Guardar

Lunes, 24 de julio de 1916.
EL IMPARCIAL Página tres.
Aventuras de un Coronel mexicano en Inglaterra Confundido con un espía, el Doctor Krumm Heller, que se dirigía a Berlín en el desempeño de una misión militar fue aprehendido por los ingleses y encerrado en Scotland Yard Las autoridades americanas rompieron los sellos del Departamento de Estado y fotoradiografiaron su equipaje. Su viaje por las islas Orcadas.
El populacho en Kirkwall quería lincharlo Sus experiencias en la prisión.
obligó a a rela falta Inglaterra com pilar. de su relato, le.
puerta de SHERLOK HOLMES DE PACOTILLA PROSTITUCION, INDISCIPLINA El Doctor Arnoldo Krumm Heller, Coronel del Ejército TERROR mexicano, y médico de Estado Mayor, recibió orden del PreEntre tanto el Presidenet del Conse.
sid, nte Carranza de dirigirse a Alemanin, e incorporarse a los jo de Guerra pretendía arrancarme los El aspecto material de Londres es ejéreitos del Kaiser como agregado para estudiar los últimos tenebrosos documentos imaginativos.
triste por la miseria adelantos de la ciencia militar; y con ese objeto y llevando Quería, además, convencerse de que Pero es más triste aún el aspecto una carta autósrafa del Presidente de México para el Emperaera alemán y para etio apelo a los me moral.
dor Guillermo, se dirigió a Berlín vía New York Dinamarca.
dios que su agudísimo ingenio le faLa prostitución más desenfrenada cilitara.
Aprehendido por los ingleses en aita mar, fué internado en la reina en aquella inmensa urbe.
Millares de oficiales, deseosos de olprisión de Scotland Yard y juzgado Fur interrogado por intérpretes de como espía. Reconocida su calidad de ciudadano de un país neutral, se le español, de francés, de alemán, de ita vidar las penalidades de las campañas tornar a Nueva York, de donde se trasladó a Saltillo, Coahuila.
liano, de português, de ruso.
de oriente y de occidente que han slAlli fué entrevistado por un reportero de La Reforma. al Me examinaron la literatura espa do fracasos constantes, se entregan a eual narró sus aventuras. Quizás en su relato haya alguna las más desenfrenadas orgías y a los saqueo, trabando con los británicos una, en vez de dirigirse a terra, se alejó de ban a veces no bordeando una isleta si Bola para ver si era verdad que soy exageración al pintar las condiciones actuales del Reino Unido; verdadera lucha cuerpo a cuerpo.
la playa.
más escandalosos abusos.
no atravesandola en automóvil para mexicano.
las cuales el observó a través de la antipatía que en su ánimo Consecuencia de ello fue que quedaLas autoridades hacen como que no El Sherlok Holmes de pacotilla que Mientras iba yo, en la lanela, mar embarearme luego, al lado opuesto, en engendraron los atropellos de que fué ohjeto; pero es tan vivo ra muy seriamente golpeado y herido en adentro, el Oscar II. majestuoso, len otra lancha que me esperaba.
presidía el Consejo dijo que puesto que ven lo que ocurre para no desprestide tan tan palpitante actualidad que hemos creído que nuestros la boca, herida de la cual aun me re to y con recelo, se alejaba de aquellos cuando en esta travesía cruzába era militar mexicano, debía de conociar al ejército con escándalos y para no descontentarlo ahora que de lo que lectores nos agradecerán su publicación. Cuanto a sus obsersiento.
vaciones sobre la mares sembrados de armas destructo mos alguna aldea, la gente me miraba cer las fortificaciones mexicanas y me de preparac ón de los Estados Unidos ras, en busca de las playas hospitata con aire de terror y me insultaba y me exigió que le contase ei sistema de se trata es de hallar gente que se afilie a las listas de reclutamiento.
son exactas y atinadas. RIO REVUELTO.
fensivo de esta república. rias de Dinamarca. llevando en su escarnecía.
El Doctor Arnoldo Krumm Heller es autor de varias obras Pero vientre al periodista español, ávido de en medio de la rozerin de Jos Yo le repliqué que a pesar de que lo brutal de los militarismos.
De estas tolerancias ha nacido el más filosóficas, políticas y dramáticas. Discípulo de Papus, es reAlemania e Aprovechando el rebumbio que se ar emociones y soliento de inenarrabies hombres, cuánta belleza pude contem que me pedfa era la revelación de un putado en Francia, Las leyes civiles son atropelladas por como un profesor de mara en mi camarote, otros oficiales y sucedidos.
secreto que todo militar na de guardar ciencias ocultas. Esta eireunstancia, como se verá en el curso marineros se dieron prisa y mana paExtensas llanuras, sin un árbol, sin hasta la muerte, iba a complacerle por los oficiales que no ven más ley que su le valió para obtener su libertad. Tiene 48 años.
espada y su revólver.
ra saquear otros camarotes de pasaje. EL COLLAR DE PERLAS TRAGICAS un arbusto, sin una mata que sobresa tratarse de el.
ha viajado mueho por la India, el Thibet, el Asia Menor, ros tanto o más inocentes que yo.
liera del pasto diminuto, fino y sutil cuando esperaba sensacionales reToda la carcoma del edificio social.
Egipto y Turquia Europea. Ceme Coronel del Ejére to eons. como quien no quiere la lle.
relaciones, le dije que aquí, en México, británico, ha salido a luz y está pre. cosa. Cuando me di cuenta de que el bote que cubría la superacie de la tierra.
titucionalista, hizo toda la campaña contra Huerta y contra el váronse de pasada hasta la correspon lejos de dirigirse a la playa se internal el verdor de aquellos prados no tie tas fortificaciones se improvisaban en sentando un espectáculo aterrador.
Gobierno de la Convención. Es un hombre genial y extraordi denela que trafa In nave y allí desvall va en el mar, creí que había llegado mine comparación con los verdes de las caso de guerra con quince millones de RELACIONES ENTRE LOS ALIADOS nario. Su nombre genuinamente germano y el carácter secreto Jaron hasta decir basta, prefiriendo los ultima hora, y saludando con un pos arboledas y campiñas del resto del corazones de patriotas.
de su misión, sin duda contribuyeren para que se le confundiepaquetes y cartas que segun indicios trer grito al vapor que se alejaba, grité mundo.
Todo esto y el desprecio conque los Sherlok Homes se amoscó, y trató ra con un espía y se le encerrara en Seotland Yard.
podían contener valores o alnero para con toda la fuerza de mis pulmones al Es un verde especial.
ingleses tratan a los belgas refugiados de hacerme caer en otra forma.
los alemanes que se encuentran deteni. Capitán del Oscar 11. Viva México. Es el verde de las Orcadas.
ya los franceses que residen en la dos en calidade prisioneros en los dis Viva Carranza. y mis gritos se Un verde rojo en algunos puntos.
NI TINGO PADRE NI TENGO Gran Bretaña, ha creado en estos un Llego a la redace? ón y me dan in no el referido Consul en mión del emplea intos campos de concentración de Du perdieron allá en las tenebrosidades del In otros un verde azulado o amaESPOSA.
sentimiento de antipatía grandísima ticia de que acaba de arribar a esta do norteamericano, examinando mi pa ropa.
hacia los británicos.
ciudad el Coronel Krumm Heller, que saporte, rompieron intencionalmente el También en esta ocasión la hestia gusta tumba.
inmenso mar que ereſ iba a ser mi au rilento.
La escisión entre los aliados es Es una sinfonfa de colores sublime, En cierta ocasión me dijo que mi procedente de Europa, a donde habia sello de la Secretaria de Estado de humana de los salteadores salió a relu De pronto el bote se detuvo. cuyo Toivo es un verde pálido.
ido en misión especial del Goberno Washington, a fin de inutilizar el docu cir y atropellaron a una linda artista padre había escrito desde Alemania in grande y solo existe la alianza debido Estabamos en la bocana que formaConstitucionalista, regresaba sin haber mento.
Jamás olvidaré ese visje sorpren teresándose por mí.
a la aparente cordialidad de relaciones alemana que viajaba en el barco y con un en un extenso sen creulo de mi dente.
Yo le contesté que no tenía padre.
oficiales.
la podido cumplimentar debido a los alla cual cometieron una serie de atrope. nas flotantes, dos vaporcitos encarga Mi alma gozaba ante tanto y tanto que desgraciadamente había muerto Los gobiernos podrán estar más o busos que con el cometieron los britaMAR ADENTRO los que no son para narrarlos, porque dos de abrir y cerrar el paso cuando se esplendente paisaje.
desde hacía más de treinta años.
menos unidos, pero los pueblos de aquenicos que pelean por la Libertad, alla dejan muy atrás a ciertas mañas de los acercaban o alejaban naves del puerto.
Otro día me sorprendió con la nallas naciones están distanciadísimos, en las tierras del Continente Viejo. Momentos después, y sin tiempo para zopatistas con las mujeres que caen aquellas minas que en la penumbra DI HERODES PILATOS ticia de que mi esposa estaba trabaHe tenido ocasión de hablar con muEl caso es interesante, no por tratar reponer el pasaporte, me embarcaba en sus manos.
dibujaban algo asi como un inmenso jando para obtener mi libertad.
chos belgas y dicen que envidian la se de un atropello más de los señores en la nave danesa que emprendía la collar de perlas trágicas tendido en en o Desde el Norte de Escocia, en un suerte de los prisioneros que están en Le repliqué que era soltero.
británicos, sino porque el atropello es marcha rumbo a las costas de la penín DOS PRISIONEROS DE GUERRA pulento estuche de plomo, del plomo departamento especial del tren, fuf los campos de concentración alemanes, a una personalidad muy conocida entre sula del Principe Hamlet.
Sherlok Holmes quedó anonadado.
triste de aquel mar norteño, me eran condueldo a Londres.
Tantas y tantas cosas pudiera deernosotros y porque llevaba una comisión Ya a bordo medite sobre el acto coSu agudísimo ingenio se estrellaba le acerca de lo que he estado observanDespués de esta descomunal batalla mostradas por los marinos britmicos El Mayor británico que me acomaespecial del Gobierno de México que es, metido por los dos funcionarios de dos dio en Londres durante los 15 días de canada por la marina Imperial botanique añadian saredsticamente: ve y, 16 en todo este largo viaje. portáse contra la realidad.
Estando en Londres se recibió In no absoluta libertad de que goce a desternacionalistas al parecer y salvo la opinión de los in naciones cultas que no tuvieron emplen contra los pasajeros de un indefen cuontale al Kaiser cómo están defendi conmigo de manera muy nable.
Is el único inglés que me trató coticia de la derrota de la escuadra bri pecho de los detectives británicos, que tral.
Jones, nación neu cho en romper el sello de una Seereta so bugue mercante perteneciente a un dos nuestros puertos. ría, sin respeto a la superioridad y sin mo a persona durante los días de mi tánica en Jutlandia por la marina del sería cuestión de llenar las páginas de Ante este acicate procuro entrevistar pudor al atropello que ello consistía na nación neutral y amiga, salimos en Kaiser.
todo un libro, que no las de un periome con el referido Coronel y fácilmen tanto para el Gobierno de la Casa Blan calidad de prisioneros de guerra, para RECUERDOS PARA LA FAMILIA cautiverio.
Ya en Londres, y enando esperaba La noticia, a pesar de llegar disfra dico.
te lo consigo ya que la amabilidad del ca cuanto para el ciudadano de una ma el puerto, a bordo de una lancha de Nuevamente fuf conducido a Kirwall. ser tratado con algún miramiento, furada, causó pánico en Londres. De ellas se deduce que la Gran Breseñor Heller es característica.
elón amiga.
vapor, el que esto narra y el famoso donde pasé el recto de la noche en un encerrado en ting mazmorra subterra La estupefacción fué enorme. taña en un período de seria des. mientras reflexionaba yo, la neve periodista catalán.
TEMORES JUSTIFICADOS El pueblo inglés que ya comienza composición a Ibamos a ser juzgados por un conse rincón de un mal ol ente cuartel, me. nea de la peor de las cárceles londiseguía su camino, mansamente, rapidaScotland Yard.
ver algo difícil eso de derrotar a los El mal que esta matando a Inglamente como temerosa de que las furias jo de guerra, yo por terrible espfa ger cla de corral y de almacén de municio nenses: Allt me despojaron de cuanto leva germanos, sintió un estupor indecible terra es incurable.
El pundonoroso militar me recibe con de los hombres, desatadas en la super mano, aquél por habersele encontrado nez y armas, con centinelas de vista.
Cuando era ya de mañana, dos of ba y me dieron frotaciones de gasolina al saber que la famosa flota del home Ya no hay salvación para ella.
gran sencillez.
Nele de los mares, viniese a turbar la en el equipaje las cartas de los miembres de la Embajada alemana en Was eintes me dijeron que iba a ser condu en todo el cuerpo para ver si llevaba había sufrido un revés a manos de las Es un imperio que se desmorona desSu mirada se anima al saber que soy placidez del viaje.
cido a hington, rigidas a sus familiares.
Londres. sali. o mejor, me sa en él, eserito algún mensaje. ratas alemanas.
de st misma base que parecía de graperodista y que pretendo saber alco de la la mazmorra había nito y ha resultado de madera carcolo mucho que ha visto, odo y padecido Una de las pruebas que contra mi se caron de aquella cárcel.
UN ALEGRE COMPANERO DE mida.
ACTOS DE GRAN CULTURA Ya labia cundido por aquellas horas, un letrero que decía: Espia prisioTOS VIAJE por tierras europeas, es decir, por tie.
dirigfan era el llevar una carta puraRE EXPENDIDO YANQUILANDIA mente comercial del Banco Alemán de en el pueblo, la noticia de que un peli nero número 2, 830.
rras de la muy liberal y muy democraYo, con un clavo, borré la inserip No se había repuesto Londres del tica Albión, y con frase facilísima wo. com A bordo del Oscar II. nombre res la América del Sur dirigida a la casu stoso espfa alemán habla sido aprehenPor fin el Secretario General de la con genio totalmente latino, nárrame petable para toda la Humanidad consmatriz, acompañando un cheque.
dido y de ahí que a mi salida de la ciou poniendo en su lugar: Viva M6 cran susto de Jutlandia, cuando llegó cárcel una valla de hombres y lesarra xico, Viva Carranza. inscripción la noticia de la muerte de Lord Kit Soledad Theosofica, mister Berley lo que sigue: ciente, viajaba un joven periodista es.
Waever, intercedió en favor mío y al Hara unos dos meses que sali de pañol, alegre y dichoso porque se diEL CONSEJO DE GUERRA padas mujeres me esperara acaso con que fue fotografiada para que los peri choner.
esta República comisionado por el Go rigia también a Alemania desde donde el adoso fin de linchar al espía hun tos descifrasen lo que queria decir.
propio tiempo levantó una reclamación la consternación fue general y el ne.
por daños bierno del señor Carranza para estu. pensaba enviar crónicas de la guerra a y perjuicios causados a mi Presidía el famosísimo Consejo de pueblo inglés, que no va a pelear a la persona por ia detención y los OTRO CONSEJO DE GUERRA Pero el Mayor que estaba encargado dlar en varios países de Europa la orGuerra el Capitán del Puerto.
los atrope or la prensa madrileña.
trincheras por ningan motivo, resolvi llos que me habían inflingido las auganización militar, servicios sanitarios Clavel Montiu, de origen catalán, Allt foi acusado de levar cartas y de mi custodia mostróse algo más piaengar la muerte del Ministro de 1:1 Ignoro cuánto tiempo permanecerfa Guerra y de los doce mil quinientos toridades británicas.
y demás ramos propios de la milicia después de haber corrido el mundo en documentos secretos que el embajador doso que los vecinos de la aldea e imque pudiera ser de práctica utilidad pa tero en busca de aventura y de imprensalemán en Washington, Conde von do que fuese apedreado y molido encerrado en aquellobrego reelnto. mariros que perecieron en el combate demnización por valor de diez mil 11En esta reclamación se pide una inra México. diurna Temiendo ya que tanto los ingleses iba a la guerra no con el afán de lu hacerlas llegar a manos del Goberno la.
Hstaba faticado, rendido por el viaje Ello no obstante, 10 faltaron los gricomo los norteamericanos me molesta cro, pue: su posición social es desaho Imperial en Berlín Unos días después la Policía me emSe dijo que la muerte de Kitchener sen, pues mi primera visita era para gada, sino con ánimo de seguir viendo Por mi honor de soldado faré que nt tos, mueras, insultos y salibazos de las y las emociones, y dormí mucho, Más tarde comparecí ante otro Con bia dado la noticia de la salida del rese debla a que algún espía alemin ha barcaba a bordo de un vapor norteamericano con destino a Nueva York.
Alemania, no di cuenta de mi salida, cosas extraordinarias y de crearse un conocfa tan siquiora a tal personaje, mujeres facultas, al grado que me Guerra que presidía el Jefe de ferido militar para Rusia y con este Gobierno del señor Carranza, había Mi viaje a Alemania, por orden del a pesar de lo cual, apenas llegado a nombre en el periei como en efecto no lo conozco y que la exasperé y en muy correcto mexicano sejo hispano.
San Antonio, Texas, nuestro Cónsul, Había celebrado en misión que a Alemania me llevaba era a voz en grito, tuve que dedicarles un la Pollefa de Londres.
adio en Washington una motivo la casa de comercio de un dro fracasado no valiendo para nada que No Nuevamente me pidieron los tenebroseñor Beltrán, dióme aviso de que en entrevista con el embajador de Alc. ir allt en representación de mi Gobier. cariñoso recuerdo a la fama.
sos documentos, planos y demás extra bestialmente saqueada y el infeliz due: del ejército de una nación neutral ni cuero que tiene apellido alemán, fue acredita se mi personalidad de miembro el Departamento de Justicia se tenía mania y llevaba algunas cartas de emo, que es el que preside el señor CaVISION ESPLENDIDA ragancias que me había de haber en. Lo sacado de ella ensangrentado y mal que probase cumplidamente que no era noticia de mi viaje y de que trataban de pleados de aquelln Embajada pra sus tranza, a realizar estudios técnicos y tregado, a juicio de los Británicos, el trecho.
aprehenderme para impedirlo. familias residentes en Alemania.
la prácticos acerca de organización m!
dur El viaje de las islas Orcadas a la imbajador de Alemania en los Estados Congeniamos mucho y pasamos jus litar y sus anexas.
Ignoro si el infeliz moriría a mano costa de Escocia, lo realicé en una pe Unidos.
La Nación que pelea por la Libertad COMIENZA DI VIA CRUCIS tos el viaje ya que era nuestro punto Parece ser que algo convencidos que queña lancha de vapor a pesar de ser de aquella turba salvaje, pero supon de los pueblos pequeños, había deereNuevamente protesté de tales coupeterminal el mismo: Berlin.
daron de mi sieneridad, pues resolvieaquellos mares muy peligrosos por lo chas nuevamente reca qué mi eli 20 que sí, pues desapareció entre eltado que un mexicano no tenía dereAnte tales amenazas, me dirigí inmecho a viajar a donde se le antojase ni CRUCERO EN ACCION ron dirigirse a Londres cable tráfica xitados y por la cantidad de minas dadanía mexicana y mi calidad de Oleaje de los saqueadores.
mente, diciendo el resultado de aquel notantes ere están regadas en aquellos Enviado Especial del Gobierno del S: furiosos se dirigieron a una tienda de diatamente a Washington en donde hiNo contentos con esta hazaña, los aun en comisión de su Gobierno.
Consejo.
ce visar mi pasaporte por el señor parsjes de unas setecientas milla de la costa LOS YANQUIS NO QUIEREN Ha de decir en verdad, que la esplén ma misión justísima en Alemania y un ropaviejero judío y la saquearoa con la del secretario de Estado Nor británica, un crucero susitar de la ma. UNO QUE NO QUIERE SER LIBRE cida visión de que gocó en aquella tra otros países de Europa.
igualmente y más tarde saquearen y LA GUERRA vesía bien vale unos días de cautiverio destruyeron la panadería de un indiAl llegar al suelo de Norteamérica teamericano Lansing, ésta, a su vez, vina inglesa detuvo al Oscar II Tocándole el turno al sicdista hispara que no hubiera lugar a dudas, por participó al Capitán que habiendo teniy de de malos tratos.
OTRA RACION DE MADRIGUERA viduo que también tiene apellido ger me dediqué a trabajar en favor de Mein del Ministro Holandes en la cap tal de noticias iaiámbricas de que en la pano. éste me pidió por favor que no le La inmensa hostia de fuego, el sol mano, porque dijeron que allí se ven xico.
de los Estados Unidos.
nave me encontraba yo que era conside defendiera, pues tendría mucho gusto septentrional que no se pene por espaDel Consejo fuf llevado otra vez a día pan envenenado.
Visité cuarteles y estudle ligeramenYa con tal documentación saqué pa rado como um peligroso espía alemán, en ir preso por las cárceles de Inglatete la organización militar de aquellos sade a bordo de un vapor dinamarqués senfa a trecojerme para llevgime presa rra para estudiar el trato que ali sede de mees enteros, despedia desde la madriguera de Scotl and yard.
los lindes del. ex Después me dieron la ciudad por BILIMBIQUES BRITANICOS soldados.
que se dirigía directamente a Copenha a Inglaterra.
daba a los prisioneros y podar después traordinarios de sangre y de 0:0, con carcel a cendición de que diariamente Me convencf de que los Estados Unizue, para desde aquella capital dirigir taba bajo el pabellón neutral de Dina resantes erónicas.
Conno es natural, amparada como es con ello escribir sendas y bellas e inte matices de policromia irisada. suave me presentase ante el Consejo de reLa situación económica del pueblo y do: no están en condiciones de sosteine por ferrocarril basta Berlín.
ner una guerra con México por falta mente esfumada en el zenit, viva y des ferenela, para que me persuadiesen de del Gobierno británicos, es terrible.
Empeñado en ser puesto preso, no lumbrante en el ocaso.
Pero he aquí al llegar al muelle con marea, me negué a bajar del barco y la conveniencia de entregar los famo Los artículos de primera necesidad de hombres disciplinados y entusiasintención de nibárearme, uno de los entonces fue éste obligado a cambiar de pudo conseguir su desco, puez el Con La burbujeante espuma montando sos documentos.
escasean y están carísimos.
enpleados del muelle norteamericano Funbo y fue conducido como presa a sejo declaró que era de ponersele en li gallardiacente en la cúspide de los corEn mi libre cautiverio me acompa Oro no se vislumbra en el mercado El pueblo norteamericano no quiere me dijo: usted to esperábamos. fondeando bajo la vigilancia de los ca destruído las cartas familiares que pa dos como queriendo elevar al cielo sus res un dizque detective británico.
las islas Orcadas, al Norte de Escocia. bertad, claro está que después de haber celes de Neptuno, que se agitaban arañaba, como la sombra de los Magla La moneda corriente son bilimbi la guerra.
Espere un momento, que he de avisar a ques de media libra y también circu Los socialistas organizan constantes ñones británicos, en el puertecillo de ra los de Berlín llevaba.
crestas ondulantes, adquirfa tonal daKirkwall.
De allí salimos ambos nuevamente des rosadas, violáceas, anaranjadas, un lan los kopeks rusos de cartones peo mítins para protestar de que se lieve LA LIBERTAD POR HAMBRE res que los nuestros.
a la Nación a una guerra con México EL CONSUL INGLES EN ACCION DURO CON EL PELIGROSO ESPIA nada nos iba a acontecer.
para el Oscar II. seguros de que ya cambiante en fin de colorido, que la Por donde quiera se ven grandes le que consideran como una nación amimás rica paleta del más excelsó pintor Pero he aquí que el detective, más treros invitando a los patriotas a que ga contra la cual no hay que vengar La persona a quien se tenía que es.
envidiaria.
hambriento que deseoso de pasearse en den su dinero al Gobierno.
ningún ultraje.
La soberanía del territorio dinamar TRISTE DESPERTAR perar no era otro que el Cónsul de la qués, representada por la nave que osY aquí y allá, como gigante de leyen mi compañía, pidióme permiso cierto los ingleses, no obstante las exei Crea usted, dice el Coronel Heller, Gran Bretaña en Nueva York, quien teataba el pabellón de la Cruz, fue vil das caballerescas que guardaren los afa para ir a trabajar en vez de cul tatives, no dan ni el dinero ni la san que si la guerra estalia no será porque tuvo la pretensión de abrir mis male mente hollada por oficiales de la mari en noche destemplada y fría, cuando das y eternas, las cumbres rocosas, sa bresue do que le permitiese alimentar do el terror de la Gran Bretaña. las dos y media de la madrugada inmensos tesoros del Dios Mar, ergal darme a fin de poderse procurar un so gre para esta guerra que ya está sien tal sea el deseo del pueblo norteamtas para enterarse de lo que en ellas na británica a penetraron a mi camaro rugía el mar imponente y la nave se tiendo del lago sa limites. moraban debidamente a la familia.
ricano, sino por intrigas de la Casa llevaba También andan por las calles mulBlanca.
Claro está que me opuse a tal atro te y comenzaron a hacer alle mangas y balanceaba sobre sus amarras pello en mi calidatt de ciudadano mexicapirotes con cuanto hallaron a la ma potro impaciente que trata de romper prichosas lineas semejando sure vi toso la proposiejón que, desde aquellitud de mujeres vendiendo chucherías ferencia que he tenido el placer de ce sus erectos perfiles unas, otras sus ca.
Es por demás decir que acepté gusTal ha sido la interesantísima concano, miembro del Ejército Constitucio. Noen su afán impaciente por dar con las enerdas que lo sujetan al pesebre, pientes, las de más allá, fiacas y rigl. día vagué libremente por Londres por cuenta del Gobierno, chucherías labrar con el popular jefe constitucio los tremendos documentos que habían fur fuf despertado brutalmente otros malista que viajaba en. com sión es de comprometerine de manera muy se británicas que, pistola en mano, penedos pareciau bricos clamautes da dita sus contornos, inspeccionando cuanto que han de ser pagadas en oro o en nalista Krumm Heller y que transcripecial del Gobierno de país a la furia tragaba me vino en.
ria.
traron a mi camarote rompiendo la en su afin insaciable da absorción.
plata, a fin de que el Gobierno se haga bo lo más fielmente que puedo, hacien.
Con engaños, el Cónsul británico mo; Como onera que en su afán de des puerta y me obligaron a vestirme de Desde los campos de concentración de estos metales.
do mías todas las incorrecciones de alejó del muelle y en cuanto estuve de trucción y de eserutinto, rompieran al. prisa y corriendo para llevarme a tiede prisioneros, hasta los hospitales, paestilo EL VERDE DE LAS ORCADAS que halle en ella el lector, pues cada día que pasa, el pesimismo in que mi pluma no puede coplar ficimen allí ausente, sacaron fotografias por gunos objetos para mí muy queridos rra.
sando por las eírceles de espías y los glés está más y más marcado y, por te la frase viva y convincente, brillan Brutalmente tratado, golpeado y estalleres de armamento, todo lo ví, paPara despistarme, al través del bello sando unas veces por beiga, por rus.
Regresadlos después al embarcadero, se que apelar a la fuerza para evitar el catrnecido, ful Nevado a una lancha que, archulpłótago, muis conductores me leva lotras, por norteamericano no počas.
io tanto, más se desconfía de dar oro te y sincera del entrevistado.
al Gobierno Enrique GUARIOLA.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
digna espín de de Alemania tas.
wa personal como plin de los casos de mi cautande partira tarea de serie om jeg familie

    EnglandFranceGermanySocialism
    Notas

    Este documento no posee notas.