Guardar

Lumes 31 de enero de 1916.
ELIMPAB SIAL PAGINA HOTEL RESTAURANT EUROPA consigue sus éxitos un RHUM QUINA DEL DR. GERMAIN ser Habitaciones amuebladas Esmerado servicio. Salones con todo el confort moderno especiales para banquetes.
Punto más céntrico de la Capital. Calle Central Norte, esquina Avenida Segunda Oeste Por el adelanto guanacasteco Los franceses y la paz la vallja de modo que no deja juntura y por donde pudiera pasar el agua. COMO ALEMANIA En caso de peligro, todo lo que es necesario hacer consiste en arrojar el abandon au temporal di tes series Flores eos raditio Salazafie. Una resolución del Consejo Nacional contenido sin egural francar el falso Guanacaste; al vaivén de. tiene Virgilio. de Liy desplegar traje. la gasolina y de la brisa marítima; al beria, Gobernador; a Cantero, Jefe Po de mujeres francesas Luego la persona que quiere salvarse rer las partidas garzas de uno a Iſtico de Cañas: a Gustavo Duarte de se mete dentro de la vallja y la cierra El diputado italiano Arnoldo ataque a los Dardanelos y gana otro mangle. cuál no ha sentido pal Carrillo, y en general todo está en mapor sobre su cabeza, arrojándose des Lucci ha publicado en el Avanti en hombres y material del Asia pitar de angustia su alma y su cora nos de legftimos guanacastecos, que eEl Consejo Nacional de las Mución en que se traduce la volun. pues al agua.
el siguiente artículo: Menor, estando así en condicio zón al ver alejarse una zona tan llegritos a los 11 roumen del traje le en la fluctua na de encantos, donde antix con todo gobiernos de Iglesias, don Ceto, ete, jeres Francesas ha comunicado la tad de las francesas de que contirequerida terhin Al contrario de la Cuádruple nes de afrontar la guerra de resu explendor la sabia Naturaleza. Hace poco hizo el señor Presidente de nota siguiente a la prenas pari nie la guerra hasta la paz neceLa velija esta provista de una pe Entente, Alemania sabe amoldar sistencia indefinidamente.
Todos; todos los que nos preocupamos la República una jira por toda la Pro siense: saria: la paz victoriosa.
queia ventanilla con un sistema de vil se a las circunstancias generales, El objetivo político: Alepor lo bello y por lo buerto, sentimos Wincia, dándose cuenta de las necesi El Consejo Nacional de las Mtu Las mujeres alemanas hacen vulas, que admite el aire pero no el morales y políticas, sin forzarlas. mania pretende, mediante el re estar tan lejos de aquellas regiones. dades de todas y de cada una de las jeres Francesas, solicitado de nue manifestaciones para la paz.
Ha dormido olvidada de unib y otro poblaciones que forman a aquella rica vo para que tomara parte en dife Nosotras, las madres, las esposas, nelente para tetier agua y alimento Mientras los Gobiernos de los parto de Serbia entre búlgaros y Dentro de la valifa hay espacios aliados pierden un tiempo precio griegos, hacer una alianza firme gobierno; ha pasado inviernos y vera región. Ahora no está ni estará olv!
nos. y el mismo sol. promesas de dada la provincia de Guanacaste: pro rentes congresos internacionales ins hijas, las hermanas, que hepor almos dits.
so cartejando a Bélgica, Grecia y y duradera con los países balkáni don Cleto; ofrecimientos del civilismo; gresará, se hará más grande en senti que tienen como fin inmediato la mos no perdido sino dado lo Toda la parte superior, esto es, la Rumania, y persigten fines impo cos.
la mar de cosas del duranismo! To mientos, y más rica en ideas e inmen propaganda pacifista en su asam que nosotras teníamos de más pre wallja flota sobre la superficie del sibles de aleanzar, sorprende la El objetivo económico.
do fueron ilusiones. Fue presidente sa por su adelanto!
blea estatutaria de de diciem cioso en el mundo, debemos ha am: y siendo tranquilas las aguas en coordinación perfecta del plan de Como Inglaterra domina en el Es don Rafael, y Guanacaste olvidada, Los poderes están en manos honra bre, a moción de Mlle Julie Tous cer una manifestación, pero una que se haya naufrgado puede abrir invasión de Serbia a las condicio trecho hacia el Oriente, Alemania eual golondrina muerta en campana das; los dineros no volarán a llenar saint, Presidenta de la sección de manifestación por la guerra.
re la vallja.
nes generales de la guerra.
como competidora suya, quiere te rio: llega don Cleto y ministro el doc cajas particulares. sino que se conNo debemos permitir que la pator Durán, y se ocupan solamente en vertirán en amplios caminos y ferro la paz del Consejo Nacional, ha El primer plan de guerra ale ner una vía propia entre el Mar ultrajar las barras en el Congreso. carriles, cuyas máquinas saludarán a votado la orden del día siguien labra paz sea pronunciada en tan mán, que era el de vencer median del Norte y el Golfo de Persia; Guanacaste, la rica provincia, la de sus hermanas de Puntarenas y Limón te: to que nuestros queridos muertos CIROS SOBRE EL SALVADOR te golpes decisivos rápidos, fraca un plan grandioso, para cuya rea la Unión. la que les dio el triunfo, con su estrindente grito de adelanto! El Consejo Nacional de las no sean vengados, nuestro país li Só.
lización ha iniciado las relaciones queda peor que antes. Pan! Paz! Moralidad. implantados Mujeres Francesas, completamen bertado, la gran victoria alcanza Venden por cualquier can El nuevo plan es el siguiente: económicas con Turquía.
El Partido Republicano sofreció lo por el Partido Republicano! lioy me tidad y por telégrafo.
Sujetar a Francia y asustar a Inque los guana en stecos pidieron. auto siento dichoso de haber conocido tante resuelto a no tomar parte, has da!
Alemania comprende que la ta el fin de las hostilidades, en ridades guanacastecas. adelanto mo ricos pedazos de mi patria, y dejo el Nosotras no queremos la gale. Pasaje Jiménez. Local No. glaterra con los ataques de sub guerra es hoy una guerra de resis ral e intelectual; ensanches las vías puesto para que lo ocupe un guana ningún congreso internacional de rra por la guerra. Robles Co. marinos, debilitar a Rusia para tencia, en la cual precisa acumude comunicación. Llegó el Licencia casteco. Mis que nunca me siento or carácter político, no responder Nosotras queremos la guerra decidir en su favor a los países lar nuevas riquezas para poder aco Jiménez al Poder, y fue cuando el pulloso de llamarme republicano! más en adelante a las invitacio por la paz.
balkánicos y dietar la paz.
guntar una duración tan larga Iroyecto del Ferrocarril del puerto del ADAN SOTO nes que pudieran llegarle para Por esta paz definitiva que na Coco a Liberia y de ésta a sus meno Rio Segundo, enero de 1916.
LAS ALMORRANAS SE CURAN Alemania, utilizando su liber de la guerra y encauzar la vida reuniones de este género, sino por ceri de nuestra victoria misma.
el envío del texto de la presente Mujeres francesas amemenos nues EN A 14 DIAS tad de movimiento, tenín, pues, normal bacia nuevos derroteros.
Se garantiza que el UNGÜENTO que asestar golpes, una vez a la Esto consigue Alemania median rsolución.
Almorranas, Más conciso y claro no puede tro país, por encima de todo, sea simples, sangrantes con picazón de derecha y otra vez a la izquierda. te su unión por tierra con el o.
ternas en á 14 dias se devolverá el Conservando la iniciativa se ex riente, erigiéndose así en compemos dignas de él; si no podemos dinero. Hecho por la PARIS MEDI. ponía Alemanin, sin embargo, al tidora independiente de InglateCINE CO. St. Louis, de Por otra parte, esta carta fir darle nuestra sangre, démosle topeligro de gastar rápidamente sus rra.
mada por una de las abonadas del do nuestro corazón, toda nuestra Para la temporada fuerzas y quedar aislada de toda Los intereses franceses en SiUnica preparación que quita la caspa y evita la caída del cabello. Figaro. hace una manifesta. slmn. Evidenciémoslo.
ria los ha anulado la guerra, que De venta en la Peluqueria Española y Botica Oriental.
de verano Cambio, pues, nuevamente su unió a Turquía a Alemania.
Esta es la importancia que tie En La Tienda Azul encontra plan, y se decidió a hacer la guerra a Serbia ne la guerra con Serbia, en la cual rá usted la ropa más adecuada para el campo y para el Puerto, económicos de esta nueva acción, cia y minuciosidad, todo lo con Los fines militares, pulíticos y se distingue el cálculo, inteligenHe aquí un salvavidas que es del que netla de Inventarse en los Esta de telas ligeras perfectamente la han sido mal entendidos hasta por trario de los errores cometido.
no sólo en los momentos en que corre dos Unidos, parece resolver el proble vables y siempre de última moda. el msimo coronel Repington; pe por los aliados.
peligro Invida.
ma de la seguridad personal en un Construido además, de para presen caso erftico.
Precios módicos, surtido variaro ahora se va viendo claro: Por lo tanto, no es bastante, El ingeniero mecânico y dactilágrafo bajos de este inteligente y laborioso in tarda apariencia de una valija, tam do. La vallje tiene un fondo falso, bajo don Francisco Espigares ha estableci dustrial, quien nos ha dejado en per bien para ser empleado como tal en el cual se halla plegado un trnje imAntes de irse al campo visite El objetivo militar: Ale señor Salandra, con subir al Ca do en esta capital, en el local situado fecto estado una cuantas de nuestras condiciones ordinarias, este salvavidas permeable, perfectamente adherido a usted La Tienda Azul.
mania aniquila a Serbia y refuer mediano estadista, porque a las pitolio y tildar al adversario de entre el Almacén Robert la Sombre máquinas ya deteriorndas por el conría de Camprubí, un taller montado tinuo uso que están sometidas.
sarmastan araneuf poasentoonan euron a ser fecuperaffe za así a Austria, conquista el puer palabras deben acompañarlas los con todos los requisitos molernos para Nos es por lo tanto muy grato reto de Salónica, hace fraensar el hechos.
la composición de máquinas de escri comendar el nuevo taller al comercio los veraneantes de San Isidro bir, cajas registradoras, máquinas de y al pública en general, que encontraΕΙ sumar, automóviles bicicletas, etc. rá allí el más exquisito trato y el mejor Hemos tenido ocasión de probar los tra servicio.
De hoy en adelante habrá servicio de omnibus de gran mercado de café en el Mediterráneo la estación del tranvía de Guadalupe a la población de Hamburgo y el Havre han sido Génova y Marsella se repartían siempre los grandes centros del 400. 000 sacos.
San Isidro y de vuelta de este lugar a Guadalupe todos café para el norte de Europa. Para que estos dos puertos belos días.
Pero en el Mediterráneo, Trieste, neficien definitivamente ese camgracias a su posición geográfica bio y guarden sus preminencias 00000000000 UN COLON EL ASIENTO.
10000 relativamente al centro de Euro después de la guerra, harán falPARIS. El corresponsal no tenía oro con qué pagarlo. Yo Para encargos: EMPRESA POLINI pa y del Oriente fué incontestable ta pocas cosas porque uno y otro del Journal en Valina (Avlo no soy más el rey, dice. No soy mente el gran depósito de los ca están mucho mejor servidos que 18 más que el General Tootani (nom oblasonaramaya calcolana agafaeculoria absolutely Trieste por numerosas líneas de El rey Pedro de Serbia ha si bre que toma cuando viaja de inUna de las consecuencias más navegación.
do llevado de Durazzo a Valona cógnito. Yo no doy más órdeimprevistas de la guerra será ver Marsella en particular, converen un crucero italiano. La trave nes. Es el príncipe Regente quien daderamente haber hecho perder tida en puerto franco, provisto sía ha sido mala y el rey ha teni manda. En adelante yo no seré a Trieste el lugar preeminente que de almacenes especiales y de todo que ser conducido a teirra en nada en el gobierno. Yo no soy Rifas cada domingo en el local de la oficina del ocupaba en el Mediterráneo en das las faciliades que aseguran la una silla volante. Era este un es más que un soldado y no tengo provecho del puerto de Génova y rapidez y certeza de los medios de pectáculo trágico y desgarrador. más que obedecer.
DR. ROSENDO ARGUELLO del de Marsella.
reoxportación, tanto por tierra co Un automóvil lo condujo a un. el ejército, Vuestra MaLas cifras son a este respecto mo por mar, podría llegar a ser el hotel retirado, donde le he hecho jestad? preguntaba yo.
significativas. Durante los tres gran depósito de cafés del Mediuna visita y he sido introducido. Mis soldados mueren de ham últimos años que precedieron a la terráneo.
en el cuarto pobremente amne bré y de fatiga. Debemos darles guerra europea la importación de Para eso sería preciso organiblado que ocupa. Qué profunda alimentos y enseguida, después Casimires Franceses e Ingleses de superior calidad Trieste fué de 231. 277 sacos de zar una bolsa de café, una caja sus claros ojos! de un descanso de algunas semacafé, contra 827. 992 para Mar de liquidación y establecer un aQué inmensa laxitud ocultan sus nas, ya veremos.
Las acciones de la última jugada selle y 226. 955 sacos para Gé. cuerdo con los Bancos para el ser facciones cavadas por el sufri. Cuáles son vuestros proyecnova.
vicio de certificados de depósitos.
miento! Esa cara a fligida es la tos personales, sire?
están suficientemente garantizadas En el primer semestre de la gue Si la operación es posible, la Cáimagen de toda una época trági. Deseo ir a Salónica, conferra los papeles han quedado natu mara de Comercio de Marsella se renciar con mi ministro de la gue AGENCIAS EN TODAS LAS PROVINCIAS ralmente invertidos a consecuen encargará de llevarla a buen térEl médico que me sirve de in rra. Si esto es posible arreglaré cia del bloqueo de las costas aus mino y así habrá desarrollado de Administrador: Ranión Ruíz.
Tesorero: Rosendo Arguello triacas del Adriático. Trieste no manera sensible la pujanza ya con térprete me dice que a su llegada algo. Quiero vivir para ver la el rey ha preguntdao por el pre victoria de mi pueblo y el triunrecibió durante seis meses más que siderable del gran puerto frances San José Teléfono 276. Apartado de Correos 759 cio del cuarto y la agregado que fo de nuestra justa causa.
125. 624 sacos de café, mientras que del Mediterráneo.
La última palabra en salvavidas Recomendación al comercio El Rey de Serbia na dice: horf fés.
TRAJES MEDIDA POR ABONOS SUERTE ABONO SEMANAL 50 amargura vela ca.
Los Noellet Amelia se apartó para dejarle pasar. era tan espantoso su dolor que Pe quellas amistades antiguas y el hom. Agradezco a usted, Amelia, todo Lo, temo.
Folletin de El Imparcial. número 27 Cor el entrecejo fruncido, como para dro no pudo soportarlo. Volvió la cabe a quien ansta con todo su corazón cuanto lin hecho por mí. Temo que mi efecto; puesto que su amada, que no es registrar mejor la sombra de la granja za y se marchó rápidamente por el ea Pudo misel amor. dando la e radre in odle desde aliora como me Es acaso una princesa. una princesa, que yo conozco muy Xo.
distinguió de pronto a Pedro que se le mino.
baldai cortijo, corrió a reunirse con dia a mi.
bien y que usted ama desde hace tanto Lecturas escogidas. conozco yo?
vantaba y a Jaime, tendido a sus pie tú. Amelia, has venido con el Pedro.
Lo sufriré por usted, dijo ella con Muy bien Amelia.
tiempo, es.
en el suelo. Pintose en su rostro una es continuó Jullán Noellet; trí también Cuando nos volvieron a encontrar. ternura.
Entonces, dijo ella, sonriendo a po junto a la de la joven, 5, may bajito, El la atrajo a sf, inclinó su cabeza lera terrible. se adelantó hacia el me has hecho traición! Ah! ahora en la altura de la casa, detrás del iba a abrir la puerta del jardín para sar suyo, con una sonrisa que casi para que nadie sino ella pudiera ofrle, fondo de la granja con aspecto tan ame comprendo: tú eres quien le ha dado lardin de Amella, no salio un repro entrar en su casa. Pero, en el momen era una confesión, entonces, si la ama le dijo: nazador, que ePdro huyo hacia la puer esas ideas, tú quien me lo has quitado: che de boca de la tejedora. Ya no pento de empujar la verja, añadió triste asted se lo dice, hay probabilidades ta y se alejó gritando: Vete, pues, a juntarte con el! saba en sí misma.
mento: de hace ya años. Magdalena Laubriet!
para que ella también le ame.
Esa será tu Había permanecido, aquella junto al Vente Amelia: nos matarin. Pobre amigo mío, no ha sido usted. Entonces abandonala.
Puesto que no le he de volver a lo cree usted, Amellae echó a correr, desapareciendo por Dejõle marchar Julián Noellet. Exacto, agohlada y sin fuerzas. Al ofr las muy afortunado.
ver, confieme por lo menos lo que hizo desgracia. Hazlo por mí, que voy a el sendero.
Oh, si: mino un instante al infeliz Jaime ten palabras del cortijero, regbio un gol Esperábala Pedro en el sendero. Al desvanecer a Jaime. Qué le contaba EL morir.
se acercó vivamente a ella, le coVI dido en el suelo y le ereyó muerto. De en pleno corazón. Arrojada de la hablarte Amelia, levantó In enbeza y, usted que tanto le conmovió. No puedo.
Después de una noche de insomnio y 16 la mano, transportado y dominado de lágrimas Amelia Rainete se levantó En el estado en que se encuentra, por aquella esperanza, tan bella como más tarde que de costumbre.
rrodinose y le puso la mano sobre el Geniviée! Acusada de aquel modo sobrado orgulloso para dejar ver la e Es una locura!
Es mi vida, Jaime!
corazón; El enfermo dio un grito de dolor que lo habrste latía a un. El enfermo 80 TEX, ella no había hecho aquello. Semocion que habla experimentado, res poca cosa le coumuere, comprende usla misma jurentud.
perdido el sentido. Entonces defendería. Sólo tenia que echarse en ponidio con el tono frónico y altanero ted.
Acababa de poner en orden su cuarque acostumbraba. Lo cree usted. Acaso lo ha adi to, cuando asomó por la ventana la cacon la suavidad de una mujer, aquel cara una ligera debilidnd. Xo. respóndame. Me atormentaria vinado ya? Es todo el secreto y la beza rizada y el chaleco de rayas de conmovió toda la granja.
Pero estaba tan turbada que no supo Ya ve usted como mi padre es in el alma bascando ese secrete cuando se fuerza de mi vida, un amor tan anti un criado de la Landehue. Ah! dijo cuánto daño me has hombre violento y robusto cogió a su hecho!
hijo en brazos y lo sacó de la granja. qué decir en un principio, y cuando vol justo y violento.
haya marchado, y me haría sufrir mu gun que creo que nació conmigo. Todo Habfanse detenido Amelia y Pedro rio en sí, no estaba ya el cortijero. Ha Qué va usted a lineer?
cho. le abandonaron las fuerzas, dobleSeñorita Amelia, dijo. los amos Marcharme en seguida, y esta vez cuanto he hecho la sido para subir has han llegado ayer al castillo, la señorironse los brazos que lo sastenfan. se a la entrada del sendero y permanecían bia vuelto a la casa, llevándose al hijo Tengo un secreto, en efecto, Amera ello, para ser digno de ella. Sólo ta Marsa ruega a usted que venga desvanecido todavía nama slemifre lia, y se lo decía a Jaime: amo a um la idea de que podria amarme, como al castillo esta tarde, para ayudarle inclinó y cayó al suelo cuar largo era, inmóviles, medio ocultos por el seto.
No sabían qué hacer, y se refugiaron Aun podía correr tras el. explicarle Para siempre mujer.
con los ojos cerrados.
obtener perdón. así lo st dijo, en la vida volvert, a no En el mismo instante grito Antonie. alls, despa voridos, esperando lo que su su conducta. Bueno, dijo ella, fluminandosele de pensa de todo lo demás. Tiene usted Marchóse, sin aguardar la contestausted dice, me embriaga y me recom a preparar las canastillas de flores.
cediara.
ser que.
ta: pronto la mirada: qué desgracia hayrazón. Amelia, voy a nombrarsela.
Violos el padre y, enseñándoles aquel Mas, aquello era abandonar a Pe No termino su frase, y volvió la ca en eso?
ción. Porque Amelia Rainete El padre. El padrettet Veamos!
nunca repobre rostro exagile, aquellas piernas dro, dejarle marchar solo después de beza hacia el indo por donde, entre los Es porque la que amo no me guleHusaba. Era se escapó, muerta de miedo.
siempre una felicidad árboles, se divisaban los tejados y las re.
Pero me ayudara usted, puede ns ella el ir a pasar algunas tardes cada Era el, que, apareciendo de repente y aquellos brazos que se agitaban en el haberlo traído. Ya éste iba lejos.
Vacilo algunos segundos entre la Gerentanas cerradas de la Landehne. Lue ted ayudarme mucho.
Ella saendo la cabeza, respondiendo. año en el castillo. Era hábil y tenía en el vano de la puerta, acudía al lla fracfo, grito a Pedro: Ella sonrió, en lugar de responder, una maestría en los trabajas delicados. Mira! mira lo que has hecho! niviores Pedro Noellet, entre todas go añadió. Qué sabe usted?
mamiento de Jalme. 20 como para decir: Podré ayudarle, en de aguja, una seguridad de gusto, que pensú.
para SRE Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    EnglandFranceGermanyInvasion
    Notas

    Este documento no posee notas.