Guardar

Página tres.
DOMINGO, 29 de Octubre de 1916.
EL IMPARCIAL Guarde usted las etiquetas de la Leche Condensada Nestié, marca NIDO, y de la Harina Lacteada Nestlé. PUEDE GANAR UN BUEN PREMIO. Com Estas etiquetas o fajas, son las envolturas blancas que vienen adheridas a los tarros. Despéguelas con cuidado, valen ORO, como todo lo que lleva el nombre NESTLE.
mudicacionOportunamente se publicarán las bases para la adjudicación de premios. LA INCOGNITA ras alla.
pro.
el más en la alcoba.
porvenir.
selicia PERSONAJES: Marco La Incógni LA INCOGNITA. Pero disminuye yo que es para señores. Pero qué ra radamente abiertos y fijos en tu invi MARCO. Digo: Vietoria! Porque, rido! Con las mujeres hay que ser El porque te hallas en peligro en peligro ta Una Camarera (que no habla. sensiblemente cuando el objeto ha sido iro. De tanto tijarme ya no me resible hermosura.
ya estás presa. Ta será imposible po, porque el único modo de conquis del mismo fuego que me consume, y Saloncito rico y elegan encontrado. Quisiera saber euanto ha conozco. Las lineas se desvaneceu en LA INCOGNITA. Vas a cansarte. tur!
tarlas algo, es el de comprenderlas un que también podría incendiarte a ti.
te de la casa de Marco. brias dado, a la persona que me hu extraña confus on. Me parece haber sientate.
LA INCOGNITA. Cierto. No ha poco. el que no las comprende, no por qué no temes?
Al fondo una puerta, a ia blese encontrado y tralfdo aqur. perdido mi fisonomía.
MARCO. a veces me alzo y corro. Dia caldo en ello. Pero. escucha las hiere. Oscar Wilde decía que la LA INCOGNITA (Declamando)
derecha otra que conduce MARCO. Mucho.
MARCO Ven aquí, la buscaremos LA INCOGNITA (chillido. Hu como mi voz se vuelve grave y profun mujer es una esfinge sin secreto. Se Porque por la Misericordia de Dios, soy LA INCOGNITA Cincuenta mil. juntos. o si prefieres que vaya yo a la alcoba. Detente. Ya me quite el som da. pues ben, con esta voz de los equivocaba como se equivocó siempre de tal guisa, que ni vuestra miseria me juramentos. te juro que si intentas que que trató de la mujer, porque era un atañe, ni las llamas de vuestro incenAl levantarse el telón, MARCO Ahora eres tn la que exage. LA INCOGNITA (otro chillido. Xo MARCO. No te creo.
la menor violencia, cuando salga de a poeta sin corazón. mi ver, en cam. dio me alcanzan!
Marco sentado en el suera.
te muevas. Considera que ni aun no LA INCOGNITA. Mira. y el som cur será para nunca más volver.
bio, el secreto de la mujer es el MARCO. No me desesperes.
lo, en media excena, habla LA INCOGNITA. Diez y seis th19 me he quitado el sombrero.
brero rucla y ra a caer en la escena. MARCO. Pero no sabes que hace sie interesante de todos, porque es casi se, te juro. Como te lo dire. Ocon la Incógnita, que está MARCO. Alza!
MARCO. Pero, si seguimos a este cerca de Merco. te meses te sigo como se sigue a una siempre el secreto de un por yeme: quieres reir? Quires reir, hada LA INCOGNITA. Cinco. Oye, si paso, cuando nos veamos seremos vie MARCO Oh dellea. Lo aspira sombra. Que eres tú el único objetivo MARCO. Pero tu ere. No sé mſa?
MARCO. Oges. No puedes ima jas más me ofendo. Habrías dado cinco jos. Oye. mi amor, decídete: o vienes como si se tratara de una flor. Qué de de mi vida. Pf. no lo sabes?
quien eres. dimelo to. dime tu LA INCOGNITA. Por de contado.
im mil liras?
ginarte lo fastidioso que es hablar con o voy. Dime: es el perfume de tus LA INCOGNITA. Si no lo supiese ereto. Revelame tu tu enigma. Mira! MARCO. Sabes que es lo que estoy BARCO. SI.
LA INCOGNITA. Si das un paso. cabellos Son tus cabellos largos. 10 estaría una mujer cuyo nombre no se sabe.
aquí.
Te juro por mi ansia irresistible de ti. haciendo en estos momentos?
LA INCOGNITA. Bueno, pues da abro esta pnertecilla y me desvanezco LA INCOGNITA. Llámame: Que LA INCOGNITA. En estos momenINC MLARCO. No sabes que no pienso en que mi curiosidad es tan grande como LA INCOGNITA. Sí; estás miranrida. Qué ibas a decir melas, las quiero.
para siempre!
tos los estoy soltando. No oves un rui otra cosa, que no veo ni quiero ninguna mi amor y tan intensa como mi deseo. do la puerta de esta alcoba con ojos VACE.
MARCO. Cómo?
MARCO. Que principiaba ya a perMARCO Eres un portento de per do de Niagara. Se LA INCOGNITA. Quién me ha enfila. Por que no quieres creer que envuelven. panden. Me otra? Que no tengo más ambición? No Dime, por lo tanto ese secreto. Yo sa suplieantes, extraviados.
Me MARCO. Pero no reparas en que de la esperanza de volver a enconestoy locamente enamorado de tí. brennundan. Me eu sabes que mi vida era vacía, estápida, bia que el tenerte aquí sola, toda. mia, contrado? Yo misma. Luego.
trarte.
inútils que desde que te ví, me parece constituiría un gozo grande, inmenso, estos ojos fijos, y adoloridos por tanto le nhocan.
LA INCOGNITA. estoy segura de. MARCO. Pero.
Que harfa cualquier sacrificio por. MLARCO, Corro a salvarte! vivir en un mundo de nuevas sensacio indetinible. Pero dime qué clase de mirar la nada, están llenos de lágriLA INCOGNITA. Presto. Leván vor que si no me hubiese vuelto a enconLA INCOGNITA Lo juras? IXCOGNITA No te muevas. nes, de maravillosas esperanzas, de an dicha es ésta. Quieres. Yo no sé mas!
IARO Por mi vida!
MARCO. Xo aguanto más.
sins divinas?
como imaginarla. si Davus no com LA INCOGNITA. Enjúgalos.
trar te habrlas, cuando menos, suiel tate. Acércate a la mesa y extiende LA INCOGNITA. Entonces haz e!
un cheque de cinco mil liras. Pronto!
LA INCOGNITA. Has jurado!
dado.
LA INCOGNITA. Lo sé! Lo sé to p:endfa nada. yo soy como. Habla, un corpiño ligero como una paloma.
MARCO. Pero, es que. franca sencillo sacrificio de Homoverte. MARCO. No me tortures más. odo!
MARCO. No: pero sí habría tomabla. Desde el primer día comprendí rucla por los a res y viene a posarse MARCO. Te ruego, mi divitia Incógye: quisiera besarte las manos. MARCO. No es verdad, porque si que tu no eres la mujer a quien en los pies de Marco. do otra decisión supr LA INCOGNITA. Sepámosla.
LA INCOGNITA. Si vacilas, huyo. ta. qué no me hagas languidecer de LA INCOGNITA. Helas aquí (rue tu supieses, si unicamente pudieses ima contramos, invitamos y obtenemos. MARCO (Cogie. dolo dvidamente. MARCO. Tenfa decidido poner MARCO. Alto. No juegues. Es se modo.
tan los guantes como antes el sombre sinar lo cup me sucede, no me harías Comprendi. también por ese tu in. Pero. entonces. Entonces. tu garpera, se dirije a la mesa, toma el 11 LA INCOGNITA. Es que el espejo un aviso en los diarios: se dará estro de cheques y escribe. Ya está he ne paraliza. Me ro y me pregunto: sufrir tanto, no me infligirias este tre. definible perfume de verganta.
tus senos.
plendida gratificación a quien encuentre MARCO (Mirandolos. Se y cuer mendo suplicio de.
que estás muy por encima de um LA INCOGNITA Chiton. No los cho.
una hermosa criatura de sexo femenino, Bresto. Tu misma la que estás to!
LA INCOGNITA. Xo digas de Tán hombre tan vulgar como yo, que estás hagas LA INCOGNITA. Ahora, métes en el aposento de un desconocido? INCOGNITA. Aquí son apenas talo. por amor de Dios.
tan alto como una estrella.
de cerca de veinte años. Me equivoy me MARCO. Me maltratas demasiado.
un sobre.
MARCO. qué te responde el es las cinco. Cuál de los relojes es el que MARCO. Por qué. Si es apropiado. piraste al mismo tiempo que el amor, Qué linces qué?
ahora?
LA INCOGNITA. Exageras! MARCO Ya está en el sobre.
Mejo?
va bien an.
LA INCOGNITA. Porque detesto un respeto por la mujer que nunc LA INCOGNITA. Me contemplo MARCO. de cerca de ez y ocho LA INCOGNITA. Me responde: LA INCOGNITA. Hazme el favor MARCO. Ninguno. Deben estar 1olas frases hechas. Per lo tanto, nada de tes había sentido. Habla, pues, In MARCO. Felix de tr.
afios: de aspecto incomparablemente de ponerlo encima de la mesa. no: 10 es posible. LA INCOGNITA. Tengo las brazos cos como mi corazón que late prec Tintalo. Nada de San Antonio. cgnita hada, estinge. Humildemendistinguido, cast etéreo; de eleganc a en MARCO. Hecho. Puedo ahora aMARCO. Pues, es un estúpido.
pitado sin ritmo ni melida, que aulla, te stentes en venn de imágenes, bus te te juro que nunca tendrais que a cunreados en herauso gesto pereTo teramente sobrehumana, de rubios cacercarme?
LA INCOGNITA. LY hasta tanto que que sufre espasmo. Quieres a lo me ca entre los suplicado al menos cono rrepentirte de haber entrado aqur. No. y redenic cote se cierra con mis bellos, de ojos verdes y ples invisibles.
LA INCOGNITA (dando un chim ne haya convencido de que soy yo, nos, decirme tu nombre?
eldo. No hay que ser vulgar, com se comprender a imaginar nada. Pe manos enlazadas sobre mi cabeza. Pa LA INCOGNITA. de qué señas do. Socorro!
Terdaderamente yo. no me quitaré LA INCOGNITA. Ahf va mi tarjeta prendes?
ro estoy seguro de que eres una mujer rezco a una ánfora que sonríe. Es.
toy adorable: particulares?
MARCO. Chito. Estoy parado. siquiera los guantes.
de visita una botita cae cerca MARCO. Xada! Lo unico que com honrada.
MARCO. Oh. Suceda lo que quie MARCO. Una ilusión fingida como donde me dejaste (se sienta de nuevo MARCO. Mi clelo. Mamor. Es de Marco. prendo es que hay en tí un misterio que LA INCOGNITA. Lo juro con los un misterio y misteriosa como una en el suelo. Puedo, tan siquiera saber, or sobre espinas. sobre espinas que MARCO cogiéndola. Mandame no se explicarme! Comprendo que eres brazos extendidos ra. yn no resisto más.
mascara.
y desnudos. Soy que estás haciendo?
también el apellido.
LA INCOGNITA. Ten cuidado!
He atormentan, que me punzan. ma esfing cuya explicación 10. honrada de mette y de cuerpo! Soy LA INCOGNITA. la recompensa MARCO. Ten piedad. LA INCOGNITA. Me estoy miran. LA INCOGNITA. saber que LA INCOGNITA. Enseguida. Lo cierto.
para como la scurisa de un angel. LA INCOGNITA. Pero no comprende cuanto habría sido!
do en tu espejo.
eos risajes estarás haciendo, ahí so estoy desabrochando. Ya esta. cchi LA INCOGNITA. DAVUS SÜM, sayinmaculada como una Aurora en des, que si tan solo una mirada me MARCO. Tom. La recompensa MARCO. cómo te encuentras? Deben ser comiquísimos. Es el otro bol. XOX OEDIPUS. ma de silentara. sebes desflorase antes de la abdicación anh que pensamos dar cuando se pierde algo LA IXCOGNITA. Bellisima! Mis fe ás todavía sentado en el suelo?
MARCO. Vietorin. MARCO. Cómo? Qué has dicho? creerlo así.
que mucho apreciamos, es enorme siem licitaciones para tu espejo! Es más a MARCO. Estoy de rodillas. en la LA INCOGNITA. No hay tali. No rosa. ini pudor se convertiría en el LA INCOGNITA. Pue Terencis MARCO. Lo creo. pero, entonces, pre.
dulador que un enanorado. Bien se ctitud del rezo, con los ojos desmesu me llamo así.
quién lo dijo. Eres Davo! Malo que como osaste afrontar este peligro? യ ര Rabbaner reseafuata fatta se neonardo mente.
de gracia dad.
Fuorizarse me ins.
Para a la pag. Compañía de Seguros Contra Incendio LA BALOISE CAPITAL ACUMULADO, 140. 000. 000 DE FRANCOS Reserva Especial para el Departamento de Incendios Diez millones de francos 27 Corresponsales en Costa Rica, HENRI FRICK Cia. San José.
wowane Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FranceViolence
    Notas

    Este documento no posee notas.