Guardar

DIARIO DE COSTA RICA.
picantes, licadeza de done tal, con relación de Mas tarde le diremos hade han perfecque todo lo brinda alla loro rio Manes vecindario do segun aseguran sus fabricantes, llicadeza de don Juan Acosta;cia excede en mucho al importe Alajuela esta villa, trazado por son inmejorables para la salud por pero como lo tal, con relación de la obra misma.
don Juan Acosta, cuyas cirsus propiedades especiales. La otras, era la menos cosa, la lectuM as tarde le diremos por quién cunstancias han sido y serán objeTranela de lana de pino se dice ra puso punto en boca a todo otro cuándo y cómo fueron emprendito de amargas censuras.
que es excelente para curar el comentario.
dos los trabajos de la via que con Para concluir, nos permitiremos reumatismo; la seda de bambú La evidencia sentaba reales y duce San Carlos, los motivos decirle aun que los ramonenses evita las enfermedades cutáneas, la insertidumbre huía ante las cir que tuvo el Sr. Acosta para ser no aceptan románticas y antitétietc. etc.
cunstancias.
opositor de esa empresa, y los cas apologías; pero que verán. con Finalmente, todo nos hacía que le indujeron después para ser gusto, sí, los escritos de el día creer que Ud nos ofrecería el su partidario.
que los cuales sean el fruto de la TERRENO NEUTRAL. mudelo de una pintura la más! El rastro de que nos habla, verdad, de la razón y de la justiacabada y que ella sería el tipo triste es decirlo, no tiene más de cia.
SAN RAMON. de la perfección creada no por bueno que el haber sido hecho San Ramón, mayo de 1885.
AL AUTOR DEL ARTÍCULO SUSCRITO una fantasía que todo lo mira al por el ya citado Jefe Político.
OTROS RAMONENSES. UNOS RAMONENSES.
través de un lente que brinda Podrá negar que el colegio Muy señor nuestro: los objetos formas colosales y men Horacio Mann sea la bonra y Sr. Editor del Diario de Costa Ricu.
tidos colores, sino que la pruden Jorgullo de nuestro vecindario ell En la Grata, gratísima sorpresa fuel)
cia imprimiría en sus labios el se haber sido ese plantel fundado.
En la parte de Boletin de para nosotros la aparición de su u onde sullo de la verdad, sin pensar jamás, por el Licdo. don Julián Volio y la periódico que edita no 113 dan artículo Justicia al mérito. quen de esta ciudad, personas respetacorre inserto en el n! 108 delcribiría para adular ni adularia apreciable joven; Br. don Eulogilla Administración de justicia en que ni por un momento, que Ud. es dirigido en aquel entonces por el hlas. dice II. om bles, dice U, Malas noticas de Diario de Costa Rica contraido para cumplir tan honroso come Carranza? encomiar la conducta del Jefe tide esta; y llama la atención del Su. Verdad es que ese estableciPolítico de esta villa, protector Vanas fueron nuestras esperan miento fué interrumpido por premo Tribunal, etc, etc, sobre las nuestro y carísimo amigo, don zas.
tales malas noticias, y aumenta tiempo; pero también es cierto Juan Acosta.
asegún le parece, el tal suelto. SeApenas podemos decir cómo que la prosecución que le dio ria mejor, Sr. Editor, que los que que somos por fué nuestra sorpresa cuando, im nueva vida se debe, en su mayor lo bueno, como Ud. sabe, influyó nesto Jó el que tales noticias dá, precisamos lo que no esperábamos; y los Sres. Br. don José Castro 108 hechos que creemos finge de grado en grado la alegria quel sin podernoslo explicar, no acerta y Presb! don Roque Rodrigo. aparenta creer que suceden, aquí; rebozaba ya en nuestros corazo bamos en nuestras conjeturas. Don Juan Acosta hizo lo mis. y además, debía saber, que hoy nes; pues mas de tratarse de la Con todo, concluímos por creer mo que otros padres de familia: están expeditos los recursos de apologia del sugeto a quien tanto que tanto había querido Ud. en. procurarse una valiosa. economía, apelacion, queja, etc, para las estimamos y de quien mil:verdall nobleceri wil vera noblecer la personalidad del señor! El gran pensamiento, el pro providencias de los que adminisdes pudiéramos decir, reuníase la Jefe Político. que su apología, yect reunase la Jefe Político, que su apología, yecto de hacer una camería en el tran justicia en esta ciudad.
circunstancia, de ser la bien corta aunque de muy buena intención, barrio de Palmares, en época pa Empero, suponemos no lo ha heda pluma de Ud. la. escogida para era objeto del vicio opuesto. sada, es tanto más risible cuanto cho, ni lo hará, de precisar su atrazar con maestría los rasgos Así pues, disimulará Ud. que que aquel vecindario no ha soña serción, por temor de que a él le racterísticos del empleado cuya le llamemos mny ligeramente la do ni sueña en ridículas aventu precisen cosillas de no muy buena fuente daría Ud. espacioso cau latención a fin de que, en lo suce ras. ley.
po para lucir, ya la conveniencia sivó, la mesura y reflexión sea la Como es imposible circunscri Basta por ahora, y me guscribo de y bien dirigida parcialidad de su norma de sus aseveraciones. bir nuestras objeciones para con 10. atento y encargo, ya para exhibir, acaso, 41. Veamos en concreto cómo pue testar los muchísimos puntos que UN HERMANITICO.
vuelo de su fecunda imaginación. den ser algunas de las muchas co dió la estampa en su citado. Part. Puntarenas, mayo 26 de 1885.
Orgullosos estábamos al ver essas que suelta Ud. al vuelo de la articulo, bástenos abrazár én contampadas mil frases con mil y mil opinión pública. junto los expuestos en la pregunpalabras ante un público sensato, El camino que de esta villa ta siguiente: Limón, 31 de mayo.
cuya respetabilidad había de ser conduce a Puntarenas. nadie me Ha creído que hacer un ras las 10 las 10 y 30 a. zarpó para para Ud. de conocida importan ljor que don Paulino Acosta, en tro que reuna todas las exigencias Colón el vapor de la MAR cia: y cuya sensura daria nombre tre otros muchos, puede conocer que pide la higiene; muchos puen Británica uSavernal mondo de la tinta de su pluma, la per lila poca exactitud de lo que Ud. tes entre los cuales descuellan en Canitán Rome sona móvil de su importante tra Jafirma. En efecto nadie otro si nueve como principales sin contarldo por la Common bajo, y al empeñado compromiso no esté señor fué quién, con las los que actualmente se levantan; de Co las los que actualmente se levantan; de Costa Rica. Llevó de carga contraído por su palabra de ho Lomnimodas, procedió a la apertu más de cien mil varas de camino 752 nor.
fra de aquella vía. Poco nada de lomo de burro, sea tan poca bra Todo nos auguraba el triunfo, era en aquel tiempo la Municipa cosa que la figura de un Jefe Políti ne olíti nes, pesando libras 8, 106 y un todo era el encarnado de una es lidad.
co de un triste pueblo llevase feliz paquete correspondencia; de paperanza que alimentaban nues La obra más culminante hecha término con sumas voluntariamensajeros, 15 individuos de cubierta.
tras ilusiones; un conjunto de en tiempo de don Juán Acos te brindadas por particulares sin probabilidades embellecían el cua ta, como Jefe Político, el puente que las cuales ascendiešen. todas dro que agitaba nuestro cerebro que nombra Ud. los Potrerillox en una, un valor que parece fa Pantarellas, junio.
una gloria cierta veíamos que nos permitiremos hacerle, sobrébuloso?
Hoy a las 11 y 30 a. ancló elevaba ya al conspicuo, al héroe ese punto, üna observación: Ignora que hacer todo esto el vapor Honduras, de de su tema hasta interponerle en Concedemos que el decantado en el corto tiempo de diez meses, 1, 127 toneladas, procedente de tre la luna y el aire que, respira puente lo hubiese hecho el Srcareciendo del fondo bastante pa Champerico y escalas, con un día mos: y el placer, que era el due Acostà con dinero de su propio ra obras de tal magnitud, seå co de mar de San Juan del Sur esño de la situación, prodigábanos peculio; con todo habría sido un mo la fabricación de fósforos, co te puertó, 64 tripulantes, y al cada vez más la dicha y la ven magnífico negocio para el. mo håblar sin sentir lo que se mando de su Capitán Sriffths.
tura. Sus, hoy, valiosos terrenos que dice, como correr la pluma para Pasajeros. Davis, Meess, Tan sólo nos preocupaba la re antes, con dificultad, apenas tenían complacer la vanidad y la Doctor Diego Robles, Matilde partición gratis del periódicos por precio y su venta era difícil, han imaginación? Cuando lo exija Peña, Francisco Rohrmoser, José a no dudarlo, padiera dar tomado una importancia tan rela le haremos algunas aclaraciones Marín, Mercedes Flores y sirviennahulo una ofensa la de tivamente superior que la diferen respecto al proyectado camino de té, Fheo Quirós y Pheepg.
encar de su fecunda ima al ver essas que pública: a la con las mueve nei encarnadota ban nuen len tiempo ele Político, potrerillos buloso?
Duelidade aquela via iro gloria cierta veianle herdetese punto, una obert el decantado en el conto del fondo bastante paerico y essaan del Sur Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.