Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
PAGINA 10.
EY TMPAROLA Domingo, 31 de Octubre de 1915.
50 varas al Este de la Casa Presidencial Teléfono número 533 JARDINERIA LA ARTISTICA Situada en el Alto de Cuesta de Moras Gustavo Sánchez Blanc Accents weber El vicio más caro del mundo Grace Co.
La Aginica Alemán Arroz, Cemento cameronHarina, Trigo poseer salió se do.
Maquinaria agrícola Leyenda sebria EL JUEGO LOS GRANDES os dias y una noche acertó todas las posturas, y se retiró ganando Radoico, orgullo de los serbios, entibiado por el sol. Vive! exclama, y si no pide HOMBRES. PARTIDAS EX. sólo quince mil duros. Nuestro cé San Francisco. Nueva York. Nueva Orleans ha sido tomado por las gentes de TRAORDINARIAS. PERDT lebre Gareia, desbaneo tres veces Zara con sus doce compañeros. gracia es porque le protege algún la banca de Baden Bailen, que fue La Aga los encerró en la torre y talismán. Todos los serbios mer DOSOS GANANCIOSOScubierta de Info en señal de duelo.
EXPORTADORES AL POR MAYOR DE va cuatro han muerto de pesar. cancían con el diablo. Id a busLA SOMBRILLA DE MR. El bello Brummel, que dió la ley Sus cuerpos fueron arrojados al car uma serpiente!
de la moda en su época, gano eil mar: pero Radoico siempre está se trae una víbora caliente con BLANC. EN MONTECARLO un pase 250. 000 pesetas, arruinan alerta y brillante. Piensa en que los rayos del sol de la mañana y do al banquero Drumond.
Desgraciadamente parecen com El cardenal Mazarino siguió ju, la Aga está acabando su vida, Ha colocan sobre el corazón de Rapletamente inútiles los esfuerzos gando después de recibir los últi Abono para café, Paez Rubi, Bacalao, Soda Caustica, mientras que él está en la flor doico. Mas, la vívora se enrolla de todos los moralistas para acamos anxilios.
de su edad: si hay que aguardar como si para anidarse hubiera enbar con la pasión del juego El Pero pocas veces las ganancias Canfin, Salmón, Gasolina, Cerveza Americana, hasta el fin de su carcelero, tendrá contrado una pierna fría.
hombre juega, y lo peor es que, del juego han servido para algo úpaciencia; después volverá al país. Enterrad clavos entre sus uñas.
como observaba el profundo mo til. Todos esos jugadores afortuna Frutas y Vinos de California Cerveza Sueca a tomar su desquite.
ralista que escribió las aleluyas dos acabaron por perder lnego. veces el joven viene a apoLos soldados toman sus manos de La vida del hombre malo. el Por excepción puede citarse el cayarse sobre la ventana enrejada y le inflingen los diez dolores del hombre que no es bueno, juega y so de Caleb Coton, escritor inFósforos Suecos y Japoneses y otros y la mano en su barba mira el suplicio: pierde.
glés, que logró un patrimonio con cielo y el mar. Al pie de la torre La sangre de Radoico no corre. Si al menos ganara. se ha pen el juego, una buena so ve también la esplanada de la Vamos cono última prueba sado muchas veces reflexionando lección de enadros. Eso sí, fue más RECIBEN CONSIGNACIONES DE plaza fuerte.
La Agica ordena a Ivana qui sobre el caso. Pero nunca gana numerosa que buena.
el jugador aunque la suerte le fa Il vicio no está solo en los jne.
Todas las mañanas, la hija de se deseubra los ojos y baile el kol vorezca. de las funciones diges, jugando al whist en un club de La tensión nerviosa, la gos prohibidos. El general Scott Café, Cacao, Cueros, Caucho y otros y hacen Aga, la bella Ivana, la atraviesa alrededor del serbio. Veremos con sus mujeres para ir al baño no resucita para verte!
tivas, la ausencia de la locomo Londres, ganando cinco mi y levanta el rostro hacia la venta La joven obedece y con ella se ción, el daltonismo que acaba por llones de pesetas.
adelantos liberales na de la torre. Al principio, era levantan las virgenes de Zara que padecer a fuerza de contemplar Cuando más se juegh es en los to.
como un pensamiento de melanco le hacen cortejo. En el fonde del eternamente el color verde del ta: albores de toda revolución social Para más informes: el tiempo trancurrido sin y política. Antes de la Revolución lía qite volaba hacia el prisione patio, las guzlas que se lamentan crear ni sostener relaciones socia francesa, el juego era un yicio naro; ahora apenas se ven se son entre los dedos de los músicos, les de utilidad, y sobre todo mocional. El rigido Robespierre acuF. WISS.
rien. Radoiro pasa el brazo entre marcan el ritmo.
rales, no se indemnizan con las dia a la mesa del juego y del tapie las rejas, arranca flores de la en Ivana conduce la danza hacia SAN JOSE. APARTADO 171 AGENTE GENERAL POR STA RICA grandes ganancias, que siempre te verde de los señores Saint Arejada que cubre la muralla y las donde yace el serbio.
son y sirven, además. Las parejas se cruzan, corren, ra pagar las deudas contraidas an En Francia, el juego de la rulota lowassar pornstar radaresinorberaren amaieran perweight arrojados pessara la jovens Todos los días, a otras horas la ondulan, saltan ágiles, cruzan.
tes de conocer la fortuna. ha sido el juego por excelencia, y linsgo distintivo de la batall. esiones con planchas de acero y a casas fabricantes no les agrada Aginica sale también.
los brazos sobre el pecho con aire Se ha intentado reglamentar el aseal, el gran pascal, pagó su Es joven y llena de ensueños. desafiante.
juego; pero ha sido inútil, se ha contribución al juego, aunque no en las Dunas es la inmovilidad, gujereadas para poder tirar y van que se trate de reformas tendiela Se ha casado con el viejo de Ahora todas forman círculo e colocado en las casas y templos jugara, escribiendo un follətin pa pasan las horas y los días, sin que avanzando tanto como pueden tes evitar el pedido de repues.
as posiciones can be visiblemen con sus pequeños escudos y los tos, porque tal cosa va contra su barba temblorosa, para sentarse Ivana baila sola del dios Azar un letrero acusador, la ganar siempre. pero sería conveniente sobre los divanes de maravillosa El collar de oro, todos los sediciendo: hombres viciosos remen los Entre las casas célebres están e: los contendientes se aproxi cambios de fuerzas, las concentraiosos. y esos hom bur, Montecarlo, etc. etc.
supieran que es enorme la sedería y para llevar las pesadas quíes que penden de su cuello suiebres, además de jugar, por ir y Jos cortos ataques empiezan pan la mayor lentitud, ya trepando, el rápido los juego han perdido la vergüenza. Ia banen de itombirg fue fun latinamente después de largas va deslizándose, ya arrastrándo de las descerezadoras, perdida que blanco cuello. Odia la gracia de sus posiciones. Qué hacer? El ilustre periodista dada en Alemania por los herma preparaciones: la toma de una se sigilosamente. Medio sepulta se ha estimado de un a 10 por Ivana al lado suyo, porque la jo Lleva pendientes orientales, el Ralph Nevill cree que lo mejor es nos Blane para reponerse de una trinchera es tan diffeil como la dos en la arena van los soldados, 100. Como Colombia exporta más ven tiene ensueños por delante: velo die Venecia, la falda pesada decir los lo pasa. Re velarles la verdad, nada más que telegrafía. Los señores Blane sees conquista de una fortaleza; bata unos tra sotros, avanzando a gas o menos unos 15. 000, 000 en oro a no necesitará venderse para ser de bordados. Parece un idolo bi Il nes enteros son arrasados en tas como nadadores en medio de nuales, provenientes del café, y su feliz.
zantino, una de estis vírgenes que la verdad, y si después de conocer tablecieron primero en Francfort, la quieren jugar todavía, la socie las autoridades les molestaban el espacio de algos centenar las amarillas olas de la arena. De del café perdido en las descereza de la torre arroja flores a los pies tacios.
poniendo aun menor el porcentaje La Aginica sabe que el serbio brillan en el oro de los inconosdad no sólo les con considerará como muclio y entonees, en Homburg, de metros: distanias ale in repente gritos formidables, luego doras, o sea estimándolo única de Ivana y también ella quiere construyeron el celebre Kur zon aquino veroordinario el ataque, la violenta reyerta y a mente en un cinco por ciento, counos viciosos, como unos De repente Ivana fija su miratontos. Porque, siempre se pierde.
un Bilimetro e una batalla cam sos.
tecientos cincuenta mil pesos en o ventana. Alza los ojos chispean entre los párpados y una sonrisa Los grandes hombres, para seña Uno de los hermanos Blanc ju pal. El objeto de una larga operaro por ano, lo que equivale a bas. tes que parecen flechas lanzadas en los labios del muerto. Levanta lar los más conocidos, han sido go una vez: el otro, nunca y el ción puede ser una trinchera sitantes millones en papel moneda, con el arco de sus cejas; pero Ro el brazo para ocultarlo de los de siempre jugadores muy medio que ingo, jugo para ganarsveinte fuada a una distancia que se puiepor café que se pierde entre el ba daico no las recibe y se retira a más y sobre el rostro extasiado cres. Napoleon I, Wellington, mu francos que costaba una sombrilla de lanzar con la voz. Todo el pro arrojado con la cereza por la la sombra.
deja caer su pañuelo de seda. En ehos generales, artistas, pensado que queria regalar a su mujer. hevoísmo de soldados veteranos imper, eeta máquina de despulpar. Tendido sobre su estera, sueña seguicla gira tan ligero, que los res, etc. etc. perdieron siempre puntó sus veinte francos y perdió es mecesario para conquistar un Muchas veces al cruzar una co díus enteros con la suerte de sus colores de su cintura forman un jugando.
EI famoso orador inglés, otra vez, poniendo el doble, y lo pedazo de pradera o el borde de rriente de agua he observado los compañeros. Ha visto sus cuerpos arco iris, hasta que el vértigo la años había perdido, entre las catal: perdió 24. 000 francos, y ade las líneas de combate son impers el conde de Fox, a los veinticinco misino; otra vez, y también. To una zanja. Las deformaciones de DESPULPARODAS PARA CA montones de café perdido, molido arrojados al mar. Quién sabe si detiere.
o despedazado por las máquinas las olas los han lanzado en alguFE rreras de caballos y el tapete vers unis hubo de comprar la sombri. ceptibles para un observador coen cuestión Entonces se adelanta y se arrode, tres millones pesetas.
En los repuestos de las cuchina playa arenosa.
ailla lelante de su padre.
dos horas, una vez, perdió locado lejos. Para los movimientos llas de las descerezadoras o des ORTIZ WILLIAMSON la audacia de la juventud su. No prosigáis vuestro crimen, Hombres afortunados han exis Cuando el Gobierno alemán or sirve la palma de la mano como pulpadoras, sucede que tanto los giere al héroe este pensamiento: dice: confiadme este cuerpo patido también, porque si se pier denó la clausura del Kursaal medida de longitud y el día como repuestos extranjeros como los de es porque alguien gana. Gana de Homburg in Blane proyectó u medida de tiempo. Is una guerm que se hacen en el país, dejan mu: Las mejores y más baratas corarias Me arrojarían al agua como a los Si yo me fingiese muerto. ra darle sepultura.
siempre la casa o la compañía ex na casa de juego en Montecarlo, de gigantes que emplean una tác cho que descar, porque no llenan para finados, se consiguen en el Inver otros. pero ligero saldría a la Peto Aginica exclama. Por qué sepulcro? Que lo aplotadora del juegos pero a veces entonces sin el renombre de altora. tion de enanos. Desde hace cinco asi que la parte baja de ins com nadero de Anderson frente al Carmen. superficie y ganaría la playa. Irrojen al mar como los otros; los. un jugador suele tener fortuna. El famoso Rowlandson en por término médio, de 12 a 15 miLa empresa del Casino ia, dins combaten allí en la arena ma puertas o Durante horas aquel proyecto peces se regalarán con su hermoe café. flota sobre él como el humo de un sa came.
na sesión de juego de treinta y llones de pesetas liquidas. den sas de ejércitos belgas, franceses unde se ajeros del pechero por seis horas, todas las cartas. El a sas ganancias sålen 150. 000 para y alemanes, sepultados en la are fre desgaste que no se tiene en marghite. lo respira o lo une Radoico és arrojado al mar.
venturero Casanova gozó el mis beneficencia, medio millón paralla na, combaten con encarnizainien cuenta, y de alli resulta que al poa su alma.
Mas, a la caída de la tarde, un mo privilegio durante cuarenta y policia y 225. 000 para el sostenito y välor sin que se pudiera di ner cuchillas nuevas a cualquier Una mañana, cuando el guar joven llega a nado a la ribera de dos horas seguidas. Elwes, juga miento de una iglesia y de un Cobujar en el mapa in cambio sen péchero queda siempre un escape dián le trae el agua, da un grito Zaray se sienta sobre una roca.
dor y avaro conocidísimo, durante legio.
sible en las líneas de combate. En para el grano del café, y como con desesperado: En silencio retira los clalas luchas de atletas en que los secuencia, cuando se ajusta el pe combatientes se agarran, se estre el cilindro muy cerca a las cuchi chero para evitar el escape, queda Radoico ha muerto!
vos de sus uñas, evita la claridad La nueva llena la torre y arran de la luna y se dirige al palacio, La batalla en las Dunas chan, tratando cada cua de domillas nuevas y muele la almendra o ca lágrimas a los prisioneros. Lle penetra al patio y sorprende al har al contrario, los cuerpos se grano del café, y si se afloja bota ga hasta las arcadas donde el Aga flormido en su lecho. No le De Dunkerque escribe Luiggi diferencia. los soldados no les confunden a veces, permanecen atrás la almendra con la cereza.
ga está tendido sobre su diván. despierta, sino con un golpe de Barzini al Corriere della Sera gusta el enemigo que suspende sus inmóviles o bien tiemblan y se a De manera, pues, que las cuchide Milán, una interesante carta, fuegos sin retirarse; tal silencio gitan, pero sin embargo esta lu llas no deben ser, cuando se desti sus pies están su mujer y su yatagán le corta la cabeza. En sehija.
gidarrastra de los cabellos a la describiendo vivamente los com presagia para ellos con frecuen cha está llena de peripecias. La nan para el repuesto, en la forma bates librados en las Dunas. Cuencia algún diabólico ardid de gue tensión de la fuerza cambia, va de una pequeña barra recta, sino El viejo eriza sus cejas, porque Aginica, que dormía al pie de su ta cómo los belgas, reforzados por rra, prefieren un fuego franco que de un miembro a otro, disminuye que deben tener en la con el serbio se escapa el rehén. diván, la arrastra a pesar de sus parte poste los franceses, en encarnizados les indica el lugar donde se en de un lado y se duplica repentina de ángulo obtuso y después en ánrior una vuelta primero en forma Mostradme el cadáver. gritos, hasta la esplanada, le pocombates contra la artilleria ale cuentra el enemigo o por lo menos mente en otro, los diferentes gru gulo recto, a fin de llenar un costa Dos soldados van a buscarle y ne lafrodilla sobre el pecho, se alo extienden sobre un tapiz. podera de sus manos y en cada mana, y luchando contra el mar el número de sus cañones. Lo im pos de músculos se preparan para do lateral y el fondo de cada hue y contra la tempestad, constru previsto excita más que el peli dar oportuno apoyo. y en medio co por donde sale el café en el El cuerpo rueda como los ni uña. Kunde los diez clavos del sunos cuando caen del lecho dormi plicid.
veron, protegidos por los cañones gro seguro, y el silencio de las de la calma aparente, cuando me chero, pues de los cuatro lados dos. Tiene la rigidez de los muerde la flota inglesa in nuevo puen baterías se expresa en el enérgico nos se esporu, resultan las sorpre rectángulo de las ventanillas o Toma, dijo, aprende lo que es tortura!
que cantauernicamente renda ne dos una división atravesó el canal du do: Hoy no zumban los moscar tientes tratan de obtener el triun gus Al verlo entrar el Aga se incor la abandona a orillas del mar que pora y abre los ojos. Su llama se patatevolver hacia la fresca pieza rante la noche principio, dice, un dones, se han resfriado con el fo. El combate se complica y la las que se llenan dando a la cuchiextraño combate en este aparta viento que sopla de los Dread intensidad de la fuerza y la peri da. Como bien se comprende extingue con la resignación orien dande descansa Ivana.
una do rincón del desierto, un com nonghts y están economizando cia de los luchadores se desarro difícil hacer una explicación bien tal; cae de nuevo sobre sus coji Está fatigada del baile y de las bate a muerte entre las colinas de la pitanza; cuando menos lo espe lla en el silencioso fhego de mús clara por medio de lo eserito, nes y ordena que se lleven el cuer lágrimas que en secreto ha derraarena de las dunas, en las que es raremos vomitarán todos juntos culos y tendones, lucha en que apero po.
made. Al despertar cree apercibir imposible cavar: zanjas, pues a sus comestibles sobre nosotros.
bundan imperceptibles aventuras hacen las declaraciones del caso, en la Sociedad de Agricultores. se Pero un grito detiene a los por una aparición: las manos del sercada golpe de azada la arena vuel Ahora sólo trabajan los molinos que se desarrollan bajo la piel gráficamente, sobre piezas de mas UN PROMINENTE ANAR bip se apoderan de ella y su boca Deteneos!
ve a llenar el foso y por esto los de cafe (así llaman los soldados dorosa, en la inmovilidad estatua quinaria, a quien las solicite. Los le da el beso de vida.
La Aginica se levanta.
soldados se limitan a enterrarse a las ametralladoras. Barzini ria de los atletas No de otra ma tornillos que sujetan las cuchillas QUISTA, QUE HA SIDO Oh, corazón de mi pecho! en la årena como topos. Después llegó hasta las primeras nera se desarrolla la tremenda y deben ser también de cobre y de DESATRADO POR LOS JE TO. Quiere escaparse. se viste! Querin hacerte mía y salSeñor. No veis que está vi exelama, no estaba muerto, ya lo de algunas horas de combate des zanjas de las trincheras y su tista ardiente batalla que se está li cabeza cónica, pero de superficie aparece el cuerpo, inmovilizado aleanza hasta la comarca de Lom brando en las zanjas y en las du plana, como base del cono; deben FES DE LAS UNIONES burla de vos. Torturadle y va a mis compañeros prisioneen la arena, y solamente la cabe bardzyde, y más allá hasta el nas de Lombartäyde. Las líneas atravesar el pechero y estar cogiBRERAS oiréis su mentira.
Encended rob en la torre. Las llaves déjaza y las espaldas aparecen fuera mar, Siempre el mismo y eterno de combate parecen inmóviles y, si a las reformas de que he ve dos por fuera tle éste con tueron.
fuego sobre su pecho y se levanta melas. sábes dónde están?
de la arena amarillenta que ab desierto gris. Dos mil pnsos más sin embargo, en cada rincón la nido tratando en la presentes li. uno de los prohombres del anar ma, con pinzas de plata toma el del tesoro real.
Alexander Berkman, ha sido rá.
Sonriente, Ivana, le entrega las sorbe la sangre de las heridas y en lejos reina el combate con tods violencia de la Incha existe. Por neas y en las anteriores publica quismo en los Estados Unidos. carbón más rojo, abre la camisa Uno de los soldados se aproxi llaves de la bóveda y también la las que quedan enterrados sin más furia: algunas balas perdidas pa todas partes, está oscilando conti das en Gaceta con el mismo ti Los Jefes de las uniones obreras, de Rodoico y posa en su blanco distribuyéndoles todas las riquetrabajo los que son heridos mor san, silbando hasta el bosque in nuamente la victorin y la derrota. tulo, se ngrega con arcoma posed: recienteinente dispusieron que pecho el tizón ardiente.
Da la libertad a los soldados y talmente. En Nieuport vió Bar medinto cuyos árboles ha despo Violentos ataques y contra ata so como la Tender de Marcus Berkman, en su calidad de anarzini las tropas de la reserva a las jado la metralla de su corteza y ques para tomar la cima de una Mason o la Tandem de McKin: qlista, no podía ser admitido en la prueba y la decepción le causa la hace su esposa delante de los lante y despulpadora Repazas, les dice: que ya no impresiona para nada de sus rathas y nadi se mueve en landan, in borde del camino la non, llegaremos quizá a algo nie Radoico no se mueve. Radoico conserva para sí la vir el estruendo de la artitlería; más el suelo. Un frío granizo caía en parte saliente de un muro. Los nos malo que la máquina que se u ninguna sociedad obrera nortea furor. Toen la frente del serbio icines.
La Aginica se acerca para ver gen oriental, la lleva a Serbia y bien el silencio los saca de su in lns sanjas de las trincheras. cơmbatientes fortifican sus posi sara para despulpar el café. las mericana; que tiene el color de un mármol JUAN DORIS.
Calle Central, Sur.
Teléfono 172.
大大大大大大大大大大大大大大大大大太太太太太太太太太太太太大 de Francisco Avila En 280. 000. la acerto, tos.
Ila es tadores, JARDINERIA LA CAMELIA Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.