Guardar

Jueves, 17 de Febrero de 1916.
EL IMPARCIAL PAGINA SIETE HOTEL RESTAURANT EUROPA La venta de sueldos ps a todo el que a ce que que es la necesidad es lo más Habitaciones amuebladas Esmerado servicio. Salones con todo el confort moderno especiales para banquetes.
Punto mas céntrico de la Capital. Calle Central Norte, esquina Avenida Segunda Oeste PERDIDA DE LA GANDOCA Ultimos acuerdos CARTAS RAQUIS Municipales Amigo Raquis. ftinebre y desconsolador de los re.
Dichosamente no había pasajeros a Quiebra de la Compañía Agricola He llegado por fin a esta tierra cintos de guerra. Más que un Cuar Fue denegada la solicitud enea de tus predilecciones, y en verdad tel de Policia parece un plantel de (bordo. 11 icinde haberse pedido la quin minada a aumentar el número de te digo que no me parece raro tu enseñanza, ine atrevería a decir Se logró salvar el motor y reanudar Vinues ayer en El Turparcial» bra de la Compañía Agrícola de peones que trabajan en el extil. entusiasmo, Mujeres, cielo, panora un hotel de lujo; y esto que sólo es que el tie. don Rogelio Mora Per Mintiu dievándose muy meas eco bamiento de la acequia de Pavas. ma, todo refleja en el ambiente ti un signo de refinamiento me da u el tráfico nández da enenta de que el señor mins de vecinos de Limón. Pienso Se acordó que para prolon pico el romanticismo del alma co na itlea clara de la tendencia geneOrozco Amador como Secretario que salvar la máquina de deseasSixola, febrero 10 invul ese día y imba de fusionera selao at senior liguel Sarkis. Vierno. Sentinos de veras tal de en la cesión de terreno a cambio te saturado de ensueño. No dejaré, del Juzgado Civil habia vendido carur arroz que pertenece al Go gar la avenida 11 Este se propon lectiva. Se diria que és un ambien ral.
El Comandante Pinaud, perfeeSeñor Director de los trabajos para el da siguiente. Eso es muy corriente aqui en Lisastre porque era um verdadero es de cordón y esto.
pnes, de escribirte enanto de nnetamente orientado por las exigenEl Imparcial En la mañana del domingo fue món. Lo que no es corriente aqui fuerza lo que se había llevado a en Se desetimó la oferta de vento e interesante observe. Ya sabes reins de su exquisita cultura, la heSiento mucho tener que comen necesario enviar la lanchita a Gua soil los usureros, que debieran ha bo como en dos años que tiene de ts de terrenos al de la Esta que soy hombre que me dedico a cho del local un lugar agradable y zar con noticias bastante sensibles bito, para que llevara un Dote aber bastantes para que presten di establecia diela Compaiiia.
las erónicas que ofrecí a usted, pe remolque conduciendo los pasaje altos intereses, pero ellos se reti. VOLICIA necesite ya ción al Pacífico, hecha por don las observaciones, aunque ahora de su cuerpo un mecanismo exac Francisco Canet, ro no queda más remedio que con ros; y para ir a comprar las pro ran del negocio porque dicen pienso que más práetico sería dedi to. Hay dormitorios higiénicos, es. Se le concedió un año de pla córme a buscar dinero. Si encon. pléndidos baños, corredores con tar lo sucedido.
visiones que se habian pedido. Des esa plata cuesta mucho ganarla, Ayer tuvimos el gusto de ver en La lancha Gandoeaque prin de ese día quedaron solamente los que son melios los dolores de caim Gacets el nombramiento pa para el pago de impuestos al trase uma de esas hadas rubias mucho aire libre y luz de sol, una cipió el viernes del corriente a señores Castro y Bonilla con beza que deja ese negocio come rendronteres. Jimének jam ra Agente Principal de Policia al Hospicio de Huérfanos. de quienes esperas tu revención de amplia sala de esgrima y lo que es bohemio. Que le sea alquilado el quemás delicioso todavía, un fonógrahacer el servicio en este río en siete peones, hasta las cinco de la todo muchos los pieuros que se val major. el Hace apenas cuatro años que no lo Vietor. Nada falta ni nada soconexión con el tranvilde Gan tarde del miércoles, hora en que dos veces el suelo a dos o tres bramiento del joven Jiménez y con brador de piedrn a don Alfredo te miro a la cara, y no puedes ima bra; todo está completo, como en doca. encalló esa misma tarde en se terminaron los trabajos porque usureros. Bien, todas esas cosas lo que se da ma prueba más de Andreoli.
arenas movedizas y se pardió. Di ya la arena habia sepultado el cas están bien, al que le caiga el guan que se gobierna con el elemento Se excitó al Jefe de Sanidad ginarte lo mucho que he cambiado las grandes obras de la Naturale chosamente pudo salvarse el moco de la Gandoca a más de cinco te que se lo plante. lv el que se pien joven.
para que ordene a todo el vecinda en lo fisico y, en lo moral. Parece za. Tiste Comandante Pinand es al rio la construcción de retretes.
que un yo exterior, hijo consecuen go que me asombra por lo genial y tor nuevo que vale mucho más pies de profundidad. Como dije an que se rasque. Todo eso nb es más te de las circunstancias y de las lo complejo; es algo así como un que el casco perdido.
que un enenteo, pero lo que si es TEATRALES tes, pudo salvarse el motor para verdad es lo que deho pedir a los Se leyó el dictamen de la Co contrariedades, ha suplantado a raro ejemplar de ese soldado cabatuviera lista para remontar el río, continuar el tráfico que tanto biten para que si alguien necesita dinero món one climat dan die weten clamo que por el remate de a confianza, todo ha desaparecido los pretéritos siglos: arrogante, se No olvidarse el público de Limisión de Hacienda adverso al re mi yo antiguo Franqueza, alegría, llero que tanto dio que hablar en En el momento del puceso no colocarlo en una nueva lancha, y usureros y es que cobren bien caro raban en tierra que la inneha es proporciona a toda esta región.
este pueblo ver la bien cara. Supongamos por enso, monumental pelicula en cinco par tentes hicieren los taquilleros.
La primera impresión después el einetenta por ciento, que no estes come arrastrado por la ronda fría vero, generoso, de accionar fino y tuiera lista para remontar el río, Handa la Bolsa. Se autorizó al Auditor para de um doloroso pasado, y hasta elegante, sin nada de afectado o de lo cual no dejó de ser una dicha, del naufragio fue bastante tris mucho perlir, pues mielias perso mejor producción en materia de ei porque se evitaron desgracias mate y hasta desanimadora, por el mas se arriesgan a pagar ese mo. nematografia.
Es superior a la consentir nuevos préstamos de diſcreo que mis afecciones más lion ridícnlo; diríase que el acero de su yores cariño que ya aquella intes a espada pende de una mano enguan se van de lijn de Neptuno y el Recuerdo nero a un interés no mayor del das se lian controvertido.
Inmediatamente después del su lancha. pero a poco toto paso y reparando a pedir dinero pretulo del otro, el conte zo de la emple 10 por ciento.
El otro día, por ejemplo, me de tada. Ha viajado mucho, sabe de ceso se procedió a arreglar acomo nació el ardor en aquellos que esse de un buen señor que ya hov jor de lo mejor no decne un moYo Arrasty por presentar lo diqué a visitar cuarteles. Isto que la vida como cualquier mundano, do para los pasajeros, entre los tan a cargo de este servicio, y no dia lleva vendidas tres meusuall mento no obstante que el público puede asombrarte dado que en conoce los errores y las necesidaRELOJURIA SUIZA cuales había mujeres y nifios; y a se piensa ahora nada más que en dades y no es tanto que tenga netto es constante.
un tiempo lui antimilitarista, te des de su época y ha navegado hon buscar que comer, porque en la seguir adelante y rvencer todos esitad de vender su giro, sino Calle del Carmen dará la clave de mi decadencia. Pe do en ins pasiones del corazón huViteva Corresponsal Boca no hay dónde conseguir co los obstáculos que se presenten, teniendo comodidad de pedir ding Acaban de llegar muchas merende ro. que quieres? Dicen que con mano; es un gentil hombre. Su caTo al diez sa alguna. Se mandó un mensaje. pues el movimiento de carga y pa barato que se puede conseguir a rías en Joyas y relojes; también artícu la vejez vuelven las aficiones de la rácter emprendedor le ha sugerido ro en aumenta cada qui no los de fantasia, en broches, anillos, etc. infancia, y yo, por lo visto, me es una serie de reformas que han dasafat Obando, pidiéndole enviara sin duda alguna, esta va la que as pedra as remains the heller La Tempestad He o valor para regnica toy envejeciendo con demasiada do magnifico resultado en el sercular también como es peones para salvar la lancha, y dará vida a toda esta zona.
como es que se gas Relojes de pulserne para señoras, prisa. Después de todo un cuarto vicio de policía; hombre de lucha 200 tarns al Sur de por tierra enviara un peón a bus Nuestro amigo don Antonio Casta el dinero, pues no delien sacrifi surtido variado.
de siglo ya es cosa rara que se viva vigoroso, no se detiene ante dificar al jefe de la car la lanchita de gasolina de la tro y don Alejo Jiménez regre las dificultades a que someten al casa y Talacio de Justicia PRECIOS BARATOS. CORDIAL!
impunemente.
cultados: vence resistencias y salAduana y pidiera al Subinspector saron de su vacación, para hacer esposo. De manera que el myor Acompañado del señor Mejín va obstáculos con agilidad pasmode Hacienda enviara provisiones se cargo de sus puestos de Admi bien que pueden hacer los insureros ¡Sal! Sal. sujeto del todo simpático aunque sa, y en la actualidad elabora un para toda la gente.
precio del interés nistrados de la Aduana y Jefe o es alsar el Richard Kriebel algo subido de color y que lo mis. grun Plan de Reforma que, de ser Esa misma noche llegó en un bolítico de Talamanca, respectiva ani obligar a nuestros buenos hom bres a no pedir más dinero y AL POR MAYOR mo te asienta una partida que te adoptado, simplificará en mucho te don Aristides Bonilla, y en la mente.
el contrario, pagar lo que se debe sienta de un tiro, pues es a un solo el mecanismo administrativa. Tal stás barato que nosotros nadie madrugada Mr. Davenport, y no pedir más. iensen las seño HA TRASLADADO su despre tiempo contabilista y general pe es el Comandante Pinaud. un hom Administrador de la hacienda La Tenemos entendido que la Univas, las hermanas y las tias las vende. No compre sin contur netré de paseo en la Segunda Sec. bre todo actividad y energía encaу Palma, llevando consigo un cocited Fruit Company ha llamado a suegras principalmente, como sal, nuestro preio. Café molido y tosción de Policía. Al principio creí jado en un marco que le resulta nero y provisiones que el sumi don Mauro Aguilar para que o pesos pobres liombres.
tado a 25. 000 el quintal.
que me las iba a ver con un edifi. estrecho.
lacio de Justicia cio tétrico, sombrio, de perfiles se. Poco después andaba de nuevo nistraba fue tan bueno el machito, cupe el puesto que desempeñaba el COMERCIAL que él mismo preparó el almuerzo malogrado joven Mora Valenzue Ayer hemos tenido la triste no ROLDAN e hijo veros, con algo de terrible y mucho por las calles, acompañado siempara todos.
la, por lo que nos alegramos since p០០១១៦០០០០០០០២០០១០០០០០០០០០០០០០១០០ ០០០១០០២ ០១១០យ១០១១០ ៦១៦០be០០០០០១០ខខខខ de grosero; pero en Costa Rica, pre del señor Mejía y pensando en las iete de la mañana se prin ramente, pues el amigo Aguilar gracias a su indole familiar, todo esa hada rubia que no encuencipiaron los trabajos de salamea es digno de la posición y un exce.
inspira confianza y tiene un sello tro ni encontrare jalmás. En car.
to en los que tomaron qerte don lente compañero.
tle bondad. En la Segunda Sección tas próximas te hablaré de otras Alejo Jiménez, Mr. Davenport, no se advierte, pues, aquel aspecto bellas cosas y de otros hombres don Antonio Castro don Aris.
Los Resguardos de Gandoen. buenos de este país.
000000000CCO seosesOODS tides Bonilla, don Ismael Ville la Boca de Sixola están ya insta Se siente Ud. débil o nervioso? Trasnochó Ud?
Hasta pronto.
nea, don Josafat Obando y don lados.
SECRETARIA ERIK Bonilla. Tocesorze Pne Corresponsal Se agito demasiado en el baile? Pretende casarse? de Hacienda y Comercio San José, 15 de febrero.
Tipo de cambio a la vista sohre New York Acuerdos de la Sociedad RESFRIADOS CAUSAN DOLOR DE CABEZA EL LAXATIVO BROMO QUININA Tranvillera Pues beba mundo para curar un resfriado en un dia. La Irma de GROVE se Reunida la Sociedad Tranvie También dispusieron recibir cla San José. Dic. de 1915. halla en cada cajita. Hecho por la ra acordó que sus socios reciban ses de matemáticas, redacción y Toe00000 adotaneenace clases de inglés. Esas clases las lectura.
on Ronson Puson Restaurant recibirán de noche unos y otros Para estas últimas asignaciode día, aprovechando las horas nes se recomendó al señor Elias El despacho de letras sobre Nueva York, de acuerdo Vicente.
con el contrato de erédito de 500. 000. 00, se hará de hoy en que les deja libres su trabajo.
adelante a las horas siguientes: Lunes a viernes de 12 a 3p.
Tranvía a San Ramón Su esposa, su novia, sus amigas, toda dama de Sábados de 12 a p.
Tenemos informes ciertos de Acometerá la empresa ex buen gusto agradecerá a Ud. el regalo deuna botella San José, 10 de Enero de 1916 que muy en breve se comenzará a tranjero que anuncia para den Sergio Carballo construir el tranvía que unirá a tro de pocas semanas su llegada la ciudad de Alajuela con la ciu al país.
De venta en todas las cantinas Interventor General de Hacienda dad de San Ramón.
areesan100000sec 3001000000000000000000000000000000000000000290285005sa nani Anel for facial fucceffateful for the por Dentista Alemán cho a su mayo kabinete, situado 150 varas al Oeste del PaDesea usted paladear algo exquisito?
125, desvía la causa. Sa tisa en todo el VWXYXY PARIS MEDICINI; CO. St. Louis, de Ponche Inglés 10 Luis Fauvepre Los Noellet do de pro a usted mo vido por la escribir Folletin de El Imparcial número 43. tanto tiempo. María escuchaba junto a puerta, para darie más vista a la enfella, alguieu va a venir a cast. stemblorosas y examini un instante la obrar. Cumpla ustel con su deber: yoría lloraba también, lo mejor que pola puerta. Ofase un paso atrevida que trada. Bel! utjo univepre quién podraletra: creo haber cumplido con el mio. deis hacer, las mujeres, es marcharos: resonaba contra las losas del parco. Asi que se hubo sentado el jueirade?
Su atento y seguro servidor, No, 1330 lentampnte, no es mua!
nada se arregla con el llanto. Eso lo he Lecturas escogidas se estremeclo de placer, al mismo tieca o lado de la mesa, dijo alegremente Nadie, contesto Julian. En otro Contradicción humana nawiase ja CHTABEKSOT de discutir con Luis Fauvepre.
Do que se apoderaba de ella cerin turn Poellet: tiempo, los domingos, después de visperado rechazr todia carta de su hijo. Así que acaba de cor Luis El salieron y, cuando estuvieron bación. cuando entro él, con su de los domingos, feliz y seguro de ser atel, Maria, que bebamos esta arde asion de mujeres con sus etiquitós o aquella no era de el, se llenaron sus ma carta era en parte misteriosa para Te a buscnrnes ana botella de moras, había en la Geniviáre una procesu embargo, emundo reconoclo crembo un silencio bastante turs largo. Aque solos los dos hombres. Qué sucedió el 28 de diciembre?
amado, le salió ella al eneyentzo, pia felicidad de la luoda que se acerca. de cortijeros que venían a verme. Pero ojos de lágrimas.
los habitantes de la Geniviére, a causa preguntó el cortijero.
obligaba a decir que no. Pasaron algu o la cabeza en el lozubro de su novio Después hablando a Luis, agregó: cuando la entrado el luto en una ca. Mira, dijo a Luis, emeln; no ten el estilo demasiado obseuro tel an. Fue el día en que me concedió usnas semanas en aquella lucha dolorosa, y se dejó besar, merco seria y edic Spou are la tarde: me pare sa, aves, la gente huye de ella. Se o la vista alejo y el joven, rothe ellos desconocfany a los que aquél clara esta tarde. tiguo profesor, y de las acontecimientos te la mano de Maria, señor Noellet.
lucha que tal vez hubiese derado más risueña, mirando hacia donde estaben que hemos de tener ter equivocan las irraens.
El car se Sf, lo recuerdo. Pero la carta no ha tiempo o si lav ida no se hubieras encarga sus padres.
Quizás, dijo el Joren, no seria Ko bien acababa de pronunciar aque piendo el sobre, leya: Julián hnefa alusión. La ta Noellet fue la prima de eso. Cómo dice?
proponerle nuevamente el proble mandó sentar a su finre yer eso malo para las listas que se vesica Ims palabras cuando apareció el car Fontainebleau, 16 de abril de 1898 mera que rompió el silencio. La cruel decepción.
ma y en condiciones que ya no permi no junto a ei.
Len de la seule fero con el bastón injo el brazo y los goor Noellet, esetibo Iluminabasele siempre el rostro rudo Perito esta enfermo como el otro!
Tienes razón, Luis, no les veuria mapatos empoivados. Salies que tían vacilación.
será?
la simpatia que siempre me excismá sollozando, ya lo ves, no tieAcercábase, en efecto, in recita tijada y triste cuando veja a aquel Luis Pes mai umaca agon, conto tampoco al Eso sí que no. Tas olido que había vasos en la inspira su hijo, desde que tuve el gusto ne nt fuerzas de Esta enfermo y sufre, eso es lo para la boda de María. Ahora bien, uno repre que el amor había devuelto a la trigo.
mesa? dijo el cortijero, en el muelle del de conocerle en París, en Templábale el alma un rayo de no es motivo, dijo el labrador cierto, dijo el padre.
de los últimos domingos, tierra. Ese no es slespués de Tiene ušted buenos trigos, señor No: aqui traigo una carta para Louvre. Pedro ao sa lo que era tyo le le prohibi que eseribiera y creo bebe, agregó Fauvepre, y se em vísperas, la muchacha, como solía ha esperanza. Vefa el porvenir prósino en Koelet: va ver como a dia de mi usted.
tes. La vion, que pareefa sonrefrle, se que es razón más que suficiente. borracha con ajenjo. y eso es muy macerlo desde sus desposorios, aguardaba que la tierra, más enldada y mejor entrada en la Geniviére, ser le leniarin Al oír esto, todos miraron a Julianna ensombrecido de pronto para él. La Pobre hijo! replied. esa carta lo.
a Luis Fauvepre que debía ir hatrabajada por manos jóvenes, produci los graseros.
Xoellet, que se levantó muy turbido.
cruel decepción que surris elas de di ria opima cosechas, y en que Lo crees así?
blarle. así será siempre desde ahotnDe dónde viene? preguntó, ln ciebre je que sufrió el 25 de di no te hace nada? No Tes que es des le ha desesperado y le ha le graciado, que esta. He visto en el regimiento hombres Las mismas paredes ven sucederse la o se descargaría de las fuenlo mío: tú me has vuelto a traer la ciendo un er fatigandose menos Yn no ha enos. Porque, sin suerte.
sta alegría y las lágrimas, los entierros y tigado, dijo el tio Noellet. que han muerto de ello.
El cartero registró su bolsa de cuero ſee nada, está enfermo y está muy com ra sabla yo que lo estaria; pero no Que han muerto. repitió el cor las bodas. En medio de la sala de la ser viejo, estaba ya gastado. Había lleEn aquel momento colocaba Marfa pronietidlo, segtin me tienen dicho, su me esplico de qué manera.
Gentriére, descansaba el cortijero, sen sado a esa época de la vida, smremaa botella y los vasos en in mesa. I, co De Fontainebleau tijero.
empleo en el Don Та octo Hablaba sin dureza. y el tono de su Ocultó la cabeza entre las manos, tado ante la mesa, eubierto aún de pol. etapa en que las ambiciones retirando mo miraba hacia el estable, por la puer conozco ese nombre respondió sidad, el ajejo, que estan peligroso, ivez flemostraba muy Paramente que ha pensando en tan terrible noticia. Pero ro blanco de la carretera, pues heababa se de los ensueños lejanos, se concenta abierta. el cortijero. Io ta lejos de Paris! le conducirían rápidhniente a la més, sa disminuido mucho su antigo reneor. no se le ocurría ninguna idea: nada, de regresar del pueblo. La cortijera tran poca a poco en el hogar. Por rez. Qué mira usted? preguntó Luis. Próximamente como de aquí a Nan deplorable condición st no le avisara Pero la tía Noellét estaba demasiado a no ser visiones confusas de su hijo doblaba su manto negro sobre la cama, primera le vieron las mujeres sembrar Fauvepre.
tes, contestó el caftero alargando la carla usted algún amigo este peligro. Esto conmov, da para darse cuenta de ello. una gran turbación. Tomó la mano de desgraciadamente vacia desde hancfa algunas flores al pie de la parte de la Dos urracas que cantan, contestata a Júllan. Esté la cogió con manos es lo que hago. Ahora, a ustedi le toca. Mirad, dijo Julifin al ver que Ma Luis Fauvepre.
39 a mu no pesadas Aiden Derder ánimo y en energin.
contesto No com Juan.
Dena, la osta Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional MigueObregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.