Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Martes, 18 de Enero de 1916.
ELIMPARSIAL PAGINA a Habitaciones amuebladas Esmerado servicio. Salones con todo el confort moderno especiales para banquetes.
Pnuto mas céntrico de la Capital. Calle Central Norte, esquina Avenida Segunda Oeste tibiitttttttttttttttttttttttttttttt HOTEL RESTAURANT EUROPA 才有 Noticias de la guerra de fuente alemana Rosario de sonetos 大大大大大大 Fiestas Cívicas en Grecia NA os que Honor a la raza latina NA bajo, ñue. eh a hi: p. BAJO LAS PALMAS (la manera Guatemala, 15 impuestos sobre la renta. Liebkne de Lugoner. chet fue excluido del partido 80 Los austriacos ocuparon Cetir cialista.
La luna, con su gracia femenina, je. De Roma se informa que Monpuso más palidez en tus ojeras, La ofensiva rusa en Galitzia no y la Mar hizo muecas de felina Se celebrarán durante los días 19, 20 y 21 tenegro y Austria celebraron un dió ninguna ganancia de territo bajo la procesión de las palmeras, de Febrero de 1916.
armisticio. El Ministro de Hacien rio.
Porque si su feston era de armnino gozar todo el mundo de tres días de expanda de Prusia, propone aumento de Nottebolum Hnos. bajo la luna franca hubo en tu enagua sión y alegría, fuera de napa!
como un festón polar. como un niño gimio In Mar con su nunta de agua. Esperamos que todos los habitantes de la RePresintiendo la cólera marina pública sean nuestros huéspedes durante esos me buscaba tu boca purpurina días, en que Grecia echará la casa por la vende una palmera azul bajo las plumas tana.
cuando la Mar envidia hecha de agua PROGRAMA DE LOS FESTEJOS latizó contra el armiño de tu enagua Día 18. 12 Solemnes vísperas celebrala protesta glacial de sus espumas.
En El Diario de Panamá del el descubrimiento de la América das con doce bombetas y alegres tocatas por 28 de diciembre último leemos una hasta el final de la conquista; e II la Banda Municipal.
breve reseña de una interesante hizo el justo elogio de los descubri ELOGIO DEL ARBOL p. Recreo en el kiosco, por la banda conferencia distada por nuestro a dores y conquistadores que, como Gloria al árbol, al árbol a los cielos Municipal.
migo don Felipe Molina Larios en Colón, Cortés, Balboa, Pizarro, abre su cabellera verde o rubia p. Cinematógrafo en la plaza de tox los salones de la Logia. Masónica Quesada y otros tantos, latinos como implorando amor para los suelos, ros, donde se exhibirán películas magníficas José Alvizúa.
amor en forma de copiosa llavin!
todos, supieron dar ejemplos de va de la guerra europea.
Gloria al árbol, al árbol imprevisto Con gusto reproducimos los hon lor y perseverancia en las luchas Día 19. a. Algeres dianas con pólvorosos conceptos emitidos acerca que empeñaron por abrir a la civi que tiende a mestros ples como una (alfombra ra de gran ruido.
de la conferencia de nuestro inte lización europea el continente has buena para pensar en Jesucristo a. Carreras de cintas en la calle frenligente colaborador: ta entonces desconocido. estable la frescura fragante de su sombra. te a la casa municipal; habrán 10 medallas Anoche tuvimos el placer de oir eiendo un bello parangón entre es. Oh, los desiertos sin árboles ricos de oro, hechas en la acreditada joyería de Or al doctor Felipe Molina Larios, tos conquistadores y los naturales bajo cuyos ramajes, como bajo tiz, San José, como premios a los más hábiles Profesor de Historia en el Colegio, del Nuevo Mundo, tales como Moc la frescura de muchos abanicos, corredores. de San Luis Gonzaga de Cartago, tezuma, Guatemoc, los famosos nuestro espíritu deja su cueleto 12 Gran mascarada, recorrerá las prin cantando se va por el ata do (Costa Rica) quien accediendo a Incas y otros indios no menos dulce y florido del gentil soseto. cipales calles de la ciudad.
los deseos de algunos masones de célebres, que tanto lucharon para 3p. Gran corrida de toros, en las cua 3IIGUEL ANGEL CASAL esta capital, dictó en los salones conservar la libertad de sus im les se lidiarán famosos toros catalinas.
de la Logia José Alvizúa, una in perios; puso de relieve, a la luz ful7. 30 Retreta en el Kiosco, ejecutada teresante conferencia.
gurante de la historia, el innegapor la banda de Alajuela. El orgullo de la sangre fue el ble fundamento del orgullo de la Juegos pirotécnicos en la plaza tema escogido por el conferencis sangre hispanoamericana, de es de toros. ta. Comenzó por esbozar, con lujo ta sangre nuestra que es capaz de Día 20. a. Disparo de bombetas, y a de erudición histórica, las mag todos los sacrificios y de todos los legres dianas.
heroísmos. a. Carrera de maratón en la acera del nas y sorprendentes empresas realizadas por el Genio latino desde cia del doctor Molina Larios fue Ya hemos dicho que la conferen parque, con premios de dos medallas de oro.
Dentro de poco dias llegará a Carreras en bicicletas, una de velocidad y otra poss se Cesurasevecsese interesantísima; y es que en su o esta ciudad el señor Canónigo de lentitud, premios, dos medallas de oro.
SECRETARIA ratoria se campean en agradable Presbítero don Víctor Manuel PaNISS ANIY. MOGAN. 12 La mascarada recorrerá las princip consorcio la amenidad en el relato rez, de Granada, Nicaragua pales calles de la ciudad.
de Hacienda y Comercio histórico y la dicción clara y fácil Sus amigos se preparan para EL BAILE DE BLANCO NEGRO. 3p. Soberbia corrida de toros con biTipo de cambio a la vista que tanto distingue al conferen hacerle un buen recibimiento: al La sociedad americana, no sabiendo ya qué hacer para diver chos escogidos.
sobre New York cista como orador no común. gunos irán a esperarlo en el puer Retreta en el Kiosco.
Vayan, pues, para el nuestras e to de Puntarenas. El señor pe tirse durante los meses de invierno, ha decidido formar un club de 30 49 Cinematógrafo en la plaza de tofusivas congratulaciones y esta pe rez goza de muy buenas simpa alto copete al que hay bautizado con el nombre de Black and White ros.
Día 21. a. Alegres dianas y bomtración de la profunda admira que desempel importantes en Ines sus miembros, unos de negro y otros de blanco y así asistenta betas.
San José. Dic. de 1915.
ratos eri esta República.
los bailes del Arión dedicando los fondos recaudados a los hcpita Sa. Carreras en sacos, equilibrios en. ción que nos inspira.
Sea bienvenido Monseñor té les de sangre franceses. Los boletos de entrada que sólo se venden el triángulo, los baldes y otros juegos de ha moltoon mancano rez.
entre los miembros de ese club valen cien pesos cada uno.
bilidad. Premios, medallas de oro.
12 Paseo de disfraces.
El despacho de letras sobre Nueva York, de acuerdo 3 Corrida de toros.
con el contrato de crédito de 500. 000. 00, se hará de hoy en 30 Retreta en el Kiosco.
adelante a las horas siguientes: Lunes a viernes de 12 a 3p.
AMPIE Co. p. in. Juegos pirotécnicos.
Sábados de 12 a p.
RIFAS CADA DOMINGO EN EL LOCAL DE LA OFICINA DEL DR. ROSENDO ARGUELLO Se suplica a todos los vecinos engalanar el San José. Teléfono 276. Correos 759.
San José, 10 de Enero de 1916 frente de sus casas, y poner banderas.
Todos necesitamos andar correctamente vestidos y para facilitar los medios de conseguirlo hemos organizado una Sergio Carballo asociación, conforme a las leyes del país, cuyas bases principales son estas: LA COMISION des 10. Se establece en esta ciudad un taller de Sastrerin manejado por don Trânsito Ampié, perito en la materia y Grecia, Febrero de 1916 con todos los elementos necesarios para confeccionar los vestidos que se necesiten, según la demanda emergente.
Interventor General de Hacienda 20. Cualquiera tiene derecho a cbtener un traje de ca simir de muy buena calidad, otro de buena calidad y otro de regular calidad, escogido a su gusto segtin las muestras que se presentariuple los mejores establecimientos de la plaza.
burgeroorloor Arbonne Al efecto, el que tenga interés en este negocio, que es de inu tuo porecho, pagará semann Intente la cantidad de 00 durante 25 semanas consecutivas para el primero: 00 du rente semanas consecutivas para el segundo y 50 光学学华兴兴经是要 durante 36 semanas consecutivas para el 30, al cabo de Ins cuales recibirá el vestido correspondiente, con esta esperanbermereka send baratant que antes de transcurrir el término fijado, es decir, a In primera, quinta decima, etc. semanas, puede ganarse el vestido por medio de la suerte, sin otro costo que el valor de las cuotas que hasta esa fecha haya enteratio, pues, cada domingo se rifará un vestido de cada clase entre 50 personas el primero: entre 66 personas el segundo y entre 81 personas el tercero, numero de accionistas que forman una serie de cada clase, GRATITUD 30. Las cuotas recibidas serán depositadas en el Banco Internacional, donde se abrirá al efecto una cuenta corriente. Para garantía del público publicaremos mensualmente el estado de nuestra cuenta 40. Las rifas se cerraran a las dos de la tarde de cada domingo en el local de la oficina del Doctor Rosendo ArAngelina vda. de Borbón y sus hijos Juan Nigro y zielo a presencia de los accionistas que quieran concurrir y vallándose de felis o bolas numeradas debidamente que Bario de Nigro, José Soto y Tulia de Soto, Lydia, Acabamos de recibir: se in ocularan en una tra ante los cireunstantes y después extraera un que sur la premiada. De este Hracho se devantar una acta suserita por los solos, dos testigos y los accionistas que quieran hacerlo.
Guillermo, Arturo Azalia y Luis presentan por este medio 50. Si cualquier accionista, por eualquier circunstanca pudlere continuar pagando las cuotas semanales: las más expresivas gracias a todas aquellas personas que de Chocolates, confites galletas finas para puede presentarnos un sustitato a nuestra satisfacción que tome su número y asuma sus obligaciones en misma fornavidad.
ma en que lo hizo al entrar al negocio la persona que se retira.
diversas maneras les han manifestado su condolencia con Sacos para cafe en oro y pergamino. Go Ningún accionista puede comprar las acciones de otro para sumarlas a las suyas. Cada acción es personal.
motivo de la muerte de su inolvidable esposo y padre, 70. Los pagos deben hacerse durante toda la semana y si no hubiese enterado cio su sustituto la cuota el dia San José Costa Rica sábado a las ocho de la noche pierde el derecho adquirido por el contrato.
Téngase presente que en esta empresa no levamos otra mira que realizar un determinado número de vestidos en DON TEOFILO BORBON FERNANDEZ una forma fácil y provechosa para quienes se relacionen en nosotros y se penetren bien de la naturaleza de nuestro Doublemimason longor Resonancamiones negocto. Querernos beneficiarnos por medio de un trabajo honrado favoreciendo a la vez a los demás.
Próximo arribo de Monseñor Pérez ida 125.
queña crónica como sincera demos tías en esta tierra por el celo con. Blanco y Negro. y el que consiste en disfrazarse dos veces al mira.
del TRAJES MEDIDA POR ABONOS y SUERTE 3000 as Juan Knohr Hijos nte wa e mos Los Noellet de Leppo.
atrás caballe derecha e izFolletín de El Imparcial número 15. dita en elhombro. No he de pasar mu peñada en su dirección paralela, con fierto. Magdalene Laubriet disfruta ya, dijo al montero: salla de la taberna del to Jobera, si a berpero iba y venſa de la bodega a la cho tiempo aquí, sabes, y quisiera sa. el mismo trote largo que no cortaba espléndidamente: es casadora de raza. truent.
Tunda al lado de la iglesia.
tisfacer ese capricho que tengo deside el menor galope. Durante más de un El viejo mentero, que no la quita la Crefa, balbuceo el joven, que por Lecturas escogidas sala llena de bebedores, maravillado En aquella época en que las pritae al pensar en aquel segundo domingo hace ya diez años.
hota habían desaparecido caballo y ji vista de encima, multiplica para elta il primera ve.
ras labores de la tierra coincidfan come que le traſa la semana. En cuanto al Diciendo esto, echó sobre la yegua nete: pero reapareciendo de pronto en su toques de trompa. las notas se recisamente por eso es necesario las nltimas trillas, época de cansancio mérce, gallardo militar, delgado y qizeuna manta a modo de sila, y, sin estr. medio de una calva, en el momento en esparren alegres a través de los bos que sea la ditima, hijo mío. Cuando ya excesivo para los campesinos, era remado por el sol, no se dejaba embriabos, con un pedazo de pan en el bolsione ci ciervo, ya ncostado, se dispara ques húmedos llenando en la vez más muera, podrás disponer de mis bienes cuente ver la taberna dena de bevolo zar por la gloria ni llo, marchóse en dirección de la seva im para salir der Tepsque de Lepno y la angustia infeliz cervo, que tem. Hasta entonces, quiero ser el dueño, res mozos de labranza en su mayoría. vinilo Banco del tio Jobera. De ple, por procuraba llegar al de la Fouenudiére. ciendo un postrer esfuerzo por la vila, sabes!
el cortijero: que llagabrar al anochecer, blations del apoyado en la pared, entre un retrato La cosa no tenía nad de extraño en Quedaron pronto los cazadores desembosca en la llanura. Sabes dónde está. No te parece cogiendo la brida de manos de supolvo de la ers. Sin embargo, la anima de Mae Mahon y el cartel de la ley extraño que se haya llevado la yegua aquella Vandea de temperamento demo y sólo siguieron detrás del animal dos Pronto czeri, zno es verdad. Le hijo, agre agregó: aquel día extraordinarias sobre la embriaguez pública, alargaba crático y atrevido. Los que han cazado personas: el montero Lepreux, proux? dijo: sin cesar el galope. Déjame la Tordilla; los caballero mozos se habían unido los cortijeros, la mano a los recién llegadas que cada un día de labranza sin mi permiso?
en los bosques de Vezins, de Leppo ro en unna yogua delgada y nerviosa.
Decía esto enfadado, pues Antes de veinte minutos, si siguen que no limplan ellos mismos sus rejelores y tenderos del pueblo. Sus momento attentaban el número de los era la pele de la Foucaudiőre, habrán encontrado con la trompa en los labios, y la más así los perros. Mfrelos usted, corren ad caballos!
zritos, sus aplausos, el ruido repetido mera vez que un hijo se permitía secon frecuencia en las enerucijadas de ardiente de las cazadoras, Magdalena mirablemente.
mejante cosa en la Geniviére.
Encoglose de hombros y entra en la de los vasos que chocaba uncian azo. tebedores, respondfa algunas palabras Cortfan, en efecto, los perros, en ru euaden, arrastrando la yegua en pes de mar a las puertas a algunas canciones quierda, sin interrupir la narració de los caminos mozos de blusa o de cha Laubriet, Bellisima con un traje corto Desvio Jaime los ojos para que no queta corta montados en caballos de las do sus la ce amazona, con los cabellos llós morezios po compacto y formaban como una man sí.
advirtiera el padre su turbación y con tierra, que no vacilan en ser de la par retorcidos bajo el sombrerito de seda, cha movediza sobre los prados y Pedro avergonzado e irritado, no se eando restan todas las pus: mente con los ojos clavados en él, dos que son las con aire aprobarion los sus campanas, que escuchaban vidatestó con tono despreocupado.
tida y en adelantarse a veces a los ia miradla animada y las mejillas son trigos, atrevió sin embargo a responder en voz. Cómo voy a saberlo?
mismos cazadores. Los abuelos de aque rosadas. Es una felicidad tan grande Por Vice. vivan los cazadores!
apasionada que fuese de la ca alta.
Mentía Celebrabar el regreso de las Fauve decenas de jóvenes. Figúrense ustedes nos hijos de labriegos fueron compa correr rápidamente cortando el aire con za, no había dejado la señorita Lau Volvióse y marmuro, como si se ha pre, hijo hel herrero el pieblo, que re un sol capaz de derretir los cañones, y e un barranco entre dos montañas, con Cuando se levantó, al amanecer, en ñeros de los nobles en tiempo de la el rostro, sentirse arrastrada por una briet de observar a aquel jinete que no blase de sí mismo: contró a Pedro en la cuadra, almoha gran guerra. Montaban a veces con fuerza inteligente, obediente, cuya di se apartaba de ellos, siempre a cierta gresaba de The su servini zando la Tordilla, la cual estaba inmó un ronzal a guisa de brida, vivieron in rección se cambia con sólo Por lo que veo estoy aquí de cio, y con gals:c de para se si lite si una nota de agua. All se mete el revil y con la cabeza metida hasta la misma vida mueron con frescamos con presión distancia y al mismo paso. Hasta le pa más. Puedes estar tranquillo, padre mio, paseaba por el pueblo, sin cansarse dos cazadores a mi lado, silban las ba.
gimiento. De pronto, pic. paf! caen de la mano. Sténtese uno agitado por recía que miraba con frecuencia hacia no tendrás que repetfrmelo.
de la de enseinrio ni sobre telo de animatio. las y se agitan nuestros caballos. Son orejas en una talega de cebada. cuencia la misma muerte. Aquello crea una multitud de sensaciones fuertes, el ella. Por lo menos, así lo deduefa de Lublando de los muros conto si Almisano los moros que nos fusilan desde lo al ¿A dónde vas? le preguntó Jaime. Da derechos y tradiciones que no han orgullo de dominar, la embriaguez del algunos movimientos del extraño ealos hubiera visto y comendándole cuanto denna meseta almenada como un. Al bosque. Es dfa de cacería. olvidado los cazadores y menos nan los espacio, ma especie de voluptuosidad zador, quien, cada vez que ella volvia Al día siguiente Pedro. que falta do cliservaba algu aria lon en sus At bosque! te llevas la yegua? campesinos. Pero no era frecuente en del peligro, la pasión primitiva de la la cabeza, se inclinaba contra el caba pasado todo el tiempo fuera del corti relatos. Hablan cerrado la tienda. castillo. El coronel hace apearse a No le va a gustar al padre. Creo que contrar animales como in Tordilla. sangre, la antigua ferocidad de nues llo y la hostigaba como si quisiera huir. jo, en casa de un compañero de una pa gúrese usted, un hijo que vuelve des montecillo, sin decir una palabra y, a nuestro escuadrón. Damos la vuelta al quería arar con ella.
Segula ésta la comitiva, no inmedia tros antepasados, que todos guardamos Así es que, al cabo de una carrera loca rroquia vecina, volvfa a la Geniviére pués de haber pasado cuatro años de Engancha a la Blanca en su lugar; tatnente detrás de los perros, sino a latente en el pecho. Como llena el aire que los había arrastrado hasta los bos atravesando el Fier Sauvin. Extraite de padecimientos y que mañana no ten doscientos metros, abrimos el fuego so le contesto Pedro dándole una palma a unos cien metros a in izquierda, en los pulmones! Todo el bosque está des ques de la Foucaudiére, no riéndolo oír, en medio del pueblo, el ruido que fará ya derecho a llevar el uniforme! El bre los moros. Amigos mías! si hubie ole ora Belted XI 23 DE 26 na Jeste Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.