p. 8

Guardar

Viernes, 13 de Octubre de 1916.
El Resplandor del Ocaso.
LA VISION DE MARTIRIANO otros como un signo eterno de 13 Ese discurso fué una bella pieza oraroba: Son con suelos.
te?
FRIX.
de telara Página ocho EL IMPARCIAL en que son como alegoría de la paz. Partida de Foot Ball Alajuela prosperidad. VIENE DE LA 4a. PAGINA. La tardó en levantar el dedo con el! sin esperar a Armando se partio Alajuela, 12, El señor Cónsul de Francia aplaudia ademán amenazante de las abuelas re aligera hacia su marido, que entraba (VAENE DE LA 5a. PAGINA) tantos bueyes y sus hambres lo martiloco de contento, saliendose de su jo gafonas: por la puerta de la sala de juego.
rizan y lo obligan a marcharse de toria.
Aeto seguido hizo uso de la palabra Es usted un gran hipócrita.
Admirense: le he ganado a don los hubiera llamado. Percibe sus for aquel lugar odioso.
se jugó una partida de football Armand est un. Menos mal. Peligrosos son los hipo Nicolás Rivera. Yo pagaría ciento por mas y sus colores. Se bebea azorados gran sprit, future gloire de la France.
eritas a medias. Los que se enseeran ganarle eineuenta en todas las oca la Como Jacobo de Bechme, Martiriano el Director de la Escuela Juan Rafael En medio del barullo general, levan slempre en papel de farsantes equiva slones.
de Sport, entre las divisiones ellos, Se estrujan desaforadamente por de su visión.
sangre que ya ha llegado hasta fué vidente, pero quedó loco después llora, don Angel Orozco. Su elocueticia conceptuosa hizo eco en todos los a las 11 am. de hoy en la Plaza Armando se acercó poco a poco, muy conseguir un mejor lugar en donde tose la voz chillona de don Nicolás Rilen a los sinceros. Pues por no ser des felino. Pobre Martiriano loco! Ahora solo centenares de oyentes que allí se en BLANCO NEGRO BLANCO del Club OWCE DE ABRIL, dedi.
vern. Juez de primera instancia. Bueno, señores, doy cartas. Porque cuentes en su diferencia, repiten en la cubiertos, parecen afectuosos, conse Yo paso por la pena de despedirme. chupar más sangre.
esto, como ustedes comprenden. Se va? Es muy temprano.
locuras sabe hacer. Muy temprano de contraban reunidos. Hablo de los devampiros Moradores de lugares la mañana llega al cuarto vecino de beres del explorador, poniendo muy don Heliodoro Arias.
La lo interrumpió. viila sus actos. Sí, señor. Pero el tren de los re len donde es necesario que la sangre los parqueelllos de la iglesia. Se detiebellos ejemplos. Uno de ellos era Co. Cado at Comandante de esta plaza BLANCO NEGRO: Rican mi no me de. Pedro, vamos a La hipocresía puede llegar a servistas parte en la madrugada allegue en enormes cantidades Animate un momento y cuando piensa que su lon, Pizarro Vasco Núñez de Balboa.
do Conejo, Capitán; Alberto Po.
bailar.
vertirse en escuela de lealtad. Sin embargo, usted es de los paje. Espérate un rato, que empiezo a estas horas tengo en desorden mi equi les hambrientos que nunca encuentran marginado carretón está lleno de carne Magallanes, Hernán Cortés; todos los desquitarme.
que repiten sus actos, me figuro. el antiguo profesor de Derecho. Víctor Ugalde Soto, Juan blico grito, volviendo la cara hacia la que se congregan.
Aprovechando la ocasión, ofreclose Yo soy un hipócrita que me ensala de juego: prontitad, en todos aquellos sitios, en con maravillosa Llega con trote cansado, se coloca en jados exploradores. Hab6 también de Ferraro, Aguinaldo Avila, Gilber Armando muy solfeito para servir a la gaño a mí mismo. Calcule que hasta Sefior Consul, se nos va Armando que la sangre, perdido ya su movimient Tasados lo hiciera cuando tiraba del con la humanidad: todos deben ser Luis Solera, Tito Livio Solera, la misma posición en que en tiempos los deberes de los eploradores para to Avila, Salomón Castillo, Jorge dama en su capricho: pensé en matarme.
Si no tiene inconveniente, para mí. Por qué no lo hizo?
músicos que tocaban en la sala de YLfa. Tor su parte, kritaba a los to cudulatorio, se derrama par los carretón am go, golpea el empedrado hermanos para estos y estos para con mando Porras y Manuel Rosabal.
BLANCOS: Evaristo Solera.
será un honor acompañarla.
dad, lo atajó Lin: baile: Mientras tanto, habfase puesto de Cruel, fria, tranquila en su feroci.
con sus putas delanteras, mueve con 11. todos: el corazón del explorador debe No lo sé. La verdad, no lo sé. llesa.
Maestro, la Marsellesa, la Marsepie, tendiendo un brazo, del que la se En horas tardes de la noche llenas gereza la cola cast desprovista de criser noble hasta en la hora de la muer. Capitán: Juan Rafael Ugalde, de sabiduria vlertas flores coulezan tes, hace un empuje hacia adelante Ella sonrefa y de sus dientes des.
te: la franqueza y el valor, la confra Luis Castaing Tobias Sáchez, asio para abandonar el salón.
El Cónsul se apresuri, con los bra a abrir sus corolas con timez y el se echa a caminar por el camino que ternidad y la nobleza en todos sus ac Hertor González, William Ta Cuando llegaban a la puerta, Oye prendianse los reflejos que la luz nos abiertos, a despedir al reservistacada. Esperan estos buenos mese ron a don Pedro José Iriarte que con arranca a un bloque de hielo: No se alarma si le hago una pros con alardes belleos de trompetería.
la musica resonó angusta, herolea, tecorrió, tropezando tantas veces. al tos, son siempre los principios de estos bash, Maximiliano Herrera, Mi.
servaba por Armando el cariño que le tos para reflejar sus grandezas porque poner su mirada de loco en el suelo jóvenes llamados a prestar ayuda a guel Castro, Bolívar Aguilar, puso cuando era su profesor de Dere poslelón?
cho Público. No, señora.
as de su forontando las manos, sa saber que a ellas llegarán abejones polvoriento, recoge en cada piedra, todos. Habió largo rato, pero el entu Carlos Padilla y Abel Crespo.
La Banda Militar amenizó el ac.
Estos muchacos son locos de atar. Hagase matar en la guerra.
Moser de som foroba rasgaba el aire zumbadores a contemplarlas con cevo una fresca remembranza de sus tiem: siasmo no decayó entre los oyentes. Me lo manda porque así lo sienTolerosamente: ción. El buen Martiriano, La noche era fresca, toda en calma.
pues don Angel dijo bellas y nobles co to. Vive le France. Armando y Lía salieron al balcón, donTodos los invitados que ya se habían su visión, comienza espués de los pasados a alzar sus pirpa. No lo dude. como si quisiera devolver prontade se reclinaron como en la popa de un agrupado en derredor respondieron con Usted, Lla! Usted!
dotes arrugadoss y cubiertos Fueron enseguida juramentados to buque que se prepara para hacerse a la No lo dude. Los hombres locos gritos salvajamente solemnes. îna, hasta dejar abiertos sus dos ojos mente al Matadero toda la carne tem dos los exploradores, juramento hecho mur. Alla, arriba, entre una nube ela son generosos, capaces de un sacrifiY don Pedro Jos Iriarte, agregó: ২য র মহ azules. Toda aquella visión se ha aden blorosa que lo hicieron conducir, repite por el mismo orador. Tolos, llenos de ra. In luna semejaba bien una gota de cio. Las mujeres locas, por el contra. Viva el soldado francés. trado en su alma y se siente llena de estas peregrinaciones hasta que co un entusiasmo indetinible, contestaron Ila murmuró al oído de su esposo inquietudes. Separa su cabeza de las mienza a atardecer.
agua transparente, luminosa. Las es. rio, somos egofstas hasta la flereza.
trellas tenían, asimismo, no adivinaban hasta lo ditimo. Es natural. Creamos cuerdo de este minuto. ver, dame rejas, mira con dolor hacia los corre No puede ser que no se lleve un recon energia, dando un sf lleno de noblequé líquida fuiden. Muy lejos, la agu situaciones que no podemos sostener y tu reloj.
20, a las preguntas que bajo la palabra ja gótica de un templo era un filo que nos falta aplomo para resolverlas.
dores en donde están atados con diureza REALMENTE DELICIOSOS de honor se les hacían: y pasado esto, En medio del entusiasmo que ponfa GLUCK cortaba el horizonte. abajo, los tran Aquí estamos en el tablado un hombre frío en las espaldas, pensaba Armando los clarines y tambores dejaban escuseuntes pasaban en silencio, obscuros do 30 y una mujer loca: usted debe ser que toda la alegría de ese momento sf en el claro derrame de los astros mis. generoso hasta el sacrificio. yo soy ra, en verdad, un resplandor del ocapar sus notas prolongadas: era el sa Son la confección favorita de Nueva ludo la Bandera teriosos.
York.
egoísta hasta la crueldad. Qnc noche tan linda.
Qué hermosas son estas fiestas. Entonces, me ama.
Las cosas son según los ojos que Lfa le arrancó de su efímera medl. Para usted es igual; de todos mo tación.
Luego se efectuó el desfile: lento, po Los CHICLETS ganaron medalla de las ven.
dos, nada ha de obtener de mí.
Lia quedó muda, dominada por la lferomo, resplandeciente bajo el sol. Al oro en la Exposición de San Francisco Aquí tiene este reloj, un recuerdo.
Con un espectáculo hermoso nos posible recordar.
Armardo sacó del bolsillo del chale.
obstinación de los ojos firmes de su co gris la caja de fósforos para en Mil gracias, mil gracias.
brinderon ayer los exploradores, a las de los tambores y cornetas, los de California. Razón hay para ello.
compás Un poco antes de las tahve hicieron diferentes cuerpos de exploradores fue compañero: mas, haciendo un esfuerzo, cenderun Susini que conservaba El Consul continuaba gritando: ocho y media de la mañana, en los par varias evoluciones todos los Cuerpos ren desfilando con rumbo a la Salana.
American Chicle Co. New York, le rogó, sometamente risueña, después apagado entre los dedos enguantados. Vive la France. quecitos del Morazan.
de golpearle los dedos con el abanico. Antes, su amor era la vida: hoy La múslea vibraba.
No me hable asf, Armando.
de Exploradores que eran el Cuerpo Doblaron al Oeste de los parquecitos de agente exclusivo para Costa Rica: El kiosko estaba engalanado con de Exploradores de San Ramón, los Morazan, hasta llegar a la avenida cen Santiago Palacios, Teléfono 599, Patiene palideces de muerte. Antes, su Se lo prometo, pero con una con amor so laba con un nido a la orilla. Luego no diga que no pago lo que que le daban un aspecto imponente al del Colegio Evans y los exploradores bana. una orden de los silbatos dada Al amparo del bullicio, inusitó la banderas, escudos y ensefas alegóricas exploradores de la Nueva Cartago, los tral, por la que siguieron hasta La Sa saje Jiménez, San José.
dición ¿Cual: de un rio, a la sombra de un cedro: pierdo en apuestas.
sitio en conjunto con las veinte bande Juan Rafael Mora. Al compás de una Que me confiese sin nmbajes, aun hoy, plensa con el ceño fosco, en una MII gracias, mil kracias. ras de los distintos países latino amulegre marcha entraron luego en forno en marcha, dejando notar lo bien GLUCK JUAN DIEGO RUIZ sus mayores, todos a poque le cueste trabajo, si usted ama a sepultura ignorada, sin una flor, sin no olvido el encargo.
su marido.
una cruz ricanos que todos los cuerpos de exploración aparente para escuchar los dis. Por qué no había de amarlo. Qué le vamos a hacer. No lo olvido radores portaban, así como tambien cursos y juramentarse, bajo las pres cuerpos de exploradores, cuya creación organizados que se encuentran esos Pues yo no sé.
Recuerdo que un noehe elara co terminó en voz alta, ya cogida del tos eseudos de los Reyes Católicos, el cripciones que indica el Reglamento de es muy reciente. Una vez que estos quién es la persona que se oculta No hemos podido saber todavía Sf, Armando, sf.
mo ésta. ya hnee algunos años, esta brazo de su marido: antiguo eseudo de Cartago y otros va los Boy Scouts. Cómo me amo mi?
ba usted, como ahora, blanca a la luz. Es preferible el recuerdo de un herios Los muertos yo los entierro y no de la luna. Era en el verano. En el roe que la presencia de un hombre.
Una vez reunidos cerca del kiosko, llegaron a la boca de La Sabana, se bajo el pseudónimo de Glucky dió principio al match me acuerdo más de ellos.
Desde muy temprano la aglomera el profesor Evans, en tono vibrante y foot ball.
campo. Pareefa usted de mármol. Peque remitió el cuento titulado La. Pero. de veras ama usted a suro el fuego dan consumate po pitió, encantado de la frase, como un inmensa: en el kiosko se encontraban so diseurso alusivo a la reclente socle El señor Magistrado de Casación reción de gentes por los alrededores era con palabra fácil, pronunció un hermo voluciones tomando después un descanso de EL IMPARCIAL. Como Los exploradores hicieron varias e Visión de Martiriano al Concur.
marido?
Me rozó con un Sf. ya le dije que sí. Oigame: rizo, no se me olvida. La vecindad de eco sobrenatural, sin darse cuenta de el señor Ministro de Relaciones Exte and que lleva el nombre El abrigo de o durante el cual se les brindó refrescse trabajo está premiado con men cuando me iba a casar, hice la obser sus mejillas quemaba, de pronto se que su mujer estaba cometiendo un riores, don Julio Acosta, el Subsecreta tos pajaritos. En este discurso, que cos: una hora después desfilaron por ción honoríficadiploma. desea.
vación que el de los beso. como el resplandor del censo: no tiene Recuerda?
crimen. lo de Instrucción Pública don Luis le mereció muchos aplausos, dio claras las calles de la capital, entrando a la mos saber quién a furores de insolación, pero por eso mis Violento tremor se apoderabat del Más vale la memoria de un héroe Felipe González, el Director de la Es explicatones sobre la protección que se Escuela Juan Rafael Mora, en donde incógnitas, pero el maestro Gar Juan Diego Ruiz era otra de las mo contenta más al espíritu. No ha menudo cuerpo de la muchacha: Ar que la presencia de un hombre. cuela Superior de Niños No. don Radebe dar, para con estas aves, que en nuevamente se les colmo de atenelo cía Monge recibió ayer un telegra sentido usted nunca durante los cremando, que la vio encendida, golpeo púsculos una calma lenta, lenta den satisfecho el dorso de una mano con miro Aguilar, el Director de la Escuela ruchos paises, a más de sus bellos plutro de sí que lo llena todo? Pues así tra la palma de la otra.
Juan Rafael Mora don Angel Orozco, majes, que sirven como adornos, y a ma de Hreedia firmado por don es el amor de los viejos.
Le gane la apuesta.
PAPEL: los Jefes principales de los diferentes más de alegrar las ciudades y el cam.
Hernán Zainora, en el cual le di.
Armando permaneció en silencio hi Eso sí que no.
lando apresuradamente la seda del En la administración de EL IMPAR Cuerpos de Exploradores, don Joa po con sus variados trinos, se nos prece: Soy Juan Diego Ruiz. Confiéselo.
bigote.
CIAL se vende papel blanco a 20 centi quin Chaves, el Director del Colegio sentan simbolicamente como una proEL IMPARCIAL En cuanto este caballero presen.
81. sf: pero vámonos de aquí in mos libra, de periódicos a 15 céntimos. Por qué no supo esperar?
mediatamente.
y cartón a 10 céntimos.
te los originales de su trabajo, le Evans, y otras más que no nos fuel fusión de banderas y escudos; unos todo lo ve y todo lo sabe. haremos entrega de su diploma Lawaniemowe Newcownicowansofon2 Wtodonsie en Chiclets RUTOOS La fiesta de los Exploradores EO nes SENORES ZAPATEROS. Conoce Vd. ya las famosas CABRITILLAS CHAROLES Standard Kid. como la marca. Pídala siempre Ensayela STANDARD y no usará otra!
KID en todas partes!
GUARANTEED SELECTIONS JSTANDARD KID MFG. CO.
BOSTON COMERCIANTES: Hoy por hoy, nuestros precios son más baratos en ci. que cualquier otra fábrica americana. Nuestras selecciones son garantizadas uniformes. Aceptamos pedidos SOLO de CASAS ESTABLECIDAS IMPORTADORAS en gran escala. Envie sus pedidos cuanto antes.
GONZALO BOZA Agente Viajero en Centro América.
APARTADO No. 194.
men cuma menina.
Miguel Obregón Liz del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FootballFrance
    Notas

    Este documento no posee notas.