada simiente confiada al destino contiene unr espiga de de mujer y de poeta.
Del cuello de la amada pende un Cristo, Hay claridades de luna joyel en oro de un buril genial, doiores que puede hacer germinar el porvenir.
en un naciente lejano.
Mujer de doliente mano y parece este Cristo en su agonía Sobre mi corazón una FEDERICO AMIEL. que haces volar al balcón dichoso de la vida al expirar.
el corazón de un piano, mano llora en un piano, Llanto. Silencio.
Tienen sus dulces ojos moribundos mujer de mi corazón.
La luna.
tal expresión de goza mundanal, que a veces pienso si el genial artista Mientras tú vas deshojando JUAN JIMENEZ dióle a su Criste el alma de Don Juan.
Hay en la frente inclinación equivoca, curiosidad astuta en el mirar, Cuando alargamos la mano a un desconocido, nuestro propósito y la intención del la: io, si es sollozo, propósito debe ser este: hacer de él nin amigo más. Las horas que al mismo tiempo es contracción sensual.
pasamos en sociedad deben dedicarse especialmente a conquistar Oh, pequeño Jesús Grucificado, amigos.
DIODS Ninfas de pies de rosas, salíamos en airoso grupo de las playas déjeme a mi morir en tu lugar, Una sonrisa, un apretón de mauos franco, un saludo afectuoso; de Argólida para ver a la flotante Delos, a flor de agua yendo y visobre la tentación de ese calvario un obsequio mínimo hecho oportunamente, un cumplimiento dis niendo raudas como ella; cuando, congelándose nuestros pies, hecho en las dos colinas de un rosal creto que no sea jamás adtlación: be aquí las más eficaces redes arraigaron transformados en ramas de madrépora: dilátanse nuestro para pescar almas sin esfuerzo.
dorso y eburneos pechos en asequible promontorio; penetra en Dáme tu puesto o temes qne mi mano, El pescador de almas logra pronto en su ejercicio uns destreza nuestras venas la frialdad marina; con guirnaldas de narcisos, lencon impulso de arranque pasional, tiscos y enebro nos coronamos; y en mágica dispersión, como céliinsuperable.
la faz te vuelva contra el cielo y cambie cas flores en torno de la isla en que Latona dió a luz, nos convertiAsí como los donjuanes mientras más conquistan más poder de mos para de orla servirle. en oasis de los mares.
la oblicua dirección de tu mirar.
seducción adquieren para seguir conquistando, así los pescadores de JACINTO VERDAGUER FABIO FIALLO almas, con cada pesca fructuosa, aumentan de un modo cosiderable su simpatía, su dón de gentes. La función crea el órgano. Se ve, pues, que, aún dejando aparte la ética, un espíritu cordial bondadoso, hospitalario, es un elemento incontrastable en la lucha por la vida. Sea dicho esto para los utilitaristas.
Para los otros para los que no consideran la ganancia como finalidad de toda acción, para los seres excelsos que, como Franklin se preguntan siempre, al llegar a cualquier sitio: Qué bien pnedo yo hacer aquél, para los espíritus superiores que sólo aspiran a difundirse, a derramarse sobre el mundo, como el sol, en oleadas de luz. qué recompensa mejor que la delicia misma de esta difusión?
DO ¿Cómo debe hacerse el bien. se pregunta el divino Marco Aurelio. responde. Hay quienes, después de haber servido a alguien, se apresurau a apuntarle en cuenta este favor. Otros no Paga Ud. 0. 05 más que por cualquier otro Refresco hacen esto, pero tienen presente siempre esto en su memoria el LITLA A20 servicio que han prestado y miran a quion lo ha recibido como un Pero.
deudor. Otros, por último, ni siquiera piensan que han favorecido a los demás, semejantes en esto a la viña, que después de sustentar los racimos no pide nada, contenta de haber producido el fruto que le es propio. El caballo que ha andado su camido, el perro que ha ido a la caza, la abeja que ha acendrado la miel, y el bienhechor, no hacen ruido, pasan a ejecutar otras acciones de la misma naturaleza, como la vifia que en la nueva estación da nuevos racimos.
AMADO NERVO.
Las cícladas oasis de Al tomar un cordib SYSMOLA ONAATIO ZA Orange CRUSH tiene la seguridad de defender su salud TRISTEZA IAT JULY 20 1920 Orange. CRUSH es el único refresco VA gaseo so hecho de puro jugo de naranja No diga Orange Pida siempre ORANGE Vierte la tarde en todo su tristeza.
Parece que algo muere. Se diría que es la lenta agonía de la Naturaleza si no fuese de la vida mía.
Tristeza de la tarde: yo te siento filtrarte en mis entrañas. Gota a gota se desangra mi pobre pensamiento por las arterias de mi vida rota. Qué quedará de mí? Polvo en el viento a otros polvos fundido, que empañará lo verde del paisaje. Un sauce melancólico: el olvido ocultando mi tumba en su ramaje.
La luz se va, callada y lentamente.
como el agua del rio bajo los viejos arcos de la puente. Todo en mi y en la tarde está vacío!
Orange CRUSH Lemon Crash Lime Crush FRANCISCO VILLAESPESA.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.