Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
MIERCOLES, Noviembre 22 de 1916.
Página dos.
EL IMPARCIAL Hace un placer de la digestión si se toma después de las comidas Cerveza TRAUBE Da vigor a los viejos, fuerza a los jóvenes y belleza las mujeres LA BEBIDA IDEAL Academias y conocimientos Militares Aventuras de un prisionero Cartago IRON BEER Green mi camarada Burgess recibió 000 2000 300 0000 0000v OODS orden de presentarse en las oeflinas del campamento para recoger un per Haga sus eneargos para el dia de finados a la jardineria quete dirigido a su nombre. No dabamos crédito a lo que ofamos. Nos senmomento, que pondrá ofdos de meren LA GUIRNALDA Para EL IMPARCIAL.
El libro de un soldado inglés. Quise burlarme de su mala facha ler a las Justas indicaciones hechas timos agite dos, casi locos, intrigadísi1 aun sabiendo que estaba cometiendomos por saber qué habría en aquel pavara bien del Ejército. Lo primero Teléfono núm. 637 que deseo plantearle al señor Minis.
Un prisionero de guerra inglés en el una locura, y entonces aquel hombre quete que nos llegeba como llovido del El Ejército no nece, ni en épotro es la idea, antes propuesta en Geen, ha publicado un interesante arma y. me encomendo a los cielos peranzas! pensábamos ya en lo que campo de Wittemberg. Mr. Arthur retrocedió veinte pasos, preparó el cielo. Un mundo de conjeturas y esAdministraca por BRADE, el famoso artista que sabe hacer e ninguna ha pertenecido a ningún artfeulo de del mes en euro. Ja partido políticos es de la Nación y es maravillas con las flores.
ra establecer la inamovilidad del ofibro The Story of a Prisoner of diciendo en voz elta. Hacell, Dios haríamos al destaparlo y si nos lo robarfan después, viéndose nuestro gozo deber de todos contribuir, emitiendo al primer paso, que a mi juicio de War relatando sus aventuras. Una mío, que no yerre el tiro!
verdadero de las páginas más conmovedoras es Por mi fe os digo que me tuve por en un pozo. Hasta irs cuatro de la 04440000000000 rance Hornoocoon padre leuatstus opiniones, a su perfer be darse para hacer un cionamiento. Este convencimiento in jército: bien claro está que nadie va aquella donde refiere cómo fue hecho muerto: pero en aquellos momentos tarde no podía Burgess recoger su pat 100 timo es el que me ha movido a eseri a dedicarse a ima carrera en la que prisionero por los alemanes. Dice at: dió orden el cabo de pasarse al otro quete. Nunca nos parecieron tan lar Nos mandaba el Capitán Watson. lado del seto. Poco después vinieron kas las horas. Suenan, por fin, las bir esta serie de urtfeulos. Si alguien tenga que estar expuesto a los camTHE KIRCHOFF CO.
tree que proclemamos el llamado mili bios y a las conveniencias de la poll Cafan sobre nosotros en lluvia copiosa los alemanes que me curaron la heri cuatro Burges se enco mina a las las balas enemigas, y precisamente en tica, y más aún a la intriga, juego da de primera intención. Esto ocurría oficinas con siete u ocho camaradas.
tarismo, que les que refresque su meYo tengo que quedarme en la sala a LOS ANGELES, Cal.
moria con la historia de los grandes elo e ingrato que bien sabe el señor el momento en que yo me levantaba a las diez de la mañane, y hasta en causa de mi maldita pierne, que de pueblos en las épocas de su apogeo: Tinoco con que destreza se inaneja del suelo, al ordenar el Capitán la re la tarde nadie, nadie volvió a ocuparall verá que no el vulgar soldado, no en ciertas esferas. También debe arre tirada, una bala me quitó el sombre se de mí. Continue tendido como esta nada me sirve. Luego vuelven los comCOMPRAN CAFE BENEFICIADO los hombres de guerra que supieron giarse de alguna manera el uso del re, Retrocedimos luego unos cien me ba muy debil, pero sin perder la conpañeros riendo y alborotando: traen Durante consigo una caja de jabones ingleses.
hacer juegos hebilísimos en los cam Reglamento de Ejercicios y Evolu tros, descendiendo por una pendiente ciencia ni un solo instante.
y ya sin darnos cuenta de lo que pasa toda la tarde. por haber logrado in Todos los rusos de la sela se acercapos de bathila, o que dieron vida al ciones. el cual está sujeto en los Dirigirse al representante. San José.
ron euriosos a nuestro grupo, ansioso un pueblo lleno de grandes virtudes, Cuarteles de Policía a la táctica chi ba. El lugar era peligroso y seguimos corporarme un poco, fuí testigo de la que llevaron las ideas con sus es. lena o alemana y en los cuarteles de retrocediendo por cierto con tan mas batalla, y es lo cierto que nunca espe de gozar del espectáculo, Destapamos VICTOR FABIAN.
armas a la española. Se bien que hay la fortuna, que mi esmarada, Johnniero ver cosas más terribles.
padas eletoriosas y de igual modo so.
la caja y qué suspiro de felicidad Pero era lo peor que los alemanes intensa al descubrir su contenido!
resaliero por el Foro ya en la tribuna un acuerdo del ex Presidente Jiménex Ashment y yo nos encontramos al desApartado 882.
Teléfono 724.
con su gallarda y elocuente energia, mandando le implantación de la Chi cubierto y bajo el fuego de una ame habían emplazado sus cañones a poca Venían unos zapatos pedidos por Burfueron quienes diaron al pueblo, res. lena al Ejéreito, acuerdo que no está tralladora. Desde luego me senti distancia de mi refugio, y con su re yess, lo que demuestra que llegó feliz00000000 Benito peto, prestigio e hátal nombre a derogado y que fue inspirado por un herido en un muslo. Fue como si hu tumbar incesante casi me quedé sor, mente a su destino su tarjeta postal. además había en la caja: un gran estudio que de las diferentes tácticas biese recibido la patada brutal de um do. Al anochecer se acercaron a mi 00000000 ce. 000000 las Instituciones patrlar.
otros dos alemanes que me curaron la pudding de Navidad, un excelente Lo que se quiere. pues, es hacer hieleron los Coroneles Cabezas. Pres. elefante. El accidente me dejó mal penjército, mantener vivo el espíritu mitinary. Zaniga Montúfar y otros que rado, bien puedo decirlo y tuve que herida nuevamente. Mientras uno de pastel hecho en cas, un kilo de azú2 litar y para lograrlo, hay medios, que no recuerdo, los que recomendaron. dejarme caer, como un fardo. Sin em ellos se aplicaba a esta operación, el car y un respetable paquete de tabaco en manos del Gobierno, darían buenos después de tomar en consideración barro no me faltaron fuerzas para otro fue a buscar tres capotes, que re inglés, que no habfamos visto desde resultados, ellos son, además de los Ins ventajas y desventajas de nuestro desabrocharme el pantalon por la per cogió de entre los muertos, y me los haefa nueve meses, y una cajetilla de dichos en mis anteriores artfeulos: terreno y de las tácticas, la Chilena.
nera. Bebi toda el agua de mi cantim echó encima para abrigarme. Se lo cigarrillos!
rodear al ejército de estimación pu que está hoy implantada en casi todos plora y trate de incorporarme, cre agradecf profundamente, porque ya Quisimos desde luego probar el aaBlica social y en proveer a militares los Ejércitos Europeos y cuyas venta vendo que aún no fría correr, pero me cerrabo la noche. Los gritos de los he baco, pero se opuso su dueño. Prefirió de cierta clrse de empleos civiles: en das se están viendo de manera praeconveneſ en seguida de que no estaba ridos eran tales, que no hubieran he primero repartir el pudding. que de En esta ciudad se ha establecido una sueursal de la empresa los buenos tiempos de su república tica. Que es Reglamento que no sirve mi pierna para llevarme. menos mal cho mayor escándalo las fieras de un como. de funerales de San José de Campos Hnos. Frente a la cabaexigían los romanos, como requisito o que es mejor el español? Pruébese que logré retroceder otros cien metros jardin, zoológico aullando todas a la grande y nos tocó a cada uno un buen yuarecerme de las balas al abrigo vez. Oh, aquello era horrible!
lleriza de don Alfredo Meza y contiguo a la Botica Guzmán.
indispensable para ocupar un destino y convénznse de ello, mientrre esto pedazo, advertí a mi amigo: Querido de un seto Luego, para defenderme de la pablice, hnber servido en las legiones no pase, creo que la mayoría de la otiBurgess, hemos cometido una impru 0000 Alf estaban los dos Capitanes de lluvia, que caía lentamente, me tape dencia, porque esto es demasiado por lo menos diez años.
cialidad, estará de acuerdo conmigo mi Compañía con uno: treinta solda la cabeza, y por efecto de la fatiga.
In un hecho y uma vervlad indiscuy bueno seria que este punto fuera dos de diferentes cuerpos. Del primer sin duda y la pérdida de sangre, me pudding después de nueve meses de tible que el estudio y la carrera ini. sometido a la deliberación de los ofino haber entrado en nuestros estólitar infiltran en el hombre senti ciales en servicio, con lo que se vería.
Lomerset, al que yo perteneefa. sólo dormí y no desperte hasta las siete de magos nada solido.
mientos nobles y grandes. El interés de ello estoy seguro que cuenta con Mortimer me dijo: dos hombres quedaban. El Capitan la mañana del día siguiente. Estaba Y, en efecto el atracón me costó. Poce. suerte, empapado hasta los huesos, y sucio de el empeito que se despierta pera más simpatias el Reglamento de que todos conserven sus galones si jercicios y Evoluciones Chileno. En he. Oh, mi pobre Green! Pero no hay barro y de sangre debía ofrecer un estar enfermo dos o tres días. Pero no que descorazonarse. Tiendete a 10 hermoso aspecto. Otra vez pude ver el frentas es el sentimiento, por el cul este punto siento en el alma estar en por esto dejamos de fumar aquella puede traslucirse, la alta idea de res. desacuerdo con un jefe militar largo: a ver si luego podemos soco enemigo, comprendi en seguida que noche y con qué delicia! Sobre todo rrerte los míos habían sido derrotados, cosa peto que cada uno tiene formada de cual profeso un sincero y verdadero la institución militar: aquí hemos po aprecio. Sucedió en este momento que los prevista. e inevitable, dada la superioBurgess se levantaba de su colchón cada media hora para encender un cidido apreciar el caso que hebla mny Estab encanse las Academias Mil ingleses tuvieron que alejarse del va ridad numérica de los alemanes.
alto de la ecuanimidad del señor Mitares, ya sea fonando como base los disparaban sobre mis compañeros. y más trágicos que nunca; lladar donde estábamos. Los alemanes Los gritos, a mi al rededor, eran garrillo. os aseguro que, aunque vi Cerveza de hierronistro de six amor por el prestigio planes propuestos ya sea bajo otros tuve siquiere la alegria de ver que soldados ingleses enfdos los unos soví muchos viese cien años, no olvidaré jamás el de la fuerza armada: el señor Tinoco proyectos, pero lo importante es hatodos pudieron salvarse. Pero, al misbre los otros muertos o heridos. Oh.
18 de Mayo de 1915. fecha gloriosa hun soportado ataques bien fuertes por cer un regular Ejército, para que si mo tiempo, yo me sentía muy mal y Burin prensa, el que escribe lo atrcó el caso llega, que lo creo más que diera un espectáculo verdaderamente en que nos llegó el paquete por hechos que al parecer, tenía el ffeil por el patriotismo y el celo de los alemanes continuaban disparando lúgubre! Por fin, a las diez y media. gess!
señor Ministro la responsabilidad de nuestros hombres que arreglan los por encima del seto que me servía de vinieron y me recogieron, subiendo444444 abrigo. Por supuesto que yo me manellos, averignándose luego que la se ჯიჯიშვიზაჯ asuntos internacionales actus les con tenia pegado al suelo, eso ni que de pueblo liamado Beauvois, en el depar. Hotel CARTAGO me a un carro que me condujo a um titud del señor Tinoco se redueia. amor y abnegación, no tengamos que cirlo. Este fué la ditima vez que vi a únicamente a salvar el nombre de un temer.
su empleado militar parg no arrojar Por otro lado no nos aterre la iden ini regimiento.
Otros relatos impresionantes tiene lodo sobre las presillas de un compa de guerra, pues en una paz eterna. rincón cerca de una hora, hasta que blar de la vida en el campamento de Supongo que estuve solo en aquel en su libro Mr. Arthur Green, al ha. 25 varas al Oeste del Mercado fiero de armas no supo corresponder no hemos de vivir, dins vendrán, qui al fin llegó hasta mí un rumor de yo prisioneros, siendo verdaderamente Avenida Central aulx confianza, at honor y al favor na hasta dentro de muchos años, en Habiéndome hecho cargo de este que se le aispense, con llamarle of que ese fantasma llegue aqui y para jera. Se me acerco un grupo de cuatro de un epidemia de tifus, en un cam rroquianos una comida excelente y de ces que hablaban una lengua extran horripilante narración que hace importante Hotel, ofrezco a mis pacial del ejército. Por otro lado, y allá entonces estemos preparados, que así hombres.
privadamente, si supo el señor obraremos como buenos patriotas y Spreken German? me pamento, durante la cual murieron istro, icon mano de hierro castigar y hasta ese entonces sabremos cuan preguntó el que parecía ser el Jefe. tres cuartas partes de los recluídos diversos precios, de acuerdo con los poner fuera del cuerpo militar a quien grandes son los sentimientos que se tonces de interrogarme en una jerga, ia traducir ahora otra página caracte el hotel que ofrece mejor servicio por como yo contestara que no trató en rusos, ingleses y franceses. Vamos recursos y los gustos de cada cual. Es de escape fua, que se mas despiertan en el trance supremo, que parecida al inglés. Otro de aquellos rística, donde se describe un día feliz un precio más reducido actituduna vez confirman los buenos sentimientos del nos hrva recordar la razón del famoso hombres, de muy mala catarame de aquellos infelices soldados: Nuestra comida, a precio especial, señor Tinoco, quien no vacilo en aca.
canto poético El de Mayo. de amenzaba con la culata del fusil. Una mañana dice Mr. Arthur comprende platos por 25 céntimos. 06. 0800000 000000000 Frearse dificultades y molestias prra López Garefa.
no entregar a un militar a la afrenta 0900600 pública; condueta es esa que, una Guerra! grito al despertar vez comprendida, me ha hecho admi. el pueblo que al mundo aterra, rar más al hombre de corazón y ry y cuando en hispana tierra militar que tan bella filea se tiene del Entierros con coche fúnebre de Primera y Segunda se pagará, pesos extraites se oyeron, lionor al ejército, celoso y ardiente hasta las tumba se abrieron.
solamente la caja mortuoria.
be defensor de la milicia y por consl.
gritando: Venganza y Guerra!
inte SERVICIO DE LANDEAUX GRATIS.
guiente de sus subalternos quienes de ben ver en el mas que al Jefe, al amiEL CAPITAN El servicio de Funeraria está a la orden a cualquier hora del dis gó. Es por esto que no creo, ni por un San José, Nov, 20 de 1916.
y de la noche. 10000800040000000000 000 304 Teléfono número 14.
ISMAEL RODRIGUEZ PARA LOS AGRICULTORES Administrador.
do o o oooooooooooºoooooo ABONO PARA CAFE Verso la lorowanie Núm.
para compras Nitrógeno, oo. Acido fosfórico, 12 oo. Potasa, a oo Núm.
Agente General para Costa Rica: Nitrógeno, oo. Acido fosfórico, 10 olo. Potasa, a oo Ahora es el tiempo de hacer los pedidos para tener la seguridad de que los abonos llegarán en su debido tiempo.
Tienen en existencia Para ofertas dirigirse a Oficinas en el Pasaje Central 50 varas al Sur de los Víctor Fabian. San José.
TOMAS FERNANDEZ HNO.
Apartado 882. Teléfono 724.
señores Juan Knohr Hijos Apartado 171 Shanoora an0004 000000 0801094 00: Alain Romanian languaanmohammarena mer wakennonimno umowana down Rret ter El mejor refresco y más agradable Purifica y fortalece la sangre La NavarraEmpresa Funeraria Pollini Grace Co.
San Francisco. New York. New Orleans Importadores y Exportadores Dan adelantos liberales sobre consignaciones de café y solicitan muestras de café CEBOLLAS CANARIAS WISS VINO OPORTO QUINA 2016 Delicioso y formidable reconstituyente, que ha ganado las más altas recompensas en el mundo.
Se recomienda eficazmente contra la anemia y la debilidad nerviosa y hace alegre la vida la Pidalo en LA PALMA, en LA GEISHA y en LA DESPENSA, donde le venderán CISHA media botella por sólo ¡DOS COLONES!
190 Shrine otu HOT Mwen Meredaranasan naman Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.