Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Lunes, 20 de diciembre de 1913.
JL IMPARCIAL PAGINA CINCO.
Los últimos momentos del Libertador Simón Bolívar Segundo viaje El remate de tablados El atentado del 12 quedó en el Centroamericanos te.
Llegó el Batallón Juan Rafael Mora El robo de anteanoche Se llevaron 100 colones de una cajita Se subleva en la cárcel feliz en MERCADO EXTRANJERO Londres, 17 de noviembre. do de precio en varios usos impordel San Ramón Azúcar y panela. Mercado fir tantes en conexión con la guerra.
Modesto homeraje a los pueblos que formaron la antigua Gran Colombia El vapor San Ramón de la mue me; en los nuevos contratos celeCueros. La perspectiva en geva línea California South Sea Na. Trados con los Estados Unidos los neral para este artículo no es muy No hubo postores ayer para el Canten en este día de históricas rejos, por los perversos hijos, que anega, su espíritu abatido sólo le trae visio vegation Co. hará su segundo via precios marcan una alza.
remate tablados que anunció membranzas, las notas siblimes del dos en el lodo de bastardas ambiciones del pasado. halagüeña.
himno de gloria que inspiró a los más nes, gobernaban en aquellos días tem Su imaginación se concentra en un je a puertos centroamericanos. Es Cacao. Sigue el mercado fortila Comisión de Fiestas.
insignes poetas, con sus hechos porten pestuosos la República.
y ve pasar ante sus Arroz. Está más caro. Las Talvez la Comisión al verse preTosos, el Gran Caudillo de la libertad El Héroe pujante que alcanzó la más pupilas interiores el largo destite de tos viajes del San Ramón son de simo con los precios en auge. Hay sur americana. Simón Bolívar. genio encumbrada cima del respeto y del ho esa homérica epopeya americana de la ensayo.
gran empleo en la actualidad de lanas de clase fina están gozando eisada disminuirá la base del re fecundo que pasó por nuestra Améri nor: que encarnó en sí, el alma, el ce que fue primer protagonista. contem mate.
ea como prodigiosa constelación de rebro y el brazo prodigioso que llevó pla los primeros días de la revolución.
Si logran en estos viajes el re. la manteca de cacao, que ha subi de mucho favor.
deas y empeños de una maltiplicidad a término la más grande epopeya que recuerda su violento diseurso en la sultado comercial apetecido la ci sisombrosa. que eruzó médio continen la América haya contemplados que col Junta Patriotica sue a contestada compañía nos pondrá en cote como un huracán de victorias, rom mo un dios mitológico, su tado la inmediata proclamación la piendo cadenas que desfarraban la car cabeza en los resplandores del firma: independencia. sufre de nuevo el dolor municación constante con San ne de los pueblos, realizando proezas mento, allá en la cumbre nevada del infinito del éxodo lúgubre de 1814 apenas concebibles en a mente fecun. Chimborazo, y hundió su planta en la cuando todo Caracas como una inter Francisco y Panamá.
da del hombre superior, formando na montaña de oro y plata del Potosí, se minable caravana de expectros y de misterio ciones, despertando conciencias, crean encontraba en la fecha que hoy reme parias, buscaba refugio en las selvas, do patrias y vengando eon el filo de moramos, abrumado de pesar y de tris huyendo despavorida de las carniceen la guerra su espada de fuego toda una raza que teza, sufriendo las tormentas de un in rías infames de Boves, el eruel, que coPequeñas victorias que nos ersona llegada de San Juan dedo del distrito, e inutilizaron las atada carro de la vil y oprobio sólito despotismo que le negaba el de mo otro Atila, haefa trotar su caballo sa ignominia, lloraba y gemſa su des recho de tener patria. Los ácidos co sobre los cadáveres que cubrfan la plaDios de Desamparados nos infor listas de sufragantes y los libros orgullecen Según El Panorama de Vene rrosivos de las más viles pasiones haza y las calles de la Ciudad Mártir: ventura, su dolor infinito.
Resuenen los timbales y clarines de bían iniciado su obra destructora en azuela se encuentran seis centroala visión continúa. y aparece San Mama que el atentado cometido el de registro.
la fama en limno solemnes al Héroe, que la naturaleza que empezaba a des teo sorprendente, y cree ver a Ricaur Hoy hemos tenido un rato delicio día 12 de los corrientes en ese dis. No habiéndose por lo tanto prac mericanos peleando en los campos casi legendario que por fin se hundió en fallecer, ante el oprobio de tanta ini te en alas del fuego, volar a la inmorel caos de la muerte, alta. frente al quidad, pues en esa hora fatal, todo se talidad: contempla el Barmula, como so. Un buen amigo nos lo proporcionó trito quedó en el misterio. ticado elecciones en ese lugar el de batalla de Europa: de Guatema mar, como un enorme rastro que des volvin contra él en horrible conjura una enorme montaña de llamas, y sien trayéndonos un almanaque de Barry Como debe recordarse los anti Ejecutivo tiene que llamar nueva la Luis Rogo y Angel Sierra, en pués de iluminar con su divina luz to elón de venganza y de envidia: contra. el. para el. en el cual se do el inmenso clelo. cae e se pierde por Eddo que fue el supremo creador de cubierto con los tirones de la bande la noticia de haber sido premiada con gobiernistas asaltaron el edificio mente a las urnas a los vecinos de Rusia, al lado de los alemanes; el de las olas, todo lo y en. de Nicaragua Félix García, en la jándonos tan solo la estela espléndida rica existe: su pensamiento y su ae. y le imprime en la frente un ósculo un reloj de oro en un concurso inter escolar sito en un punto despobla aquella jurisdicción.
ción apenas cupieron en el continen de amor que refresca su fiebre; luego nacional, la bella poesía de una niñita de sus fulgores y el aureo brillo que región Norte de Francia; de Hon.
lo alentara.
Boyacá, Carabobo, Pichincha, Junin. esotarricense.
duras Luis José Valle en territorio Su dolor le hizo comprender, que la batalla trágica del silencio, en la 91 El tema propuesto era este: Canto al belga, al lado de los germanos; cuanto le rodeaba, parecfa como un es que no se escucha más ruidos que los Era el mes de Diciembre del año pantoso abismo que la mediocridad producidos por el chocar de las lan panom Jabón de Reuter y nuestra pequeña de Costa Rica Tobias Bolaños (a1830. El padre de un Continente, el hambrienta de nombre, cavaba a la som zas y el macabro chasquido de los sa compatriota laureada se llama Alicia ciegregio Libertador de toda ma raza, el bra de las instituciones por su genio bles ensangrentados, y la emoción lo Jiménez Castro.
viador. de Santa Ana de El Sal abnegado apóstol de la democracia, la inspiradas. La Gran Colombia, la pa trasporta al éxtasis, cuando a sus ojos ¿Que de dónde sacó la nena inspiEscasú 19. excursionistas fueron galantemen vador Gustavo Delgado, en el bumás alta figura de la Historia, tenia tria grande con que tantas veces soña aparece Ayacucho, tremendous formida ración y arte literario para descollar como premio de sus grandes virtudes ra coronada de eternos lauros, disuel ble, y en su cabeza slente que se agolHan llegado a esta villa los ex te obsequiados por el Doctor Secre que ruso Purick que se encuenincruentos ei olvido y el desprecio de prible volein de pasiones no satisfe de la apoteosis de Lima y ve en el arro He aquí un adorable secreto que noso fael Mora, capitaneados por el Di de patriota insigne y de sus sacrificios ta ya, se había convertido en un ho pan los pensamientos y los recuerdos en un concurso de personas mayores? ploradores de la Escuela Juan Ra da y los señores Protto. tra en los Dardanelos.
sus conciudadanos, después de toda una chas, del que nacería la anarquía. bamiento de la visión a Córdoba, el bi La chiquitilia tleEn el pueblo hay gran entusiasvida fecunda cual ningung, en bienes tros no conocemos.
La homa tristeza de su alma lo hi zarro General de 20 años a su ordene una madre inteligente y artista, y rector de dicho plantel don Angel y prosperidades para los pueblos, que zo alejarse de los hombres y de los a llega el eco de aquella magica voz de mo.
con su propia sangre forma de agotar contecimientos de América, y fue su in trueno que incendia los corazones de ella zuio la manita que escribió las esOrozco.
SOLO HAY UN BROMO QUININA: en la santa cruzada de la liberación a tención, si los miserables recursos com Délico entusiasmo, que el intrépido Ca trofas. Verdad que es delicado? Los simpáticos y disciplinados CORRESPONSAL ese es el LAXATIVO BROMO QUI.
mericana todos los recursos de su cuan que contaba se lo hubieran permitido, pitán improvisa en el fragor del comtiosa fortuna y los fonts preciosos de acabar sus días en la vieja Europa, y NINA, usado en todo el mundo para bate: Armas a disereción! Paso de El verso es armonioso, fluido y nada su personal salud, en los quebrantos un rasgo de gratitud y admiración de vencedores. y allá, en la faldel vulgar. No podemos resistir al deseo curar resfriados en un día. Procuren y angustias de una guerra a muerte al General Mosquera. Jefe en aquella ac del Condorcanki, descubre a Sucre, el de reprod lo. Nos honra la ver si la firma de GROVE está despotismo y a la barbarie, entronizatualidad del gobierno civil de Nueva gran Mariscal, de alma inmaculada, tad de la buena madre que as adorna en cada cajita.
dos hacía tres siglos en nuestra Amé Granada, le dió esperanzas de realizar que redime la tierra de Marco Capax, con. propios laureles la cabecita de sus PARIS MEDICINE CO. St. Louis, de rica, bajo los ensangrentados estandar su deseo, y con tal interés marchó a y oye sobrecogido la horrible y espantes que de Castilla y a nombre de ios, Cartagena, en donde sucesos posterio tosa descarga de los asesinos en Be niños y sabemos que cultiva el verso Reyes de España trajeron el primero. res de doloroso caracter, impidieron di rruecos, que inmolan y riegan la sangre con una faellidad que envidiarían muPizarro en el rico Imperio del Sol, y chc viaje de un modo absoluto: la fie del blanco y amado Abel. Después chos de nuestros versificadores consadespués Aguirre, Zuazola, Monteverde, bre, la tristeza, las dolencias físicas y la visión se desvanece con los postre grados.
Morillo, Boves, Morales y cien más en morales hicieron nula toda di. igencia ros brillos de la tarde.
He aquí la pieza. Los cacos que están haciendo Colón frente a la pulpería de don la Provincia de Venezuela, que había en su favor.
El egregio Caudillo se moría; su alde ser la primera en el Continente que Entonces quiso ir a mitigar su nos. ma fuerte y valerosa, estaba pronta a de las suyas y aguzando el inge. Ricardo Muñoz sustrayéndose cien AL JABON DE REUTER se lanzara intrépida Valerosa a la talgin, al más silencioso y solariego abandonar su cuerpo para siempre; su nio para sacar ventajas en esta colones en billetes de Banco que conquista de sus derechos escarneci rinconcito de su otro pedazo de patria, espíritu se conturbaba, no por la muer ti, su canto eleva quien te admira una reo y. que ocupó su co que oportunidad de las Fiestas Cívicas la mencionada señora guardaba en tenfa, repito, como galardón a sus pa razón el más precioso lugar. al frente a frente en los 472 combates on Jabón: que embellece. que perfu aprovecharon anteanoche quién sa una cajita de madera.
trióticos erapeſos y nobilisimos esfuer en la poética quinta de San Pedro que su espada libro, sino por el estado (mas.
zos en el éxito de causa tan generosa lejandrino. en la apartada costa de de anarquin que por entonces reinaba no el interés del premio es quien me be qué coyunturas y se introduje. Aconsejamos a la señora Ugalde como atrevida, el letal olvido de la Pa Santa Marta que dieciocho años antes en la República y que el monstruo de (inspirn, ron a la casa de doña María dé aviso del suceso a la policía tria y el ultraje soez y ruín de sus redimiera, y que el mar no se cansa la civil implacable fortificaba.
En la Cárcel de Mujeres se suconciudadanos, enceguecidos por las ne de arrullar con su monótona canción, La muertestellinge asombro del por: es que hoy sienten las notas de mi lira galde, situada cerca del estable para que esta proceda a las averi blevó la reo Emilia Pallas, come gras pasiones que la envidia engendra en una rustien casa desprovista hasta venir lo abatió más que todas sus do anhelos de bañarse en tus espumas.
Amargo y postrer tribute a quel Hom de lo más indispensable para la vida lencias, y lo hizo ver con amargura Cuando te hallo en alguna estantería cimiento lllamado El Sueño de guaciones del caso.
tiendo faltas gravísimas. Arma bre que es Águila por la percepción y sencilla, quiso vivir sus últimos dias Infinita, el dudoso resultado de sus sa fingiendo una ilusión color de rosa, coraje; de su apartado inmensos: la fiebre lo blimes inspiraciones que salvan a ia pas de los yaivenes pousticos y de las fatuns ia con tenacidad en sus ojos bri: atormento mi pobre fantasía, da de cuchilla agredió a los politria, una y mil veces de la catástrofe Sanidades del mundo, hundido en la lo una rara luz escrutadora, como en calcuando la dosis de alegria ciales, viéndose obligado el jefe en quince años de espantosa guerra en sombra lúgubre de su amargura in busca de algo que mitigase su angus que se oculta en tu masa milagrosa.
que se combate a diario Xiu enemigo tensa, esperando impasible la hora final tia en aquellos momentos de febricide la cárcel señor Cascante a peDesde el nene gracioso que se agita en todos conceptos superior: a aquel de la muerte, como una hermana buena tante inquietud.
en las espums perfumadas, Hombre que alimento en su cerebro el que se dispusiese a arrancar de su y lucha dir refuerzo a la Segunda Sección zento, y en su alma un supremo ideal. razón tanta espina mortificante que la que el padre de la Patria no quiere hasta la encanecida viejeelta.
para someter a la reclusa.
y que vencido o vencedor, no se aba la ingratitud le clavara.
partir a la arcana región de lo ignoto, en cuya alma, tu aroma resucita te jamás, antes por el contrario, la rui allt Bolivar, agobiado por los su sin hacer un supremio esfuerzo por la oleajes de venturas ya enterradas.
La Fallas es una señora de buen me sufrida como en Casacoina y Pa frimientos de su debil cuerpo, y ensi paz y la unión de su pueblo amado, Incluyendo al travieso rapaznelo tívilca, lo enciende en nuevos brfos y mismado en el recuerdo de su vida fe que en riña fratricida se destroza.
ver, pero muy dada al vicio del 26 llevan otras tantas veces al sacri cunda, acaso pensó que del osario del Pero la lámpara votiva de su gento que acostumbra con pompas divertirse tielo, trasportada su alma hasta el de crimen hizo surgir naciones libres: que que todavía Jo acompaña, le inspira la remedos de ilusiones y al abuelo, Los cabecillas del bochinche licor; bajo el influjo de la fatal lirio por esa ira santa genitora de todos del redll de los esclavos, formó a las más bella de todas las proclamas que que las mira alejarse rumbo al cielo.
bebida comete toda clase de desa1os altruísmos que lo impele a toda cla muchedumbres ciudadanas: que fundó el labio humano haya pronunciado, dl se de heroicidades hasta ver cumplido mtrias y las colmo de lustre; que sustimo mensaje de amor que el padre en y en lanto como aquellas convertirse. ingresaron en la Cárcel de San José fueros.
su solemne juramento, sellado con la tituyó la ahorca infamante por el de el lecho de muerte envía a los hijos Todos, todos aclaman tu excelencia, grimas de emoción, alla. frente a recho y la justicia. que arrojó y con que desgarran inconscientes el vientre y tu nombre destella como el día. Ayer a la p. un grupo de y ese momento lo aprovecharon Roma, la ciudad ilustreformada del fundió a los dictadores, y creó los de la madre que los tuvo.
polvo de los muertos y la cuina de los Congresos y la República. que rechazó Mensaje de paz, de perdón, de pie. Si, hay millares de inventos que la bochincheros asaltó en las calles para satisfacer sus deseos: ama. republicano que decidía el triun. Imperiode de la contra ante sa malisando troncora pidiendo soloer dad, el que manifestar sowel hombre destina a hacer el mal, la Providencia de la villa de Pacaca al Jefe Porrar al Jefe Político.
fo. testigo tantas hazañas, tar Libertador: que rompió con toda su divina de, en compañía de su Maestro don Si su mano vigorosa los grilletes que ata paseído de visible ternura, surca te nombró Mensajero de Alegria.
litico del cantón de Mora don Sujeto éste, pues no le dieron ni las siete de la noche ingresamón Rodríguez al iniciarse el esplén ron a la patria, abriendo a los pueblos das sus flacas mejillas por cristalinas Alicia Jiménez Juan Mora.
relativa libertad para hacer uso dido crepúsculo de los filtmos días del el tesoro inagotable de la libertad, y lágrimas que más parecen la sangre mes de Agosto del año 1805, en que el que todas estas hermosas obras eran que vertía su alma, y con acento exsol ai morir en medio de radiantes arre ya pasto de viles y hombres sin con traño que muestra el pesar que lo aAntes de ayer se habían frus. de su revólver hasta que por fin ron a la Segunda Sección de Popovou soccecom. 05. 05. 10 trado dos atentados contra dicha fueron derrotados con el auxilio licía y a la orden seguramente del Doles daba al paisaje lui aspecto de ciencia.
tormenta, dieta al escribano que lo agrandeza, tiñendo en sangre pura la le Oh crueles ironfas de la vida. El compaña: Colombianos! Habéis preSECRETARIA autoridad y contra el Director de de los señores Jesús Bartillo y Ur Juez del Crimen los señores Juan jana montaña, y que hizo recordar a más grande benefactor de la humani senciado mis esfuerzos para plantear los visitantes la heroica retirada de dad, ahllose un día, en los confines del la libertad dende antes reinaba la ti de Hac enda y Comercio Escuelas den Ricardo Pérez: uno bano Pérez quienes hicieron causa Sandi, Juan Montoya, Sesé Her los valerosos plebeyos de Nemio, suble patrio hogar. aislado como peligroso rania. He trabajado con desinterés aantes de las elecciones y otro el común con la autoridad.
vados contra la opresión del patriciado enfermo y en medio de su amarga so bandonando mi fortuna y mi tranquiTipo de cainbio a la vista nández Mora, Ignacio Torres y An y del servil Senado.
11 del corriente.
ledacht en vano interroga al mar, al cie lidad. Me separé del mando cuando me sobre Sew York Oh; aquella escena, memorable no lo y a la naturaleza, cuál fue su cri persuadé que descontiábais de mi desSabedores de que la policia es En los momentos en que se ini tonio Mendoza, quienes después desaparecerá jamás de la Historia: e men para que los hombres lo tratasen prendimiento. Nis enemigos abusaron lla será un vivo ejemplo de voluntad y de tal manera, habiendo consumido su de vuestra credulidad y holaron lo taba lejos de Pacaca echaron a pe ciaba el asalto los bochincheros al del escándalo pusieron un telegraamor a la patria que en aquellos días vida un intenso amor, que ni en sus que me es más sagrado, la reputación lear a Juan Sandi; ocurrió el Sr. que dió el último voto, en las elee ma a San José pidiendo protecaciagos era pasto de lobos y víctima ditimos momentos se apagó, por la pa de mi amor a la libertad. He sido vſe inocente de crueldades sin nombre. tria y la libertad de los pueblos todos. tima de mis perseguidores, que me han Jefe Político a restablecer el orden ciones municipales pasadas, voto ción.
Sentados sobre el carcomido zoealo de que sufrfan el oprobio del azote y del conducido a las puertas del sepulcro.
San José. Dic. de 1915.
una vieja columna, elſaestro repite despotismo.
Yo los perdono. Al desaparecer de 10. 0990000023920DS. SOLDOI 9029890. 803090 al discípulo amado, con vivos colores. Pero a su interrogación nadie res en medio de vosotros, mi cariño me diaquellos acontecimientos que abrieron ponde: todo es silencio en sn derredor: re que debo hacer la manifestación Todos los presentes guardan silencio a los bizarros guerreros, nuevos hori. sólo se escucha en la lejanía el tum de mis aitimos deseos. No aspiro a oen aquella humilde estancia, pálidazontes en la vida civil yel discípulo bo de la ola que estalla en la playa, y tra gloria que a la consolidación de inente iluminada por un cirio, y en escucha atento y sobrecogido aquel re el suave murmullo de las palmeras que Colombia. todos deben trabajar por el la que sólo se percibe la sofocante reslato, y trasporta los hechos a la patria parecen, musitaran una plegaria de bien inestimable de la unión. Los pue beatifico del señor Obispo, el sollozo piración del ilustre enfermo, el rezo lejana que contempla taustia y entris piodosa resignación.
blos obedeciendo al actual gobierno pa tecida en la penumbra de su evoca Bolívar se consume en el fuego de ra libertarse de la anarquía: los minis continuo de los fieles compañeros de ción. La tétrica imagen de la patria uma terrible tisis pulmonar, que rápi tros del santuario dirigiendo sus oraexilio, que lloraban como hijos amorolo exaspera y lo sume en honda medita da mina su organismo y en el abaticiones al cielo y los militares emplean sos al Padre magnánimo, que entregación que llega al arrobamiento del de miento profundo que su alma siente do sus espadas en defensa de las gaal Creador lirio: su austera fisonomia palidece, al mirar la ruin recompensa que le rantias sociales. se acerca el postrer instante.
su mirada parece que despidiera olea frecen aquellos mismos que con tanto Colombianos. Mis últimos votos Bolívar se incorpora con un casi imdas de un secreto fuego y su cabello afecto llamaba sus hijos.
son por la felicidad de la Patria. Si perceptible movimiento, y de sus laque la brisa de las primeras horas de Una perpetua lucha durante veinte mi muerte contribuye a que cesen los bios que la fiebre carboniza, brotá como la noche desordenan, damla su persona años de brava pelea contra el enemi partidos, y se consolide la unión, yo un ténue rocío de lágrimas, como un encantada florescencia de lirios, como un aspecto de extraña transfiguración, go común de la patria y contra la per bajaré tranquilo al sepulero.
y tras breve discurso a las antiguas hdia de sus mismos subordinados que, Gleo santo que cae. aque. la frase, toda grandezas de la Roma que contempla como abominables engendros del crimen amor y resignación a los hechos eumen el horizonte, iluminada de trecho en tramaban siniestros planes de venganBreves fueron los días que restaban plicos, con que Cristo también selló trecho por los claros de la luna que za, nutridos por el dio y la envidia, al Libertador después de este memora su vida, en lo alto de la cruz: Yo los ble 10 de Diciembre de 1830, en que el perdono. yo los perdono. la asoma, se pone en piel y con frase so que sus virtudes despertara, no consnora, ardiente y vivamente alterada, tituyeron merito alguno para que la Augusto Padre de la Patria después de luz de aquel sol que cubrió de glorioJura a Dios, a la patria a los hom ingratitud dejara de madurar sus per comunión de Cristo de manos del Ilus só para siempre a la una y cinco mirecibir con fervorosa piedad la santa SCs resplandorés la América se eclipbres, no dar descanso a su brazo, ni niciosos frutos.
00000000 reposo a su alma hasta ne haber roto de todo trísimo Obispo de Santa Marta, doctor nutos del dia 17 de Diciembre de 1830, Pero el genio de Bolívar ve.
para siempre las cadenas que la opri triunfa y a todo vence, tal era la fe don José María Estévez, dictó la ante a los cuarenta y siete años, cinco me.
200 000. 00 men por voluntad del pueblo español. en su estrella y la esperanza que en rior proclama a los colombianos, la ses y veinte y tres días, con la senciEmpresa gigante que Bolívar eum su espfritu vigoroso mantiene como que con tanta propiedad se ha llama la magestad de un astro que se hun tie en el seno profundo del infinito.
plió a despecho de los midltiples obs fuerza creadora y magnética, capaz de do su testamento político.
táculos, que las tradiciones, la época acometer toda empresa y todo peligro, y los hombres le opusieron, haciendo que lo condujera al logro de su ideal. El drama tocaba a su fin: una tos El Libertador Simón Bolívar es gran de su alma generosa. ef vértice de to de su sublime ideal, que no le da des pertinaz y una fiebre continua, hade en todos los múltiples aspectos de das las luchas que tal resoluelón descanso un solo momento. Así lo re cían que aquella existencia preciosa se su vida: pero en ninguna ocasión lo Que usted podrá hacer en Noche Buena a su esposa, hijos, amigos o a su pertó, y que transformaron sto vida en mos hacer brotar de la nada falanges fuera apagando por instantes, y los sín es más, que en San Pedro Alejandrino largo y conmovedor vía crucis, que ter de guerreros invencibles. legiones de tomas fatales de la agonía avanzan a la hora solemne de su adiós postrenovia, será una Cámara Kodak, que en todo tiempo, y sobre todo en verano, minó en el martirio. TEREX héroes y de mártires: librar comba inmisericordes.
ro a Colombia.
nada hay más útil, sugestivo e interesante para grandes y chicos.
Naturaleza singular la de éste Hom tes: trithfar y perdonar: escalar los Delira. y en su delirio, qué cosas La grandeza que imprime el dolor es bré prodigio, que resume todos los do Andes soberbios: bajar a las pampas lice, cmo revela su divina locura el más hermosa y justa que la que propor Antes de comprar un aparato fotográfico en otra parte, sírvase ver nuesnes y faenltades del genio:que bajo su solitarias; cruzar los caudalosos ríos; dolor inmenso de su alma atribulada. ciona la gloria y el éxito, el sacrifitro gran stock y no olvidarse, que en el ramo de fotografía todo lo vendemos a capa de batallador, guarda la esencia saltar los precipicios: penetrar los a Jose decía llamando a su leal mozo, cio y las lágrimas de este hombre gede un espíritu magániino y que en el bismos y acampar victorioso con su e viimamos de aquí, que también nos nial en San Pedro Alejandrino, que en precios de fábrica.
frenesí horrendo del combate. es en jército en el corazón de la montaña: crhan. dónde iremos. el instante supremo de la muerte, no No se olvide que como en años anteriores, tenemos un surtido de más de un instante, cólera satánica que espan continuar su mareha heroiea. llegar a Iespués, haciendo signos con la ma tiene una camisa, ni una sábana con a al enemigo y también Anfora de a las ciudades que lo aelaman como a un no que en otros días marcara el cami que ser seputado su cuerpo, valen tandoscientos modelos de Kodaks de todos tamaños. Para prestar a nuestra numor que une los corazones en torno del salvador y convocar Congresos: orga no de la victoria. llama a su viejo y to o más que cualquiera de los triunutar de la patria, como un pastor bf nizar los poderes y en fin establecer abnegado amigo el doctor Revered, lo fos que su espada y sus talentos alcanmerosa clientela, sin cobrar un céntimo por el servicio del aparato e instruccioYlico su tribu. para morir o salvarse el imperio de la democracia en nnes acerca a su cabeza, y al ofdo, como ere.
odos bajo la sola bandera de su fe. tra virgen América.
para no convencerse de la luda que le Cristo es más grande en la cruz vernes para el manejo de él. tanto amor y tanta abnegación Vida fecunda, preciosa vida que col etenaza el corazón, le dice muy baji tiendo su divina sangre y murmuranpuestos ai servicio de la causa republi mó los límites de la sublimidad. to: Doctor. habremos arado en do su oración al Padre, que cuando en DESARROLLO IMPRESION. ORDENES POR CORREO ana, de manera generosa yi mdltiple saerificios inmensos, fueron recomPero ya el viejo Cóndor había deja al mar. luego de un breve mo tra en la ciudad de Sión aclamado por do las plumas de sus potentes alas en vimiento de la cabeza repite con me la multitud dieiendo: Yo soy el hijo pensados con la calumnia, la envidia y ROBERT HERMANOS la cumbre de los Andes en sus vuelos mar. lancolla: Habremos arado en el destierro de su amado suelo. por de David. Siempre al genio lo coronó el mar que tanto lentia luchado hasta verlo portentosos; tenia enferma el alma, Oh amarga duda que empañaste con tirio. Almacén de Ropa Hecha libre de cadenas extranjeras que la o con esa cruel enfermedad que trae tu sombra aquellos momentos de intiOctavio Castro Saborſo.
primfan. decretado por sus malos hi consigo el desencanto y la nostalgia. nite pesar.
17 de diciembre de 1915.
000 Asaltaron ayer al Jefe Politico del Cantón de Mora 125 TOBOGAN Atracción Americana SENSACIONAL. EL MEJOR REGALO el Este documento es propiedad de la Bibliote ultura y luv
Este documento no posee notas.