Guardar

Las memorias del guante. a cargo de EL ESCUDERO.
mique olvidar Fue Las soberanas en la guerra las ha en ante, repre tían Este pinito má!
la timida niendo toda su mano.
en su voz. En las de amor, de ellas dian en ladi?
encaje beneficencia y de ran las cosas hacemos Colin de Larmoge que el más en JUEVES, 1o. de Marzo de 1917.
EL IMPARCIAL Página ums La influencia de diversos Mis memozias? Pero pensad, mis el Sena y se deleitaba en deportes aperíodos históricos buenas amigas, que bien podrías pedir cuáticos, oyó de improviso agudos grime referir la historia del mundo. Aun toz de socorro. Precipitadamente salió th, soy un simple guante, recordad que del agua y corrió en la orilla. Enconen la moda se conocido, Nívive, Babilonia y las tro una dama encantadora, cuyo caMedias. que fuf popular entre los an rruaje había voleado. Acercóse entonPara no remontarnos a épocas muy mero, de excesivo Injo, que parecía co1 lejanas en nuestra reseña sobre la in de carnaval de la Regencia; el segundo, breos el pueblo de Lidia. que en los desgracia, y, haciendo una gentil rere en fluencia que han ejercido en la moda más sencillo, con trajes sueltos y lenJominios del imperio romano, las cam rencia, le dijo al ofrecerle la mano ciertos períodos o reinados históricos feeria vaporosa. Las damas ataban sus escribe el marqués de Graffeni, pe cabellos a enfant. El terecer estilo pesinas usaban guantes en los dedos para levantarla: Señora, perdonadme para rito francés en la materia empezare tuvo cierta inflencia americana, debiAUDAZI guantes puestos.
mos por la Edad Media. Durante cerca do a la presencia de los generales frangastrónomo ilustre, llamado Pithyllis, Efectivamente, desde los primeros sum llegó a emplear un guante en la tiempos en que apareef ante el mundo, de dos siglos de esta era las mujeres ceses en Estados Unidos y a la admijengua un hombre sin usaron año tras año las mismas modas. ración que por Washington se sentía sin guantes desmerece. No Los vestidos eran muy largos yrelati en Francia.
He de extenderme sobre mis diver bay que el gran Brummel, vamente sin adornos. Tenían la aparien las damas usaron largos redingotes, sas encarnaciones en la Edad Media, maestro infalible en los asuntos que me cia de camisones atados a la cintura chalecos y sombreros de fieltro mascuando fuí guante de balconero, guan. conciernen, consideraba de interés púte de trabajador. guante de damas bllco la fundación de un club llamado SERIE CUARTA con un cordón. Para nosotros, esto nos culinos, y esto pa rece haber sido el géparece hoy extraño. En aquellos días nesis de los actuales trajes sastre.
guante para soldados, guante de la alta Le Club du Gant Frange.
de oscuridad, las mujeres elegantes vi Los restidos de reunión tenían falnobleza y guante de la iglesia?
en aquel período que llegué a Un antiguo proverbio dice de ml que mi culminación, apareciendo con todos vian recluídas en grandes castillos ydas de cinco a seis metros de ancho, el se requieren tres países para hacer un los colores, desde el más llamativo has Las muñecas la mayor parte del tiempo estaban so peinado de teatro, inventado por el pebuen guante: España para adobar y el más apagado: rojo, gris, maíz, eas las, rodeadas tan sólo de los servido luquero Lesnard, llegaba hasta casi res y trabajaderes, que labraban la tie cincuenta centímetros de alto. Era tan curtir al cuero, Francia para cortarlo y tipos de nuez, rosa, dorado, ceniza y o tros. Luego el amarilio convirtióse en ramento, cuando llega a la eda de in La humanidad, egoísta por teruperra. Sus dueños y señores pasaban au exagerado que las mujeres no podían sentes de sus posesiones, ocupados en Para los burgueses se me hacía de el color favorito y recorri toda la pasar por puertas; pero, felizmente, guerrear.
un hombre inventó un sistema que les badana, de gamuza o de otras finas rie de tonos, desde el suave y distin razón no piensa más que en si maisma.
y todo lo más extiende su recuerdo y pieles. Para los cazadores se me corta ulice neeru batiste hasta el crudo su consideración a los seres que ve que munca, la generosidad y la belleza ducidos prisioneros a Alemania La guerra ha podido revelar, más muerto, a mis padres que han sido con tros nl carreras. Tal vez dos veces al como lo hacen los hombres con los som No había entonces industrias, ni tea permitía levantar o bajar sus pelucas diligence yellow Buscad cualquier cuadro de la Resanimados.
y medio brazo del cazador para proNo le preocupa la vida de moral de las soberanas de los países be La reina prometió que se encargaría año cuando más tenían ocasión las da breros de ópera.
Con la sombra amenazadora de la tegerlo contra las garras del halcón, tauración y encontraréis en muchos las cosas, a pesar de que ciertas cosas ligerantes. Con admirable espíritu de sin falta de eso, y el joven moribundo mas de vestir sus más hermosos trajes Para los obispos se me hacía de seda, de ellos una escena simbólic tienen su vida propia u otorgada por caridad, ellas tratan de cumplir su de comprendiendo entonces, murmuro. en honor de sus esposos, cuando asis revolución, Maria Antonieta se retiro ber de mujeres y de privilegiadas de la con hebras de oro; mientras que para sentando la terraza de un castillo ante un simbolismo de nuestra fautasít. Ah, gracias, señora. gracias, a torneos y justas.
al Trianón, cerca de Versalles, y se 109 nobles, primero fuí de escamas de un vasto parque, en el crepúsculo, con gerido el meditar que en ocho años de filosófico me lo la su fortuna.
El resto del tiempo no habia objeto dedicó a las labores campestres. Toda acero y luego de flexibles anillos de dos de dos amantes cantando una serenade. Louis Schneider, en un interesante En ese mama. humilde y sentido, ni incentivo para vestirse, y las teo la corte la siguió; y la moda fue au hierro dispuestos en forma tal que doncella taſiende cren tañendo el arpa y el escribir cosas de modas, sólo se me ha articulo, ha tratado de exponer el tra puede verse reunida toda la devoción vías religiosas de la época prohibían a neglige. Hermosos trajes de cretona adaptaban a los movimientos de in joven, profundamente conmovido, po ocurrido hablar de lo que interesa a bajo constante de esas nobles damas y la gratitud del pueblo belga hacia su las mujeres ataviarse con lindas galas. y el fichú bordado aparecieron. En asu alma los hombres, mujeres y niños. que han sabido juntarse con sencillez a valerosa, buena e incansable reina.
Las modas generales del siglo décimo gosto de 1789, las damas usaban blusa Pero ¿qué fue todo aquello compara manos de la doncella veréis mitones de ¿Y las muñecas? me he pregunta las demás mujeres en la obra actual cuarto etan trajes flotantes con gran griega y peinado romano.
do con lo que fuf después, en los días seda negra que recuerdan a los de la do. Acaso esos deliciosos monigotes de caridad y desinterés.
Entonces vino la revolución como un Otra soberana, la emperatriz de Ru des velos drapeados, que se desprenHay una entre ade porcelana, de celuloide o de cartón: de una coronita. El cabello se huracán en que los venecianos con gran cere heroina de La Demoiselle a Marier. no son personajes que forman parte separada de sus hijos, iniustamente trusla, deja las comodidades de su palacio dornaba con púrpura, se usaban las delante del terrible cataclismo que pro que sin la cortina de la moda cayó monia acudían a ver a su Dux subir en las del cantor descubriréis finos de nuestra sociedad y tienen derecho tada por el destino, ha quedado firme fermera de la cruz roja. Desde los co mangas sueltas y flotantes y la parte cedió al estilo Directorio, uno de los para vestir el sencillo uniforme de enel Bucentauro. guantes gris perla.
Entonces yo era un guante de soda Conviene también que hable del asa contar con una moda?
en su puesto, como un centinela vallen mienzos de la horrible lucha, la zarina superior del vestido lucía un escote rec perfodos más divinos de la historia francesa de la indumentaria femenina.
con bordados maravillosos de los cua pecto simbólico de mi existencia. alls que una muñeca es una cosa bate y fiel Desde los primeros instantes. Alejandra Teodorovna y sus jóvenesto, que dejaba entrever los hombros.
les se destacaban en relieve el oro Un guante es un guante, pensaréis cuando a pesar de la heroica resisten hijas euidan de los heridos, trabajan Durante el se El Directorio fue un período trany piedras preciosas o era un guante un mero cubridor o adorno de la ma ga que en aquellos dichosos añorados Belgica vió invadido el país por el ene y que se bate con tanto heroísmo y no me puedes negar. lectora am da de su pueblo la reina Isabel de por su pueblo, ese pueblo, tan miserable alargó y achicó por el terrible corsésitorio entre el fin del siglo XVIII y de de incalewable riqueza, o no; pero os aseguro que hubo tiempo días de tu infarci hubo un momento migo, supo escoger su puesto. Llevados con tauta indiferencia por la muerte. ríodo fue Colin de Larmoge. Hacía to El consulado fue un período de reel primer imperio. Los vestidos eran acero puesto en moda.
un guante pintado, adornado con acuaca que un guante significaba la vida en que la posesión de una maneca col los hijos, que no podían presenciar tanEl más famoso costurero de ese pe sencillos, largos, con poco bordado.
relas como las de los abanicos. Sobre de un hombre o el el amor de una mujermo tu felicidad. Cuántas lágrimas has tos horrores, a Inglaterra, la reina vol mansión elegante y privilegiada de da toda clase de vestidos, desde trajes construcción, ayudado por el famoso La residencia de Tsarkole Selo, la in se pintaban paisajes, pastorales esteanpo em que era un emblema de salado por una muñeca y cuántos vio a Bélgica junto al rey y a su pue zarina, fue transformada en asilo de Ide tarde y noche para senoras mas pintor Luis David.
cenas de galanteria y miniaturas de gradas ceremonias.
ropa Todo esto ocurría desde luego en la bellos ratos has pasado vistiéndola, des blo.
hasta blusas para muchachos y lor inapreciable.
y de.
Las maravillosas campañas de Nanudándola, la vândola, meciéndola, acos Cuando las guerras italianas deva Edad Media, edad encantadora en que andola como si fuera una madrecita. sus tropas; la reina está junto al res quilo cuidados y cariño.
ron va los tranceses a Italia. los reyes la mente humana seguía los senderos que una muñeca tiene toda esta, Impor us Proper permanece en la cabeza de heridos hallaron en aquel sitio tran para sirvientes trabajaba con telas poleón, como la de Egipto Italia, nuevas. En esos no en la moda.
Estas fueron las sencillas y admira caras. Las mujeres le pa Josefina y María Luisa reinaron en de Francia y sus nobles adoptaron le del simbolisino y 110 como ahora, que tancia: es el aprendizaje del oficio de bles frases que halló la reina de Bél a una mujer eminente que es un repu gaban generalmente eon productos tri esa época, pero especialmente la prime.
La dirección del hospital fue confiada senteur. un guante de extrema finura es el camino prosaico del materialistancia: ra ha dejado sentado su buen gusto y deliciosamente perfumedo. mo. En aquellos dias, por ejemplo, yo madre, que por intuición, por instinto sica desde los primeros graves momen tado cirujano, la princesa Guedroitz, so, maíz, nueces o manteca.
tenía también sus sigue inspirando a los creadores de la La exageración de esta moda puede era arrojado a la faz o a los pies de los todas: la poderosa, con un rico e conflieto. Ella no vacilo. Aun y la zarina resolvió que ella y sus hermosas toilettes especiales y más ca actualidad.
ebé de juzgarse por la siguiente carta de un caballero ell señal de desafío. Proin muñón de trapos que su imaginación dio, desde los primeros días de su ma sas Olga y Tatiana, serían las enfermeras y éstas eran de corte y torneos.
de porcelana; la pordiosera, con que bávara por su nacimiento, compren dos hijas mayores, las grandes duquecaballero a la dama de su corazón: treto del caballero, mi dueño; y cuanDespués de éste, el período más bri Estoy tan profundamente afectado do su adversario me recogía, queria convierte en la efigie de un niño. trimonio, que había de pertenecer toda ras.
Las modas en el período de Luis ante ha sido el del tercer imperio, decir por no tener a la mano los guantes de conflicto se arreglaría mi La muñeca es un ser; es un elemento entera a su nueva patria donde reina La primera vez que una de las dos XIV fueron desarrollándose cada vez en el que dominó suprema la empera piel de pollutlo perfumados con esen diendo las armas. en nuestra sociedad de racionales e ría, y desde entonces fue belga de sovenes imperiales ofreció a un soldado más espléndidas y elegantes y han de triz Eugenta, que introdujo en la mo cia de jazmín rojo. que vuestra, seño Pero por mucho que me enorgulle la rracionales, porque tiene vida, una vi corazón, de pensamiento y de alma. herido escribir una carta por el tue sado marenda su influencia e inspira da la influencia española, los colores otorgan los niños, aunque Después que las tropas alemanas. Inción.
ria dezes que he determinado, mien ciera ser signo de desafio, mucho más vivos, las flores en el peinado y un un asombro grandísimo. La hija dei se trate de un bebé que diga pa på vadieron el territorio belga, entrando emperador, del padrecito. servir de ma de la corte de Luis XIV, al regre 10 lo estaba cuando aparecía como prenda tras espero la llegada de esos guantes Se cuenta que en una ocasión una da cierto no se inimitable.
qué ma md.
en las aldeas y en las ciudades, des secretaria a un monjik. La crinolina fue de este tiempo como hacer otros para vos de la parte más del servicio prestado por el caballero siendo esto así. por qué no con truyéndolas, el rey Alberto y la reina so de una cacería, fue a la iglesia con también el estilo pastora, tal como delicada de mi propio cutis (aunque a su dama. En la actualidad un hom eder un sitio a la muñeca en el pala Isabel viven en un rincón de la landa era eso un prodigio?
uo creo que mi propia piel merezca el bre podrá recibir de su amada la pre La emperatrix Alejandra ha tratado su traje de montar. El sacerdote, inte se ve en los cuadros de Watteau, don estéril, junto al mar.
elosa prenda io de la moda?
honor de cubrir vuestras manos. rrumpiendo su sermón, le acousejó re e aparece la soberana, resplandeciente un guante, pero 1: de de inculcar en sus hijos, desde los tirarse y volver adecuadamente ves de belleza y gracia, con su gran somHoy voy a escribir unas líneas para Ella es observa Así, la devoción y el amor de un esconderá en el fondo de un oscuri bellamente primeros años de su infancia, los sen hombre por su dama puede llevarle has bolsillo. En los tiempos pasados en lo: 18 once afios, y les voy a hablar de rena donde nada puede brotar: una y de la sencillez hacia los súbditos. hombros escotados. El sacerdote, al verals amiguitas que no han llegado a Schneider, como una flor entre la. timientos de la caridad, de la bondaa tida. La dama volvió al rato luciendo brero de alas flexibles, ondulantes y un su garganta y de largas cintas sueltas.
ta ofrecer su cutis para los guantes dfas de Lanzarote se me exhibla ei sas agradables criaturitas de celulot simbólica flor que no ha olvidado el lla, que es delicada y bondadosa, tala, aprobó con un movimiento de cabe soberana alguna ha tenido en sus ma Fue una época de esplendor y jamás que ha de usar la amada. Pero ¿podría el yelmo del caballero, lo que probab: e que al fin mujeres! como diria invierno y anuncia la primavera, los bra sabido jactarme de esto ante vuestra señorío que el amor de su dama habíase ro preparar para el AN huo in criticón desengañado lo mismo lle dfas de esperanza.
za el atavío.
un gobernante generoso y nobl cuando estoy acostumbrado a despe bustecido. Ah! Aquella fue la culmi nos tan autocráticamente, diremos, el que dejan abandonadas Esta mujer frágil, delicada, es la Todos los El siglo XVIII nos ofrece los mecetro de la moda universal. Cuanto la dazar mi alma misma por aquella a nación de mi historia, mi apoteosis abeza abajo en una silla.
más resistente, la más activa de los hospitales de la criz roja jores pintores femeninos, Lancret, Bou emperatriz usaba era acatado y se imi qulen amo? Si mi alma fuera visible Pero aún posefa otras prerrogativas apelado a la zarina han recicomo mi cuerpo, comprenderíals que es porque hasta la iglesia me consagró el Queréis vestir bien a una muñeca mujeres. Las desgracias de su país. en bido su visita, y como buena y hábil cher y otros, y en sus cuadros pueden taba su gracia en el andar, la pose balla más profundamente lacerada. guante pontifical, el guante ue ello os sea fácil y que este. mo lugar de debilitarla, le han infundido enfermera, ella puede darse cuenta de verse modelos artísticos de las modas de su cabeza, la elegancia como jinete, a? Pues no os separéis de la forma nuevas energías.
su peinado de bucles, su sonrisa y cuan Ruego a vuestra señoría ponga mi sa por el pontífice, los cardenales y lo todo el trabajo que es preciso desemSimona.
Cuéntase que un día un pobre solda peñar. Hace preparar un buen menu pa du Barry dominaron el siglo, y la Madame de Pompadour y madame to ella hacía.
lad y mi pasión a vuestro obispos en las sagradas ocasiones.
La aureola de mi simbolismo ha pasa La natural rigidez de los. múscu do, herido de gravedad, agonizaba en ra los heridos, les proporciona comodiNada podía ser más galante. mupri No hablaremos de nuestros días, poros de las muñecas, por muchas articu ana ambulancia.
La reina se le acercó dades, vigila los servicios y personal tan fastidioso como Luis xv, organizá priman y las fuentes que sirven de mera, para entretener a un monarca que bien conocemos las influencias que chos, sin embargo, interesará saber en do ya en estos tiempos, en que lo aciones que tengan, es un obstáculo in preguntándole cariñosa si necesitaba mente se ocupa en el cuidado de los un teatro continuo de comedia. El es Inispiración a los creadores de la rue que consistía la aludida piel de pollue guantes se fabrican a máquina. pero vencible para vestirlas con blusitas o algo.
lo. Yo os lo diré. No era sino la capa sinembargo, algunos proverbios disper enfermos. Es por eso adorada por lo on faldas en forma como se vestiria El Jovencito, sintiendo próximo su heridos: y su dulzura consolida la po y más tar tilo predominante empedó con el rococo de la Paix.
epidérmica más exterior de la cabra. sos recuerdan mi antiguo prestigio.
una niña Por eso lo mejor es usar fin, respondió: más tarde vino el más refinado y pularidad de la dinastía.
De todas las épocas citadas toma la Esta piel era, no obstante tan bien Manejar algo sin guantes no sig vara ellas el kimono, que Señora, si conoce usted a la reina.
propio, llamado Luis XV. Las damas moda actual detalles más o menos im preparada por los peleteros de Roma, Difica una ausencia de ceremonia y dig telantalitos, vestidos y otras cien va suplſquele prevenir, cuando yo haya que un par de guantes hecho de ella po nidad en ciertos asuntos de la vida e Mari LAND salían a la calle en preciosas sillas de portantes y los aplica y modifica, seiaciones, que por la amplitud que en mano, cuyo interior estaba adornado gún las necesidades modernas y ade día caber dentro de una cáscara de se requieren ambas condiciones? Tan.
cu corte tienen las costuras en todos con exquisitos tapices nuez, bién cuando escucho a alguno anuncia lantos, transformándolos de tal modo is sitios donde el cuerpo debe tener Llego aquí en mis memorias a Pa su intención de arrojar el guante. pa En los principios del reinado de Luis articulaciones, se amoldan o parecen que sólo conservan una remota semlos trajes eran cada vez más rís, y me siento encantado al ver a réceme olr un eco de mis tiempos pre moldarse perfectamente al cuerpo de Laurence Sterne enel salón de la moteritos.
sencillos, pero pronto cambió la moda blanza con sus antepasados. Tenemos a muñeca.
dista. Debería leerse nuevamente su Mostradme vuestro guante y os di con la aparición de María Antonieta. también ahora la influencia de esta gue ¿Los calcetines. Claro que con unas Su personalidad, atolondramiento y rra universal y ciertos estilos de tra. Viaje sentimental. en donde él mismo ré quién sois. Este proverbio tuvo imples ligas circulares no se le suje Mrs. Frederick, de la estación e perefiere la anécdota. Entra en el salón origen, según creo, en los labios de un arán. Pero si ponéis en cada lado cimental de Applecroft, Long Island, sin fuerzas, a esposo encuentra que pero sus mentes se trastornaron. Du tacto con el uniforme de los pollus los pocos meses la heroina está prodigalidades le atrajeron partidarios jes y sombreros lucen puntos de conla amable vendedora de guantes flir rey de Francia, quien por toda su vida lel calcetin una gotica de goma de Estados Taidos de América, se debe la cualquier sitio es mejor que su hogar rante el reinado de Luis XVI hubo tres y la vestimenta de los demás soldados tea con el extranjero, mientras este amú a un hada ignorada, de la que no vuena calidad. vaya si se sostienen. ditiwa novedad en la enseñanza de la y todo anda mal. En el momento psico estilos completamente diferentes. El pri aliados.
se prueba infinidad de pares de guan había visto sino los guantes.
un error pretender vestir a las ciencia doméstica, que sera introducido 16gico lee en un diario que el gobierno tes, sin encontrar ninguno que conven Yo, el guante, estoy presente en las nuñecas con trajes de mujeres. En eu las escuelas especiales de la materia, sostiene un número de mujeres graduaprisa a su medida. pesar de todo, com reuniones más distinguidas, en las fiesner lugar, la cara de las muñecas no es en los clubs de mujeres y dada a co das en ciencia doméstica para ayudar pra tres pares y parte con el corazón tas, en las ceremonias que la gracia y tembloroso dila belleza presiden. Hay aún algunos a más a propósito para llevar vestidos nocer en cursos de extensión en los a resolver los problemas domésticos y argos, ni se las da una forma pro versos estados de la Unión.
Recuerdo también otra historia en que piensan que soy merecedor de un Las convulsiones constituyen una de huevo cocido duro con un poquito de pique una de ellas llega al día siguiente Diada Nos referimos a las cintas cinemato ja la ciudad donde reside.
para ceñirles um blusita a la las enfermedades comunes en los camienta de Cayena. la lechuga, los la que figura el famoso mariscal de puesto en una historia legendaria de intura (que regularmente no tienen, gráficas que reproducen prácticamente. No sabe usted que las instruc narios. Por lo general, son producidas berros, son excelentes para variarles la Rechelieu. No puede haber duda de hadas como la de la Cenicienta.
Las sombreritos que una mamá in los métodos más modernos y sencillos toras del gobierno hacen una obra ma por alimentación exagerada o impro dieta.
que ese ho nbre comprendió la vida pongo punto a mis memorias con eniosa puede confecionar con cuatro del manejo de una casa.
y fue tan buen conocedor de guantes mi precepto favorito: El estilo es el rozos de alambre Para asegurarles buenas digestiones ravillosa. exclama Mrs. Frederick, in pla y se corrigen alteranto la dieta.
Mrs. Frederick ha escrito el folleto terrumpiendo su relación. Al gunas ve En tal caso, así como cuando es irrita. es absolutamente necesario ponerles en y medio palmo de como de mujeres.
hombre; el guante es la mujer.
El estilo caso y gasa siguen, naturalmente, la explicativo de la cinta, que se reparte ces son sostenidas por su Estado y via ción lo que producen las convulsiones, una jaula, lo menos, tres veces por se Un día, mientras tomaba un baño en a veces engaña, la mujer nunca. noda de los sombreritos que para los gratis, y su argumento no puede ser jan bajo los auspicios del colegio agrt. conviene dar al pájaro alimentos la mana, cascajo muy cargado de arena suelen. Nada para la de azos, que resultan desproporcionados un gran plan higiênico y simplificado. cola del gobierno, mientras otras de santes, tales como un pedazo de higo gruesa limpia, blanca o rojiza. eeste na penden son el tamaño de la muñeca.
a más posee la ventaja de aho agrícola de Washington. En Nueva! La alimentación de los canarios es tidad de hierro que contiene.
tima conviene al canario por la canUna de las cosas que mayo: ilusión rrar un desgaste inútil de fuerzas.
producen a las En él se pone en contraste el método te han obtenido resultados excepcionaYork, Illinois Indians e Indiana, particularmen muy importante.
Cuando un canario se rompe una 14le las muñecas, que es senetilisimo con antiguo con el moderno y está basado les. Van directamente a ios hogares, a cladas, y no, como generalmente se les colocar los pedazos en su sitio y me Requieren estas aves semillas mez ta, se se le volviendo a vellste de fama, ha tomado la iniciativa sobrepujar, en riquezas y gustos, cuán ana pieza, a la inglesa, que con sólo casa, a causa de la gravedad que presentar los menus y planes para sus com coasistir en cuatro partes de alpiste de los que sirven para mondadientes, un La condesa Mathieu de Noailles, no funa mujer, y el afán de brillarteccionar, sobre todo si se hacen de en el trabajo personal de la dueña de sudan a las duerns de casa a concer. da, una sola de ellas. Su ración debe tiendo dentro de un cafión de pluma.
ente sencillez ha tos hombres cometen desatinos y lle serrar un botón pueden sostener ta el problema del servicio doméstico. das, arreglan sus cocinas, las enseñan de la mejor calidad, bien limpio y fres. poco de tafetán inglés, sufiente para traer muchas ventajas y beneficios gan hasta comprometer su buen nom lemás, como en la ropa interior Ja for El 92 por ciento de las mujeres se a hacer conservas yembotellarlas, a ser co: tres partes de semilla de nabo dul tapizar el interior, luego se rasga con la Patria francesa y a otras naciones. bre!
ma es muy arbitraria, el talento de encuentran obligadas a esto dice Mrs. Vir comidas, a vestir y cuidar a los ce; dos partes de mijo una parte un cortaplumas de arriba abajo el Esta señora condesa ha reunido a va Cuántas familias vivirían con hol una mani de ingenio. Frederick pronto será el 98 dado bebés, etc.
de Plas damas, que han creado una liga otra semilla, para variar. cañón de la pluma y se adapta, siemgura, sino trastornasen el presupuesto hará más en que cada día se hace más difícil obtener cien modelos Pero sigamos con la vista cinematoIgualmente se debe procurar de no pre con el tafetán inglés dentro, lu cuya base es derrotar el lujo y exigir y gastasen un dineral en trajes. Es ne No deben olvidarse las chichoneras. STY La historia que desarrolla el film es muy completa y empieza gráfica darles bizcochos ni azúcar, que es pra medecido previamente, a la parte rota a cuantas formen parte de ella, que cesario que se imite en todas partes que a las nenas les producen una gran el desayuno demorado, debido a la heroína una de estas maravillosas neralmente se practica.
Aparece en el lugar desorganizado de cisamente lo contrario de lo que ge de la pata. De este modo se constituye no pusten sino lo preciso para ir con lo que han hecho estas señoras en cia extraordinaria, y que al fin y al con el a lo que su posición les impone Francia, merecedoras de todo respeto cabo valen una miseria.
mal desempeño de la cocinera.
un verdadedo entablillado que protege mujeres, tipo de verdadera experta en sin Les conviene, de vez en cuando, un muy bien la fractura.
consideración. Aquí el lujo, también El esposo, se disgusta y culpa a la la materia. Todo se endereza desde ese pedazo de manzana y la yema de un En los juguetes hay lettes extravagantes y costosas, con está de moda; todas las damas quieren sólo la espiritualidad de la distracción, dueña de casa por su falta de capaciletterepasarse, reemplazando las toidad, la trajes que sean sencillos, y al serlo, ser iguales. llevan idénticas galas, sin sino también la utilidad.
cocinera, atacada por la señora, Fullrase adquirir el sello de elegancia que exista semejanza en el bolsillo de Hay que pensar siempre en gne le se sale, y la pobre mujer queda frente más moderno cocina automática, máSe despliega en la película el arreglo ta itil ciencia, tiene bien dotada su cava, a llevar los libros de la casa, a emque que se ha ido perdiendo poco a unas y otras, con raras excepciones. muñeca es la substitución del hijo, en el al problema de desempeñarse ella 80 quina de lavar y planchar y lavador de sa y ha hecho un hogar feliz. plear el secador de ropa, a presentarse tres bailes seguidos, a tres funciones ella; de modo que está fuera de lugar completamente incompetente, y la pobre Platos, y todo cuanto el ingenio ameri tras vistas separadas, enseñando a podo se trabaje, a cuidar y vestir al neregazo de la niña que ha de jugar con 14. No está preparada para esto, es Cuando termina la cinta aparecen. siempre pulcramente vestida, aun cuanNoailles parece una medida sin impormo vestido. De esto resulta, que las ren tes, como sería una aberración imper més de su falta de práctica, se ve difireas domésticas. la perfección técnica manera moderna, a ejecutar el traba te de limpieza, confort y orden que a primera vista, dice la señora de teatrales ya se eritica la Neva el misel querer hacer mujeres de los monig. heroína no sabe cómo darse vuelta. cano ha creado para facilitar las ta ner la mesa, a servir, a planchar de la ne, y en fin, a dar al hogar ese ambientancia. La tiene y no poca: El lujo ha los sinsabores, y disminuye el buen niones, van decayendo, que aumentan donable querer hacer mamás de verdad cultada por su equipo anticuado, es de impera en todo y las explicaciones más do sentada en vez de parada, reuniendo trae y lo hace a lugar preferido por a las niñas que juegan con muñecas.
cir, su cocina a carbón, sus últiles vic claras y detalladas se dan en el folleto, en un punto todo lo que se necesita pa todos sus miembros.
jog, su cuarto de lavado y planchadlo Al calo de nn año la heroína ha ad tica, la máquina de limpiar y fregar, hay duda, un gran éxito y serán suimara hacerlo, a usar la cocina automades catástrofes. Por sostener el lujo de Estas lecciones objetivas lograrán no Concepción MARINE eon instalación inadecuada, ete. quirido conocimientos completos de esR preparar frutas y vegetales en conser mente beneficas.
No era el futuro a.
van de besos, las que han usad de entonces.
e vuestro servicio.
permite hacer pintados.
Enseñanza doméstica por cinematografo XVI los העות Es El cuidado con los canarios más que a manzana.
La liga contra el lujo la.
que dentro de su de a en ello que sirvientes.
forme a que poner 10 momento.
poco entre tanto encaje, tanta cinta y tanto adorno.
sido cansa de muchas ruinas, de gran bumor y la felieidad en los hogares, Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.