Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
TAGINA Viernes. Diciembre 31 de 1916, ELIMANCIAL LA EXPULSION 105 NEREJES DEL PARAISO TERRENAL LOS ALIADOSCRISTIANOS: DE POR Door ல El keverendo Roberto Hardy, CapeIlán de las Fuerzas Expedicionarias Inglesas describe con Lujo de Detalles sus Emociones, cuando los Ingleses cavaron las trincheras en el mismo lugar donde según la Biblia, Dios castigó a Adan y Eva expulsándolos del Paraiso Terrenal.
Retreat of Remains of Hamare Garn ¡G un Sans swam yr and put eros Wire ropery By when Balloons and moun unguruaren WAZERN Morew Wilage in a me of penis sure your bombardinen TURKISH MAINBOW WITN WYRATES Meter ZVER ER 10 10 ACM RECADE LE Ahora Cocineros de campaña preparando el rancho para las tropes inglesas entre las Palmas del Eden. Fué para mí una idea solerine, al carre pantà ce que me hallaho parado precisa mente sobre el mismo lugar donde el Creador sostuvo relaciones con Adán y sin antes hundir un buque alemán qže Eva, vigilan lo ense nombraba el Ecbatana y dos embus.
tre los palmares el caciones más surtas en la parte alta del efecto de su primerío, al sur de la ciudad; pero no pudiendo defender el territorio con su ra lección do moral pequeño ejército, decidió emprender la dada al Trimer retirada, evacunado la ciudad. El Go hom re.
neral Barret, al enterarse de este movimiento, inmediatamente envió al reg miento Norfolk y al Ciento Dla Marat de embarcaron sobre el mientras que él en marcha forzada, se guia detrás con el grueso de las fues zas. Basra capitulo sin mucha resie tencia.
CA Habiendo Subr Bey perdido la place Por el REV. ROBERT HARDY, Oficiales de Basra, se retiró a Kurna, donde se Capellán de las fuerzas expedicionarias inglesas en Niesopotamia.
ingleses unen el Tigris y el Eufrates, atrincheLas examinando rándose fuertemente. Las fuerzas pris RACIAS a Dios! Las fuerzas cipales se hallaban en Kurna, magni presentando en su totalidad unos 15. 000 fuerzas británicas cañón Krupp fica aldea, circundada por hermosas pal británicas se hallan acampa o 18, 000 hombres. En estas fuerzas se enviado construyendo MARSA ANDdas er en Edén, en el preciso meras, que se levantan en las riberas de la incluyen tres batallones ingleses, el Secarreteras, por ALLUVIAL LATE. dichos ríos, mientras ordenó fuerte lugar donde Nuestro Señor formó al gundo Dorsets, el Segundo Norfolks y después los alemanes destacamentos que ocuparan la aldee Srimer hombre para que viviera feliz e la Infanteria Ligera de Oxford y Bucks.
de la captura y capturado de Mazera en la margen izquierda de inccente.
Las avanzadas de la brigada llegaron de por nuestros Tigris. Hacia el sur de Mazera, his dos hallamos ocupando a Kurnah, a Shattel el Arab, y después de un comKurnah soldados bianse atrincherado varias compania que se encuentra donde se unen los rios bate de poca importancia, ocuparon a en los en el Edén con dosje nes; por lo que tuvo que Tigris y Eufrates. He leido una y diez Fao, situado a unas cuantas millas al Jardines del dividir sus fuerzas para defender CIM yepes mi Biblia, y lleno de emoción he norte de las márgenes del rio. Los turEdén.
Botey dos márgeries del rio, cosa que nos fue Begado a convencerme de que este sa cos atacaron varias veces, tratando de posible, con la ayuda de los barcos ar grado lugar es el auténtico, donde cones acompañaban. Las fuerzas enerse menzó la existencia del mundo y que se estimaban en 000 de tropar sellaina el Edén. En el primer Libro gilai 3, sip contar las cabilas de ársbe de la Creación, capitulo 2, ver, to, leewww. br. thos los siguiente: Un rio nació en a más de contar con trece piezas de tillet Edén y sus aguas corrieron y fertilizaAll egafd este lugar, me convenci dw son el Jardin que por fin habiamos puesto pie op te También el Libro de la Creación nos Mapa deta región inmortalizada por la B: dice que Dios fundó un jardin en ei llado de las santificada por Nuestro Señor, sm se Eden. Este jardin, de seguro que se hallaba en el empalme de los dos granoperaciones primer contacto con la raza human ni alrededor alzábanse tragan loe des rios que corren hacia Kurnah.
ingica en árboles questi de seg También he llegado a pensar que en la Mesopo de elios aun 9, Orico varias de mis excursiones he pisado el tamia, bol de quien se la escrw. 10 quiente. terreno donde Cain asesinó a su hermano Abel y cometió el primer crimen donde apare Pero del árbol del Bien y del Mal, jemás deberéis comer.
que arrojara una mancha sobre la hisce Kurnah, Al recibe el informe que enviaba de toria de la humanidad, y por cuyo aselugar que se Teniente fonel. Frazer, ce procedia sinato la raza humana se ve siempre describe en envis al testo de la Brigada Delgaura amenazada y envuelta en sangrientos en lancho conflictos que amenazan la obra de la el Libro de Un ataque llevado at bogor 14 turcos fué inccdiatamente civilización la Creación, Cuando Turquia, arrastrada por un resbares en muchos estuerzos, y como la en Geral Pry sentiguo fanatismo inconcebible, se decidió a seavanzando sobre guir los consejos de Alemania y optó trada al Palas pokus dc yena. Sua defect por suicidarse junto con ese Imperio, raíso Terre umjerno latacpiciones coa sacrtada javorecidos por los bosque janzándose a la guerra contra las ponal, y que se Lencias aliadas, la Gran Bretaña no tuEl caer a tarde, las des yo más remedio que ordenar a şus trohalla al pre Poder die nnescius trupama pas que ocuparan la cabecera del Golfo sente en po. aba completamente ata de Persia, donde los rios de la antigua dildo ero se presentaban standes der de los ficultades para cantatarla, dado el Mesopotamia desembocan en el mar.
El Shatt el Arab, como se le llama a cristianos. chu do stes a la panunuod es este rio en la unión del Tigris y el Euclame Preos est. 11one frates, forman la linea fronteriza entre Csacrera ingiés scamienda el Eutratias para caeparar a la sa Ivación del Sagrado Territorio que se hahaha en posesión de 1962rpadurex se attingelern.
Persia y Turquia. unas veinte millas las infielas, y de cuyo hagar la Biblia nos habla tatuto.
tablene te pe: ansenide arroj hacia el sur de Basra se une al Kasun, contoyacheras okeana dosde siguiendo su curso y a unas cien recuperar las posiciones perdidas; pero Mientras tanto la vanguardia conti confesar que nuestros muchachos no dada de balas tros soldados con uaban avala le y millas de su desembocadura, se hallan nuaba avanzando e hizo un reconocisiempre fueron rechazados. Estos atase hallaban en buenas condiciones, co los infelices cabas sufrían lo indeci.
Jos ricos pozos de petróleo pertenecienCruirs gar has a dende och as 1978 miento de las alturas del rio, logrando mo tampoco las bestias, por las fatigas ble al arrastrar artilleria por aquel ques lo llevaron a efecto con tropas de dels princices, los andes fes a la Compañia Angio Persa. Delocalizar al enemigo, bien atrincherado Basra.
del largo viaje y los sufrimientos de tan océano de lodo embargo, la belga ingeniería ca ierce que cruzare de fender estos pozos fué una necesidad en Sahilo, como a unas nueve millas Poco tiempo después, el grueso de las penosa marcha. Los caballos de la ar da Belgaum, se estoicismo que nades anceps algacos. Se coorde imperios, como también distraer la hacia el norte. Se componian de unos tilleria se hallaban en un estado defuerzas expedicionarias comenzaron a caracteriza a su. cortuó su maryó en de gescón y por la bai atención de os generales turcos hacia 5, 000 hombres, con doce cañones, bajo plorable.
llegar. Estos hicieron el desembarco cha venciendo lobstácu Iniciose la a veria, focos bataliones.
este lugar, que los ejércitos mulas órdenes del General Subr Bey, el Después de una penosisima marcha, el ataque, apoyad por la artillería, incruzar, avizando sobre el en Saniyeh, sito a unas cuantas millas Kuruda sulmanes que senden los Dardanelos Vali (Gobernador) de Basra. El reco al través de un fangal espantoso en el fantería y dos conero que habian Subr Bey labia sufrido pérdidas como al norte de Fao, y en las cercanias de se dieran cui del peligro que los nocimiento nos costó sesenta y seis ascendido el rio.
derables et fazera, y casi todos los to.
cual se sumergian los soldados hasta la os tu se defenlos pozos de la compania Inglesa Persa, amenazaba al de invadir las mármuertos y heridos, retirándonos ordecintura, llegamos a las de la mañana dieron con valor; pero Ito las trinde Abadan. El tiempo reinante era esluntarios Arabes, habían e adapdoor geues del Eufru nadamente hacia nuestras posiciones pantoso. Las lluvias continuas habían Trente a las posiciones turcas. Uno de cheras habían cair o enstro poder, asi fué que, aceptando lo inaviable, sionarias, bajo el convertido todo el territorio en una esprincipales a informar del descubrilos cuerpos, bajo el mando del General asi como dos cañ nes y prisionerindió correcțarenta y do nicaragua mande del GeneraArthur Barret, miento.
Fry, comenzó a explorar, preparando el ros, sin contar con las soldados y siet: caiotes. So baies hapecie de ciénaga. Los soldados, com1 se componian det: las de infanbian ascendido a unas 000.
El dia 17, el General Barret formó a ataque. El terreno no ofrecia refugio derables que tuvieron.
pletamente empapados y cubiertos de teria integradas por indo brierrota del lodo, parecian demonios, hasta los ri casi todo su ejército en linea de com alguno y los turcos tenían la ventaja enemigo se debić a un Así fue samo lograstog capturare tánicos; una brigada o que vibate y se dispuso a atacar al enemigo, de poder dirigir sus fuerzas sin que nada no en auxilio de nuestros leros.
fles se hallaban atascados con el fango Edén, que bajo el yugo de los canguigue dia artilleria y fuerzares reque se les habia introducido en el cañón.
nes, se había convertido en un logas aunque en honor de la verdad, debo se lo impidiera. duras penas nuesSubr Bey se retiró so Basra, no espantoso.
eotto in UTZT de apo nga ba tashana to. Iя Las fuerzas en Пleria indas consi18 ablasti se scoliitliis silliqa il bonis Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.