Guardar

Tumbas entre espigas arodia Episodios de la lucha frente a Verdún 05 911 Los gases asfixiantes.
RAPIDAS Lunes, 27 de Marzo de 1916.
EL IMPARCIAL CAGINA Al margen de la tragedia y en las otras dejó la PrimaveraSección de librería tributo de perfume alguna flor.
Lista de las novedades que recibe sePARAFRASIS Ante ese cementerio de colores manalmente la LECTURA BARATA que al hombre está enseñando una lección, Es en los campos que asoló la guerra de Jaime Tormo.
de cruces adornadas con las flores con su erueldad de fiera maldición; Homenaje a Cervantes en el 3er. cenabajo, es un rencor sobre la tierra.
que sembraron los fuertes labradores tenario de la publicación completa de audaz se yergue esta interrogación: El Ingenioso Hidalgo don Quijote de Blo y arriba, el firmamento azul que aterra la Mancha. Novísima edición, corregiLa terrible lucha que se desa retirada, el regimiento de la Recon gesto de colérica oración.
El trigo que bebió la sangre humana da con presencia de la edición princtrrolla en torno del formidable publica se retiró sin ser molestaen esa guerra bárbara y ferom, pe y de las demás de Juan de la CuesFlota sobre aquel campo de batalla ta, dialogada y reformada con arreglo campo atrineherado de Verdún ha do; inmediatamente los alemanes la espiga que abono pasión insana, la moderna ortografía, y contenien.
con pesantez de trueno, un gran dolor; iado origen a una multitud de serán signo de amor para mañana do algunas notas aclaratorias inspiraallí escribió con sangre la metralla las en las de varios autores, entre otros episodios diferentes, calanchos ciones en las alturas conquistadas empezaron a reorganizar sus posien el altar del verdadero Dios?
Clemenein. Pellicer. Covarrubias, Corde los evra les se ha puesto de maun capítulo de odio que avasalla tejón, Rodríguez Marín, ete. Precio de con su brutalidade cualquier amor.
El pan que amasará con amargurala obra encuadernada lujosamente a la difiesto el heroismo de los solda y los franceses por su parte abrieconio extraño producto de dolor francesa. 00. Por correo 20.
dos y de los jefes, cosa rara en es ton sabre ellas un violento bom.
Allí el encuentro fue, rudo y sangriento, el ansia popular triste y oscura, ICONOGRAFIA DE LAS EDICIONES del soldado latino y el sajón; ta guerra en la que el valor pare. bardeo. Toda la noche la pasaron iniciará en una época futura cupit de no deúpar un lugar tan tecisi en reconocimientos y continuos allí fue la amenaza y el lamento, el reino de la paz y del amor?
DEL QUIJOTE 09 to como en las luchas de antaño, duelos de artillería ambos grupos el holocausto inútil de un tormer Al final de esta noche tempestuosa La obra. por su mucha extensión, Las alturas de Dótamont (al y al despuntar la mañana del 27 la crisis de una civilización.
está dividida en tres grupos que llevan sin brújula de fe, sin ideal, foliación seguida, encuadernados sepaNoreste de Verdún están situa el regimiento de línea número 125 Es un rincón agreste, rescatado despuntará una aurora esplendorosa, radaroente en forma que permite facilit dis en la línea de defentsats exte de la Guardia Republicana, recimente su reencuadernación. El primeal precio de una lucha singular alla de redención, hacia la hermosa ro contiene: Homenaje a Cervantes, fiores del gran caiupo fortificado bió la orden de prepararse para que le dejó desierto y desolado conquista de la paz universal?
por el editor: Prólogo, por Givanel. Sivil Génesis del Quijote, por Martinez francés; en estas alturas estaba reconquistar las cimas de Douaal invasor germano, que la llevado Después de estas catástrofes sangrientas Ruiz (Azorín. un indice de los luga 15999 Instalado el fierte quel Hera su mont en las que ya los prusianos hambre, frío y tristeza a cada hogar.
en que el cdio ha pasendo su corcel res en que se publicaron las ediciones, con la relación de estas por orden de nombre, fuerte hecho al igual que habían dispuesto todo lo necess Los surcos que otro tiempo una sonrisa por ias vastas llantas renicientas fechas, y otro por orden alfabético de log de Lieja, esto es de clipulas rio para su defensa y conserva fingieron con el oro del trigal en wedio viel irger de las tormentas Loclos los nombres de editores, impreu sores, dibujantes, grabadores, tradueblindadas de acero; estas cúpulas ción. Joffre en persona se preseny cargaron los hombros de la brisa que atiza uni egoisia de Luzbel, tores, comentadores, arregladores, anob torrecillas son de las llamadas tó. delante del regimiento de la tadores y demás citados en la obra, y toift de dulce aroma, en la sagrada misa Surgirá una reaccióu de pensamiento los facsímiles de las ediciones casteeclipse, por estar construidas ba Guardia, y arengi en estos térmi: del trabajo que es mágico ideal, que siembre en la conciencia universal llanas y catalanas. El segundo: los fae 918 jo tierra en montículos disimula nos a sus soldados: No se trata el nobie germen de un acercamiento, símiles de las traducciones francesas.
Fueron entonces surcos de quebrantoTRA el tereero: los facsímiles de traduedos por plantaciones de árboles: ahora solamente del honor de torpe tributo alzado al dios del mal, o se alzará sobre este torpe y cruento ciones inglesas, alemanas, italianas, misid rusas, holandesas, portuguesas, suecas, 128 cuando se quiere disparar contra Francia, sino de la dignidad per versos de ese poema de hondo espanto sacrificio la luz de algún fanal?
hungaras, polaeas; teheques, griegas, el enemigo que asalta, esta torre. sonal del soldado francés.
eserito gota a gota con el llanto En tanto, sólo sabe el gran secreto serbia, finlandesa, croata, turea y por liglota, y un indice general de la obra. 2009 cilla se eleva por medio de un me. El coronel Hubert, comandanamargo de un dolor universal.
misterioso que duerme en el trigal Obra que no debe faltar en todas las Banismo especial y el gran caſión te del 125, ordenó avanzar su regidonde quedan las cruces como en reto buenas bibliotecas. Precio del ejemque la corona, bajo la cúpula blin. miento a la vista del generalísimo Sobre ellos se elevaron las trincheras plar impreso en papel superior Verju. Dia al silencio del campo, dulce y quieto rado 20. 00.
dada, hace el disparo; inmediata Joffre y de su estado Mayor: allá como en el memorable San Quintín; 04 el viento que, entonando madrigal, y allí, en lucha brutal de humanas fieras, mente baja la torrecilla que per en frente, detrás de las alturas Geografía Pintoresca. Carteles Murales.
Va dejando en la espiga una alegria se afianzaron con sangre las fronteras manece de este modo oculta al de Douamont, el Kaiser y su Es Serie de doce hermosos carteles geoy en la cruz va dejando una oración, gráficos, impresos en cinco colores, 51 1998 en la eterna tragedia de Cain.
enemigo, sobre el que dispara a tado Mayer, entre el que se conta 3S em. montados en carton grueso, en espera nostálgica de un día intervalos su gruesa pieza de ar ban el Kronprinz y el Príncipe Meses después, cuando hubo florecido listos para colgarse. La serie complet de solidaridad y de hidalguía ta: 13. 50 tillería.
de Baviera, asistían también al la paz como una flor de bendición con que quiere soñar nuestra ilusión.
Gimnasia eseolar sin aparatos.
Los grandes morteros alemanes, espectáculo.
sobre aquel campo mustio y decaído, ALBERTAZZI AVENDAÑO Gula para los maestros que se intedeulltos en los bosques al Norte El regimiento 125 de la Guarquedó éste en cementerio convertido resan por la educación física en las es.
10Q In marzo 916.
donde el viento cantaba una oración.
cuelas. Por Baneroft. Un. Her del Ornes, abrieron su terrible dia Republicana se desplegó en el moso tomo de 380 páginas, 199 fotog abombardeo sobre estas alturas; a más completo orden, con sus cuabados y encuadernado en tela 23.
Sobre las huellas de los invasores la vez que sobre Louvemont y dros de oficiales avanzando delanque sembraron miseria y orfandad, Pase usted a ver las novedades que Maudmont; conviene advertir que te de sus soldados que subían las se acaban de recibir en Libreria, dtiles llegaron los pacientes senibradores 29119 de escritorio y para las Escuelas, y se ya los franeeses se habían visto o cuestas con las bayonetas caladas; al rincón que para ellos fue de amores Un erudito alemán dice haber encon. patear los montones para aplastar los convencerá de que nuestros precios son bligados evacuar todas las por las banderas tricolores se desplelos más baratos trado en Plutarco la justificación de terrones mientras que sus jinetes gaCosta Rica.
y para el egoísmo de maldad.
los gases asfixiantes de los cuales los lopaban alrededor dispersando el pol Apartado 489. Esquina frente al Cosiciones situadas al Norte de esta garon delante de las compañías y rreo. Teléfono 864. San José.
Alli, sobre las eras abatidas ejércitos imperiales hacen actualmen. vo. Arrastrado este por el viento pelinea defensiva tales como los la Banda llenó la mañana con las al empuje de lúgubre huracán, te empleo tan frecuente como criminal. netró en las chozas de los bárbaros, cupueblos de Gremilly, Moucourt, notas vibrantes de In Marsellesa. el citado erudito menciona un estracfue la impiadosa siega de las vidas ca abertura estaba mirando al Ville. y el fuerte Bezoncourt. El Los alemanes recibieron a los to del capítulo XVII de la vida de Sur, y muy pronto los enemigos, a la furioso bombardeo contri Dona asaltantes con un fuego destruc y las cruces quedaron allí erguidas Sertorio.
vez cegados y sofocados, fueron aco como en eterno elogio de Ariman. Sertorio, cuenta el historiador, man metidos por una tos inaguantable. Re. mont se inició al caer la tarde del tor de ametralladoras y de rifles.
dó a sus hombres a reunir diez te sistieron dos días, pero al tercero se 23 de Febrero sirviéndose para rechazándolos dos veces. Pero al El campo fue de nuevo resembrado, 67197 Murió el menor Efraín Meza, hi pod rrones de una tierra frágil como la ce rindieron a Sertorio, cuya pujanza y ello los germanos de su artilleria tercer ataque los franceses lograpero como respeto a cada cruz niza y ponerlos en montón sobre la gloria aumentaron.
El éxito que es es jo de José Meza y María Hernánde tipo poderoso, contando entre ron escalar el parapeto: en aquel los labriegos dejaron a su lado calina que tenían ante ellos: los bár te General no habría podido obtener dez.
ella ana gran cantidad de sus ho instante cesó el crepitar de los fuun circulo de tierra que el arado baros se regocijaron, creyendo que cons con las armas se lo dió su habilidad El baile en la avenida Sa. en dejó sin la primicia de su luz.
truían un muro ante el temor de su y astucia.
Witzers de 17 pulgadas de cali siles y sólo se empleó el arina tre las calles y 6, fue clausu ofensiva. El trabajo duró toda la no Este recuerdo histórico es muy in: al rado.
ble. Reducido a escombros el fuer. blanca. Ante la furiose carga la la tierra, que es madre bondadosa che, después de lo cual Sertorio con genioso; pero Sertorio no empleaba Los concurrentes habían te, después de haber hechbllover bayoneta, las alemanes no pudie que a nadie niega su vigor triunfal, dujo sus tropas al campo. Al amane más que pólvora estoruntaria que pone perdido el sentido.
vistió de espigas la campiña hermosa sobre él una cantidad inmensa de ron sostenerse, viéndose obligados cer una ligera brisa soltar al a enemigo fuera de combate sin cau. Otro baile donde Domingo Ji.
donde el viento cantó una rumorosa las más finas partículas cual si fuesen sarle crueles e inútiles heridas.
proyectiles de todos los chibres a una retirada precipitada, en la ménez. Hubo pequeños inciden menuda paja. Después, ya de día, so Sertorio luchaba contra los bárba tes reprimidos a tiempo por los el regimiento 74 de la infantería que abandonaron sus heridos y cantinela en el arpa del trigal.
plo el viento del Norte y la colina que ros; no era uno de ellos.
brandemburguesa flor Vetejér una gran cantidad de prisioneros gendarmes.
Así las cruces, signos de misterio do cubierta de polvo. Los soldados de eito prusiano se lanzaron al a y de máquinas.
infantería de Sertorio se pusieron a nos de La Haya. Murió la señora María Made un desastre que nadie imaginó, toto a los 60 años de edad.
selto de aquellas ruinas hainean Otros regimientos franceses aquedaron en un bello cementerio DOO También dejó de existir la setes; cuatro veces fueron rechaza vanzaron consolidando la posidonde en vez de plegaria y de salterio ñora Bernarda Marin Meza.
dos sus asaltos furiosos, bjecuta ción recapturada. El general Jofel himno del trabajo resonó.
dos bajo los mismos ojos del Kaifre, sobre el campo mismo de baQuedó sobre unas cruces, altanera, Ber y de su Estado Mayor. deslum talla, abrazo y besó al coronel como en intento de invencible ardor, brados al ver como ressitfan Jas Hubert, comandante del regiel ala tricolor de ma bandera CHICLETS huestes galas después de aquel miento 125 de la Guardia, quien bombardéo sin memoria en la his había recibido tres heridas en el Modera o quita el vicio de fumar.
toria de todas las guerra. El quin: asalto que acababa de conducir. partes son inmensas; las ametra bajas experimentadas por ambas Beneficia su salud.
to asalto no pudo ser sostenido Joffre dejó sobre aquel heróico lladoras cuando asaltaban, ya los campo trágico, sólo se oyó el reConserva su boca slempre fresca y por aquellos heroicos defensores; pecho la Cruz de la Legión de unos, ya los otros, abrían entre las tumbar intermitente de las gran limpia.
61 los jefes alemanes, sable en mano, Honor; la bandera del heroico re masas que subían las cuestas ver des piezas que se cañoneaban en Ayuda la digestión.
sist condujeron al asalto aquél kermo gimiento fué también condecora daderos surcos, en los que caían la oscuridad, y sólo se vieron los Todo esto consigue usted mascando to regimiento 74 de Brandembur da por el generalísimo con la cin segados por la metralla, soldados haces de luz de los reflectores que Chiclets. Famosos en el mundo 1)
vigilaban los movimientos del e.
go, que subió desplegado en líneas ta de la misma Legión de Honor. Is oficiales.
entero.
impecables, como en una parada: Todos los relatos de que nos he La tarde del 27 no hubo en los remigo, evitando las ser hens Gold Palacios Co. Agentes.
Oficina de Comisiones frente a la Plaza de Artilleria bajo el abrigo de las gruesas pie mos servido para hacer en rese alrededores de Donant mis nocturnas.
Pasaje Jiménez, San Tosé. zas francesas de Fleury, que tira tia, ya oficiales, va de testigos del movimientos de infantería, y.
EL HUSAR BLANCO.
ban desesperadas para proteger la la res, están de acuerdo en que las cuando la noche cayó sobre aquel otse LA ESTRELLA DE LA MODA ho RE de To MONTERO CIA.
CUENTOS ESCOGIDOS 48 Biblioteca de EL IMPARCIAL CUENTOS Escogidos 41 44 Biblioteca de EL IMPARCIAL Acaba de recibir un bonito sur.
tido de sombreros para señoriVefase ya la oscura sombra de la Teresa. a la flor y nata de 16 NemQué desgraciada soy, Dios mío! tas y señoras, entre los cuales. Súbete a la grupa. dfjole el jocasa cuando Fulgencio comenzó a grirods de la corte, para quienes organiDen Ange, quedó perplejo, y sin darhay algunos para las niñas del ven al que acabala de salvar, zaba magníficas cacerías de aves acuíse cuenta de ello, indudablemente, se tar: Colegio de Señoritas.
MP. Don Angel. exclamó el otro, Un momento después respondía la ticas, debidamente acorraladas para arrodillo a sus pies y la cogio una ma Precios sumamente bajos. le debo a usted la vida, fid lo olvidametot voz de la joven: ponerse al alcance de las escopetas de no, que petrilla retiro vivamente.
né nunca od Petrilla! Petrilla!
quellos señores, con toda coalidad. Ya ve usted. exclamo. Ni usContiguo a la Panadería Fulgencio. y don Angel?
por parte de estos ted ni yo podemos vivir tranquilos un Lamicq. El mismo, don Angel con los héroes de la cinegética naSorprendido Fulgencio, dijo: momento. Dejeme usted ya, don An ttttt El llamado Fulgencio montó Agil Sabin mi hermana que acudía usciaal. hospodábanse en la quinta vamente sobre el poble bruto, que con adgel: no vuelva. Mañana mismo me ten en mi auxilio?
riks aristocráticas familias de Utrera, marcharé a Torre Blanca, a vivir con tot mirable presteza fue nadando hacia Sí, ya te lo diré luego.
Morin. Lebrija y Las Cabezas, gene.
mi prima. tierra, hasta que encontrando terreno 97. Me conviene saberlo muy pronto, rosuwante invitadas por los marqueses LOS SENORES. Oh, no hagas eso. no te vayas firme bajo sus patas se hango impetuodon Angel. repuso Fulgencio con tocara pasar unos días en su espléndide aquí, por la Virgen de la ConsoGANADEROS so al trote Jargo, levantando grandes no breve, y hubiérase dicho que ameda norada lación te lo ruego. No me niegues siborboltones de agua.
Thabién se hallaba aill don Angel el consuelo de verte. Dime hago saber que me hago cargo de nazador.
Amainaba el aguacero gald destruir la mosea que produce No me ganas tú en saber lo que es solo, pues no tenía padres ni hermanos, que no te irás!
el tórsalo.
distingu fase una débil claridad.
honradez replicó el joven. Ea, ya ero había ido mal de grado, y no le Bueno. No me iré! Seremos. Ya se ve mi casa. exclamó Fulfaltaban razones para ello, pues resula estamos.
dos a padecer, hasta que Dios quiera.
San Ramón, Marzo 23 de 1916.
gencio. Pobre Petrilla! si me vuelve Entraron los tres en la casa, y antes taba claro como la luz del sol que miss Continuaba recio el aguacero: oíase JUAN RODRIGUEZ a verbabrá sido por usteek don An de que Petrilla pudiera preguntar naAlicia, la institutriz de las piñas de relinchar con frecuencia el caballo y gel.
da, exclamó Fulgencio: percibíase a lo lejos como un rumor los marqueses de San Sisenando. haYa estamos cerca. El señor ha estado aquí esta nobía tenido la ocurrencia de enamorarte te.
che?
se de él, y no así como así, con britaDon Angel se acercó a la ventana y La avenida nos ha cogido al cru He estado aquf respondió preci.
nica pudibundez, sino con una impea la luz de los relámpagos pudo ver PULPERIA DE LA MERCED zar el río en Alcantarlas. Ibamos pitadamente el joven, sin dejar que tuosidad digna de las más apasionaque el rfo Salado de Morón, que corría cuatro: yo he podido cogerme a un Situada detrás de la Iglesia respondiera la niña. para hablar a tu das hijas de los Trópicos o site a un kilómetro de la casa, se había Contiguo a la relojería tronco de firbol y he hecho dos leguas hermana de un asunto que me intereMiss Alicia era hermosa, elegante y desbordado de Ismael Arce.
en media hora. mts pobres compaſiesa a mí muchísimo.
podía jactarse de los piropos que de Petrilla fue a verlo también y excaSurtido completo de abarrotes Usted dirá, don Angel, aunque ereo continuo le echaban cuantos mozos se y donde se vende mo: llegara. poco más, se me lleva tamque es conmigo con quien debía usted tropezaban cou ella, pobres ricos; Jesús, Dios mío. El río se ha EL IMPARCIAL blen el agua, Dios ha querido que no hablar.
pero con todos se mostraba zahareña salido de maitre! Fulgencio debía llebask eldo así. E1 se lo ha rifle pagar, Eduardo Bonilla Ibarra. Eso quedaba para después, cony desdeñosa, mientras el pobre don gar de Utrera a las diez y quizá le ha003 testó el joven. He venido para preAngel no podía librarse de sus miraya sorprendido la avenida. Virgen Rodos somos hermhoes Pulgeneto, Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica comenzó uses tun hanya anticipado los con Quiere usted vender bien?
Le compro bronce y cobre. Le pago buen precio Eulogio Calvo леrtd 43 Fulgencio!
quiera el com lo lejos 20 X3000C respondió éssordo. 299890999 don Angel!

    France
    Notas

    Este documento no posee notas.