p. 8

Guardar

EL SOL Nartes, 12 de Noviembre de 1929 Página El profesor Vincenzi se dirige a Luz y Lealtad y VARIEDADES Varios pueblos HOY TEATRO DE PRIMERA CATEGORIA Martes 12 de Noviembre HOY las La bellísima película. OUN POBRE HOMBRE En relación con el resul por eso pediré que se me tado de las votaciones de levante el juramento, lo que anoche en la Sociedad Luz puede correctamente mey Lealtad. nos dijo el pro diante los trámites que en fesor don Moisée Vincenzi: caso análogo se emplean en Ingresé a esa sociedad cre las sociedades secretas.
yendo que en verdad la Hemos sabido, además, inspiraba un espíritu reno que esta actitud del señor vador. No estoy de acuerdo Vincenzi será seguida por por esenciales motivos con muchos otros miembros de la papeleta combinada, y Luz y Lealtad.
En varios pueblos de San necesidades.
José, anhelan y con razón, Ojalá los pueblos progrede que el coronel don Prós sistas hagan que este digno pero Abarca, figure en una caballero ocupe un lugar de las papeletas como candi preferente en una de las padato a la diputación, esto, peletas, con la seguridad de porque miran que este caba que su nombre repercutirá ilero haría mucho bien al y triunfará en las urnas país en ese puesto, en vir electorales.
tud de que es hombre probo, Hombres como éste, son amigo de la agricultura, del los que debieran llevarse a progreso, inteligente y que mediante su amabilidad y la Cámara, por su justicia y lealtad.
sin orgullo, atenderá al pue blo para coadyuvar en sus Corresponsal Viajero las 30. La enorme producción francesa: LA AVENTURERA Notas Sociales Rogamos a nuestras lectoras comunicar cualquier evento social de interés por LILY DAMITA. ENTRADA UN COLONS No quiero.
JUEVES. COLOSAL ESTRENO!
SU MAJESTAD EL AMERICANO DOMINGO LA NOVIA DEL MUNDO. MARY PICKFORD, en La juventud de LUZ DE AMOR Fannie Ward Suscríbase a El Sol SIEMPRE SE HA SABIDO OUT Viene de la Página no es sólo de una clase sino tán abiertas para todos los de todas.
maestros, como todos los ór El señor Cortés dá su aganos del ejecutivo, y mi sentimiento a ese parecer y mayor satisfacción será coad dice que también exhortó a yuvar a la liquidación de los fmaestros a pensar que odas sus dificultades.
aunque es posible que haya En muchas partes he responsables de la situación mos oído, seguimos, que no actual de Costa Rica, la ver es equitativo, ni remedia dad es que ella no obedece sino que agrava el mal so salamente a causas locales cial en lo económico, la sino también a causas muncreación de rentas especia diales de todos conocidas.
les para gremios especialos. Don Carlos María, aLo aconsejable sería crear gregamos después de un rentas generales para pre prudente intervalo, dice que supuesto general, puesto usted le debe esta posición que el malestaa económico a su silencio. Silencio mío! Uno de mis mayores defectos es que yo pienso a gritos.
En el Congreso fue conocido mi criterio respecto al aumento de los sueldos de los maestros, yo lo había expresado ante mis compañeros y esperaba la ocasión de externarlo publicamente, era adverso al aumento ya que no podía llegar a ser real con niguna de las fórmulas propuestas. Se cree que es un premio para mí esta Secretaría?
Es un error.
Yo tenía mi bufete con muchos negocios. Lo he abandonado para dedicarme a estas tareas, sujeto a un sueldo que apenas si da para tantas obligaciones que el cargo impone.
Como soy pobre, esto significa casi un sacrificio. Que es un honor la secretaría?
que el mejor lugar para comprar toda clase de juguetes de ruedas, automóviles, velocípedos, aeroplanos, etc. es el CICLO CLUB Frente a la Biblioteca Nacional Fannie Ward, la muy co gas. estas que si que les nocida actriz norteamericana llega la vejez, la mala salud que tiene ya cumplidos sey el mal genio.
senta y cuatro años y que Mme. GUSTAVE MICHAUD.
parece tener solamente veinte, recibió ultimamente la visita de una señora periodista que venía en calidad de repórter para una revista española y quería preguntar a la vieja joven actriz los secretos de su prolongada juventud.
Entre otras cosas, poco mas o menos importantes Fannie declaró que en todo tiempo, a todas horas del día y de la noche, dejaba abiertas las ventanas de sus habitaciones, que comía poco, hacía ejercicio y que para nada y por nadie se dejaba molestar. Que rechazaba todos los enojos y las personas que querían herir las ignoraba, hasta las penas de amor.
Penas de amor! los sesenta años? no pudo menos de exclamar la periodista. por qué no? El amor es de todos los tiempos, de todas las edades. Pero yo, dijo la actriz, cuando siento amor es en el estómago, y cuando principia a atormentarme, hago una bueua comida y no queda lugar para el amor.
Pero eso de relegar el amor en el estómago hace recordar a este médico de Moliere que ponía el corazón Plizadora Eléca la derecha y el hígado a la trica y a vapor izquierda.
Nosotraa las mujeres que La más moderna le tenemos bien colocado en máquina llegada su propio lugar, que sabemos.
que es en el que nacen los sentimientos tiernos, nobles y los glóbulos rojos, y tam40 diferentes bién el amor con todos sus estilos. Garantía goces y sus dolores no queremos cambiarle de lugar, absoluta en el pero los consejos de Fannie trabajo Ward pueden servir a muchas mujeres que van a contar todas sus penas a todos, Teléfono 2250 que se complacen en ellos, Telégrafo Ertiz que las las acarician y las miman y que aburren al projimo.
Estas que no pueden conservar cara risueña sin arru LA AMERICANA TIENDA DE. NOVEDADES. ERNESTO ORTIZ No digo que no; pero no para desvelarme, puesto que otros honores más altos, como la presidencia del Congreso, ya he tenido y ahora hasta tuve que desligarme de la posibilidad de nueva diputación, puesto que amigos mios me instaban a aceptarla.
una Fabricación de botones ¿Porqué no estuvo de acuerdo con la Subsecretaría?
Sombreros y trajes para Sras.
de los últimos modelos de París al país Apartado 374 Calle 3a Norte Por consecuencia con mis principios. En el Congreso yo había adversado su creación. Al llegar aquí mi primer decreto fue suprimiendo la de este Ministerio. Esto no merece elogio, por que es sólo el cumplimiento de un deber; pero tampoco merece la censura que algunos me hacen. Yo en esto, no he pensado en la persona que tenía ese cargo, el señor Ortiz fue mi buen compañero de Congreso, aquí me brindó en la Subsecretaría buenas atenciones; pero repito, yo tenía que ser cousecuente con mis principios.
San José Costa Rica Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.