Guardar

IRONIAS.
SELECCIONES TRES PARABOLAS El Imparcial Con el pétalo de una flor entre los dedos, observaba las venillas de la mirada, el corazón puenaba LA VOZ DE LA RAZA che.
ra gastar un peso. ria.
la casa abandonada, del patio.
Com y combros.
LAS PATAGUAS piesos par.
mas.
los me símbolo hermoso para ofrecerlo a que es que de positó sobre mostrador.
americanos. 000 de szos DOMINGO, 10 de Setiembre de 1916.
EL IMPARCIAL Página cinco.
SELECCIONES DE EL IMPARCIAL Serie novena.
SUMARIO. Es lo último?
TRES PARABOLAS, por Pedro Prado (chileno. lleza de pecado, no reparó en na Sí, señora, lo último. En El die y pidió una esencia fina. LA ESFINGE SONREIA. por Fernán Félix de Amador (boBuen Tono los precios son fijos. Hay desde doscientos hasta liviano. Usted lo sabe.
dos mil pesos.
LA VOZ DE LA RAZA, por Ricardo Miró (colombiano. DE Hubo una pausa. La señora de Quiero ver los frascos de dos ESPIGAS DE ORO, por Miguel de Unamuno (español. Sandoval no se resolvía a quedarse mil.
IRONIAS, por Alfonso Castro (colombiano. con las prendas. Mentalmente e Olió el que le presentaron con chaba sus cuentas. Julio le había displicencia y devolviéndolo, dijo: 80 dado esa mañana quinientos pesos Sepáreme éste. Lo quisiera para sombreros y botas de las ni mejor, pero si no hay más.
was. Cuatrocientos, los dos sombre La de Sandoval no le ros y. pesos para calzado LA CASA ABANDONADA Julio era exigente por salírsele del pecho. Resurgia y de gastos molestaba por la milésima vez la historia a trur se siempre. Quería decencia y has medias conocida. la lando en torno. De vez en vez cae mo arroyos brillantes por la falda que tana nube como una mariposa en de una colina blanca. Impercepti ta lujo en la casa, pero desprender névolas le habían murmurado en amigas be se del dinero costábale trabajo. más de una ocasión: la que su cos.
us Vida más triste.
sajera oscuridad. Luego, el cuerpo janza de musgo de la tierra, y un por su alma, apretándosela, garle integra, a lo cual ella se o turera una vez pretendió endilconsumado de la mariposa rueda pulgón verde abrevaba en uno de pasaron en tropel los recuerdos de por los rincones oscuros de la no los arroyos a la sombra de la copuso por un sentimiento de orgulas diarias y tristezas del pequeñas.
tlo. Lahistoria de Julio y la Estrelina.
hogar. Fama de ricos, alta posi ila. La Estrella, esa mujer de iento del otoño alegre, ensaya. y que sea su earne abono para una primavera ción, qué amarguras, qué rega escándalo un silbido agudo. Los árboles le sos, se ofrecieron a los ojos del que viene no se sabe de dónde; es como un río.
ahora la afrentaba Es un clamor lejano, es un gran vocerío mejor. Viene el reinado del cañón, de la bala teos, y hasta qué humillaciones pa con su lujo y que rápidamente sorhacen reverencias. fanosas las ar viajero, y el ave inquieta que ani que hastindo de arrastrarse por entre el cauce estrecho. Preferible la biase la forinna de Julio, es decir que vuela más que el viento y vuela más que el ala.
raias, zurcen los vidrios rotos de daba en su alma se hizo sutil y selta un día, en espumas y en eóleras deshecho, pobreza y aún su fortuna, la que heredo de sus y contínuos voló unos vuelos prodigiosos den y ruge y brama y corre con trágica locura véis cómo del Cielo, donde Dios era el fuerte calofríos estremecen los yerbajos tro del pétalo de una tlor, porque hasta dejar la selva convertida en llanura. y que dictador del destino, llueven hoy fuego y muerte; vagarosa, suavizaba la felpa de servido a ella y a sus muchachitas.
es un sueño aquel concepto que como si el mar alzara níveas erestas locas y véis, entre humo y llamas, saltar las catedrales uno de los sombreros. No hay nada mejor. decía Es e Mala la noche dicen los grios hombres tienen del espasio. Pues no me suelvo. dijo de trella, examinando un zapato pupara romper su cárcel de arenas y de rocas; como si fueran frágiles juguetes de cristales; llos que cruzan por entre los es si en repente. Si usted quisiera reba lido y oloroso como un estuche de las sombrías vastas soledades y véis que Dios no surge, véis que Dios no aparece de los cielos profundos, un haz de tempestades andando sobre el lago de sangre; que enmudece jar. Mala la noche repiten los páInsistía con el gesto de súplica joyas.
pasara galopando, a los vientos las crines su voz que un dia oyera Moisés. la esperanza Es lo mejor qeu tenemos. Mil jaros, que no pueden conciliar el de quien defiende lo necesario. Su el del Mundo está en la punta sangrienta de una lanza Lo que conozco mi patria como rojas y silbadoras; como si los clarines existencia de casada habíala acossueño con el loco vaivén de las ra el hortelano los rincones de su he que han de anunciar un día al fin del Universo o en la palabra última de Dios, que no responde. Entonces sepáreme tres pares tumbrado a ello.
porque hasta Dios parece que tiembla y que se esconde surtidos, de este mismo número.
Volverá? preguntan redad, he buscado en ella algún cruzaran las alturas en un tropel disperso, ante la horda trágica que en su voraz anhelo. Imposible, señora. Precios fi. De la seda bien puede medirme 10 como si. drosos caracoles.
jos. Lo siento se sale de la tierra para invadir el cielo.
metros. Creo que con eso hago Bajo el bosque de ortiga y mal: la juventud americana.
los que forman el alegre corrode se estremeciera lleno de horror ante sí mismo.
La gentil vendedora. con ade traje completo. No olvide usted valoca, cruzan las ratas por vere.
mán un Traigan otros el laurel oscuro o Más no, Dios nunca duerme. Dios es el centinsla es que sobre la hirviente corteza de la tierra es no de desagrado, re ponerme el corsé y los pañuelitos que cuida de los débiles y ve siempre en vela; tiró los objetos del mostrador. de batista.
ditas que penetrate malderamentos das hojas temblorosas de la pal se ha congregado toda la Humanidad en guerra, vacíos. Los pisos de madera se posma, y vuelvanse todos portadores y priva sobre el mundo, sordo con la disputa, pero es también el padre, Juez inflexible, eterno. Calzado para niñas. pregun Moviase sin descanso, de una a otó dren y se deshacen las paredes de su rama de olivo; que yo tam el derecho del bárbaro: el de la fuerza bruta.
y a veces entreabre las puertas del infierno desconchadas, con grandes agnje bién traigo mi brazada de leña, y entonces la de Sandoval, sin tra parte, mirando ora las vidriemoverse de su asiento.
para quemar la frente del reprobo. No importa ras, ora los estantes del frente, hatos, evitan las revueltas inútiles, he aquí que la arrojo dichoso en. Muy bueno y de todas clases eiendo separar lo que le agradaba, Las cabezotas de los cardos que medio de esta hoguera santa que a de la discordia. Un día, un día ya lejano, Dios sabe ya de dónde salió la voz primera que el inocente caiga, si en su caída acorta y precios, respondió la vendedora sin preocuparse ni por el precio se yerguen al frente de las puertas: blanda los corazones, como pana del corazón de Europa se levantó un tirano, el camino a la Gloria. Dios lo espera en su seno y cuál la mano trágica que alzara la bandera es el premio más alto que se reserva al bueno. frayendo a poco una brazada de bo ni por la utilidad. Un buen rimero vaciaron sus enjambres en las pier les que derriten por fin la miel de no importa que su sangre corra por la llanura tas y zapatitos diminutos, de cortes de tela, de cintas, de el zas solitarias.
producto de quién sabe qué época, sediento si fecunda el pricipio de una era más pura perfumes y de objetos de arte, cam Cuando penetra una racha, bai que van llenos.
Ah, mis amigos, cuán dulce es de sangre humana, y dijo, con fatídico acento donde el Amor irradie como un gran Sel. Ya asoma. Mire si le ya en un extremo del mostra vea si lan las plumillas la danza del prefiere la amistad de los jóvenes y ceran que hizo temblar al Mundo. que no hay Ley cual la espada, en el Oriente el alba de Jesús. La paloma Los americanos tienen la ventaja siento prestigiará de nuevo su símbolo, y el día deseable su bulliciosa ingenui que el Honor, la Justicia y el Derecho, son nada, de De repente, cansada, se detuvo: son más durables y no de. la rata blanca, que anida en dad! Al creer en la poesía, permi y que no hay elocuencia con más claras razones No será nada más por hoy.
se acerca ya, del triunfo de la eterna harmonía forman el pie. Lo único que hay Cuánto vale eso?
fuga de los vilanos, porque son el aves locas, os comente mi envío.
un escondrijo, se desespera con la tid que yo, poeta libre como las que la elocuencia roja que tienen los cañones.
es que son más caros. Cada par Todo tiene en el mundo una misión. La rosa La vendedora escribió cifras en abrigo de sus ratoncillos.
Allá en los lejanos campos de Se estremeció la Europa como un trigal. Apenas debe existir en tanto que haya una mariposa estos zapaticos cuesta cuatro un pedazo de papel, examinando cientos. dónde vais chilla locos, mi tierra, donde los árboles bar fué como un calofrío que corrió por las venas meciéndose en los giros de la brisa. El gusano Los pesos.
los objetos, y luego dijo con des Buenos días, dijo una voz a confianza que apenas disimulaba: mas que locos?
es el breve paréntesis donde el linaje humano No lo sabemos, señora. Pre. donadas a beber el agua clara, a la amenaza quedaba como un hierro candente jan a lo más profundo de las hon del Universo entonces; pero ya en el ambiente rrogante: crujien lo faidas, es Once mil cuatrocientos veinte se mueve fugazmente. Cada átomo disperso parciendo aromas, la bien cuida pesos.
gúntadselo al viento.
lientan multitud de bellezas y de que ponía en los rostros la infamia de un foetazo es un mundo. La estrella en el Universo da bota de lona al descubierto y Está bien.
dejáis arrastrar por ese enseñanzas que se ofrecen a los y un odio en cada pecho, y una arma en cada brazo. un átomo también, y hasta hoy nadie sabe las femeniles curvas bien modela De un cestito de cuero de Rusia vagabundo.
Hemos sido hechos para él.
ojos agradecidos de los perspicalo que en la transparente gota de agua cabe.
das, entró la Estrella. Ojos de lu retiró Estrella duce billetes de a ces. el cielo sobre Europa se fué poniendo oscuro El polvo y las hojas y las aspas Bueno es ser grande y fuerte como un titán. La fuerza, Alli vive un árbol hermoso, que como un present miento fatal. En el impuro de los molinos, están encargados no hiere el hacha de los leñadores aire se respiraba la sed hecha juria y conquista los suyos, sede mil, y después de guardar las vuelna la melena de artistico peinado, tas, dijo: pantera empero, es buena o mala según en qué se ejerza.
de hacer visibles a las ráfagas y que por ser el preferido de las en una estirpe. El ojo se cansaba en la espera. Mandaré a mi sirvienta esta El ala es inviolable, que para eso es ala, flor de provocación la boca, dientes bellos, siempre rientes, tonali tarde a reclamar eso. Buenos que soplan vecinas a la tierra. Las aves, va cubierto de nidos que pen da florecer remoto de un fúlgido lucero pero el buitre ya sab ecomo silba la bala, dades de raso en la nubes y los vilanos denunciamos den de las ramas como los verda que arunciara en la sombra total el derrotero del rostro dias.
piel porque ¡ay! de aquel que olvida que Jesús Nazareno a los vientos altos, que sólo en nos deros frutos de la patagua. salió, desdeñosa, sonreída, sin y de las manos de caricia. luego, se hizo dueño del mundo por humilde y por bueno.
hacia un seguro puerto de paz. la mirada, piedras preciosas en las orejas, y mirar a nadie, en tanto que la otros los pereiben ojos.
Las pataguas son gigantes de buscando ávidamente, no descubría nada, los dedos recamados de anillos, y setora de Sandoval dejaba rodar Extraña ocupación.
troncos inmensos que, al Cuando el músculo impera, cuando la fuerza bruta es la Pequeña os parece? Hay mu en la tierra, se bifurca penetrar y de los cuatro puntos de aquella oscuridad voz que domina por sobre la disputa, wentorpede oro. com. bios de por las mejillas el llanto de su alchos que sólo viven para indicar pezuñas hendidas de los bueyes.
como las sólo venían fuertes rumores de tempestad.
enroscada en la muñeca.
y el derecho se acaba y ma como intima esencia de su drael honor es un mito, Todos los ojos la miraron, cuma cuotidiano.
el paso de las cosas invisibles. Pero esos troncos soberbios han al fin llegó la noche. Es un gran vocerío entonces del arcano seno del infin to riosos unos, recelosos otros.
sido formados por numerosos vás que suena con el sordo rodar de un loco río surge una santa fuerza, una fuerza divina EMa altiva, con la altivez de beAlfonso CASTRO EL VIAJERO tagos que fueron aproximándose, que arrasa ante la espuma de su onda victoriosa que todo lo subyuga y todo lo domina, estrechándose, penetrando los u.
la catedral y el lirio, la ciudad y la rosa.
uma fuerza sin fuerzas, misteriosa y extraña, al río sos muertos, cuya obra es inmortal!
que tuerce el curso la desesperación misma esperanza.
Viajó por todos los países de la nos en los otros hasta fundirse en Apenas si en el vasto seno del infinito, y aplasta la montaña; es la fuerza que mueve Conversando se estudia muchas vela nube de zafiro, cómo no va a detestar la política tierra y supo que eran mayores las un solo madero nudoso, el más tras un vivo relámpago, se oye bramar el grito la fuerza que entreabre las puertas al suspiro, ces más que meditando.
el que sufre de insoportabilidad de la semejanzas internas que las dife. imponente de los dosques centra del huracán que pasa; apenas si se escucha, Lo importante es saber bien las co teoria humana?
rencias exteriores qeu presentan les de mi patria tras el fragor el eco lejano de una lucha que rompe el tibio huevo tras el postrer arrullo.
sas, no saberlas pronto.
Cada cual ve dondequiera que va alos Como los jóvenes arbolillos, e sordamente sombría; apenas si en la alfombra que entreabre el estuche de seda del capullo Qué necesidad, que necesidad tan quello que más le preocupa y propenComo en su alma anidaba un mergiendo de puntos diversos, se de la llanura inmensa perdida entre la sombra y que Dios, con su mano, desde la Eternidad, inclinan bautizó con el santo nombre de Libertad.
partir es verse hecho espectáculo para de a no fijarse en lo que no le interesa.
hacia un centro común, se adivinan legiones de monstruos y de atletas las gentes.
De donde si no de falta de imagina países desconocidos. Pero ya no ha se ha formado, y queda bajo el ár desnudas las espadas, tintas las bayonetas, De literatura cuanto menos mejor, ción proviene la intolerancia.
el países desconocidos y bol viejo, una concavidad que los y apenas si ante el cuadro trágico y estupendo, El viento es como un símbolo de Libertad. El viento porque el reducirla es la manera más El intolerante lo es no porque se ima quedo triste, porque el hombre de leñadores aprovechan. Ahí, cada el ojo, absorto, puede creer lo que está viendo. que mece el leve nido con blando movimiento; adecuada de hacerla más intensa.
sea gine con gran vigor sus propias creennovedad.
el viento que susurra peinando las palmeras patagua, como en un lugar de sa Una de las cosas más difíciles, tal cias, no porque se las imagine con Ante las cosas nuevas, decia él. crificio, albergará el fuego del mon Ya están aqui. Son ellos. Es la horda que viene y llora en las grutas o canta en las praderas; vez la más difícil, es la de verse desde tanto relieve que excluyan las demás, estamos despiertos; el hábito aun tañés para librarlo de las ráfagas como un celón triunfante. Ya nada la detiene. el viento que es murmullo, que es canción y es gemido, fuera, la de poder ser crítico de sí mis sino por ser incapaz de ponerse en la no nos ciega. Si los niños son violentas. no temáis que las lia Las montañas trepidan al tronar sus cañones un día se enloquece, lanza un gran alarido, situación de los otros y ver las cosas hábiles y activos, no lo son por ser mas hieran su vitalidad. La unión que arrojan tempestades, incendios y ciclones. abre un millón de alas, bate un millón de colas, Las más grandes proezas de valor como ellos las verían.
ellos los nuevos, sino por serles es tan estrecha, que resbalan en La llanura palpita por todos sus confines azota el mar y arranca de las playas las olas, son hijas del miedo.
No hay nada más pobre, desde el nuevas todas las cosas. Si con esa carne como sobre la peña dura. al eco apocalíptico de sus cien mil clarines arrasa las ciudades, desquicia el firmamento, Los más fecundos esfuerzos del espí punto de vista de la imaginación, que lasangre les legáramos la ciencia más que amparadoras del fue anunciando la hora suprema. Sus coreeles y nadie sabe en dónde toma su fuerza el viento!
ritu humano son hijos de la pereza, la poesía erótica.
adquirida, los niños serían serios go lo son del agua sana. De aquí, enen los cascos hechos para pisar laureles. de la haraganería.
Hay que tener a los hombres de desencantados como los hom tal vez, el origen de su nombre. Sa carne agria de anciano, carne dulce de niño, Francia es el nido donde la Libertad calienta son inereſbles los trabajos a que comprensión rápida. 108 que parecen bres.
bed que todas las fuentes más eris. dejan en la sombra sus pavorosas huellas sus águilas caudales. Cuando la luz sangrienta el hombre se somete por no trabajar. comprender algo pronto, lo comprenViajeros hay, que buscan las emo talinas, que todos los arroyos más en sangre recamada con estrellas.
que hoy ilumina al mundo se apague lentamente; Es talvez mejor que un pueblo ten den casi siempre mal.
ciones cambiantes, que nermiten frescos, nacen del pie de una pa. Ya llegan, ya se acercan batiendo las banderas cuando surja del arco de rosa del Oriente ga instinto admirativo que no el que La verdadera imaginación es seria rehacer ese aspecto de la niñez. tagua. Ninguna merece como ésta como águilas salvajes sin cielo ni fronteras.
un nuevo día de paz, sobre el celeste cielo lo tenga iconoclástico.
grave; la más honda inteligencia deslas Las enfermedades lo recluye el nombre de agua de la vida, por no hay nada que resista su formidable empuje. águilas francesas emprenderán el vuelo El arte no se propone sino la eterni conoce las burlas hábiles y las habien. llevando dentro el pico tembloroso de gloria zación de la momentaneidad.
Ildades felinas.
a los cuatro confines su grito de victoria, Aparte de que ya es bastante aprenlas palomas del recuerdo. Todas que la prefieren entre todaseler ve de pavor a su vista, Dios, que rige lo arcano, mañanas La envidia, la terrible envidia, com tan sus casas, que el viajero ve quizás tender podría la milagrosa mano mientras la Marsellesa ese himno que enseñaron der uno a estimarse a sí mismo, ocu pañera inseparable de la vanidad.
por el huo to de su propiedad. reflejarse en la pureza del cristal para torcer el rumbo de la avalancha loca, las águilas al hombre dirá como triunfaron rre que los demás nos desprecian tan Cuando el temor de hacer el ridícuaquel hombre, que solo en ontra como flores de humanidad. ipero ellos tienen preso a Dios entre su boca!
el Honor, la Justicia y el Derecho, en disputa to más cuanto menos nosotros nos a lo se apodera de un individuo o de ba novedad en las cosas de los Bendito sea el árbol siempre contra todas las fuerzas que da la fuerza bruta.
preciamos a nosotros mismos.
un pueblo están perdidos para toda acDaher exóticos, principió por preo verde que se ofrece a los nidos. Dónde encontrar el río, donde la cordillera Una eterna esperanza es decir, un ción heroica.
cuparse de los árboles de las dis que ampara el fuego y que mana que forme hasta los cielos la colosal barrera sobre la llanura que hoy vibra y reverbera, eterno desengano.
Es la Ilusión lo que hace avanzar de la cuenea vacía de cada calavera insectos que al público hay que enseñarle sin a a los pueblos.
pasan inadvertidos. Apre dió los verdaderos frutos; y todos ellos se detener la ola roja. Estamos frente al día saldrá una rosa, y luego un millón de rosas, pariencia de hacerlo o de otro modo El presente, la realidad no es sino nombres de tod todos ellos y pudo a aquella anión poderosa de las revelaciones. El mismo Dios se muestra y allí, donde entreabre sus alas tenebrosas prepararse a a soportar su resistencia y el pasado pugnando por hacerse porel angel de la Muerte, habrá un jardín y un nido, hasta su venganza.
venir.
en esto un placer descone contro que atrajo a los vástagos disper indiferente a todo; mas si alzara la diestra, sos para fundirlos en el Señor si bajara a la roja llanura ensangrentada, y en el nido polluelos, y todo no habrá sido La mujer es más radicalmente inde No hay ternuras más tiernas ni blanmor de certidumbre de que el a de la Selva!
Dios con su milagroso poder no haría nada.
sino una pesadilla macabra. el Amor pendiente y mucho menos rebañega auras más dulcemente blandas que los viajeros es ayudado por Yo os ofrezco una rama de pareinará sobre el Mundo como un Emperador que el hombre, pese a los apariencias. las de los vigorosos y recios.
novedarte de miopía. Necesitan tagua florida. Sus flores blancas Son los Conquistadores del Mundo. Abridles paso No son los que aparecen más rebelEterno.
Siempre es digno de todo respeto y sólo la como pequeñas campanas. si no queréis que lo abran con su potente brazo des los que de más libertad interior y todo elogio el que toma algo en secosas de buito: en nuevas costum. Qué otra forma podían tener? Re sembrador de la muerte. Mientras otros durmieron, de espíriu gozan.
rio y más en los días que corremos.
en ciudades ignoradas, en ho ciba cada cual la suva. colóquela El somterse a una ley y cun. plirla Saber servirse det azar es el supreEn tanto, en el más alto pieacho de los Andes, Dentes que cierran montañas des en su corazón y quede alerta al ellos tras rudo siglo de trabajar, se hicieron suele ser la mejor preparación para mo arte de la vida.
vela el cóndor, y tiene el ojo puesto en Flandes.
Tiajar Supo que el placer de constante repiqne que llama a los fuertes y poderosos como ninguno. Es tarde para pedir clemencia. Quien se sienta cobarde trabajar por abolirla.
El azar es el misterio y la fuerza por el mundo de viajar jóvenes a desear el fuego y el agua que doble la rodilla. El que es débil, que muera, La mujer es, ciertamente, más con del hombre es saber dominar el azar, por el jardin de su casa. estaba de la unión!
RICARDO MIRO. servadora que el hombre, pero, en el fon saber servirse del misterio.
do, el hombre es mucho más servil que PEDRO PRADO Toda pasión bien dirigida es fecunda.
la mujer y esta mantiene mejor que La ira, el desden, la soberbia misaquel su intima libertad espiritual.
ma puede inspirar en ciertos casos Creo que la genuina y legítima fe grandes obras: pero el egoísmo volupminidad, la de las mujeres, es el me tuoso, la cobardía moral, la vanidad.
Bajo el amable quietismo El tiempo, el espacio y la lógica son Entre nosotros no hacen falta de la mentira y suele ser la modorra.
jor antidoto contra la afeminación del la envidia no pueden producir nada Vagábamos indecisos nuestros tres más crueles tiranos. finiciones.
La verdad antes que la paz.
estilo de no pocos hombres.
grande.
Soñando con paraisos La simpatía se cobra muchas veGanar poquedad de alma arguye teHay que sembrar en los hombres La paradoja es el más eficaz codes a costa de la autoridad y del res gérmenes de duda, de desconfianza, de El combatirle a uno es un modo de ner que negar al prójimo para afirmar rrectivo de las ramplonerías y peroLa Virgen de aquel coutato.
Blancos de sonambulismo: peto. Os contiezo que no estimo cosa inquietud y hasta de desesperación, animarle y de apoyarle.
grulladas del sentido comin. La paDonde por claustros serenos muy apetecible el hacerse un escritor por qué no: Sí, hasta de desesperación! La desesperación, aunque resignada, Repensar los lugares comunes es el radoja es lo que más se opone al senEn un dino aislamiento, Fuésemos sin tiempo ni hora.
simpático. Es tal vez el principio del y si de este modo pierden eso que la es acaso el estado más alto del hom mejor modo de librarse de su male tido común y toda verdad cientifica Nuestro amor langstaría.
ficio.
Dos monjas ragos y buenos descrédito, del hondo deserédito que man felicidad y que realmente no lo bre. OOM nueva tiene que aparecer como paSantos en Nuestra Señora. por dorado y encubierto deja de es nada Hay que estar a la altura del des radoja a los del sentido común en seco.
Que fuente de consolaciones y de tino, es decir, impasible como él.
ha perdido.
Fernán Félix de Amador, serlo.
La paz, la paz espiritual suele ser arrestos no es el trato con los glorio Lo que hay quehacer es sacar de MIGUEL DE UNAMUNO pueblos.
triste para el mo.
tintas cilmente distinguirlos.
fá deben a son bres, riza relacionado con la potencia de la fision. LA ESFINGE SONREIA.
Espigas de oro La noche como un cogento Estaba sola y sombra Y la Luna parecia se. la e dinge sonnjn Desde el fondo del momento.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    France
    Notas

    Este documento no posee notas.