Guardar

Página EL SOL Jueves de Octubre de 1929 Sección Deportiva (A cargo de Pugilista)
Como llegó Henri Cochet a convertirse en la primera figura del tennis mundial (Continuación cito en un concurso de biertas, en Saint Moritz. no hacía más que prevenirOcupado por camiones Mi tanta importancia. Algunos Se repitió lo del Criterium. me sobre los inconvenientes litares intentaron hacerme objeto Juan Borotra llegó tambien de dormirse sobre los laurede bromas nada agradables, a la final, y yo con él. Ei les: un mal menor impedía Desde 1914 a 1919 los te preguntándome una infiniscore fué idéntico al anterior otro mayor.
Por ejemplo: trenos del Tennis Club de dad de extravagancias y tonComenzó ganándome dos si el verano pasado no me Lyon fueron ocupados por terías, seguramente para El campeón cuenta aquí su brillante sets, pero perdió los tres hubiese vencido Loot en camiones militares que conponer en aprietos mi ingesubsiguientes. Este éxito Wimbledon, seguramente virtieron el lugar en un nuidad provinciana. No falHistoria Deportiva me permitió participar en el campo de concentración. Ju taron los que inquirieran de no habría reconocido la necampeonato mundial sobre cesidad de entrenarme con gué entonces en las plazas mí si había tomado o no pacanchas de tierra apisonada, mayor rigor, hecho éste que y en las canchas improvi saje de vuelta, conjuntasus pasos, en ritmo y núme servicio derecho, cortado o jugado en Bruselas.
y me permitió ayudar a Lasadas en los patios. Recién americano. Por el contrario, mente con el permiso de la fo, para conseguir de este Fué mi primer gran toren 1919 pude volver a poner Federación. Yo no me turcoste y Borotra a ganar la modo ǝstar siemrre correcno me parece que deba se neo. No solamente gané Davis poco después.
los pies en un verdadero tamente parado frente a la guirse un servicio de revés, en singles, sino que vencibaba poco ni mucho con court. Poco más tarde, en o cnalquier otro tipo excénLa victoria es, empero, aquel asedio, pero trataba pelota que va a golpear. Si mos en pareja con Borotra 1920, se disputó el primer de parecer un no lo consigue, solamente trico de servicio, como, por Angelito en dobles, y en los mixtos, un gran estímulo. Impocampeonato lionés de la post medio mareado en medio de los músculos del brazo en ejemplo, los copiados del conjuntamente con Susana niéndome en el campeonato guerra. Lo gané, batiendo de Francia, he encontrado una cofradía de vivos.
acción, y sus tiros carecerán que utiliza el conde de Mis Lenglen.
el campeón de 1914, que no una amante exigente, que Comenzó el torneo y vencí de fuerza y regulacidad. hu y que le ha valido su Comprendí entonces lo era otro que el presidente del me ha pedido mucho, pero a Juan Le Besnerais, que Cuando un player sigue fama de cómico de las courts. que verdaderamente significlub. El no se esperaba un era el gran favorito.
menos bien que de ordinario Después de la primera victocan los grandes certámenes que también me ha procuraun revés o iiro derecho, es contraste semejante y quedó do satisfacciones: la ambiAgustín corrió la misma ria en París.
y su enorme repercusión en un poco mortificado; pero el exterior.
ción de jugar siempre mejor No he olvidasu alto espíritu deportivo le inspiraba a los entendido suerte a pesar de la fe que porque coloca mal sus pies, Poseía también entonces Después de mi primera do un detalle de aquelle mey de representar con honra a mi fatria. Por eso he soimpidió demostrarlo abier Solamente Borotra, otro de mis golpes favoritos: el gol victoria en París, volví a la morable quincena en Brucetamente.
portado los entrenamientos pe derecho sobre todo, que carga, esta vez mucho más las. Vuelto a Francia, terlos participantes, pudo resHabía ganado mi primer tablecer un tanto la situaahora sigo con mucha en serio, interviniendo en miné la temporada ganando más duros. Mucho antes de que se inicie el torneo procampeonato y me parecía ción: ganó los dos primeros sobriedad. Además, preparo el Criterium sobre canchas el campeonato francés, descuro llevar una vida ordenada.
que en el mundo no podía sets, pero perdió los tres si poco el tiro, llevando apenas de polvo de ladrillo. El pues de vencer en la final a No fumo ni bebo alhaber un jugador más capaz guientes: la raqueta para atrás, sin sorteo quiso que me tocara Juan Samazeuilh.
cohol. Me acuesto tempraque yó. Con la satisfacción despegar el codo del cuerpo. enfrentar a los mismos ad partir de aquel año, enque es de inmaginarse pen. Campeón parisiense, junior!
En general, casi no juego versarios del primer certano, pero no tanto que puetré a formar parte de la essaba en mi título. campeón da perjudicarme el exceso con el brazo; empleo más men. El resultado fué idén cuadra superior de Francia. de sueño.
lionés!
Yo únicamente sé la ale antebrazo. Lo que da tanta tico.
Como bien y ha Los éxitos de este equipo en No era inmodestia. La gría que este suceso me pro velocidad a mi golpe derecho Mi actuac! ón había des los concursos internacionago largos paseos. No pienso mucho en los matches alegría íntima que me pro dujo. había ganado el título es el modo como adelanto pertado intretanto el ente les son conocidos de todo el dujo aquella victoria conti de campeón parisiense de la el hombro, inclinándome a rés de los dirigentes de la mundo. El mayor ha sido que debo jugar y continúo núa siendo uno de los re categoría junior! La misma tal extremo que parezco voy Federación. Recuerdo que sin duda el que le permitió tranquilamente mis partidos cuerdos más gratos de mi tarde pude darme el placer a caer, cosa que solo sucede después de la segunda vic llevar a Francia la Copa Da de entrenamiento, sin cuidarme demasiado del resulvida de deportista.
de cenar en uno de los res ría si mis pies no estuvieran toria, Pedro Gillou, entre vis, que había estado varios tado de ellos. Pero cuando El mismo año me adjudi taurantes más lujosos de bien colocados.
nador del equipo nacional, años en poder de los Estados qué el triunfo en el torneo París. Era uno de los hom No ine gusta, en cambio, anunció oficialmente que no Unidos. Este año el trofeo llega el momento de la lude Saint Etienne y en el de bres más felices del mundo. el tiro de revés, mientras permanecería mucho tiempo ha quedado en Europa, lue cha, entonces sí que pienso Aixles Bains, donde me im Técnicamente, mi estilo que en la volea, sin ser tan en el triunfo y la voluntad la categoría junior. go de una recia batalla con de vencer se sobrepone a puse en cinco pruebas sobre se había ido perfeccionando. diestro como Borotra, sorEfectivamente: dos meses los norteamericanos. Sólo todo.
las seis en las cuales inter Poseía ya una cierta perso prendo a menudo a mis ad más tarde ingresaba en la gané los singles y con Bovine.
nalidad como jugador. Yversarios, sea por su inespe superior.
rotra.
Es necesario saber es és En 1911 leí en la revista para llegar a eso, no había rada ejecución, sea por su principios de 1922 fuí Como conclusión puedo te el magnífico ejemplo que Tennis y Golf del mes limitado mi atención al tra longitud.
designado como número decir que desde que empuñé dan Lacoste. Borotra y Tilde enero que el campeonato bajo de los brazos, sino que Creo, por otra parte, que del team que representaría una raqueta he tenido una den aprovecharse ig u alfrancés de los juniors se rea me había preocupado de la el jugodor debe, indispensa a Francia en el campeonato suerte maravillosa. memente de las victorias colizaría en el Tennis Club de acción de todos mis músu blemente, saber seguir un mundial sobre cauchas cunudo resulté derrotado, pe mo de las derrotas, para forParís, sobre canchas cubier los, a fin de aumentar en ro volviendo la vista al ca marse un anhelo siempre tas. No vacile en hacer los todo lo posible su eficacia.
mino recorrido, me pregun creciente de triunfar. La trámites necesarios para En particular, me había deto hoy si cada uno de los voluntad en el tennis como competir en este certamen. tenido a perfeccionar el jueJOSE ENRIQUE GARNIER contrastes que la fortuna no en todos los deportes, es la Muchos principiantes pari go de mis piernas, pues VULCANIZADOR me perdonó no vino a pro mejor y seguramente la meducirse en momento que se cienses se preguntaron se pienso que el jugador de nos costosa de todas las póOfrece absoluta garantía en sus trabajos Taller Goodrich hacía necesario.
Por meguramente en esa ocasión tennis debe acostumbrarse lizas de seguro contra los qué podía hacer ese lione a regular instintivamente dio de ellos, mi buen hado fracasos.
en Portátiles Inglesas COLUMBIA COOL OM Ofrecemos surtido y cantidad. Recuerde que la portátil 66 COLUMBIA VENTAS PLAZOS ES LA MEJOR EN EL EN EL MERCADO MUNDIAL FONT NIETO, Distribuidores de COLUMBIA PHONOGRAPH Co.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    France
    Notas

    Este documento no posee notas.