Guardar

Página EL SOL Miércoles de Octubre de 1929 Elg EL SOL El gran panóptico Deportivas Cartaginesas (A cargo de Back Zárate)
Detalles del gran partido Atletic Turrialba vs. Corsarios La hostilidad hacia los planes unionistas de Moncada ma.
un Director OFICINAS DAVID SAAVEDRA 50 varas al Sur de la Imprenta Gerente Alsina. Será por ventura que en MANUEL SAAVEDRA Contiguo a la Imprenta Ortiz Costa Rica brillan ahora Teléfono Radiotelegrafista más los muertos que los FRANCIS BERNARD Redacción: 3404 Suscrición Mensual. 00 vivos?
Tribuna popular dará cabida a Número suelto. 10 la opinión de los que quieran Número atrasado. 20 Para el General Volio escribir sobre asuntos vitales. 200 palabras es el máximo de Anuncios, precios convencioesta colaboración nales. las cuatro en punto de con el humilde.
Decía Taine que la pala cargan el jugo de nuestro la tarde y a los acordes de Joche como cariñosabra placer sólo cobraba valor suelo; a un lado de las gran una marcha sabiamente eje mente le llamamos, no hay en París. Si aquel sabio fi des vertientes que deja la cutada por la competente modo; que le hubieran pueslósofo de la historia hubiese cordillera central, la cuenca EDITORIAL banda militar de esta locali to una muralla de concreto viajado con el teniente Can fecunda del Tortuguero, y dad, los dos colosos rivales al goal de los Corsarios y field en el avión nos con más allá. la perspectiva bose lanzan a la lucha; los pusieran a Joche era dujo al Atlántico, de seguro rrosa de Nicaragua; hacia equipos se alinean conforme igual, inflaqueable toda la que habría reformado la fra el rumbo opuesto míranse lo rezaban los programas; tarde y con un juego de se y dicho que la palabra los agrestes montes de la únicamente el Turialba cam Primo Cartell.
placer también tiene valor Talamanca, y después. biaba su extremo izquierdo Terminó el primer tiempo y realidad cuando se viaja adivinase oculto entre nu por un cartaginés, que venía sin el marcador haber sido en aeroplano. No hay idea bes el nacimiento de Pana a restarle fuerza a los Corsa alterado.
del encanto que ofrece esa ma; debajo nos queda ya el rios por haber sido éste com Reanúdase el partido; los excursión por las nubes! Al viejo Matina, precisamente pañero de ellos.
Corsarios llevan casa favo guna vez tuve ocasión de pa dende ha tres siglos los es El juez don Melitón Guerable y se inician, a todo sear en submarino y de ses pañoles levantaran su Fuer rrero, ordena el saque; el tren, consiguiendo acorralar La política exterior de un presidente que tir ahí, no obstante lon te de San Fernando para de público cartaginés teme por por completo a sus contrarios está sometido a la influencia extranjera y a la atractivos del periscopio que tener las acometidas del pi los suyos, pues el Atletic se y al poco rato sucedió lo esnos mostraba desde un honpresión militar de 000 marinos que hacen el rata. presenta muy reforzado; perado; una bella jugada del do mar el risueño panorama Dos impresiones acerca servicio de vigilancia policial en Nicaragua y pronto ese temor se convier delantero centro Corsario, de on, las fatigas de un le mantienen en el poder a pesar de la fuerte calor invencible y las in del viajero: nuestra gran del país quedan en el alma te en esperanza; los Corsa quien tira adelante; solfean rios están en su día; juegan los backs Turrialbeños y oposición del país, tiene la abierta hostilidad quietudes incesantes que pequeñez territorial dentro serenos y seguros; dominio Barahona, el interior derede las demás secciones del istmo que contem despierta aquei complejo ce de la relatividad del mundo alterno; la mult tud estrecha cho Corsario, perfora de un plan con terror las dudosas orientaciones en táceo donde el aire se fabri y nuestra eximia riqueza la cancha pues hay un nú certero tiro, la meta del faca y el hombre se desnatu territorial dentro de la ferti mero como de tres mil es que se ha engolfado el general Moncada, en moso Pepe.
su loco afán de regir los destinos de la nación, avión! El submarino opri pues, defender todas las y matemático se sucede por raliza. Cuán diferente el lidad del trópico. Procede, pectadores; el juego limpio Aquello fue avivar la llay de complacer las exigencias de sus protec me, angustia, es noche: el fuentes de vida que la natuLos Turrialbeños se ambos lados, ovaciones a tores.
aeroplano es libertad, es ale raleza aquí entrega al cos granel pues a cada momento multiplican en juego pero los Corsarios los dividen con Las generosas concesiones territoriales gría, es sol! Peligrosos am tarricense para su salud y se hacen necesarias.
En la puesta del Turrialsu juego seguro; marcan que hizo al extranjero a expensas de sus veci bos; pero dónde la vida sin bienandanza y cultivar el debidamente y sostienen has nos del Norte y de sus vecinos del Sur, que peligros?
sentimiento cívico de las beño el gran Pepe Fernánta su final la partida a su Desde el panóptico de la no han tenido participación en las bochorno altura Costa Rica, nos resul de poder constituir una pa Alajuelense, y que en sus nuevas generaciones a fin dez, goal de la primera del favor.
sas negociaciones, debieron advertirle que sus ta un portal de pascuas don tria gigante por su espíritu últimas actuaciones ha de El score es la mejor prueplanes unionistas, extemporáneamente revela de los anchurosos ríos son y robusta por su educación.
mostrado su mucho valor; a ba del desarrollo de este indos en momentos inoportunos, encontrarían la angostas cintas de plata; los Hemos vivido hasta hoy cada momento nos sorpren teresante juego, ganó el condenación de los hermanos afectados, resen picachos evhiestos, capri en un nido de arácnidos, de: chat y más chut, para que tuvo más suerte, el juechosos macetones cubiertos cuando es preciso que nuestidos por las conculcaciones que ha llevado a que se ahoguen en las ma go fue muy parejo y nos ha de verdura; vastas selvas, tro suelo sea el hogar del nos de Pepe.
grabado inborrables recuercabo el gobierno de Nicaragua, aliado con alfombras de musgos, y el afecto, de la sabiduría y de Pero si eso sucede con el dos de tan bella jornada depoder extraño.
mar un manto azul de plage, la cordura.
portero de cartél, en cambio portiva.
Puede el pueblo hondureño o el pueblo cocido a la tierra por el en Abúlicos y camorreros, salvadoreño renunciar a los derechos que le caje blanco de las olas. Por perdemos años en discusioPanadería del Paso de la Vaca de Soto Hnos. San José donde quiera, formando enor nes bizantinas vr. gr. acercorresponden en el condominio de la bahía de mes tableros, cuadriláteros ca de la argamasa que conFonseca que Nicaragua cedió a los Estados Elaboración especial de pan y de galletas. Servicio higiéde diversa coloración indi viene regar sobre las vías nico. Máquinas para la fabricación. Se atienden pedidos Unidos para una base naval?
can toda la variedad de los urbanas para la pavimenta a domicilio Acaso puede el pueblo costarricense, que cultivos, que dánle la rique ción. En cambio Mr. Cau.
está directamente interesado en la situación za al país, y acusan un pro field de él tenemos ejemjurídica y comercial del proyectado Canal de rrateo territorial que asegu plo silencioso y eficaz, con ra su bienestar. Al pasar Nicaragua, perdonar que no se le haya tomado mano en el timón y ojo en sobre las ciudades, más que CICLO CARTAGO el horizonte, logra que su en cuenta en las negociaciones que se celebralos torreones altivos de las carro admirable ruede sobre ron con los Estados Unidos y que afectan par edificaciones famosas, des el aire como en calle asfalAviso a mi numerosa clientela que ya recite de la región Norte del país?
tácanse acaso por la refrac tada y nos trasporte a Limón bí los tan acreditados catres blancos Si el presidente Moncada tiene sentimien ción de sus mármoles los en cuarenta y cinco minutos tos unionistas que empiece por reparar sus pe tristes campos del cementeesmaltados e inoxidables, los que ofrezco a que valen por muchos años cados y restituya a sus vecinos la propiedad rio; y es de advertir que ven en la memoria de las más precios que no admiten competencia se mejor algunas fosas hu agradables emociones de la que su país les ha arrebatado en contubernio y ofrece facilidades de mildes del Panteón Calvo existencia!
pago con el extranjero.
que muchas altas residen Las alas de Icaro ya no Pero sus alardes unionistas son meramencias y que la soberana ro son de cera: aquí las tenete académicos y en el fondo de la escena puede tonda del Teatro Nacional. mos indestructibles para adivinarse que hay otros actores mayores que Será, por ventura, que en burlar tiempo y distancia, Moncada Costa Rica brillan más ahodirigen la farsa desde sus asientos.
sólo falta que les pongara los muertos los vivos? mos la bandera de Costa es solamente un pequeño actor, un mal actor Feliz ahí Argos para ab Rica a fin de que las estrepara decirlo en términos más claros.
sorber en toda su magnitud llas que hoy fulguran en El plan de las legaciones conjuntas ha fra el inmenso paisaje que esta nuestro escudo, simbolizanPida en todas partes los refrescos marca casado, porque los pueblos del istmo no pue tierra incomparable le brin do las diferentes provincias, den confiar en las intenciones de un hombre da al aeronauta: bajo un cie mañana marquen las estaque inició su carrera traicionando a su pueblo lo napolitano que riega a ciones de la aviación naciotorrentes luz y belleza, la nal y más que luz de espey que ensaya en estos momentos traicionar a planicie turquí del Caribe ranza den entonces a la pasus vecinos.
ilevando sobre el lomo de tria unión y progreso.
Después de haber ofendido a sus hermanos, sus hondas los barcos que FERNÁNDEZ MONTÚFAR notará la diferencia en el SABOR, entregándose en la protección alcohólica de los marinos que le regalaron el poder que ejerce, y CALIDAD que la hace ser la preMoncada cambia de orquestación y ensaya las notas de la fraternidad centroamericana para Sin ferida por el PUBLICO engañar a sus vecinos.
De todos los países a quienes invitó MonJUAN LUIS CAMPOS cada para participar de su proyecto de diploUNICAMENTE LOS macia unionista, el pueblo salvadoreño fue el primero que se adelantó a oponerse a la idea, DISCOS COLUMBIA del Istmo a los dictados de la intervención que que pretende someter las relaciones exteriores Font y Nieto gobierna a Nicaragua por medio de su presidente. La Mejor ruido de aguja Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.