Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Se publica 365 dias en el año EL IMPARCIAL páginas Todos los días DIARIO DE LA MAÑANA Año. San José, Costa Rica, lunes 24 de Julio de 1916 Numero 361 TI Como se defendió el fuerte Mr. Charles Evans Hughes, el oponente de El último día de Lord Kitchener de Vaux Mr. Wilson INTL. FILA JERCE El Ejército de los Estados Unidos se (Servicio de Information Universelle pantosa el ejército mayor del Impara EL IMPARCIAL. Servicio de Information Universelle a las columnas enemigos subían perio, manejaba delicadamente para EL IMPARCIAL. al asalto. Vaux rodeado de un los objetos de cristal, las porcelaPARIS, 29 de junio de 1916. nas raras cuya contemplación lo PARIS, 24 de junio de 1916. círculo de fuego, privado de toUna nota oficial del Ministerio da clase de comunicaciones con Lord Kictchener era Caballero llenaba de deleite. Organizó los de la Guerra francés resume en las líneas franceses, resistía siemde la Orden de la Jarratierra y aparadores, colgó los cuadros acaun emocionante relato los princi pre. Sus heroicos defensores utiBarón: a enumerar todos sus títu riciando con la mirada todas espales episodios que precedieron a lizando las ruinas de los locales los ocuparían en compendio 11 tas cosas frágiles y graciosas, rela caída del fuerte de Vaux. Des inferires, levantando barricadas neas; además de todo esto era el cuerdos coleccionados a través del de hace cerca de cuatro meses, los en las ventanas, en los boquetes, Squirr de Broon Hall en el Kent mundo que recorrió como combaelemanes que habían logrado sos detrás de cada muro tiraban sin donde poseía un terreno. Si era tiente y que le recordaban toda Lord Kitchener of Karthoum su vida.
tenerse en las pendientes de la descanso. los cadáveres yacían foreminencia de Vaux no han cesa mando verdaderos racimos. Los también era of como se le Cansado de esta tarea se acostó do de multiplicar sus esfuerzos y ciento cincuenta franceses a los llamaba familiarmente.
bastante tarde. Por la mañana suk asaltos. Se estima que el di cuales se unieron cerca de 400 heEn su brillante y notable ac a buena hora estaba ya levantado, luvio de metralla bajo el cual se ridos de las trincheras vecinas no tividad supo guardar una vida y con la pipa en la boca, vestido hallaba aplastado día y noche el tenían agua desde hacía mucho personal y gustos de intimidad. de tweed y el bastón en la mano fuerte y sus inmediaciones repre tiempo, se trató de abastecerlos menudo las funciones sociales salió para un largo paseo por su senta por lo menos 000 proyec desde el exterior pero ninguna de de un hombre en boga dominan y parque hasta la hora en qut, sentiles pesados por día. Durante la las columnas de voluntarios lleabsorven todas las otras faculta tado en un pabellón al aire libre filtima semana este huracán de gó hasta ellos.
des. Lord Kitchener había con en medio del jardín se le sirvió el proyectiles aumentó todavía en Las fuerzas humanas tienen un servado todo su carácter, resul almuerzo.
grandes proporciones.
límite. Al sexto día de batalla tando de todo esto como una an media mañana se unieron a Desde hace mucho tiempo el un correo llegó a las líneas frantítesis en su vida. Este hermo él dos amigos, el teniente coronel fuerte estaba completamente en cesas con el último mensaje del TREMEDDIN CHARLES HUGHES DAUGHTER. ELIZABETH.
so gigante admirado como la per Fitzgerald que debía perecer con ruinas a causa de las explosiones. Comandante Raynal. El mensasonificación imponente del ejér él y el mayor Humphrey Loggett.
El grabado muestra al ex juez de la Suprema Corte de los Estados Unidos, Mr. Charles Evans Todas las entradas habían sido je contenía estas palabras: Lle Hughes con su nieta Elizabeth en las rodillas. la derecha de Mr. Hughes se ve su residencia vecito inglés adoraba a los niños, Los tres compañeros dieron una destruídas y la única salida que gamos al último límite. Oficiales raniega de Bridgehampton, Long Island. Mr. Iughes fué escogido para candidato de Partido las flores, y las porcelanas precio vuelta alrededor de la propiedad.
podía utilizarse era la poterna si y soldados han cumplido con tosas. Lord Kitchener no se asus o Se mostraba muy contenRepublicario por la Convención que se reunión en Chicago en el pasado junio.
tuada en la avanzada Norte. Por do su deber. Viva Francia!
taba de la soledad y en esta vida to y mientras se paseaba desarro: allí es por donde a despecho de Estas son las últimas noticias sencilla y personal ha vivido el 116 ante sus amigos sus planes de todas lag dicultades se realizaba precisas que los franceses tuvieúltimo día que precedió a su trá embellecimiento. Lord Kitchener ol abastecimiento y las comunica ron del fuerte de Vaux. El seis gico viaje.
quería establecer una alquería mociones. Pero hacía falta esperar de junio por la tarde la aviación Lord Kitchener se dirigió a delo, según los últimos perfecciohoras y horas para poder pasar en observó grandes columnas de huBroon Hall en su automóvil. El namientos. En su pensamiento el medio de la tempestad de metra mo que salían del fuerte y una seParis, 29 de junio. tual de los Estados Unidos de 18 a los 45 años. Pero en la prácti dominio de Broon Hall se halla Squire de Broon Hall contemplalla. Hundida en este infierno, aga rie de explosiones. El siete anunmostrando hasta qué punto seria ca, la leva de estas milicias sería ba esbozado apenas. En el edifi ba el parque y el jardín de sus (Servicio de Information Uni despreciable dicha fuerza si tuvie imposible, pues los hombres no es cio zapada en el fondo de las casa ciaban los alemanes la toma dos habitaciones estaban sueños: En su pensamiento. la verselle, para El Imparcial. matas, bajo la furia de los pro del fuerte. Durante la mara que sostener una guerra. Las tán ni instruídos ni armados. En solamente amuebladas. Kitchener víspera, frente a sus colecciones, fuerzas de la Unión se hallan or suma, los Estados Unidos podrían sentía una verdadera pasión por había pasado revista al pasado, el yectiles monstruosos que estreme ñana del mismo día un Cuando a consecuencia de la ganizadas así: un ejército regular disponer de 90, 000 hombres dis Broon Hall el punto elegido para porvenir efan el cerebro, la pequeña guar caimllero, el soldado Vaniel, a tensión provocada entre Berlín y le había aparecido duy una milicia de los Estados que persos en un territorio inmenso. su futuro reposo. En esta casa rante la mañana en el parque.
nieión heróica, bajo las órdenes rrastró consigo a varios de sus ca Washington fué examirada la completa una reserva. En tiempo Pero carecerían de artillería. Por todavía sin terminar, en medio de su existencia tocaba a su fin. Desdel Comandante Raynal, conti maradas heridos que no querían cuestión de la intervención de los de paz el ejército regular se com lotra parte, la caballería no está las cajas de colecciones y de cua pués de estas breves horas de esnuaba resistiendo siempre. entregarse vivos y por un respi. Estados Unidos todo el mundo esEl día de junio los alema radero del fuerte la pequeña co tuvo de acuerdo los americanos, además de los veinte mil liombres no existen. Ahora bien, para lacer de una modesta comida servida Londros. Las últimas órdenes en pone de unos ochenta mil hombres, formada y los cuerpos de ejército dros colocadas por tierra, después pera los tres amigos volvieron a hes entablaron una acción encar lumna se escapó arrastrándose, en primer lugar para reconocer que constituyen los Estados Mayo Trente a una levasión, haria falta por los guardas de la propiedad el War Office, el tren, para Esconizada para penetrar en las rui Los que llegaron estaban llenos de que los medios militares de que les hus. Durante siete días y siete alegría. su coronel que lo a dispone la República Americana, coloniales indígenas. El recluta ra línea de 500 mil hombres y un los Boers, el adversario del Kaiser, tro de la Guerra, se embarcaba en seis mil hombres de tropas por lo menos un ejército de prime el vencedor de los Derviches y de cia. y Lord Kitchener, Minisy noches multiplicaron sus asaltos bra y lo felicitó, Vaniel que tiene no le permitirían desempeñar un miento se hizo este año volunta ejército de segunda línea de 300 en mangas de camisa como un pe misión a bordo del Hamsphine en masas y al huracán de proyec ya, la medalla Militar y la Cruz de papel muy eficaz en los campos de riamente. El gasto de cada solda mil. Nada más que para la defensa queño propietario de los suburtiles se unió entonces el fuego in Guerra con dos palmas, respon batalla. La guerra actual y la a do representa una suma considera de las costas harían falta 380, 000 bios se puso a descolgar, a col Coronel Fitzerald, manojos de roEn los funerales del Teniente fernal de las baterías francesas dió: Mi coronel preferiría momenaza alemana han hecho com ble que comprende la habitación, hombres. Ya se sabe que el Con gar, a poner en su sitio, a quitar sas de Broon Hall llenaban su feque sumergían también en el fuer rir a caer en poder de los alema prender a esta gran nación la ne ropa, víveres y un sueldo mensual te destrazando en sus pendientes nes.
cesidad de defenderse y de defen de 65 a 85 francos. El sueldo de greso ha rechazado hace algunos el polvo a los muebles de su casa. retro, rosas cuyos capullos había der las riquezas acumuladas con los oficiales es, naturalmente, pro meses el proyecto para la creación La misma mano que firmó el fa acariciado acaso con sus miradas Lord Kitchner en esta última jortanto trabajo.
porcional y después de cinco anos de un ejército regular de 400, 000 moso llamamiento pidiendo tres nada dichosa y trágica y que no Seguramente vamos a asistir a un teniente cobra once mil fran hombres, admitiendo otro proyec. cientos mil reclutas para la gran debían abrirse sino después de su Echeverría la evolución de la opinión pública cos. Sí; este ejército, verdadera to mucho más modesto. En caso de americana que estudia ya la crea mente reducido, le cuesta al Esta peligro, esta reforma resulta ver guerra y que lanzó a la lucha es muerte.
Al señor Matias Granados se le no, pero no pudo obtener informes cón de un gran ejército perma do Americano tan caro como si tu daderamente insuficiente, pero el dio aviso ayer en la tarde de que sobre el particular, ni de Río Se nente. En la Revue de Paris el sa viera que sostener uno de los ma movimiento de opinión que la ha su hermano Aquiles Granados, gundo ni de San Joaquín. bio profesor de la Sorbona Dayores ejércitos europeos. motivado no cesa de aumentar y quien venía de Alajuela de vender Los señores Granados, que resi niel Bellot, traza un cuadro inte En principio todos los america los americanos no acostumbran melcochas, cayó del tren cerca de den en las piezas de Peralta, es resante de la potencia militar ac nos están sujetos al servicio de los a detenerse en el camino. consecuencia de la interrupción de la línea la Estación de Echeverria. tán muy acongojados por esa notelegráfica entre San Juan del Sur y la Cruz, aún Anoche la familia Granados hizoticia.
gestiones para saber de su hermaLas resoluciones de la Conferencia todo el período de reconstitución no hemos recibido una sola cuartilla de cables del que seguirá a la conclusión de la servicio oficial.
económica de Paris paz y durante el cual todos los te Tampoco sin que atinemos la causa hemos rritorios saqueados por el enemigo recibido noticias del exterior por nuestro servicio (Servicio de Information Universelle diatamente a todos los aliados. especial; los aliados deben negar cusas a los lectores por esta falta involuntaria de tendran necesidad de un régimen radiográfico especial. Presentamos nuestras expara EL IMPARCIAL. En el momento actual las legislaRUSSIA ciones son todavía diferentes. El ción más favorecida, reservándoa Alemania el tratamiento de naambos servicios.
LEMBERG PARIS, 29 de junio de 1916. sistema francés castiga toda clase Los gobiernos aliados acaban deſ de comercio con el enemigo. Itase con preferencia los unos a los otros sus recursos naturales. para sustraerse a la inspección del DE AQUI DE ALLA publicar las resoluciones tomadas lia prohibe la entrada de mercanen la Conferencia económica de cías sin tener en cuenta lo que se Así, durante todo este período enemigo en todo lo que respecta a París. Por este documento oficial refiere a las personas. Los ingleno veremos más a los alemanes la organización financiera comerLos escolares de San Pablo de cial marítima Heredia estuvieron de paseo en se puede observar que la Conferen ses declaran el boyeotage a to exigir, en virtud del famoso arLos Aliados se comprometen a cia no se ha contentado con trazar das las casas sospechosas, incluso tículo 11 del Tratado de Francpara el porvenir los principios so neutrales, que figuran en sus listas fort las ventajas que Francia con organizar servicios directos rápi Castilla en donde se efectuó la dos y a precios reducidos para los plantación de árboles.
bre los cuales se han de edificar negras. En adelante el regimen ceda a sus amigos. Todos los proHalicz los Estados Unidos económicos de será igual en todos los Estados de ductos naturales del suelo serán transportes terrestres y marítimos.
Unificarán las leyes que se refieSe llevará el agua por cañería la Entente, sino qne las resolucio la Entente, aplicándose a los ha reservados naturalmente a los a ren a las patentes de innovación, al distrito de Mercedes. Se lo ha liados. Alemania, después de traStanis contienen realmente la sustancia cualquiera que sea su nacionalines que fueron votadas en ella bitantes de los países enemigos, bajado, vendía a Inglaterra el marcas de fábrica y de comercio, solicitado permiso a la compañía etcétera.
del Ferrocarril para colocar tuSlias de todas las medidas prácticas que dad y el lugar donde residan. La zinc que importaba de Australia.
han de aplicarse.
Tal es la respuesta que los bos en un trecho de la vía férrea.
Con los minerales acaparados en rescisión pura y simplemente de liados han dado al proyecto de conferencia son de tres clses: Me sujetos enemigos y que puedan cia, hacía su aluminio y su amian Europa Central. El Comité per menor de don Ernesto Zúñiga y En San Isidro murió la niña Las medidas adoptadas por la los contratos establecidos con los Rusia o en el mediodía de Fran Confederación económica de la Kolom didas en tiempo de guerra, medi perjudicar al interés nacional esto que las naciones amigas tenían manente internacional de acción de su señora esposa doña Elodia das para el período llamado de tá prevista igualmente. El efec que comprarle. En adelante se le económica previsto en la prime Madrigal. El entierro de la peCZERNOWIEN reconstitución, medidas de carác to práctico de semejantes medidas negarán estos minerales mientras ra Conferencia de los aliados se queña fue muy concurrido.
Kuty, Korostec ter permanente.
será por ejemplo impedir que los dure el período previsto de re ha reunido inmediatamente en PaMedidas de guerra. Las medi alemanes con residencia en la paración. Otras medidas podero rís. Las reuniones entre los re En San Rafael de Poas fué bendas de guerra se resumen en dos mérica del Sur puedan, comer sas de defensa completan las ante presentantes de las otras naciones decido trapiche de propiedad palabras: Unificación, Coordina ciando con los aliados, obtener riores. En particular todas las aliadas será constante. de don Timoleón Galindo. Doce BUKOWINA ción.
beneficios que les permita crearse industrias o profesiones ligadas Ahora vamos a asistir a una señoras apadrinaron el acto.
Gracias a la marina y a la di créditos en Banca y sustener así a la defensa nacional quedarán serie de creaciones industriales y SCAL MILES plomacia de Francia y de Ingla el cambio alemán.
cerradas a los austro alemanes comerciales, de medidas legislati En el camino de San Francisco terra casi todo estaba ya hecho El régimen para después de la En cuanto a las medidas perma vas que sin embarazar la doctri de Dos Ríos fué agredida la seLa gran ofensiva rusa, que se ha desarrollado en la Bukovina en en este dominio, pero la conferen guerra. El programa para después nentes de ayuda mutua y de co na económica propia de cada país ñora Mercedes Campos, por dos forma de aplastante rodillo, amenaza ya a Lemberg. En este mapa cia de Paris después de hacer un de la guerra comprende dos pro laboración entre los Aliados se harán de los países aliados una mozalbetes, por cuanto dicha sene ve el paso de Tartaren, por donde el General Letchtsky ha inva elogio de lo hecho, ha pedido que posiciones que denominan toda la trata de establecer una coopera fuerza armonizada dispuesta lo ñora se negó a que les acompañadido a Hungría.
sus métodos se extiendan inme obra de la conferencia. Darante ción íntima de todas las naciones mismo al ataque que a la defensa. ran hasta El Zapote. El accidente de ayer cerca de Sin Cables ni Aerogramas La ofensiva rusa tarer DASS HUNGARY 10 20 30 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.