Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
DEVES. DE ABRIL DE 1917.
EL IMPARCIAL Página tres ANNAS Notas cortas En San Marcos fue estafado un agricultor por la suma de seiscientos colones Sociales Personales ESCAUDALOS NOCTURNOS Limosna.
Conferencias agrícolas Las máquinas de la muerte Uno de estos lo hubo ayer en las priwoon Por las tardes acudfa bajo la vente el aire está cuajado de miel. la mi hostería que ya tiene fama bien gana la meras horas de la madrugada, y en una Guarda cama la señora esposa y su muy distinguida señora espio na de la cámara de Annás, la hj de raba como si hubiese salido de las pala en cuestión de escándalos. dormían aparición en el pueblo de Sancillo agricultor, quien vei una cito de Linzón el señor Auditori de sus niñitos.
le don Luis Castro Saborio.
Hará unos quince días hizo su e inesperada halagó neho al senRohab el leproso, que la miraba desde bras del filósofo; la miraba hasta per e enviámosle nuestro más sentido Los vecinos que a esas horas pasar los días santos irá al pésame por la muerte del mener su manida de adobes, junto al torren derse en la lumbre de la ciulad. Toda a fueron bruscamente despetados por sri Marcos wn sujeto que se hacía posibilidad de ganancias venta Vunit pal, don Federico Herrera te de la mandrigora, aguarlando In lejasdría se presentaba a mis ojos imag tos de mujeres y hombres ebrios, que Lamar José León de Jiménez, homjosas. Don Pedro Bonnefil veranea Gólcher.
na, sabia y tentadora como nna diosa Hotaban las unas mientras los otros se bre, al parecer, honrado a carta Annás a quien proclama Flavio Jose del paganismo. En lo alto, ia corona daban de golpes.
en su hacienda de Orotina. Lo pensaré. Del Iuriscal se encuentra en Don Gonzalo y don Tobias fo el hombre venturoso ente todos los de oro del Anfiteatro: en sus pechos cabal y se hacía pasar por un Aquello en verdad, fue la de San comerciante en grande.
hombres de Palestina tiraba un de los joveles de su Museum, de su conj. Quintin, pues hasta los vidrios de una. Decídase ahora, pues más tar tre nosotros don Gonzalo Rotana. Retana Sáenz partieron para el de tengo que mandar el dinero y De Limóu se encuentra en 2: Puriscal.
nario que cifa como una gota de lum. de su Soma sagrada, donde los sepul ventana cayeron hechos pelazos en un Desde su llegada entabló rela entonces ya no habrá tiempo.
ta capit. don Carlos Alvarado Para Moravia salió la señoripre dentro de los herbazales apretados eros de sus monareas rodean filialmen retircin endiablado.
en la finación de las foas.
ciones con algunas personas de Claro aquello de dinero era una González, empleado de Unit ta Fidelina Brebes Castro.
te la tumba del giorioso mancebo de Ma De la hostería sacaron algunos lon la localidad, siendo una de ellas insinuación para irlo encaminanFrait Don Romualdo Barrantes se La rapaza era la flaca y rígida: iba cedonia. Pero sobre todas sus delicis cos que drvieron para ser lanzados por el agricultor Concepción Masís, do hacia su fin. Del Naranjo regresó el doctor trasladará al campo los días san descalza, esquilada y cenida de un hay maravillas se alzaba Israel. Porque los akcis cayendo sobre las cabezas de que disfruta de una situación pe Si ahora mismo mandamos don Rafael Calderón Muñoz. tos: rapo de franjas pardas y derysas. en la tierra de su antiguo cautiverio lo contendientes.
Se arrojaba. cogía la dádiva: y, con florecia como un rosal. Acatado su San emiaria halagadora.
el dinero a la casa comercial, la dro Bari Calderós, stompañado Montoya. ara Táreoles salió don Isi. De Alajuela vino don Luis los brazos tendidos y vibrantes, se iba hedrin; terrible su Armería: deslum la pdica pontendo punto final a llevaba muestrarios, haciendo ob de dos días.
Pocos momentos después se apersona Según informes, aquel sujeto mercadería la tendremos dentro de don Francisco Brenes.
erispando en una reverencia de gracias bradores sus arcaces: cien mit egipcios reyerta. De Limón regresó don JoaBerta, la niñita hi del cabaque presentaba trenzado todo su esque de sirven. y su Synagoga de porfido, de servar que dentro de unos días En fin, y es mucho el dine Nero don Francisco Guardia, se quín Gil Mayorga.
leto, y le speavaba más las opuedades sándalo, de alabastro, con setenta sillas UN SATIRO QUE ACESA SU PRESA renderlas a precios muy bajos.
llegarían las mercaderías para ro que hay que mandar! encuentra enferma de cuidado. Para anamá saldrán en bre.
de sus axilas y de su vientre. Después de oro macizo, culmina entre todas las Para usted será poco. Man Hacemos votos porque recupere la re don Diego Povedano acompaña daba un grito de pardal de laguna, y se opulencias gentiles. aquí, en la tierra Quería favorecer a las gentes, y daremos 600. 00 colones por par salud perdida.
do de su señora esposa doña Elit En uno de los barrios de la capital.
Sion.
despeñaba retozando por la ladera de prometa nos pisa y nos exprime Roexiste um sujeto, como muchos otros Por tal motivo el precio de venta te suya y 500 colones de modo, la niñita hiji del caballero Field y la señorita Leopolditia Guarda cama, enferma de cur de Povedano, y de don Walter ma, como raclmo en lagar!
Amás se doblaba para mirarla. Le que se dedica a llevar la intranquilidad sería muy reducido.
parte, que suman un total de 100 Los ojos del anciano se detuvieron a dos hogares con sus Inelinaciones de Haingados algunos vecinos por y es el valor de la mercadería.
parecía que, aspirada por uno de sus don Miguel Obregón. Quiera al Field.
en los de Kiafas, hundidos entre grosu sátiro empezlernido brincos, pudiera quedarse la mendiga ra. Para la linea del Pacifico saaquella perspectiva que les ofre. Qué parte me tocaría a cielo que recupere la salud perdida lió don Ramón Zelaya.
tan simpática niñita.
en el aire azni, serena, aguda y leve El sátiro, según los decires del barcía una magnífica ocasión, no va mi. Con motivo de la muerte de Don Abel Monero, que sufrió como un darvo.
Después, prosiguió: rrio, es un canada a tola vela y ha cilaron en poner su confianza en. Le corresponderían los 600. 00 Augustito, hijo de don Augusto una delicada operación en la tromia pasaba junto al padre in Aquí puse los fundamentos de llevado su czarlfa hasta el punto de co. falso comerciante, el que a su colones más la tercera parte de la Colombari, enviamos a ese cabañana de ayer, continúa grave.
mundo, dejándole la moneda, y se por mi casa. por mí pasdis al Sancta aneter atropellos delante de algumas vez la aprovechó para llevar a ganancia.
Flero nuestro sentido pésame. De Limón regresó la señorita dra entre los vertederos de las terres.
Sanctorum y el pueblo se prosterna pa personas.
cabo la hazaña. Bien, acepto.
Las soledades de Hinnom se recorta. ra mirarnos. Un sábado al salir del Eee mismo sujoto, en dfas pasados, Dias después llamó a su casa Alballero don Laris Fernier Dienita Fernández.
Dos horas después, aquel sênci.
bàn Implamente sobre el claro eristal Templo, un hombre inmundo me gritó aprovechó da ocasión de encontrar en a Masís. a quien habló de esta ma lo agriculor entregeba al sudel cielo. Prorrumpla un collado de apostrándose: Saulve. Annás, hijo de su camino a la menor Irene Monge bera: presto comerciante la suma, queNOTAS bundancia con gradas de hortallos y Seth mi señor? Amigos y esclavos qui Al donar una esquina de sallo al. Dentro de unos días me lle dando convenidos en verse por la falpas de aleáceres y la desoladura de sieron rechazarle: y yo no lo permler, encuentro el Invio en cuestión y gará toda la mercadería, y por noche para arreglar la venta ABUSIVO UN HIJO DE MARTE EN una cantera, Encima se asomaba blan sino que antes quise que se alzara del con engaños condujo a la pequeña Trone Al presentarse Masis: a eso de LA DANZA ea y gozosa, una quinta de placer de polvo para que me hablara. da dicera a otro sitio, darlo en que soy dear eso es que he querido ponerlo al tanto para que usted aproveche las y 30 de la noche, se encontró Abusivo anduvo Mateo D: Kaifás; y en el ocaso, los cincelados de su boca dijo: Apladate de tu antt acerca de sus fines.
sillares ardian como ámbar. la iz gno siervo: porque juntos vefamos apaA fian Jorge le estaban ardiendo Fué somprendito oportunamente por la ocasión con preferencia a los con que su socio había marchado Chavarría, pues galantemente se quierda, en la montaña sativa de les recer en los espejos de Faros los na dos vecinos, quienes dieron cuenta a los demás.
del lugar, sin dejar siquiera cofreció a convertir en dinero con aquella tarde las orejas, con más divos, se alzaban los dos viejos celes vies de Occidente te llevaba el coma se 116 inme Birtamente en busez de me sex posible, ya que usted me go Masís. pero ni aun la dirección cibió con encargo de venta. Pero es los cuadraditos rodaban a más y de. la Yo le compraré todo lo que más mínimo recuerdo a su ami tante y sonante un pañolón que reuno de los hoteluchos del Mercado fruición que de costumble. In de la familia sacerdotal.
jin y los Todos de pergamino donde Ventan los cinco hijos de Annis, que tú lefas a Platón y Tueflides. Vel su hija, a la que cheontró en compañía guarda esa ganga a mí. donde establecería su nuevo nego el caso que hechas las gestiones y mejor.
fueron también pontifices, y en yerno que ese deproso es para mí más athable del sátiro. Si quisiera podríamos entrar cio con el muestrario que le faci realizada la venta, se le antojó no Josef Kaltia, que en aquel tiempo go que muchos viejos sórdidos que vienen Cuando se 1:6 estorbado por el padre en negocios: yo he visto que usted lita la caza de incautos.
Un hijo de Marte, que fué invi.
bernaba el Santuario, y humillando la a mi cámara.
de Irene el sujeto tuvo el atrevimiento es hombre inteligente. Con la la verdad es que no se pudo entregar los cristóbales sin antes tado al juego y tomado parte eu frente y los ojos, le advertían al padre: Af hab6 Annás con sus hijos. den mest an. Catalonie der ear anda suya podemos duplicar averiguar el paradero del falso echar ma canita al aire. En efes decidi denincasaro, podicia Mira que murnturan de tf porque una tarde no fue la rapaza men con un aston. Cuando sintió los efec nuestras gananeias.
el garito. Domingo Alfaropropie comerciante que resultó ser un ti to, así lo hizo disipando en la oftario del hotel, al conocer las in te complaces en la misericordia de um diga bajo la fenestra del sacerdote.
tos del bastón el sátiro emprendit Aquella propuesta tan franen mador de primer orden.
gia el dinero y teniendo por epilotenciones del soldado, lo agredio hombre extranjero y llagado del mal La chorza del padre aparecía cerrada, cepltada fuga, para no voverlo a ver aborrecido. Todos los leprosos viveu le con troncos de palma.
más por aquellos lugares.
go al sainete un morrocotudo lio con fuertes golpes.
policiaco.
jos de Ofel y del Monte Santo, y de Algunas vecinas agregan, que en alDel asunto conoce la policía.
Hizo Annas que los buscasen. un ferentes ocasions so han visto malestat todo camino de gentes por mandamien esclavo le dijo: to de nuestros libros, y sólo egipcio das por ese sujeto, que en tan mala Esta nueva supe: Rohab el lepro hora ha caído en ese tranqulio barrio.
mereció tu gracia so y su hija se fueron en busca del Seria bueno (rue in policía tomara car. se encendían las doradas pupilas Rabbi Jesus.
Deseosos los señores Ministros trataron de reanudar de nuevo en tas en el seunto.
del anciano, y le temblaba sobre el carnesf de su túnica la rizada neve crecida en la raíz de sus muros hasta EN GRAVE PELICRO DE SER Los primeros días de la apari. Annás estuvo mirando la hierb: de marchar en un todo de acner los pueblos las conferencias agrí Máquinas de la muerte han dade su barba vlorosa de balsamo do y hacer una labor activa y be colas que tanto provecho reportan do en llamar a los automóviles ción, aquellos en que llamábamos que la noche cogo todo el paisaje. MUERTO que circulan por nuestras calles. al auto máquina del diablo; concia de amafrán.
neficiosa en sus Gabinetes, celo a los agricultores.
recogerse vió sobre un fondo de estres les decía: bran conferencins periódicas en el Estas conferencias se harán, co El nombre es un acierto como to formábanse los choferes de alta Gras el perfil de la quinta de Kaifás. Más menu lo es vuestro corazón En estos tipos, constituye un grave, Ministerio de Relaciones Exterio a cada pueblo personas autorizaalcurnia los que se aventurabra mo en tiempos pasados, enviando do o que bautiza el vulgo.
y sus labios sutiles se doblaron por poligro el transitar por caminos solituque un grano de mijo. Yo me a fano por una sonrisa de altivez, y su þarbila tos, y más atn si se sabe que cires. Ayer se celebró una en la que en la materia.
Raro es el dia que en las carte a correr a grandes velocidades vestiros de grandeza delante de todo ras reporteriles no figuran notas con matar los perros perezosos que el pueblo, y a vosotros os devora ini de espuma le temblaba sobre la tuo transita leva consigo algunos alanunciando medidas de la Agen confiados tomaban plácidimeme ganta de su tunica.
pecado de lastima por un lumundo: aeros en su bolsilo.
cia Principal de Policía Munici baños de sol tendidos en el centro como otro día le porfiaron de su En pellgro se vió ayer el señor Oso.
pal encaminadas a evitar acciden de las calles. El repórter dab.
complaçeneia, Annás dejó sallr sa mi. rio Miranda, hombre que viaja tode es automovilísticos, con perjuicio cuenta del suceso y el lamento querada a la tarde, y conto:. Al comenzar la hora sexta, llega los días de San Antonio de Desampadel transeunte que discurre tran dabn. sin multa para el matador, Quince años estuen Alejan. ron los varones de Israel a la casa de los a era capital y que dicho sea de Anteaye tarde liegaron a series inmediatas a la estación. quilamente por las calles y en mu localizado en el domicilio del amo. dría la maravillosa. Ciamil Sexdios, Aunas.
paso, siempre carga dinero.
Estación del Atlántico dos tro: Almás repozaba en su lecho de sedas Las cosas variaron del princi Los novillos tomaron diferentes chos casos de la propiedad urbaAl pasar por un puente en el camino llenos de ganado: uno de ellos ve.
moraban al lado de la mar. Israel sórumbos como Guadalupe y San na: raro es el día también que en pio al fin. El repórter ya no sorlo ama y sabe las montañas, pueblo de y aleatitas.
de su pueblo, fue atacado a tiros, si: embres, pueblo de tristeza de predes. le rodearon muy Junclosos dickémuto saber quién haya sido el autor o automía con novillos criclos y te vecinos que se vieron expuestos a guran uno o más atropellos cau de recibo en los cuarteles de para e atemorizarlo a los pobres la misma cartera reporteril no fi prende en los libros del despacho tinación, Israel era dichoso junto le: con famosos traincles, est tropeo las aguas anchas libres, tendidas entre. ti te debemos la salud y el bien.
licía, accidentes autoperrunos, sin Los disparos que le hieleron, facron Algian descuido en el momento sidos por esos vehículos.
Los maizoles se introdujero mundos. Vi las naves de Europa henchl estar de mestra razu: sey, y erce que los sacantes son por del desembarque fné notivo para por todas partes, cemetiendo na Es un eterno tejer y destejer duda porque los perros, más avi.
de y de. Porque tu nos quitas toods los elo menos que rocos atropellos.
entre la Agencia de Policía Mu sados, no toman el sol con la conde especias y perfumes y de todas las ligros y mantſoires la grandeza dei salir deso detto que si primer disa centuros, se di persaron por las más como para otra ocasión, nicipal y los conductores de au fianza con que lo hacían los dias hermosuras del Egipto, de la India y cerdocio!
la bestia que montaba tomóviles, al dictar órdenes la itha las de nuestros padres, trnidas a la ciudad! Porque son eblas las verdes En la actualidad las bocinas y y contestar los otros enviando ciupor caravanas que atraviesan los are que abres delante de nuestros pasos!
No cree que esto se de Fingiéndose autoridad, desbalijaba nales eternos. Yo salía por la Puerta Seguimos tus avisos, y Pilnto ha ba a venguza ghuna nues 10 tiene in dadanos a su casa o al hospital timbres en los autos forman par te exclusiva de la carrocería, un de la Luna, toda de Jacinto a la llama condo le ti y el pueblo maldice al gin encueigo: si ma bn que se desa campesinos en busca de asistencia médica.
adorno más que le da gran atracLa Agencia Principal de Polia un ataque para quita de dinero rada jovint del Muelle del Arribo Fel: Profeta que antes ensaizarn!
y pasaba el Heptaestadio, de lisae de Annás tes ofa distrado, desdeñoso y que llevaba y que ascendía a la individuos que, hacién los pasar por 14 vonea Un policial que rló 104 que las leyes conceden dicta hoy ranseunte que se aventura a cruSanto que estes dos cerdas do de esta ciudad cobrando impiiestos cía, dentro del perfecto derecho ción. a donde va a parar el de soc. co.
calor de naranja y bebia la dulce agua cansado.
Cuando salieron llamó a su primoatores como en latin de feed de tus eit cuestión. Te y reenerda mañana disposiciones zar la calle.
del 2o que viene por acueductos ie ANUNCIESE cerias. Aver fue detenido Roco el guste y lo continjo a la Prefer. en favor de la seguridad del tran. mármol venerable. La isla surgia deli. génito y le ordenó. Muy dignos de aplauso son la Que le corten los pulgares a J1Satnaria porque, trarlo plaetse tara.
seunte, y los autos en lugar de molabor y deseos del señor Agente be en el baño cuando Dariu la miro. van, a ruin que le pegó a Jeents en la EN EL IMPARCIAL havia gasar per autoridad en deres cada, augusta como Bertsaderar la marcha corren a mayor por salvar la vida de sus conciuPrincipal de Policía Municipal Un servo me mullía la almohada come faz porque me dijo. no sé ahora que pertanian velocidad, marcando su paso la las rocas donde bra el fanal de Feros, dijo el pobre Rabbi!. quedóse dulcemente dormido al caída de un ciudadano con las dadanos, que en la práctica son de gure alumbra trescientos estadios. re!
piernas rotas.
resultados negativos, sin duda costándome, estudiaba en Piatón dieta hombre venturoso entre todos los her porque el poder del celoso funEn estos últimos días la inea 1cionario cesa allí donde se seca la dos de mestras máximas. Siempre me bres de Palestina.
GABRIEL MIRA distraía alguna abeja, nprque alii todo pacidad o abandono manejando tinta que emplea al escribir disautomóviles extendió su temible posiciones y circulares. lo pruecapítulo de desafueros a embestir ba el hecho de qne despités de una ias esquinas de las casas con el lluvia de papeles suele hacerse peresultado de algunas docenas de (dazos algun automóvil al preteri ladrilles en el suelo y el vehicu der el chofer atravesar las pareBien está que la Agencia haga es del ornato y enbelecimiento de la eludel lo hecho pedazos. Si en esta úl des de las casas.
fuerzos en cuanto a que sean manos antime faz del deporte automoritorizadas y expertas las que lleven el Se ha ordenado a doña Teresa de No hacemos cargos al señor manejo de los autos y las riendas de Dent, para que ponga en línea las prolista sufrieran solamente perjui monte Principal de Policía Mu1os caballos; pero estos esfuerzos se piedalles situadas en la avenida seguncios el propietario del auto y el hicipal porque conocemos su la: Esalan ante la apatia de los Comandi y eolies primera y central Sur.
Procedente del Gran Teatro de Madrid, de Eldoinexnerto o negligente individuo boriosidad y diligencia. queremos Sucesivamente se irá ordenando a que lo maneja, podríamos darnos decir simplemente que no contandantes que ven las circulares de la dos vecinos que tienen las propiedades rado de Barcelona, de la Opera de Buenos gencia con macada indiferencia.
por satisfechos teniendo presente do el buen señor con subalternos Ultimamente se han dictado órdenes fuera de ifnea para que las boten y a!
Aires y del Nacional de la Habana el adagio que dice que a fuerza que hagan cumplir las saludables sercras en el sentido de evitar futuros reconstruirlas lo hagan conforme e la de pales se aprende a ser pruden y sabias circulares y disposiciones, Véanse detalles y juicios de la Prensa mundial acerca incidentes. En lo que concierne a la ley.
te: mas como los autos gran ve la vigilancia de los autos debe paActualmente se tranitan en dicha se activas Agila Municipals de tan MAGNO ACONTECIMIENTO!
locidad suelen llevar pasajeros, sar al cuerpo de policía de orden trabajos, no sólo en el sentido que de seneta cerca de quince causas cout extiéndense los perjuicios a los que es el encargado de velar por corcheros y chofers que no estan tus que desean pasear a expensas de la seguridad del individuo y conjamos nuntado, sino también en pro critos manejan vehículos sti dinero.
servación de la propiedad.
Incursión de maizoles TEATRO TREBOL Próximamente DEBUT del eminente psiquiatra Labor de la Agencia Municipal Dr. JAMES MAPELLI Novedades literarias. Exito de libreria. 22035 LA ESFINGE DEL SENDERO, de Jenaro Cardu LA CASA DE LOS CUERVO, le lIugo Wast, ambas novelas ban sido premiadas en un concurso de novelas del Ateneo Nacional de Buenos Aires, con un premio de pesos 000 y pesos 10. 000, respectivamente.
por correo, 10. El precio de LA CASA DE LOS CUERVOS es de 00; por correu, 3. 20. Recomendamos a nuestros lectores hagan pronto sus pedidos por quedar El precio de la ESFINGE DEL SENDERO és de 75; pocos ejemplares. De venta en la LIBRERIA ESPAÑOLA, IMPRENTA, ENCITADERNACION, FABRICA DE SELLOS DE HULE RELIEVES, DE MA RIA DE LINES.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica
Este documento no posee notas.