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DOMINGO, 27 de Mayo de 1917 EL IMPARCIAL Página cinc Selecciones de EL IMPARCIAL cargo de JOSE FABIO GARNIER La verdadera vida espiritual SERIE 36 Página teosófica tttttt La ciencia de hacer milagros LOS DESCONSOLADOS, por Leadbeater.
La Vida y el Amor espiritual sible esta ilusión para sacar LA CIENCIA DE HACER MILAGRO por Mario Roso de Luna.
no se agotan cuando se dan. las mayores ventajas en benefiEl hecho de ser dados, no hace cio propio. La experiencia EL ESTADO ETERNAL, del poema épico Mahbharata.
más que aumentar su poder, en más amarga me ha enseñado LA VERDADERA VIDA ESPIRITUAL por Annie Besant.
riqueciéndolos y reforzándolos. que la confianza en sí mismo, ABRE TU ALMA LO ETERNO. por Mabel Collins.
Procurad estar tan contentos y es del todo inútil y engañosa en satisfechos de vuestra suerte las pruebas de este género, y como sea posible, pues en el que el solo medio de salir de contento está la verdadera vida ellas sano y salvo es consagrarA LOS DESCONSOLADOS espiritual. El dolor no es más se completamente a Ellos. La que el fruto de nuestra ignorazón de esto es bien sencilla.
Somos espíritus, mas vivimospíritu con el mundo superior y rancia y falta de penetración. La fuerza que hay que oponer, Si queréis realizar verdade, triunfo. Desde que Linsey, por las que yo quisiera que se Es, pues, necesario combatir la porque sea eficaz, debe corresen un mundo material; un espiritual. Pero este mundo ros milagros, tratad al hombre George, Perry y Wilcox han interesase nuestro pueblo como tristeza que oscurece la atmós ponder al mismo plano de donmundo que, sin embargo, apenas espiritual no es algo vago, le como a un ser superior aun descubierto al niño normal en corresponde a su cultura.
comprendemos parcialmente. jano y fuera de alcance; es, que un demonio sea, al ni el niño delineuente, y desde que fera espiritual. si no podéis de procede el poder que hay que Si las ventajas del cuidado libraros del todo de ella, tam combatir; pues siendo así que Todo el conocimiento que acer sencillamente una parte supeño como a un hombre, al ani hemos averiguado que el pe tutelar de las plantas no equi poco debéis entregaros del to estos sufrimientos y estas iluca de él tenemos nos llega por rior del mundo que actualmen mal y al loco como a un niño, queñuelo, dentro de su progre parase ya bastante a éstas con do, pues no lo olvidéis, el cora siones no proceden del Yo, este medio de nuestros sentidos, pe te habitamos. Ni por un mo como a un irracional a una siva condición, y antes de penlos animales en sus curaciones, zón mismo del Universo es Bea Yo, es impotente contra ellas.
to estos sentidos son muy im mento niego que hay otros planta, y al propio mineral co sar con lógica, obra lógicamen tratamiento de parásitos, se titud.
perfectos. Podemos ver los ob mundos mucho más altos y más mo a un vegetal cualquiera.
Procediendo estas fuerzas de te, se ha ensayado, sobre todo lección, ete. tenemos demostraLa desesperación no deberá los seres tenebrosos, no pueden jetos sólidos; usualmente pode remotos; estoy afirmando tan El alcance trascendental de en América, el sistema de go do con los profundos estudios encontrar lugar en el corazón ser neutralizadas más que por mos ver los líquidos; mas los solo que lo que comúnmente se semejante proceder no os lo po bierrio escolar de los niños por de la nitrificación, los fenóme del discípulo fervoroso, pues la Fraternidad Blanca. He agases, en la mayoría de los ca llama muerte no tiene nada que deis imaginar buenamente. los niños, con los maravillosos nos del suelo, los abonos qui ésta debilita la fe y la devoción, sos, nos son invisibles. La in ver con ellos, y que es mera Desde la Pedagogía y la Socio resultado que de la Escu vestigación demnestra que hay mente un traspaso de una eta logía hasta la Agricultura y la Colonia de Flanklin nos refie. la Ciencia, piensamos a las res de las Tinieblas un campo nuestra seguridad, dejar nuesmicos, etc. que hoy, gracias a proporcionando así a los Pode quí, por qué es necesario para otras especies de materia mu pa o condición a otra, en este Zootecnia, todo se encierra en re Ernest Ninson, en el Moni plantas exactamente igual que para combatir. Ese sentimiento tras personalidades separadas cho más imperceptibles que los mundo todos conocemos. Pue esto. Vais a verlo: tor de Buenos Aires, transcri a los animales, tanto nitrato es un espejismo producido por a Su cuidado, siendo así libergases más ténues, a los cuales de decirse que el hombre que Cuantos conocen el corazón to por La Educación Física potásico para el garbanzo, tan estos poderes a fin de ator tadas de todo Ahamkara.
no responden nuestros sentidos hace tal cambio se te vuelve in humano, saben que el bien y el Nacional.
to fosfato de cal para las gra mentar al discípulo, aprove físicos, de modo que no pode visible; pero si lo piensas bien, mal están ligados en nuestras Dichos sistemas, que hacen míneas, tanto y cuanto manti chando tanto como les es pomos llegar a conocerlos por me te ha sido invisibliéH jalalaio acciones de un modo inextrica al niño la justicia de conside llo para el apio de la huerta.
ANNIE BESANT dios físicos. Sin embargo, po verás que el hombre siempre te ble. El afán de riqueza, fama rarlo un hombrecito, un ciuda Hasta esos minerales, apademos llegar a relacionarnos ha sido invisible, que lo que a y honores; el temor al dolor, el dano futuro, demuestran cum rentemente inertes, tocados es Abre tu alma a lo eterno con ellas; podemos investigar costumbrabas mirar era única. anhelo insaciable del placer, el plidamente nuestro aserto, y a tán de una biologia que ha na.
las, pero únicamente por me mente el cuerpo que habita mismo apego a la vida suelen queste tema resulta digno decido en el mismo siglo dichoso Estas reglas han sido eseri da como lo hacen los que la dio de aquel cuerpo espiri ba. Ahora él habita otro cuer ser el móvil de nuestras accio un extenso artículo donde se que ha roto también con la in tas para todos los discípulos, desean. Sé feliz como lo son tual de que se hizo antes re po más delicado, el cual se en nes; pero es tan intensa y hon estudiase esa compleja condi mutabilidad de los cielos. Ya Siguelas.
ferencia; porque aquél tiene cuentra más allá de tu vista da la sed de justicia que en la ción instintiva del pequeño que, hay tratados en lengua inglesa los que viven por la felicidad.
sus sentidos así como éste los ordinaria; pero no necesaria enconada lucha del altruismo sin razonar, lo adivina todo y y alemana acerca de las enfer ver, deben ser incapaces de llo mal y arráncala. Esta raíz viAntes de que los ojos puedan Busca en tu corazón la raíz del tiene. La mayoría de los hom mente, de mo lo alguno, fuera del Ideal con el egoísmo de angelicalmente lo dice todo. medades de las perlas, de las rar.
Antes que el oído pueda ve en el corazón del discípulo bres no han aprendido a usar de tu alcance.
nuestra condición misérrima, Conozco la casa donde me atonías de la transparencia del oír, tiene que haber perdido la fervoroso lo mismo que en el los todavía, pero este poder El primer punto que demos siempre se deja oir su voz en el quieren bien y donde me trai diamante y otras cosas a este sensibilidad. Antes de que la hombre de deseos. Solamente puede adquirirse por el hom trar, es, que aquellos que la fondo de nuestro espíritu, voz cionan, por los sirvientes y por tenor, de las cuales hace cin voz pueda hablar en presencia el fuerte puede destruirla. El bre. Sabemos que puede ser, mamos los muertos no nos han a la que suele llamarse concien los niños.
cuenta años nos hubiéramos de los Maestros, debe haber débil tiene que esperar su creporque ha sido así adquirido; dejado. Hemos sido edncados cia, estado sublimal tocado de En cuanto a los animales reído. Dichos tratados opi: perdido la posibilidad de hecimiento, su fructificación y su y los que lo hayan logrado pue en una creencia compleja, la la infinitud de lo divino.
den percibir mucho de lo que cual imprica que cada muerto rracionales y a los locos, tra nan que nosotros en lo relati rir. Antes de que el alma muerte. Es ésta una planta Mientras más perverso sea tarlos debemos como a niños, vo a considerar los animales pueda erguirse en presencia de que vive y se desarrolla a trase oculta a la vista del hombre es un milagro separado y maraun hombre, tanto más ansioso con amorosa indulgencia, con como unas plantas de larguí los Maestros, es necesario que vés de las edades. Florece común. Aprenden que este villoso, que cuando el alma a está su conturbado espíritu de sensata solicitud, a la que siem sima vida, que plantas parecen, los pies se hayan lavado en la cuando el hombre ha acumulamundo nuestro es mucho más bandona el cuerpo se desvane esa ilusión del bien que parece pre, y en todo caso, responden. al fin, las herborizaciones cris sangre del corazón.
do en sí mismo existencias inmaravilloso de lo que jamás hu ce y entra, de alguna manera, negarle sus dones excelsos. Un Respecto de los segundos, nostalográficas, las dentritas del Mata la ambición. numerables. El que quiera enbiéramos supuesto; que, aun en cielo más allá de las estre sólo toque a su vanidad, un só dieron buen ejemplo hace dos cuarzo y manganeso, los mus.
Mata el deseo de vivie. trar en la senda del poder, decuando los hombres hayan vivillas. sin indicación relativa lo empuje en tan sentido, dado años los asilados de Ezquerdo, gos de cobres, plomos y plati3. Mata el deseo de bien be arrancarla de su corazón.
do en él por miles de años, la al medio mecánico de tránsito con buen arte, puede producir alternando, en toda la exten nos.
estar.
mayoría se quedó totalmente empleado para cruzar el aterra en su condición malvada, bene sión de la palabra, con los cuer Creo haberos convencido, lec. entonces del corazón brota4. Trabaja como trabajan ignorante de toda la parte más dor espacio. Los procesos ficios e impulsos pasionales ha dos, en cierto banquete íntimo, tores, de la bondad del aforislos ambiciosos. Respeta la vi. PASA LA 6a. PAGINA)
hermosa y superior de la vida de la Naturaleza son sin duda cia lo justo, tanto mayores donde comieron como discretos, mo que encabeza este artículo; La línea de investigación a que maravillosos, y para nosotros, cuanto más apartado se halle pronunciaron brindis y hasta pero en realidad, hubiera podi me refiero ha dado ya muchos a menudo incomprensibles; pehabitualmente de estado tal.
trabajaron en el teatro. De do ahorrarme todo otro razona sentidos de los objetos de sensa canza equilibrio el discerniresultados maravillosos y cada ro jamás contrarían a la razón Acordaos, si no, de aquellos animales, no hay sino com miento que no fueran los naci ción, como tortuga que enscoge miento.
día nos ofrece nuevas perspec y al sentido común. Cuando Cartouche tan bien educado, parar los cantelosos gorriones dos de la sana y calumniada sus miembros en la concha, en No hay Pura Razón para tivas. Este informe puede ob te quitas tu sobretodo en tu que se deshace en excusas an españoles. apedreados siempre, Filosofía. Un mineral sotonces es de equilibrada mente, quien está desacorde ni para el tenerse en la literatura teosoficasa, no por eso vuelas a la te una dama por haberla asus con los confiados gorriones pa transforma en una planta, 10 59. Los objetos de sensa desacorde hay concentración.
ca, de la cual nos interesa aho cumbre de una montaña leja tado al arrojarse desde el teja risienses, que comen en las ma na planta en un animal. un a ción, aunque no el gusto por e. Para quien carece de concentrara considerar una parte sólo na; quedas parado exactamen do por la chimenea, huyendo de nos mismas del público de los mal en un hombre, un hombrellos, abandona el abstinente ción no hay paz; y cómo puedel nuevo conocimiento que nos te donde estabas antes, aunque sus perseguidores; de aquel jardines o parangonar el caba en un rishi y un rishi en u morador del cuerpo que de e de ser feliz quien no tiene paz?
ofrece acerca de la vida, al ser puede ser que presentes una a Musolino, encanto de las muje Ho de cab inglés, docilísimo a la dios. dice la doctrina Arcaica. los no gusta; y aun el mismo 67. Del de sentidos erráconsiderada más allá de lo que pariencia externa diferente. res; de aquellos Tempranillos intención, casi más que a la También nos dice lo mismo, gusto abandona al que perseve ticos, que a ellos abandona la llamamos la muerte, y la con. Precisamente, del mismo modo, Panchamplas de nuestra An mano del que lo guía, sin pe en parte, la evolución darwira en la visión del Supremo mente, huye el conocimiento codición de los que la experimen cuando un hombre deja su dalucía, devolviendo el dinero garle nunca, con nuestro penco niana.
Ser.
mo barco sobre las aguas imtan.
cuerpo físico, se queda exacta robado, a determinados desva. de plazuela, eternamente mal Nuestra magia, pues. Co. Oh hijo de Kunti! Los fo pelido por la galerna.
Lo primero que aprendemos mente donde estaba antes. Es lidos, y realizando, a su modo, comido, apaleado en vida, y ex mo todas las magias buenas, gosos sentidos arrastran impeAsí. oh Armipotente. aquel es, que la muerte no es el fin cierto que tú no lo ves ya, pero acciones generosas que aún ad piando con la muerte las cul se reduce a una cosa trivial. tuosamente aún el corazón del cuyos sentidos están por entede la vida, como ignorantemen esto no implica que él se haya mira el vulgo, en Diego Co pas de sus más brutales due evidentísima. la de ponernos de sabio que contra ellos forcejea. To desapegados de los objetos te hemos presumido, sino me ido a otra parte, sino que el frientes y Caparrota. Prover nos, destripado en la arena de parte de la Ley Natural en sus 61. Soguzgados todos sus de sensación, es de equilibrada ramente el paso de una etapa cuerpo que ahora usa es invi biales son también los buenos la barbarie taurina. La selec progresos para realizar imposi sentidos, puede el hombre estar mente.
de la vida a otra.
Ya he di sible a tus ojos físicos.
sentimientos de ciertas prosti ción cuidadosa que la Zootee bles, que son posibles, remo en armonía Conmigo que soy 69. Lo que es noche para tutas y la justicia distributiva nia preconiza, aquí se opera a viendo los obstáculos que se. su aspiración suprema; porque los demás seres, es día para el cho que es como el quitarse un Probablemente sabes que que suele reinar entre los mal la inversa con los malos trata ponen a su desenvolvimiento. quien ha subyugado sus senti hombre disciplinado; y cuando sobretodo; que, el hombre de pecoentra aun vesti nuestros ojos no responden sino hechores y tahúres y demás mientos a los animales de toda Esta es la moderna ciencia dos es de equilibrada mente. en vigilia están los demás sedo con su acostumbrada ropa en proporción muy pequeña a gente de su especie.
especie, gracias a lo cual nues de hacer milagros. Creedlo. El hombre que se complace res, es noche para el sabio viinterior, el cuerpo espiritual. las vibraciones que existen en Aunque por dentro quede. tras degeneradas razas pecua Algo ejante ha sido también en los objetos de sensación, sus dente.
Pero que, aun cuando, por ser la Naturaleza, y por consiguientra, y estemos siempre en guar mias, caballares, bovinas, ete. entre los pueblos de Oriente la cita en sí el apego a ellos; del Logrará Paz aquel en cuyo tanto más fino, San Pablo lo te, las únicas sustancias que dia, nada resulta tan práctico no són ni sonbra de lo que an incomprendida taumaturgia. apego surge el deseo; del deseo interior muera todo deseo, collamó al espiritual. es siem podemos ver son aquellas que como dar el trato más selecto taño fueron, y ser pudieran el apetito desenfrenado.
mo mueren los ríos en el océapre un cuerpo, y por consi pueden reflejar esas especiales a los más pillos. Todo el que nuevamente, y aquí de la mi Mario Roso de Luna 63. Del apetito desenfreno, que aunque siempre lleno tenga alguna experiencia munsión social que llenan las pro. Del libro En el Umbral del nado dimana la ilusión; de la de agua, jamás se desborda.
materia de la cual se compone cuerpo espirituales lignal, dial habrá podido apreciar ai tectoras de animales, y plantas, Misterio. ilusión la desmemoria; de la Pero no logrará Paz quien ansea mucho más fina que cual mente cuestión de respuesta a guna vez las ventajas de procedesmemoria la pérdida del dis hele deseo.
clase de ondulacio der semejante, practicado con quiera de las conocidas común cierta cernimiento; y por la pérdida 71. Quien extirpa todo mente por nosotros.
El cuer nes; pero éstas son de or tacto exquisito; cosa nada extra del discernimiento perece el deseo y camina hacia adelante, totalmente distintas a fia, porque un ángel caído es tohombre.
libre de aflicción, de egoísmo y po físico sirve al espíritu como den medio de comunicación con el las físicas, proviniendo de un do hombre y en los pliegues más 53. Cuando un hombre la pasión, del temor y de la coPero el que dueño de sí mis vanidad, ese logra la Paz.
mundo físico. Sin ese cuerpo Este el ETERNAL estado, como instrumento no le sería tipo de materia mucho más fi hondos de su inconsciente, yace extirpa. oh Partha. todos los lera, aquel puede llamarse samo se mueve entre los objetos ese recuerdo vago, como la pri deseos de su corazón, y se satis. bio de mente constante.
Todo eso, si te interesa, mera de sus ideas innatas, que face en el Yo por el Yo, entonde sensación, con los sentidos li ioh hijo de Pritha! Quien a él se desvía.
posible comunicarse con este mundo ni recibir impresiones puedes encontrarlo explicado le llama desde lejos hacia uua ees puede llamarse de mente pega ni se inmuta en la suerte soguzgados por el Yo, logra la Quien en la hora de la muerte 57. El que a nada se a bres de gusto y de repugnancia, llega, nunca más de el. Vemos así que el cuerpo detalladamente en la literatura redención siempre posible.
constante.
próspera o adversa, ni gusta ni Paz.
permanece aún en él, se funde En tratar al niño cual a un espiritual sirve axactamente pa teosófica.
Aquel cuyo corazón está libre repugna; un hombre tal es de hombre pequeño, cifra hoy la de ansiedad en el dolor, indife equilibrada mente.
65. En esta Paz se extin en el seno de la Divinidad.
ra el mismo propósito; el de acc. LEADBEATER Pedagogia integral su mayor rente al placer, desapegado de gue toda pena, porque en el co. Del poema épico Mahabhatuar como intermediario del esCuando, además, aparta sus razón pacífico, muy pronto al rata. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica guiente, material, aunque la ondulaciones. La vista de tu El estado eternal no.

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